PISTAS PARA IDENTIFICAR UN INCENDIO INTENCIONADO.

  • Iniciador del tema SROSAS
  • Fecha de inicio
S

SROSAS

Visitante
¿ CON QUE PISTAS O INFORMACIÒN SE PUEDE IDENTIFICAR UN DELITO DE INCENDIO ?

DELITO DE INCENDIO: ESTRAGO EN LA DESTRUCCIÒN TOTAL O PARCIAL DE UNA COSA (MUEBLE O INMUEBLE) POR LA COMBUSTIÒN, HABIENDO VOLUNTAD PARA INCENDIAR. ( DOLO

AQUI VAN ALGUNAS;

1-INTENCIDAD Y UBICACIÒN DEL FUEGO: CON LA CUAL PUEDO ELABORAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS; ¿ES NORMAL ? ¿ES EXCESIVAMENTE RAPIDO? ¿SE HA PROPAGADO A SITIOS INVEROSÌMILES?.
UNA VELOCIDAD EXTRAÑA O SUPERIOR ALA NORMAL PUEDE INDICAR PRESENCIA DE ACELERANTES O BIEN UN EXCESO DE VENTILACIÒN. LA MOVILIZACIÒN DE LAS LLAMAS EN CONTRA DEL VIENTO ES OTRO FACTOR QUE PUEDE INDICAR LA UTILIZACIÒN DE LIQUIDOS INFLAMABLES O SUSTANCIAS SIMILARES.


2-ACTIVIDADES SOSPECHOSAS DE ALGUNAS PERSONAS COMO CUANDO SE OBSERVA UNA RAPIDA HUÌDA O SALIDA EN LAS CERCANÌAS DEL SINIESTRO O SE OBSERVA ALGÙN VEHÌCULO QUE SE ALEJE DEL LUGAR CON LAS LUCES APAGADAS, EN CASO DE QUE EL SINIESTRO HUBIERA SIDO DE NOCHE.

ESCRIBAN DE ESTA FORMA PODREMOS COMPARTIR CONOCIMIENTOS Y CONFECCIONAR MEJORES INVESTIGACÌONES.YO TAMBIEN APORTARE CON OTRAS MAS.

CHAO
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Buena idea.

Para facilitar el asunto es conveniente establecer un grado de procedimientos adaptables, dependiendo del S.S. (Sitio del Suceso), vale decir, sitio eriazo, local comercial, casa habitacion (de que tipo?) mejora habitacional, departamento, mansion, Industria u otros.

tener en cuenta las cargas combustibles propias de la naturaleza del S.S. v/s los restos encontrados.

tener en cuenta la hora del sinistero, y si el mismo se encontraba habitado al momento de suceder, o iniciarse.

realizar un empadronamiento adecuado, entrevistando vecinos, testigos, afectados, bomberos, etc.

si el S.S. es cerrado, fijarse en marcas o señales de escalamiento, señales de fuerza o descerrajamiento en el sistema de apertura de las puertas o accesos similares, ubicacion de los muebles, etc.

olores caracteristicos (no es necesario andar snifeando lo primero que se te cruza... la idea es captar en primera instancia algun aroma propio de los combustibles mas conocidos, como bencinas, diluyentes, etc.)

es de suma importancia la direccion del viento, y la misma debe ser un factor importante para contrastar con los daños visibles, lo mismo con las marcas por humo o particulas propias del incendio.

en fin.... son varios factores a tener en cuenta para plantear una hipotesis que al final te lleve a concluir un incendio intencional... por ahora.. seguire trabajando :)


saludos


.
 
S

SROSAS

Visitante
Aca va otro:

DESCRIPCIÒN DEL FUEGO; CREO QUE ES IMPORTANTE PARA LA INVESTIGACIÒN A MODO DE EJEMPLO: EL KEROSENO Y LA GASOLINA EMITEN GRAN CANTIDAD DE HUMO NEGRO CUANDO ARDEN. PERO HAY QUE TENER CUIDADO, YA QUE EL COLOR DEL HUMO PUEDE VARIAR DEPENDIENDO DE VARIOS FACTORES AJENOS A ÈL, COMO; LA NUBOSIDAD, LA ÈPOCA DEL AÑO, EL ANGULO SOLAR.ETC



