Presidente Nacional

¿ quien sera el proximo Presidente Nacional ?

• Se Repetira el mismo

Votos: 0 0,0%
  • Octavio Hinspeter

• Antonio Vasquez

• Milton Rosas

• mas de lo mismo

• Votantes totales
    0

firequeen

Postulante
Miembro
19 Feb 2008
11
0
1
125
Quien saldra de Nuevo Preidente, tendremos mas de lo mismo.?.
Seremos capaces de elegir a alguien distinto,renovado y con las pilas ralmente puestas para y por nosotros .?

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
pa empezar como se elije al presidente nacional???? alguna vez a alguno le han pedido su voto por algun candidato???? yo creo que si estamso eligiendo a un presidente nacional tal y como se elije al presidente del pais minimo preguntenme a quien quiero que dirija mi institucion .....

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Y si te preguntaran Escalas Siempre... sabes quien es cada uno y que ha hecho?.....

Debieran haber candidatos, por esos candidatos se debiera Votar en cada CB. El candidato que gane en el CB vale como "un voto" en el consejo regional... donde obviamente estan los mismos candidatos... el candidato que gane en el consejo regional, debiera valer un Voto para la votacion Nacional final... "como la votacion presidencial de los gringos, un estado, un voto".

Ahi si habria participacion de los Bomberos Chilenos.

saludos

.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
firequeen dijo:
Quien saldra de Nuevo Preidente, tendremos mas de lo mismo.?.
Seremos capaces de elegir a alguien distinto,renovado y con las pilas ralmente puestas para y por nosotros .?
[/quote
Cualquiera que no sea de la RM ;D ;D ;D ;D

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
40
a mi parecer deveria ser antonio vasquez, empresario, el cual no creo que tenga necesidad de ensuciarse las manos, y es una persona joven la cual le podria dar otro enfoque a la jncb, y para dar la posibilidad de que sabia nueva diriga la institucion, no tengo nada en contra de milton rosas es una exselente persona pero
lo encuentro un poquito antiguo, don pio volver a lo mismo de antes y don miguel es una continuacion de don pio.

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
125
por sus acciones se puede juzgar al candidato Vásquez

encargado del bomberee en Calama : un fracaso ¡¡¡

Vicepresidente JN : cero aporte ¡¡¡

Superintendente CBMS : viola sus propios estatutos y la juridicción de CBLG ¡¡¡

magnífico candidato ¡¡¡

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
125
Estimados amigos:
En primer término hay que aclarar que lo que se discute es quién será elegido presidente de la Junta Nacional, luego hay que tener en claro que este personaje es el representante legal de una corporación de derecho privado llamada "Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile" (diferente a los Cuerpos de Bomberos), y que por lo tanto, NO es el presidente de todos los Bomberos de Chile. Tanto es así, que existen un sinnúmero de Bomberos que no están adscritos a ella, toda vez que sus Cuerpos de Bomberos no pertenecen a esa organización.
Por lo tanto, a nosotros los bomberos voluntarios que pertenecemos a algún Cuerpo de Bomberos y que por ende hemos elegidos a nuestras máximas autoridad que encabeza el Superintendente respectivo, no debiera importarnos mucho quien sea elegido para presidente de una corporación distinta a la nuestra. ¿Nos preocupa que es el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique si pertenecemos al Cuerpo de Bomberos de Arica; quíen es el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique si nosotros pertenecemos a Osorno?. Obviamente que NO.
Ahora para entender de los estéril de la discusión debemos responde una primera pregunta: ¿el sistema eleccionario para elegir el Presidente de la Junta Nacional es democrático representativo?. Tajantemente ¡SI!, por que la elección de su Presidente la efectúan todos a quienes la propia Junta le ha dado poder de votación, como son: los vicepresidentes nacionales, los directores nacionales, el secretario nacional, el tesorero nacional, etc.....y por último el dueño de la organización el Presidente Nacional Honorario Sr. Hinzpeter. Por lo cual, de acuerdo a sus propios estatutos la elección es democrática representativa, puesto que todos las personas que pueden votar efectivamente ejercen su derecho a elegir.
Como conclusión para qué nos complicamos para apostar o adivinar quien será el futuro presidente de la Junta, creo que ese es un problema que solamente le compete a la gente que esta en la estructura de la Junta y que no necesariamente representa al conjunto del bomberismo nacional.
Es mi parecer que, solamente podrá existir una organización bomberil integral, que rija los destinos de los Bomberos de Chile, cuando su estructura sea íntegramente elegida por quienes conformamos la totalidad de los Cuerpos de Bomberos de Chile.
Lo demás es un ejercicio mental absurdo, que solamente nos desgasta, nos divide y que nos aleja de nuestros ideales.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Uffff!!!...clarificador el posteo. Yo antes de publicar salio el comentario de firedemon...pero igual presento lo siguiente:

