Pitón TURBOJET Wide & High Range - Uso, Mantenimiento y Cuidados

Firestorm

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Publicado el 23 nov. 2015
Video del pitón TURBOJET de Akron Brass
 

xyz

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31 Oct 2009
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Ninguna de las cosas mencionadas son verdad y relevantes al mismo tiempo.
Además, si al pitón de 250 GPM le ponen copla storz B, es que ya partimos mal.
 

excflamma

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10 Jun 2015
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Ninguna de las cosas mencionadas son verdad y relevantes al mismo tiempo.
Además, si al pitón de 250 GPM le ponen copla storz B, es que ya partimos mal.

¿Por qué la última observación?

Lo consulto pues tenemos un pitón 50 que va de 60 a 250 GPM.
 

xyz

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Pk la B es la de "70". Que en realidad sirve para un rango de diámetros entre 65mm a 80mm de manguera.
La C en cambio es la de "50", que va en rango de mangueras entre 19mm a 55mm.

El pitón del video llega a 250 GPM y lo muestran con copla B.

El tuyo está bien con copla C.

Saludos,
 
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Elkete

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La manguera de 52mm puede transportar sin problemas 200 gpm /750 lpm, y con un poco más de esfuerzo 250 gpm en 30 m, para atrás puede ser 70, así se mantiene buena movilidad de 50 con baja PR de 70.

En 50 la PR a 250 gpm / 950 lpm es de 12 bar en 100m, o sea en 30m son 3,6 de PR+7 bar del pitón+ 0,65 bar en 30 m de 70= 11,5 en bomba.
 
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unidad 51

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Estimado xyz no veo cuál es el problema que puedas utilizar unión de 70 sin tener que exigirle más a tu cuerpo bomba y otorgar mayor facilidad de movimiento al pitonero
 

xyz

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Estimado xyz no veo cuál es el problema que puedas utilizar unión de 70 sin tener que exigirle más a tu cuerpo bomba y otorgar mayor facilidad de movimiento al pitonero

No entiendo cómo tener más movilidad usando 70 versus 52.

250 GPM no requieren de manguera de 70, bajo los 45m. Si el tendido es muy largo, puedes dejar de todas formas la tira del pitón con 52 y todo el resto de 70. Así le exiges menos a tu bomba. Nunca necesitarás acoplar manguera de 70 a un pitón de 250 GPM.
 
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temucano

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31 Mar 2006
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Nosotros tenemos "nuestro" pitón protek de 95 a 250 gpm con unión de 50, y efectivamente para tres tiras de 50, ningun problema, si se necesita mas.....se agregan desde la bomba hacia adelante tiras de 70....ha estado así hace muchos años...desde cuando recién se iniciaba el foro...je..je....Cosa que por acá no se conocía en esos tiempos, y entiendo que ahora muchas compañías tiene alguno así (pues viene de la junta con la unión de 70).
 
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Gabriel M.

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19 Ene 2015
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Temuco - Chile
Ataque B-3
70+50+50+ Protek 90/250 GPM.
Presión de trabajo 11 BAR en la Bomba. Orden establecida en caso de despliegue del ataque....
Si sacas el 50, de seguro te ponen 11, para asegurar una descarga de 250 GPM
 
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Elkete

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Nosotros tenemos "nuestro" pitón protek de 95 a 250 gpm con unión de 50, y efectivamente para tres tiras de 50, ningun problema, si se necesita mas.....se agregan desde la bomba hacia adelante tiras de 70....ha estado así hace muchos años...desde cuando recién se iniciaba el foro...je..je....Cosa que por acá no se conocía en esos tiempos, y entiendo que ahora muchas compañías tiene alguno así (pues viene de la junta con la unión de 70).

Recuerdo cuando como Janus, te gustó esta idea, que bueno que se haya mantenido :)