presion (RED SECA)

marranosandoval

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
54
0
2
124
son confiables las redes secas de los edificios ?¿ onda no hay una familia de atas durmiendo adentro XD
 
J

janus

Visitante
Objetos dentro de las RS siempre van a haber, lo típico son los pedazos de concreto caídos durante la construcción, hay que desmontar el pitón y limpiarlo bien.

Desgraciadamente por no ocasionar daños por agua no es práctico descargar con la red abierta al pasillo, tal vez se pueda hacer algo desde la salida mas baja y con una línea abierta a la calle dejar que salgan los escombros.

De alguna manera he tenido problemas con trozos de concreto que han llegado al piso 20.

Esa es una de las ventajas de los pitones de chorro sólido o de tubo, con estos la mayor parte de las basuras pasan claramente, claro que pitones de verdad, no esas boquillitas de 10 mm "para cuidar el agua".

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Talvez es mucho mas practico crear un "colador portatil " con dos uniones storz, colocando al centro una malla resistente, similar a la que traen los Protek en el interior, asi, cada vez que te toque un llamado en altura, conectas el "colador" a la manguera, y tu piton a el.... creo que seria mucho mas facil de limpiar, ya que solo necesitarias desconetar este, para que los cuerpos extraños caigan.

Muchas veces el sistema para evacuar cuerpos extraños de los pitones nuevos no genera una abertura lo suficientemente grande para todas las rocas que se pueden acumular en el interior, y lo que es peor, cuando uno lo activa, hay ocaciones en que las rocas se atascan por la presion y cuesta mucho mas sacarlas, dejando tu piton con un chorro poco eficaz ante un fuego de proporciones.

Sobre la confiabilidad de las redes secas... ufff.... lo unico que te asegura su correcto funcionamiento, es que tu cia. realice por lo menos una inspeccion y prueba semestral... cosa que nadie hace... es mas.. en Chile cual sera el porcentaje de edificios cuyas Redes Secas y/o Humedas nunca se probaron?... debe ser una cifra enorme...

Las Redes Secas son casi como un juego de ruleta rusa.... tarde o temprano te tocara...


saludos


.
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Las redes secas por naturaleza y diseño son bastante fiables, pero los grandes problemas de estas instalaciones son que el dia que se deben usar no tienes vueltra, si ya no funciona no hay caso.

El punto son las mantenciones, situación que no es muy común lamentablemente y causa fundamental de las fallas, los responsables de mantener estos implementos operativos son los administradores de los edificios, juntas de vigilancia o conserje como quiera llamarse, y no los bomberos.

Pero sano sería muy sano que los cuerpos de bomberos gestionaran a través de estos administradores revisiones periodicas en conjunto con las prácticas de los planes de emergencia y evacuación, previo acuerdo económico a la institución por supuesto.

Puesto que es obligatorio que estos edificios cuenten con planes y ademas de contar con ellos sean prácticados. saludos.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Por lo menos en la obra que yo trabajo, la red seca de incendios se va cuidando constantemente mientras se construye (aparte que es requisito de obra tapar cada tuberia que se encuentra al enlozar).

Lamentablemente en este pais, las cosas no funcionan como deberian y los encargados no cuidan la seguridad con que se deberia trabajar
 

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
Yo creo que el gran porcentaje de redes secas que hay Chile, estan fuera de norma , con escombros en su interior o con problemas de coneccion.

Quien aparte de bomberos fiscaliza y cuanta plata ganaria los Cuerpos de Bomberos de Concepcion, Viña y Santiago si revisaran todos los edificios