Primeras imagenes portaescalas 5a.Cia. Iquique

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
me gustaron los carros de ve un buen trabajo (por lo menos en las fotos)
pero me queda una duda... porque no adquieren carros por medio de la junta?
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
He leido muchas veces el siguiente comentario y aun me impresiona que sigamos en este nivel. "Que bonito que se ve el carro".

Senores, asi no llegaremos a ningun lado!!! y si bien, personalmente he cometido el error de hacer ese comentario, no he dejado de lado por ningun segundo el lado tecnico de estos por lo que les pido.....

AVANCEMOS!!!
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
que tu entiendas que el carro es bueno cuando uno esta diciendo que el carro es bonito es totalmente un problema tuyo, no nos involucres a todos.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
borrego, bonito es bonito aqui y en todos lados y no tiene ninguna connotacion tecnica ni de calidad.. y ojo, no use la palabra "buenos" por lo que no te identifiques con mi comentario. Use la palabra "Bonito" que aparece varias veces en este tema y en la nueva B-9
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Oigan para que no quedemos algunos con dudas sobre si una maquina es "buena" o "bonita" porque no hacen un tema sobre: "Que debe tener una maquina para ser buena maquina" o "Caracteristicas basicas de un carro bomba" asi todos podremos saber que preguntar al adquirir un carro o cuando nos presenten uno o en que detalles fijarnos...

Saluditos!!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Que lata que en la pagina no salga ninguna caracteristica tecnica de los carros, solo una foto por modelo
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
zilver5ta dijo:
concuerdo con los dos ultimos post, ya que almenos muchos manejamos distintas ideas de los requerimientos de un carro.

si los moderadores me acompañan.

saludillos

Ando lento, no entendí jeje si puedes explicar lo que solicitas...
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Mercedes benz, es resistente como camion, ademas considerando el peso que llevara este carro, no cree que afecto a un buen motor como un 1725 de mercedez benz, modelo atego
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
borrego dijo:
me gustaron los carros de ve un buen trabajo (por lo menos en las fotos)
pero me queda una duda... porque no adquieren carros por medio de la junta?

Borrego estos carros fueron adquiridos en el tiempo que el CB de Iquique estubo separado de la JNB, y aunque ahora volvimos a estar en la Junta estos proyectos quedaron tirados en su tiempo y fueron saliendo en forma parcial.
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
memistico dijo:
borrego dijo:
bonito..
pero tengo una duda, donde se compran esos carros? o donde se encarrozan?

Son salidos de proyectos del FNDR, para la 1era region, salieron 2 aprobados, uno para la 5ta de Iquique y otro para la 2da de Arica. ahora las especificaciones son diferentes (el de iquique es un Mercedes atego 1725 y el de arica es un Ford 1722), ya que cada compañia les hizo los ajustes a su conveniencia (cajoneras, torre de iluminacion, disposicion de asientos y eso).

la licitacion de estos carros fueron ganadas por Haztop Ltda. , y las estructuras en si montadas arriba del camion, son construidas en Argentina por techniques & supplies
Ya varios de esos carros tenemos por lo menos aqui en arica , 2 carros bombas (B-5 y B-) , 2 aljibes(Z-7 y Z-6), y proximamente un PE (Q-2).

en Iquique no se cuantos habran, pero me parece q la 5ta ya tiene un carrobomba junto con la 11.

saludos!


Y como han salido esas maquinas en comparacion a Maliva?





Saludos.-
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Muchachos, ¿para qué devanearnos las pocas neuronas que a algunos nos quedan buenas, dando ideas de cómo debe ser un carro para bomberos? Pueden salir muchas ideas, a alguno se le va a ocurrir que debe tener balizas rojas, otro va a impugnar que deben ser azules, un sin fin de ideas que no nos van a llevar a ninguna parte más que a seguir discutiendo.

Los gringos fueron mucho mas vivos que nosotros, y se basan en la NFPA 1901. Revísenla y encontrarán lo que debiera tener un carro de bomberos, de acuerdo a sus diferentes usos: ataque rápido, Z, quint, M, entre otros.

Saludos.





PD: Hay un tema abierto donde se postearon las normas NFPA, creo que está en Descargas.




.
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
\:D/ \:D/ para los que quieren las caracteristicas y fotos actualizadas tendran que esperar hasta mañana cuando el carro este en la bomba y pueda publicar las fotos del carro completamente terminado y un listado del material manor adquirido pare este carro \:D/ \:D/

:-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-#
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
felicitaciones por la nueva pieza de material mayor, ojala que lo llenen de matertial porq tiene mucho espacio, ojala que salga a muchos llamados y ojala que salve muchas casas y enseres.