Primer Encuentro de Cias de Escalas

Obiwancito

Aspirante
Miembro
19 Jun 2007
30
0
2
124
Bueno, desde mucho tiempo e estado pensando en hacer un seminario con compañias de escalas lo pense a nivel regional, creo q todos tenemos algo nuevo q aportar, podria ser entretenido, e esta locura me encontre con un bombero de punta arenas q tambien tenia la misma idea, con esto creo q varios bomberos siempren a lo mejor han tenido la idea, bueno si alguien quiere concretarla puede aportar algo, y propongo mi cuidad como sede en este primer encuentro......


.... ojala q se concrete...

PD mi cuidad es Valdivia
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Estimado Obiwancito mi compañia este año,para nuestro 90 aniversario realizamos un Seminario de Compañias de Escalas, o al menos era nuestra idea,y que por razones externas a nosotros (propias de los Cuerpos Invitados) solo llegaron representaciones de la Segunda de Ñuñoa y Septima de Santiago. Lo hicimos a nivel metropolitano invitando a las Compañias de Escalas a que expusieran en que pie estan, hacia donde van,etc y aunar esfuerzos por conseguir metas comunes,la idea aun esta en pie y seria bueno retomarla.

Saludos desde la Segunda de San Bernardo
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Confederación de Compañías de Escala

Estimados foristas zapadores:

Ya que el tema de las confederaciones esta de moda en el foro, por que no hacemos esfuerzos por crear una confederación de compañías de escala.

Los bomberos zapadores somos minoría en el país y si nos unimos, podriamos ser mejores en el servicio que prestamos a la comunidad.

Tambien hay aspectos de capacitación que podríamos compartir, experiencias en relación a la configuración de los PE y todo el material que ellos llevan. Hay muchos temas en común.

Soñar no cuesta nada,


Saludos,
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Como podemos hacerlo?

Estimado Freiwillige:

Es interesante el tema y estoy 100% contigo en el otro tema que tu propusiste en relación a la coordinación de compañías zapadoras de la RM.

Como comenzar? Creo que la iniciativa de la Segunda de San Bernardo de realizar una reunión de todas las compañías de escala (posting de kiltro2cbsb)fue genial y lamento que no haya existido una masiva convocatoria.

Debemos buscar una nueva instancia, por la cual jugarnosla. La experiencia de las confederaciones de compañías alemanas es exitosa y tal vez sea el modelo a seguir en principio mientras se perfecciona un modelo mejor dadas las particularidades del entorno.

Veamos el interes que hay en el medio y ahí vemos como procedemos.


Saludos,
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Totalmente de acuerdo con ustedes muchachos,comooficial de compañia quedo a vuestra disposicion para trabajar el tema en mi compañia,lomismo ustedes y ver un punto de consenso y poder juntarnos, tal vez, en primera instancia, representantes de cada compañia en una especie de comision y trabajar en una reunion masiva de Bomberos de Escalas/Zapadores. Nosotros como compañia lo intentamos y no es tan dificl, quedo atento a vuestros comentarios

saludos
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Estimado Kiltro2CBSB:

La idea de mejorar la amistad y colaboración entre compañías de escala/zapadoras ha estado presente en el foro desde hace tiempo a través de diferentes temas.

Por el momento, podriamos crear un tema nuevo para intercambiar ideas, crear respaldo y darle contenido.

Yo sugiero que kiltro2cbs o freiwillige le den forma al nuevo tema haciendo un breve resumen de lo que ya se ha escrito en temas afines. Yo como soy nuevo en el foro, tendría que leer todo lo escrito hasta el momento y quizás me llevaría algo de tiempo, es por eso que lo mas indicado sea uno de ustedes para que salga mas rapido.

Respecto a compañías zapadoras7escala en la RM, esta claro el numero de compañías y su ubicación, lo que es un buen punto de partida. Que pasa a nivel nacional? Sería interesante saber cuantas compañías de este tipo hay en todo el país.

Saludos,
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Me parece que inicialmente podriamos abocarnos sólo a la region metropolitana. De hecho es la región a la que pertenecemos y si esto resulta podriamos instar a los camaradas de otras regiones para realizar encuentros locales y despues ver la forma de intercambiar las experiencias.

