PIE DE ESCALA

Iraki

Aspirante
Miembro
3 Dic 2008
30
0
2
38
HOLA A TODOS ME GUSTARIA SABER CUAL ES SU OPINION RESPECTO A LAS FORMAS QUE HAY PARA HACER PIE DE ESCALAS, SOY POSTULANTE EN UNA COMPAÑIA X, SOY VOLUNTARIO EN OTRA POR MAS DE CINCO AÑOS, Y LA VERDAD ES QUE HE CUESTIONADO MUCHAS COSAS QUE INTENTAN ENSEÑARME..

NO SE POH DEJO EL TEMA ABIERTO ALGUIEN QUE PUEDA DAR UNA OPINION SE AGRADECE.-
 

Iraki

Aspirante
Miembro
3 Dic 2008
30
0
2
38
POR CIERTO A MI ME GUSTA HACER PIE DE ESCALA POR EL EXTERIOR CUANDO ES UN PERIODO DE TRABAJO LARGO EN LA ESCALA
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Es labor de sujecion de la escala mientras otro compañero se desplaza por ella, y de esta forma evitar el deslisamiento de ella y la inevitable sacada de chu... del compañero.

Saludos cordiales.

Sebastian Gomez.
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Esto vendria a ser un pesimo pies de escala.
 
Última edición por un moderador:

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Esto vendria a ser un pesimo pies de escala.

jaja que buena amigo mio debo confesarte que a mi me gusta de esa manera por que si cae alguna herramienta no me llega directo si no choca con la escala, pero sin dejarlo solo al compañero en este caso como el video saludos.

Yo creo que; sea cual se la forme en que realices el pie de escala y si se te ordena esta misión aunque sea siempre una de mas misiones para muchos bomberos bien refome se debe de tener presente que no se debe de abandonar por que como vimos en el video es una mision muy importante.

Salu2
 
Última edición por un moderador:

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
tienes razon

Yo creo que; sea cual se la forme en que realices el pie de escala y si se te ordena esta misión aunque sea siempre una de mas misiones para muchos bomberos bien refome se debe de tener presente que no se debe de abandonar por que como vimos en el video es una mision muy importante.

Salu2

tienes mucha razón yo siempre les digo a los voluntarios el que esta en el grifo no es menos que el que esta en el pitón, ya que el no hace nada sin abastecimiento.
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Estimado

Mi humilde opinion, y lo que yo tengo como conocimiento la forma de hacer pie de escala como lo llama usted, para mi (base), puede ser por dentro o fuera de la Escala de las dos manera sirve, siempre mirando hacia arriba y con las manos siempre en los batientes y nunca en los palillos. importante nunca abandone la base o un pie de escalas hasta que vea que ya no hay nadie sobre ella.

saludos.......
 

pelaovaldes

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
15
0
1
124
Estimado:

Ambas formas de hacer "pie" son igualmente válidas, ya sea por el interior o el exterior de la escala, ahora bien, también debes preocuparte que la base de la escale quede bien nivelada y no en un terreno en donde pueda hundirse o correrse.

Una forma de reforzar el "pie" es amarrando la parte superior de la escala a una estructura fija, sólida y estable.

Importante también, es usar los EPP correctos, guantes visor, gafas o antiparras, ya que se corre siempre el riesgo de que, o te pisen las manos por tenerlas mal ubicadas o que te caiga basura o agua en los ojos.

Y además se debe estar muy atento a las condiciones del lugar, del voluntario que está sobre ella y el entorno.

Espero te aclare en algo tus inquietudes.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
En lo que respecta a la norma que deberiamos adoptar los bomberos en Chile, la academia nacional no habla nada del lugar fisico donde hacer pie en la escala una vez izada.
Lo que si habla es de las superficies donde trabajar con las escalas.

y las clasifica en Improvisadas, Transitorias, Permanentes.

Y del angulo de inclinacion que deben tener para el trabajo seguro con ellas, que es de 70º, para poder saber cuando la escala esta con ese angulo de inclinacion lo que se hace es lo siguiente:
Una vez que la escala la tengo izada y puenta en el lugar a trabajar, me paro frente de ella con mis puntas de los pies tocando las zapatas o puas de la escala y luego extiendo mis brazos a la altura de los hombros si toco la escala y esta toca la punta de mis pies esta a 70º si no tengo que rectificar el angulo de inclinacion.