SIGAN POSTEANDO
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
En toda investigación de incendio se debe comenzar por ubicar el origen. Pues bien, en los incendios intencionales lo más común es que tengan más de un punto de origen, pues el incendiario trata de que el siniestro adquiera una gran magnitud en un corto período de tiempo, a objeto de que no sea descubierto en su fase inicial, y pueda ser extinguido prontamente por los bomberos.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Espero haber entendido bien lo que planteas segun eso comparto lo siguiente en forma muy personal

La manera de investigar un incendio es realizando:

- Inspección ocultar del interior y exterior de la zona del incendio
- Sondeo y recogida de información
- Análisis detallado y pormenorizado del área explosionada o incendiada.
- Análisis del área de origen
- Responsabilidad de incendios
- Capacidad de observación

Un buen investigador de incendios es una persona con profundos conocimientos sobre la física y la química del fuego, además debera saber interpretar la información que ofrecen las marcas de fuego presentes en el escenario de los hechos.

Los ataques y flujos de propagación
Devastación e incendios
Los incendios deben investigarse de una manera metodica
Además el investigador de incendios debera considerar otros elementos, la investigación de intoxicación por gases
Conocimiento sobre la naturaleza del gas tóxico
Localización de los focos emisores del gas
Flujo y orientación del mismo
Presencia o no de rejillas, ventilación, conductos evacuadores de humos
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Con todo lo anterior creo que podemos determinar si el incendio se puede atribuir a un delito de terceros............
 
S

SROSAS

Visitante
DALAS: NO ME REFIERO A LOS PROCEDIMIENTOS DE INVESTIGACIÒN, SINO QUE A PISTA O INFORMACIÒN QUE ME PERMITAN IDENTIFICAR UN DELITO DE INCENDIO EL CUAL FUE INTENCIONAL . NO ME ESTOY REFIRIENDO A LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÒN DEL SINIESTRO
 
S

SROSAS

Visitante
ME REFIERO A DATOS MAS ESPECIFICOS COMO POR EJ:

OLORES: Los liquidos inflamables como Gasolina,Aguarras u otros explosivos como Nitrocelulosa,Polvoras o el Fosforo los cuales se detectan con gran facilidad durante las primeras fases del Incendio. esto da un indisio de haber sido producido con estos combustibles y eventualmete haber sido intencional, tal como tambien lo escribio Akron.
 
S

SROSAS

Visitante
aca va otro:

LA HORA DEL AVISO: NO CONFUNDIRLA CON LA HORA DE DESCUBRIMIENTO; YA QUE EN MUCHOS CASOS EL DESCUBRIDOR REALIZA OPERACIONES Y MOVIMIENTOS QUE RETRASAN LA LLAMADA, NO ACERTANDO POSTERIOMENTE A CONCRETAR EL TIEMPO TRANSCURRIDO ENTRE EL DESCUBRIMIENTO DEL INCENDIO Y EL AVISO.


TAMBIEN SE PUEDE SOSPECHAR ENORMEMENTE DEL DESCUBRIDOR DE INCENDIOS, CUANDO AQUELLA PERSONA DESCUBRE VARIOS INCENDIOS EN SUCESIVOS DIAS.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
SROSAS

QUISAS ESTE DATO TE PUEDA SERVIR DE AYUDA

Hace algunos años en mi ciudad empezo una seguidilla de incendios, que claramentre manifestaban las caracteristicas de ser intencional, el departamento de investigacion de incendios del cuerpo, no podia detener al causante de estos incendios que causaron bastante temor a la ciudad, hasta que un grupo de bomberos, ( entre ellos mi tio, que es MºHº del cuerpo) , se percataron de la precencia constante de un individuo en todos los llamados. sin embargo no existian pruebas de que el fuese el causante de la ola de incendios, asi que se les ocurrio , recurrir a la ayuda del diario local, y como los fotografos tenian los negativos y algunas fotos de los llamados, pudieron confirmar sus sospechas, se podria decir que en la totalidad de las fotos de los incendios aparecia el mismo sujeto, gracias a estos negativos, que el diario de la epoca proporciono gentilemente, se pudo detener a un piromano, obviamente los antecedentes fueron entregados inmediatamente a la policia, y los en ese tiempo jovenes bomberos se llevarón los agradecimientos de diversas autoridades de la epoca...


saludos
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
tirense un manualsito de investigacion ppos coleguitas saludos nos vemos en el techo
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Primero saludos a todos.

