Presentación personal de Bomberos

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
yo tengo el pelo largo.......y no es ningun impedimento para desarrollar mi labor bomberil.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Quiza no sea un impedimento, pero yo no confio en la gente de pelo largo, y se ve mal con uniforme.

.-
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
La verdad para mi... la presentación personal es primordial y sin duda es la imagen que damos... pero cabe destacar que no todos los cuerpos tienen el mismo uniforme y entre sus compañías sucede lo mismo, o simplemente realizaron cambios a las bases....
Se me viene un recuerdo, hace unos años en el CBQN sali un libro que a mi parecer, no mucha relevancia tenía, mas que hablaba de los mismo o más bien le ponia nombre o número a las cosas... (opinion persona), pero recuerdo que es la redacción estuvo uno de nuestros foristas el señor Oberdan y bueno se pasaron a llevar las más grandes tradiciones de nuestro CCBB recuerdo que el treje de parada para formaciones y eventos eras el tipo francés con pantalones blancos, y bueno le cambiaron el pantalon a negro con ribetes rojos, realizaron cambios en los uniformes con lo cual para mi se logró una gran confusión, que se hizo con esto, solo se normó, sin apelar a las tradiciones... opinion personal.

Sr Oberdan, creame que nada tengo contra usted, pero encuentro a mi punto de vista que lo mas mal nos hace ver es colocarnos la radio en el cinturon y este quede como ladeado... se recuerda de esas imágenes??? yo creo que si..... cierto??? pero en fin... mi afén no es malograr comentarios...

A titulo personal no quiero uniforme institucional (el de la junta)... solo que nos veamos bien con el propio... y sacarnos cada adornpos que solo nos hace ver como florero!!!!! somos bomberos no hombre que buscamos condecoraciones!!!

un salu2
 

feuerwehr527

Postulante
Miembro
25 Feb 2009
26
0
1
cuando entras a la intitucion te dicen que tienes que tener una presentacion personal adecuada ya que uno es bombero dentro y fuera del cuartel, nada de aro ni pircing. pero te das cuenta que por reglamento no aparece que tienes que tener el pelo corto, barba corta, aro no dice nada. pero por etica bomberil te das cuenta de muchas cosas que por reglamento no aparece y todo eso que hablan esta en la etica bomberil.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
no confias en alguien que usa pelo largo......eso es discriminacion, en mi trabajo se permite el pelo largo, uso de aros, en la academia nacinal de bomberos tambien lo permiten y en mi cuerpo de bomberos tambien, eso es evolucion. logicamente la discusion es por un tema de imagen y en ningun momento por seguridad y la imagen depende de los ojos con que se vea.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Si no confio en alguien que usa pelo largo no es discriminación, es un sentimiento obvio producto de un razonamiento obvio y lógico.

La cuestión de la seguridad fue abordada. El tema se llama presentación personal de bomberos y a eso hago eco. Tampoco pido que en los cuerpos donde hagan tipos de pelo largo se les persiga, simplemente digo, donde haya que formar o presentarse a la comunidad, que no participen, pues asi como existe gente retrogada como yo, que piensan que los hombres deben usar un pelo corto y ordenado y sin aros ni cosas raras, deben haber muchos mas que digan lo mismo.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Si no confio en alguien que usa pelo largo no es discriminación, es un sentimiento obvio producto de un razonamiento obvio y lógico.

La cuestión de la seguridad fue abordada. El tema se llama presentación personal de bomberos y a eso hago eco. Tampoco pido que en los cuerpos donde hagan tipos de pelo largo se les persiga, simplemente digo, donde haya que formar o presentarse a la comunidad, que no participen, pues asi como existe gente retrogada como yo, que piensan que los hombres deben usar un pelo corto y ordenado y sin aros ni cosas raras, deben haber muchos mas que digan lo mismo.

En Valparaiso, se permite el uso de piercing, aros, pelo largo. Pero no cuando vistes el uniforme o cuando vas a un servicio, sea cual sea. Da mala imagen a la ciudadania ver un Bomberos Punki. Si bien es cierto no somos una institucion militar, pero tampoco somos el circo los Tachuelas.

Fraternales saludos
 

XTRME

Aspirante
Miembro
14 Ago 2006
30
0
2
En Valparaiso, se permite el uso de piercing, aros, pelo largo. Pero no cuando vistes el uniforme o cuando vas a un servicio, sea cual sea. Da mala imagen a la ciudadania ver un Bomberos Punki. Si bien es cierto no somos una institucion militar, pero tampoco somos el circo los Tachuelas.

Fraternales saludos

Lagunino estoy archi y absolumante de acuerdo contigo milobombero a eso queria llegar
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
cita a milobombero:
simplemente digo, donde haya que formar o presentarse a la comunidad, que no participen, pues asi como existe gente retrogada como yo, que piensan que los hombres deben usar un pelo corto y ordenado y sin aros ni cosas raras, deben haber muchos mas que digan lo mismo.

yo pienso exactamente eso, tal cual
por disciplina, la asistencia sera obligatoria (a menos que exista licencia) para los activos y no podrian tener la opcion de no asistir por tener aro o pelo largo. (una manera de sacarse el pillo ?)
Al entrar a la institucion y Cia. misma has jurado aceptar esas normas.

Es imagen, nada mas, y debemos tener una buena imagen con el uniforme, que en particular es una tradicion en una Cia como la mia que vamos a tener 150 a[FONT=&quot]ń[/FONT]os pronto.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En una sociedad que "evoluciona" Bomberos esta permeable a ella lo que pasa en ella se refleja en el interior de nuestros cuarteles, la individualidad por sobre el Colectivo, en lo personal considero prudente y conveniente citando a mi amigo Milo , "donde haya que formar o presentarse a la comunidad, que no participen, pues asi como existe gente retrogada como yo, que piensan que los hombres deben usar un pelo corto y ordenado y sin aros ni cosas raras. "o ¿No se supone que somos Caballeros y Damas del Fuego" , "reserva moral de la sociedad" escuche en un discurso hace poco? o ¿somos simplemente entes individuales "Yosista"?, recuerdo mi primera entrevista laboral donde en evaluador me dijo "Es Bombero........eso es un motivo de Distincion "

Creo que cuando una organización relaja su disciplina en el aspecto de presentación personal es el inicio de su autodestrucción, ¿puedo ser Bombero cuando me conviene solamente?
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En resumen hay que mantener una imagen a la comunidad profesional sin serlo, de respeto mutuo entre compañeros, tradiciones, nuestro Uniforme y la presentacion personal.

Fraternales salos