Saludos y espero que les sirva lo que les deje.

Un voluntario de alguna compañia de escalas podria aportar mas ideas.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
3 ptos. claves

En lo que respecta a la norma que deberiamos adoptar los bomberos en Chile, la academia nacional no habla nada del lugar fisico donde hacer pie en la escala una vez izada.
Lo que si habla es de las superficies donde trabajar con las escalas.

y las clasifica en Improvisadas, Transitorias, Permanentes.

Y del angulo de inclinacion que deben tener para el trabajo seguro con ellas, que es de 70º, para poder saber cuando la escala esta con ese angulo de inclinacion lo que se hace es lo siguiente:
Una vez que la escala la tengo izada y puenta en el lugar a trabajar, me paro frente de ella con mis puntas de los pies tocando las zapatas o puas de la escala y luego extiendo mis brazos a la altura de los hombros si toco la escala y esta toca la punta de mis pies esta a 70º si no tengo que rectificar el angulo de inclinacion.

Saludos y espero que les sirva lo que les deje.

Un voluntario de alguna compañia de escalas podria aportar mas ideas.






los jefes de seguridad (seguritos) les llaman 3 puntos de claves de anclaje o seguridad... a lo que rodrigo menciona sobre el brazo extendido y las zapatas en los pies del voluntario.
 

gps2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2009
60
0
2
Estimado

Mi humilde opinion, y lo que yo tengo como conocimiento la forma de hacer pie de escala como lo llama usted, para mi (base), puede ser por dentro o fuera de la Escala de las dos manera sirve, siempre mirando hacia arriba y con las manos siempre en los batientes y nunca en los palillos. importante nunca abandone la base o un pie de escalas hasta que vea que ya no hay nadie sobre ella.

saludos.......

una escala bien parada no necesita pie
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
una escala bien parada no necesita pie




pero un trabajo de bombero siempre es de a 2 ...


como en un rescate hay un oficial de seguridad en este caso seria el que esta haciendo pie de escala o base...


cuidemosnos entre nosotros.-
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
En este video del C.B. Rancagua, el pie estaba bien hecho......el problema fue de quien transitó por ella....


Saludos
 
Última edición por un moderador:

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
una escala bien parada no necesita pie

Para una escala bien sin pie en un piso con cerámica, te aseguro que necesitaras hacerle pie.


En lo personal prefiero por fuera, y así lo trabaja mi compañía, y esto que estando detrás o por debajo de la escala expones mayor tu rostro al mirar hacia arriba, o en caso de cubrirse con los brazos la cara la tendrás que soltar, pero si estas por delante tienes los pies para apoyar la escala y las manos te quedan libres, para pasar material, o cubrirte

Y como anécdota a un compañero de bomba, en el rescate de un perro desde un 3 piso se paro por detrás de la escala… y bueno el perro lo meo y otras cosas con el susto…
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Para una escala bien sin pie en un piso con cerámica, te aseguro que necesitaras hacerle pie.


En lo personal prefiero por fuera, y así lo trabaja mi compañía, y esto que estando detrás o por debajo de la escala expones mayor tu rostro al mirar hacia arriba, o en caso de cubrirse con los brazos la cara la tendrás que soltar, pero si estas por delante tienes los pies para apoyar la escala y las manos te quedan libres, para pasar material, o cubrirte

Y como anécdota a un compañero de bomba, en el rescate de un perro desde un 3 piso se paro por detrás de la escala… y bueno el perro lo meo y otras cosas con el susto…

En lo que respecta a la academia nacional de bomberos, en el curso normalizado de escalas para el control de incendios si enseñan a parar la estala por un solo bombero.
Es muy sencillo hacerlo y al mismo tiempo seguro. Recordemos que muchas veces a los llamados llega poco personal, asi que es necesario optimizar recursos.

Saludos
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
una escala bien parada no necesita pie

Estimado usted esta equivocado, toda escala que uno para, debe llevar alguien en su base o en pie de escala, yo aun no veo a un bombero solo parar una escala y luego subir sin tener alguien en su base.... y por lo demas todos los curso de escalas que hay enseñan a parar escalas con minimo 2 personas si no me equivoco.... por seguridad, por rapidez ect.
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
sepuede parar solo, pero trabajar solo en la escala.....mmmmm, por seguridad no lo creo, ademas como comenta axe-ladder, en todos los cursos enseñan a trabajar de dos.