Un punto importante es cuando los propietarios o habitantes de la casa te dicen que tenian un plasma de 49 pulgadas, un equipo con 6 bafles de 500000 watt de potencia, pero al entrar al interior de la casa no encuentras restos de NINGUN aparato descrito, por lo tanto siempre es recomendable primero observar el sitio del suceso y luego realizar las entrevistas.

Lo anterior podria suponer una intencionalidad cuando tenemos seguros comprometidos.

ademas como señalaba otro por ahi cuando existen muchos puntos de origen o cuando las marcas de fuego concurren todas hacia la puerta de salida (cuando se han utilizado acelerantes) tambien es una presuncion de intencionalidad.

cuando me acuerde de mas las posteo

chao
 
S

SROSAS

Visitante
Aca van otras presunciones, pero estas son presunciones de derecho que da la ley en contra del comerciante o propietario, las cuales estan contempladas en nuestro Codigo Penal;

1- Art 483º inciso 1º se presume responsable de un incendio al comerciante en cuya casa o establecimiento tiene origen aquèl, si no justificare con sus libros ( contabilidad ), documentos u otra clase de prueba, que no reportaba provecho alguno del siniestro.

2- inciso 2º se presume responsable del delito de incendio al comerciante cuyo seguro sea exageradamente superior al valor real del objeto asegurado en el momento de producirse el siniestro. en los casos de seguros una poliza flotante se presumirà responsable al comerciante que , en la declaraciòn inmediatamente anterior al siniestro, declare valores manifestamente superiores a sus existencias.

3- inciso3º asimismo, se presume responsable si un todo o parte ha disminuido o retirado las cosas aseguradas del lugar señalado en la poliza respectiva, sin motivo justificado o sin dar aviso previo al asegurador.


Es importante para el investigador averiguar sobre estos antecedentes los cuales nuestra ley nos facilita para hacer mas facil la investigaciòn.

chao
 

IRON

Postulante
Miembro
12 Jun 2007
9
0
1
124
www.1cia.galeon.com
Todos los puntos señalados son buenos, pero lo primordial es darle un orden a la investigacion, para eso existe la "metodologia de la Investigacion", la que es aplicable a toda ciencia, pero sobre todo un pensamiento...

"Tiempo que transcurre, verdad que escapa" ](*,)












SROSAS dijo:
¿ CON QUE PISTAS O INFORMACIÒN SE PUEDE IDENTIFICAR UN DELITO DE INCENDIO ?

















DELITO DE INCENDIO: ESTRAGO EN LA DESTRUCCIÒN TOTAL O PARCIAL DE UNA COSA (MUEBLE O INMUEBLE) POR LA COMBUSTIÒN, HABIENDO VOLUNTAD PARA INCENDIAR. ( DOLO

AQUI VAN ALGUNAS;

1-INTENCIDAD Y UBICACIÒN DEL FUEGO: CON LA CUAL PUEDO ELABORAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS; ¿ES NORMAL ? ¿ES EXCESIVAMENTE RAPIDO? ¿SE HA PROPAGADO A SITIOS INVEROSÌMILES?.
UNA VELOCIDAD EXTRAÑA O SUPERIOR ALA NORMAL PUEDE INDICAR PRESENCIA DE ACELERANTES O BIEN UN EXCESO DE VENTILACIÒN. LA MOVILIZACIÒN DE LAS LLAMAS EN CONTRA DEL VIENTO ES OTRO FACTOR QUE PUEDE INDICAR LA UTILIZACIÒN DE LIQUIDOS INFLAMABLES O SUSTANCIAS SIMILARES.


2-ACTIVIDADES SOSPECHOSAS DE ALGUNAS PERSONAS COMO CUANDO SE OBSERVA UNA RAPIDA HUÌDA O SALIDA EN LAS CERCANÌAS DEL SINIESTRO O SE OBSERVA ALGÙN VEHÌCULO QUE SE ALEJE DEL LUGAR CON LAS LUCES APAGADAS, EN CASO DE QUE EL SINIESTRO HUBIERA SIDO DE NOCHE.