Desconozco si en alguna oportunidad se ha indicado(no si se procede al no ser una entidad publica) el monto de los sueldos que gana el personal y la cantidad de personal (y en que) que labora en la JNB, ANB y Consejos Regionales, ya que en muchas oportunidades, segun datos proporcionados por ellos mismos, doblan al de un contrata normal(cuartelero, operadoras, auxiliares, etc.) de cualquier CB, quienes realizan turnos, salen a emergencias, trabajan los feriados, etc., etc.

El Presidente de la JNB es voluntario, es decir, es como un Director de compañía (guardando las proporciones del caso), solo con el afán de servir??

Porque personal rentado viste "uniforme"(el cual se liga al bombero voluntario) de la Junta, en ceremonias??... uno que no es de la armada no puede usar uniforme de la institución, por ejemplo. Esta es una de las consultas que nacen en base a mi ignorancia del tema Junta Nacional de Bomberos.

En cuanto a la elección, mientras no se tenga a verdadero líder que luche (no importa si mediaticamente) por los derechos, y en especial, por recursos a Bomberos. Realmente si no es asi, no me interesa quien sea, ya que caeremos en lo mismo que tenemos hasta ahora.

Según lo conocido las elecciones no brindan una transparencia, es el sistema indicado por Akron, el cual me parece lo mas correcto.

[size=10pt]ADCOX

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Estimado firedemon,

Creo que cometes un error al no prestar importancia por quien presidira la Institucion que; debe velar por la tecnologia Bomberil que se importa, por la distribucion de recursos (obviamente si estas "afiliado a ella"), por la pseudo capacitacion (JNBC=Madre de la ANB), por la distribucion de material mayor (en su enorme mayoria), es el enlace o puente de los Bomberos de Chile con el Gobierno (por que hasta ahora no se de algun Super Intendente que haya fijado reunion con el Presidente de la Republica "por ejemplo") y un amplio etcetera que inclusive se relaciona con la imagen exterior y alianzas que se puedan realizar en el extranjero.

Creo que al igual que la amplia mayoria de los Bomberos puedo decir que no me agrada la JNBC; se persive como un organismo poco transparente, poco eficiente, poco responsable, y lo que es peor; POCO REPRESENTATIVO para todo el poder que tiene delegado sobre sus hombros.

De todas formas no creo que haciendo vista gorda de lo que suceda en la JNBC se colabore mucho o se gane algo mas, muy por el contrario, creo que solo se perjudica la condicion actual de los Bomberos de Chile.

firedemon: me diras que tu CB o tu compañia ¿nunca a solicitado algo a la JNBC, nunca ha comprado un elemento de material menor o mayor por medio de las licitaciones que ha realizado dicho organismo, nunca has recibido algo de la JNBC?

