Polemica por Críticas de N. Larraín a Bomberos

pitonero21

Aspirante
Miembro
14 Feb 2007
31
0
2
124
LEí las declaraciones de Larraín y las del Sr. Kaminsky y las primeras creo que las dijo en mal momento... en uno de sensibilidad por Gabriel. Todos estamos de acuerdo que el ser Voluntarios no nos resta profesionalismo; pero debemos admitir pues así se consideró desde el inicio hace 154 años atrás que nos falta capacitación y tecnologías, por esa razón en la medida que los recursos lo dejan cada Cuerpo o Compañía va adquiriendo conocimientos y herramientas. Por ende no veo nada nuevo en las palabras de Nicolás Larraín, nada nuevo y que no haya sido asumido antes por Bomberos.
Lo que más me molesta de esta polémica fueron el nulo tino del Sr. Kaminsky para defendernos, sus ataques a la persona demuestra escases de argumentos; y por supuesto que en cada nuevo tema terminamos los Bomberos peleando unos con otros...
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Espiritu de ADCOX dijo:
fechevarria dijo:
Señores: este tema ya no resiste más análisis, si el Sr. Larrain quiere aprovecharse de nuestra centenaria institución para subir el rating de su programa, es muy lamentable, podría haber hecho una crítica un poco más constructiva y no tan destructiva.

Yo soy Bombero Voluntario hace 26 años y les digo que claro que molesta cuando nos critican de tan mala manera y sin conocimiento de causa, pero señores todos sabemos cuales son los problemas de nuestra institución y lo que hay que hacer es trabajar para mejorar cada día en pos de nuestro ideal y vocación de Bomberos que es servir sin esperar nada cambio.

¡¡¡VIVAN LOS BOMBEROS DE CHILE!!! :D

fechevarria, con 26 años de bomberos, supongo que tienes aprobados todos los cursos ANB o por lo menos los que se refieren a la especialidad de tu compañia. Si no es asi, le damos la razón a Larrain??...

En fin, mi viejo aunque paso los 26 años de servicio, igual se interesaba por adquirir conocimientos o, en los que se les permitia por su edad, participar, a eso se apunta el tema. El Bombero Voluntario, no solo debe ser ese del tipo romantico que llega al llamado, se baja del carro viendo la cara de admiracion de las personas y luego empieza a ir de alla para aca, nooo, este debe bajarse de la unidad conciente de que esta capacitado y entrenado en lo que va a hacer, solo eso, CAPACITADO Y ENTRENADO.

ADCOX

Aun no hay respuesta de fechaverria....

ADCOX
 
J

janus

Visitante
Critiquemos con argumentos, no sólo con ataques personales a Nicolás Larraín o a los bomberos que no se capacitan.....

Hasta al momento nadie ha entregado, desgraciadamente, argumentos reales para desacreditar lo afirmado por Nicolás Larraín.

Saludos
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
janus dijo:
Critiquemos con argumentos, no sólo con ataques personales a Nicolás Larraín o a los bomberos que no se capacitan.....

Hasta al momento nadie ha entregado, desgraciadamente, argumentos reales para desacreditar lo afirmado por Nicolás Larraín.

Saludos

Eliminando el concepto destacado, del post anterior, no tendriamos criticas ni de Larrain, entre nosotros o de la comunidad.

ADCOX
 
J

janus

Visitante
Está bien criticar (¿enjuiciar?) a los bomberos que no se capacitan, pero no es necesario hacerlo como ataques personales a tal o cual bombero específico ya que se pierde el objetivo del tema.

Saludos
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
No estoy de acuerdo, creo que la soberbia(tal como entendi el posteo en cuestion) es un mal sintoma para tratar de mejorar o cambiar la mentalidad de algunos voluntarios que se quedaron con la "toalla en el cuello" y no lograremos nunca una mejora continua.

Si se entendió ofensivo mi comentario, pido las disculpas correspondientes.

ADCOX