ESCRIBAN DE ESTA FORMA PODREMOS COMPARTIR CONOCIMIENTOS Y CONFECCIONAR MEJORES INVESTIGACÌONES.YO TAMBIEN APORTARE CON OTRAS MAS.

CHAO
 

bombero loco

Postulante
Miembro
10 Jul 2007
4
0
1
124
EVIDENCIA DE ACELERANTE


Este material es una cita de la Guía de Bolsillo de la Colección de Evidencia Acelerante , Edición 2, (1999). La Guía de Bolsillo fue creada por una única colaboración entre los investigadores del fuegos intencionales experimentados y algunos de los principales químicos forenses que se especializan en análisis de ruinas del incendio provocado en los Estados Unidos. El objetivo de este esfuerzo, al principio, era mejorar la actuación de investigadores mejorando técnicas de reconocimiento fuegos acelerados por líquidos ignitables y mejorando los procedimientos obtenían el residuo prueba para el examen del laboratorio.

Muchos de los procedimientos descritos aquí pueden adaptarse para la colección eficaz y documentación de otras formas de evidencia física a escenas de fuego que involucran estructuras o vehículos de motor.

También pueden empezarse fuegos del incendio provocado sin la ayuda de ignitable el acelerante líquido usando combustibles disponibles, ignición espontánea o arreglos eléctricos. Muchos tipos comunes de evidencia física como huellas digitales, el calzado, impresiones del neumático-huella y marcas de la herramienta son encontrados a menudo por investigadores experimentados a las escenas de fuego. Un técnico de la evidencia especializado puede ayudar en recuperación eficaz de tal evidencia.

El manual describe un protocolo probando acelerante probado, da énfasis a la necesidad de dirigir ciertas entrevistas del testigo antes de intentar colección de evidencia real de las situaciones específicas y materiales. Entrevistando aquellos que han dado testimonio de las fases tempranas de crecimiento de fuego pueden ayudar a investigadores de fuego a estrechar abajo el área de origen de fuego.

Estos procedimientos se aprovechan del hecho que ciertos tipos de materiales comunes en escenas residenciales y industriales, así como ciertos rasgos estructurales presentan en la mayoría de los edificios, tenderán absorber y proteger cualquier líquido ignitable con el que ellos entran en el contacto.

Ignitables volátiles que los acelerantes líquidos expusieron tienen una tendencia mayor a quemar que la mayoría de los materiales a los que ellos se aplican. Este solo punto está debajo de todos los procedimientos de prueba de residuo modernos.

En muchos exámenes de escena de fuego, la evidencia potencial mejor se cava con pala a menudo fuera una ventana en un esfuerzo para ver si los modelos del suelo están presentes. Probando se intenta entonces de la superficie del suelo. Éste puede ser un problema, particularmente en losas impenetrable a la humedad ( ej. vidrió el azulejo cerámica, vinilo linóleo, cemento sellado, etc.). el Material puesto en el suelo antes del fuego (montones de periódico apilado, cartón de embalar, etc.)

En madera o alfombra residuo de pruebas de suelo debe enfocarse en áreas donde el líquido del ignitable se ha rebalsado o ha estado y debe ser protegido de calor o volatilización. Generalmente, deben evitarse probar residuo líquidos ignitable donde el calor o la cantidad de agua de la manguera eran muy intensos durante un fuego.











SÍNTOMAS DE IGNITABLE LIQUIDO USADO EN UN FUEGO del INCENDIO PROVOCADO

Regla básica: Cuando los vapores volátiles queman sobre un líquido acelerante inflamable o combustible ellos normalmente dejan modelos distintos de los otros productos de combustible diferentes encontrados en una estructura. más temprano un fuego se extingue, más obvio serán estos modelos. Exceptúa en los peores casos de destrucción, hay todavía una oportunidad de recuperación del residuo líquido ignitable.

(Investigadores deben notar que cada síntoma aquí listado podría ser debido a una situación, causa o de la condición al uso intencional de un líquido ignitable como un acelerante de fuego de incendio provocado.)