Por todo eso y para que ojala sea de mejor calidad, se espera que las personas que estan en la cabeza de dicho organismo sean las mejor indicadas, y no el mismo grupo viciado que durante años no ha podido potenciar la labor Bomberil con todas las reales posibilidades que existen en la actualidad.

saludos

.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Lamentablente en este tema es casi imposible no mezclar la politica con los turbios manejos de la JNB.

Hace unos días atras renuncio Fidel Castro ha la presidencia de Cuba, y el modo en que eligieron al nuevo Presidente es parecido a como se elige el presidente de la junta. Una cantidad que no recuerdo de diputados eligieron a su nuevo lider, sin siquiera realizar comicios publicos, tal como hoy en día se elige la maxima autoridad bomberil.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
enginetercerino dijo:
AkroN dijo:
"como la votacion presidencial de los gringos, un estado, un voto".

Como seria eso? no lo entendi mucho...
Entiendo que los gringos no son un estado, un voto, sino que representativos de la cantidad de habitantes o de los que están validados para votar en el estado. algo asi como si en un estado hay 100.000 hab. son 20 votos y si en otro hay 200.000, son 40 votos.

la realidad chilena sería como tener un porcentaje de la votación total, dada la cantidad de bomberos en un determinado cuerpo y sumar a cada candidato el repectivo porcentaje (donde se incluyen los votos que no fueron para el ganador).

despues de todo, es harto enredado el sistema gringo...je..je

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

EEUU es un pais de estado Federal, Chile es un pais de estado Unitario... por ahi comienza la diferencia en los sistemas de votacion y leyes.

Entiendo que en USA los votantes el dia de la votacion Presidencial tambien deben elegir autoridades para su estado, tomar decisiones sobre crecimiento educacional y cosas por el estilo. Los estados, como el gobierno nacional tienen facultades distintivas, pero repito "segun entiendo" los estados hacen recuentos independientes para ver quien lidero en el sufragio y asi representar el voto a modo de estado, o no?

saludos

.

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
125
Estimados amigos:
Tal vez no me entendieron bien los que les indique. Con la actual estructura de la Junta Nacional y con la forma como se van eligiendo sus representantes, NUNCA habrán cambios. La Junta Nacional es una entidad que solo busca favorecer a unos pocos (solo miren la cantidad de bomberos bien remunerado que tienen). Para perpetuar sus privilegios, vean que han hecho con los Cuerpos de Bomberos que ellos consideran peligrosos o que piensan que son enemigos.
La práctica histórica de la Junta ha sido socavar la institucionalidad de dichos Cuerpos de Bomberos, el modus operanti es: primero lo marginan y los ahogan por falta de recursos. ¿Hasta cuando?. Hasta que la situación revienta y los voluntarios (la mayoría ignorantes) optan con destituir a sus autoridades acusándolos que son los responsables de la crisis, sin entender la oscura maniobra que hay detrás. En las nuevas elecciones aparecen los candidatos proclives a la Junta Nacional (muchas veces manejados desde la Junta) y ofrecen sacar al Cuerpo del problema y ¡Oh! milagro, al salir elegidos los pilluelos, todo cambia. Se abren las puestas, los equipos llegan y se regulariza la situación. ¡Que buena es la Junta Nacional y sus autoridades!. Que ilusos, no se dan cuenta que la Junta lo único que hace es manosear los recursos económicos que les pertenecen a todos los Bomberos y con ello justificar su sucia existencia.
Por lo tanto, es la Junta quien esta corrupta en la base y es la ignorancia de nosotros mismos quienes hacemos que ellos se eternicen como pseudo representantes de los Bomberos de Chile.
Por último lo que postulo es esta organización (JNCB) sea elegida íntegramente por quienes dice representar o definitivamente crear una nueva institución (llámenla como quieran) que efectivamente nos represente y busca solo el bien de nuestra actividad.
En resumen hay que quitarle el piso a la actual Junta Nacional y solo ahí se producirá el cambio.

firequeen

Postulante
Miembro
19 Feb 2008
11
0
1
125
bombero 1 te quiero preguntar ¿ cul es el sueldo que recibe el pesonal rentado de el Matro, liderado por tan grande figura como Don Antonio Vasquez ?