En el foro hay personal de escalas y me gustaría que manifestaran su postura. Si logramos un concenso se puede planificar una pauta de temas tipo para que cada comitiva de representación de compañía de escalas que pueda asistir a una especie de reunión de coordinación muestre lo que están haciendo.

Lo primero será entonces saber quienes están interesados en participar.
Yaqp camaradas de escalas, a responder.
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Estimado Freiwillige:

Me parece acertada tu proposición de concentrar los primeros esfuerzos en las compañías de la RM, para despues extender la red de influencia a las compañías ubicadas en regiones vecinas. La meta final sería incluirlas a todas.

Aprovecho el foro para consultar por compañías de escalas de regiones, Cuales cuerpos de bomberos tiene compañías de escala?

Saludos,
 

Obiwancito

Aspirante
Miembro
19 Jun 2007
30
0
2
124
bueno, ya como estoy viendo hay vario interes en el tema, pero la idea es tratar de descentralizar que no seria malo, tb existe la posibilidad de q se haga en la region metropolitana, la idea es tratar de cordinar alguna reunion con la gente q realizo el encuentro anteriormente para ver q se habia echo y saber por q fallo para no cometer el mismo error.

bueno les dejo mi mail (msn) para q la cosa sea un poco mas persoalizada

[email protected]
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Me parece acertada la propuesta (jaja, con la del flojo). La segunda de san bernardo ya tiene un programa base diseñado. Podríamos aplicar lo mismo pero puliendo los detalles que impidieron que funcionara bien la vez anterior.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
de hecho considero muy buena la idea, de hecho yo soy el bombero mencionado por obiwancito, seria bueno aunar ciertos criterios y ver necesidades comunes para la superacion en conjunto de estas, dejando de manifiesto la cooperacion tecnica y crear alguna especie de canje entre compañias de labores similares.

mis saludos

Gonzalo
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Podriamos comenzar con encuentros un poco mas locales, zona sur, centro y norte, fijando una ciudad de encuentro para cada zona, al menos para comenzar y tener un catastro de cuantas compañias de la especialidad existen y la ubicacion de estas.

desde ya me pongo a disposicion y aseguro que, la cuarta compañia "Bomba Croata" de Punta Arenas esta interesada en el tema.

mis cordiales saludos!

dejo mi msn: [email protected]
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Ya señores, saquemos algo bueno de todo esto, comenzemos con confirmar interés de parte de las compañías de envíar a sus representantes.

Hay que contactar (ojalá pudiesen responder ellos primero) a representantes de las cinco compañías de escala de CBSantiago, dos compañías CBÑuñoa, una compañía CBMetroSur, una compañía CBMaipú, una compañía CBConchalí, Una compañía CBSanBernardo, y ojalá pudiese ponerse en contacto todo aquel personal que siendo de escalas de regiones estén viviendo o de paso en Santiago.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Freiwillige dijo:
Ya señores, saquemos algo bueno de todo esto, comenzemos con confirmar interés de parte de las compañías de envíar a sus representantes.

Hay que contactar (ojalá pudiesen responder ellos primero) a representantes de las cinco compañías de escala de CBSantiago, dos compañías CBÑuñoa, una compañía CBMetroSur, una compañía CBMaipú, una compañía CBConchalí, Una compañía CBSanBernardo, y ojalá pudiese ponerse en contacto todo aquel personal que siendo de escalas de regiones estén viviendo o de paso en Santiago.

CBÑ 3 Cias. No olvides que la 10 también esta pronta a recibir su portaescalas y está reconocida con la especialidad por el cuerpo.

Slds!
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
ojo se incluyen como cias de escalas tambien las de salvamento que en algunos cuerpos se diferencian de las de escala por ej en cbs y creo que en cbv y cbo......
 

Obiwancito

Aspirante
Miembro
19 Jun 2007
30
0
2
124
bueno la quinta de valdivia tambien esta comprometid en el tema, asi q vere cuantas cias de escalas hay en la region para empezar a trabajar, lo q es importante es cual fue el programa de creo san bernardo ara tener una base.... como pa empezar