Lo siguiente son posibles indicadores de un fuego acelerado:

1. Observaciones del testigo ("un olor y gasolina," etc.).
2. Una ola de baja presión ("estampido" legítimo a la ignición).
3. Una explosión.
4. Las lesiones de quemadura en las manos, frente, piernas o pelo de un testigo sospechoso.
5. Fuego extendido antinatural (descendente, extraordinariamente rápido, etc.).
6. Llamas "rodando".
7. Llamas luminosas amarillo anaranjadas acompañadas por humo negro.
8. Apariencia súbita de llamas en un cuarto entero seguido por humo pesado, negro.
9. Llamas vistas quemando directamente del suelo.
10. Intenso óxido localizado, sobre todo a las partes inferior y las porciones más bajas de aparatos de metal y objetos de metal dentro del área sospechosa de quemadura líquida.
11. Daño estructural incoherente con carga de fuego.
12. Encendidos Intermitentes, modelos de quemadura de suelo moderados y intensos en charco o formas del remolque que corresponden a la forma original del ignitable líquido adelante firme o en suelos no porosos. La apariencia de modelo de quemadura variará con el tipo del líquido del ignitable, textura de la superficie y la cantidad de ventilación.
13. "Garaje" Localizado de madera o costuras de suelo de vinilo dentro del modelo de quemadura de lluvia que puede ser causado por un líquido ignitable que quema dentro de cada juntura o costura.
14. Un "arco iris-coloreado" en la superficie de agua de supresión encima del área de la lluvia.
15. Altura igual de humos y modelos de calor en el cuarto de origen.
16. Recipientes de Acelerante en o cerca de la escena.
17. Modelo de daño de quemadura aumentado al fondo de patas del mobiliario. cajas, etc., en el suelo en el área de modelo de lluvia
18. Modelos de quemadura bajo las puertas, umbrales o suelo, etc.
19. "Informe detallado" los modelos de quemadura en las vigas del suelo bajo los tablas del suelo sueltos, costuras de la tabla, o borde.
20. manchas localizadas en la parte inferior de relleno de la alfombra
21. Jaspeado negro y castaño que mancha un suelo de concreto, junto con una tendencia en el área jaspeada para rechazar el agua , esta mancha del área puede retener el olor apacible de un líquido del ignitable.
22. Daño de fuego sin el punto identificable de origen.
23. Modelos de quemadura de pared corriendo de la costura del suelo a o apareciendo en esquinas.
24. Quemaduras fuera en losas bajo aparatos pesados o mobiliario a los que ordinariamente se esperarían "protege" el suelo .
25. "Marcas fantasma entre las costuras de suelo de vinilo azuleja en el área de la lluvia donde el líquido del ignitable se rezumó, disolvió y chamuscó pegándose al azulejo, produciendo un "tablero".
26. Localizado áreas de quemadura limpias en una pared, aparato, o las superficies verticales similares sobre el modelo del suelo donde el intenso calor quemó depósitos de hollín lejos.
27. Línea afilada de demarcación en un sección en cruz de montante de madera, o una línea afilada de calcinación (cambio colorido) en yeso , indicando un rápido (en lugar ardiendo sin llama) aumento de calor.
28. Vidrio de la ventana que se ha fundido y tiene una cara interior limpia (pequeño o ningún hollín) en el lado de fuego.
29. "Cono invertido" los modelos del quemadura en las superficies verticales dentro del área de modelo de lluvia.
 

bombero loco

Postulante
Miembro
10 Jul 2007
4
0
1
124
Aqui hay 23 posibles banderas rojas que debieran hacernos sospechar de un incendio provocado.
1. ¿Quién dio o llamó la alarma? ¿(Qué tipo de información le dieron ellos a la central de alarmas? ¿Fue demasiado detallado, o incluyó información que la media no sabría?)
2. Cuando usted estaba trabajando en la escena, de qué color eran el humo y el fuego? ¿(Era un color raro, considerado el combustible que se estaba quemando?, ¿ De Dónde venia? ¿Situaciones múltiples? ¿Había algún sonido raro, como explosiones?)