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
125
Estimado ADCOX:
¿Tu preguntas?:
Espiritu de ADCOX dijo:
Porque personal rentado viste "uniforme"(el cual se liga al bombero voluntario) de la Junta, en ceremonias??... uno que no es de la armada no puede usar uniforme de la institución, por ejemplo. Esta es una de las consultas que nacen en base a mi ignorancia del tema Junta Nacional de Bomberos.

[size=10pt]ADCOX
[size=10pt]La respuesta hay que buscarla en los largos años en que manejó la Junta el Sr. Hinzpeter.
El sabía (y lo sabe hoy) que la Junta Nacional de Bomberos es una organización re-inventada y mantenida por EL y sus actuales seguidores, que legalmente es diferente (y muy diferente) a lo que es un Cuerpo de Bomberos. Ante el desconocimiento del común de la ciudadanía y de nuestra propia falta de astucia, entre otras triquiñuelas y trucos, se le ocurrió uniformar a todos los voluntarios de Chile con un uniforme que definió "de parada institucional estandarizado" (¿no se parece al de los chóferes del TUR BUS). De esta forma homologó visualmente a los miembros de la Junta (remunerados y directivos) con los auténticos voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Chile. La mayoría de los Cuerpos cayeron en la trampa de comprarle este uniforme "baratito", subsidiado directamente a la Junta (se exceptuaron algunas Compañías de Colonias). El resultado. "todos quedamos vestidos igualitos", tanto los que son auténticos voluntarios de Cuerpos de Bomberos y los pseudo bomberos pasan ante la comunidad como la misma cosa. Hoy ya nadie distingue cuáles son los que sirven a la comunidad y cuáles se sirven de la comunidad como remunerados de la Junta, y que viven a costilla de los Bomberos.
ADCOX, espero que entiendas que esta estrategia hizo que hoy por hoy, no sean capaces de distinguirnos los unos de los otros -al menos visualmente- por que operativamente nadie se puede equivocar.

manodeoso

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
32
0
2
Estoy recièn integràndome a este foro, el que por lo demàs me parece muy interesante. En relaciòn al tema de la elecciòn del pròximo Presidente Nacional o mejor dicho el pròximo Presidente de la Junta Nacional me atreverìa a asegurar que sea quien sea que resulte electo serà, lamentablemente, màs de los mismo, puesto que el elegido serà un personaje que ya estè al interior de la Junta o en sus alrededores, por lo que no pensemos que serà "savia nueva" que venga a mejorar o a enmendar el rumbo trazado,por lo que no se experimentaràn mejoras en temas trascendetales como la Academia Nacional, la representaciòn ante las autoridades del àmbito nacional y regional, la mejora de los recursos que se destinen a Bomberos en el paìs. Acaso se ha experimentado algùn cambnio trascendental tras la "salida" de O. Hinzpeter? La Junta NAcional trabaja en base a la opiniòn de un grupo "selecto" de señores, muchos de los cuales son bomberos de oficina...

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
40
firequeen, eso deverias preguntarselo al encargado de personal rentado, ademas sy a ti te pregunto cuanto gana tu personal rentado, y ademas es mi pensamiento de quien es ha mi parecer el mejor candidato, si tu tienes el tuyo es cosa tuya y te la respeto.
Por lo visto nuevamente aparecio Valiente descalificando y con el odio y envidia que lo caracterisa, recuerda que por tus descalificaciones e insultos reiterados se han cerrado varios foros. relaja la vena BAU

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Por aca por el sur corre fuerte el rumor que Octavius esta moviendose para recuperar la presidencia.

Lamentaria mucho que retrocedieramos y solo obtuvieran beneficios los amigotes y las migajas los cuerpos mas pequenos.

NO RETROCEDAMOS 30 ANOS