3. ¿Tardó usted su llegada debido a una alarma falsa o a un fuego pequeño, como un fuego de basura? ¿(O había barreras, como cercos cerrados con llave o obstáculos que retardaron su ataque? ¿Se había manoseado la toma de agua del grifo con...? ¿Podrían usarse estas tácticas para permitir al fuego más tiempo para crecer?)
4. Había alguien en la muchedumbre que usted ha visto antes en otros fuegos? ¿(Parecía como si ellos estuvieran comportándose extraordinariamente?)
5. Había cualquier evidencia rara, como recipientes, fósforos, encendedores, etc., y que eso normalmente no podría encontrarse en el área?
6. Tenía puertas abiertas, o los agujeros hechos en el suelo o paredes, ayudaron a acelerar el cobertor del fuego de una área a otra?
7. Había algún vehículo que dejó la escena cuando usted llegó a ella, o brevemente después de que usted llegó? ¿(La mayoría de las personas va a quedarse para mirar un fuego, en lugar de irse?)
8. ¿De quien había sido esta propiedad antes? ¿(Tiene una historia de fuegos? ¿Podría ser éste un indicador de alguien que intenta quemar el edificio, o para ganancia o para la venganza?)
9. ¿Había señales de entrada forzada como puertas rotas, cerraduras o ventanas? (Si el fuego se determina para ser incendiario, la falta de cualquier evidencia de entrada fuerte puede ser tan importante como su existencia.)
10. ¿Había puntos múltiples de origen? (Para asegurar destrucción mayor, y hacer esfuerzos de supresión más difícil, un incendiario podría poner fuegos múltiples a lo largo de un edificio.)
11. ¿Estaba sonando una alarma de robo cuándo usted llegó? ¿(Si estuviera provisto con una alarma, se disparó cuándo usted hizo entrada? Si no, por qué no?)
12. ¿Se dañaron la alarma de fuego del edificio o sistema rociador de alguna manera? (Un incendiario podría hacer esto para asegurar que el fuego no fue descubierto o suprimió hasta que tuviera una oportunidad para hacer daño significante.)
13. ¿Olió usted algo raro?
14. ¿Era la conducta del fuego rara? (¿Tomó una cantidad de tiempo o demoró para conseguirlo, considerando lo que normalmente debe de haberse estado quemando?)
15. ¿Empezó el fuego en una situación rara dónde no habría normalmente cualquier fuente de ignición? (Por ejemplo, hizo la salida el fuego en un montón de ruinas fuera del edificio y entonces se extiende en el edificio.)

16. ¿Cómo era la conducta del dueño cuándo él o ella llegaron? ¿Extraordinariamente calma? ¿Balances de humor extremos? ¿Cómo estaba vistió él? Por ejemplo, si el fuego ocurriera en el medio de la noche, ¿se cuidó el dueño de estar impecablemente en la llegada?)
17. ¿Tenían los vecinos cualquier información que podría apuntar a ser este un fuego raro? (Argumentos, fuegos pasados, etc.)
18. ¿Parecían los volúmenes apropiados? ¿Por ejemplo, se extrañó algo que normalmente debe estar en lugar, como muebles o equipo? ¿Estaban los armarios de ropa vacíos?
19. ¿Fueron cubiertas las ventanas para tardar el fuego o que se viera del exterior? (Esto daría una oportunidad al fuego para crecer antes de descubrirse.)
20. ¿Estaba alguien tomando fotos o vídeo del fuego cuándo usted llegó?
21. ¿Hay modelos de la quemadura raros? (Remolques que llevarían el fuego de un área a otro pueden dejar un modelo distintivo en el suelo, como líquido inflamable.)
22. ¿Está la propiedad para la venta, o en duelo? ¿(Está bajo cualquier orden para ser hechas reparaciones? Pudiendo el fuego ser un método conveniente para evitar reparaciones caras.)
23. ¿Cuándo el agua fue aplicada, reaccionó el fuego de una manera diferente que usted habría esperado?
 

BERNARDO MARTINEZ VAZQUEZ

Postulante
Miembro
12 Sep 2006
1
0
1
124
TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE QUE AL LLEGAR AL LUGAR DEL INCENDIO OBSERVES A TODOS LOS TESTIGOS PRESENTES, MUCHAS VECES CUANDO TU LOS MIRAS A LOS OJOS, NO PUEDEN OCULTAR SU FECHORIA.
 
S

SROSAS

Visitante
BERNARDO PRIMERO DEBES INSPECCIONAR EL SITIO DEL SUCESO Y DE ESA FORMA TENER UNA IDEA Y POSTERIORMENTE ENTREVISTAR A LOS TESTIGOS YA QUE MUCHAS VECES TE PUEDEN ALTERAR O CAMBIAR EL SENTIDO DE LA INVESTIGACION.




CHAO