perdidas de carga por tira 50, 70

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
yo desde el mes de julio que vengo consultando al encargado técnico del departamento técnico de la junta sobre coef. de pérdida de presión mangueras 45-75 mm...la respuesta ha sido que se compromete a gestionar la información con el fabricante de forma inmediata, pero hasta la fecha no pasa nada...debe estar aburrido de mis correos jajajaja.

Dejo el contacto por si alguno desea realzar las consultas pertinentes:

Alberto Sepulveda
Encargado Técnico
Departamento Técnico
JNB
[email protected]

Hola Lange... pierde el tiempo hinchandole las pelotas al encargado. lo mejor es la prueba en terreno. confeccione manómetros de lineas para cada diámetro mencionado y genere pruebas dinámicas, con un Pitón de Caudal regulable, de esta manera estima el caudal desalojado y las PR´s Generadas... y Confeccione su propia tabla... es mucho mejor que esperar los datos del hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lange y Gabriel M.

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Buena @Pitón Ruso, podríamos agendar un visita para las mediciones, y así obtener el desalojo real de los РДNZΣя "22" y "24" c/ y sin Puntas Finales. Próximamente no seria posible ya que la cia. esta centrada en la recaudación de fondo, por medio de una Rifa...

@Lange, considero mas practico la visita de @Pitón Ruso, si toda la cia se reúne, y puede ver con sus ojos los valores obtenidos, y todos los conceptos en la practica, de seguro sera algo que nadie podrá refutar, y evitas estar calculando. El calculo es solo para un estimativo rápido de una idea, o relación, lo valido sera mas la experimentación practica, en conjunto de una practica de formas de armar y re-evaluación del trabajo con agua actual... De la voluntad de @Pitón Ruso, debiesen estar impregnados la mayoría de los bomberos de Chile...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La PR en 50mm en 100m, a 950 lpm es de 12 bar (en tablas aparece "10" por simplicidad), en 45 es el doble, o sea 24 bar en 100mts, pero lo normal es que no sean mas de 45 mts....serían 12 bar. a 200 gpm / 760 lpm la PR en 50 en 100mt es de 5 bar, con 45mm la PR es de 10 bar.
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
62
Puerto Montt (trabajo)
Generalmente en mi poder tengo flujometros y/o manómetros para líneas de 50 y 70 mm.
A diferencia del caballero yo respondo o voy, además no cobro.

Saludos
Lastima que nuestra Cia. está tan lejos de todo, si no fuera por ese pequeño detalle los invitaría cuando quieran para probar sus experiencias con nosotros, así aprendemos de los que saben del tema (...y de paso, ¿cómo no caerá algún asado de cordero por ahi ?.... digo ¿no?...).
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lastima que nuestra Cia. está tan lejos de todo, si no fuera por ese pequeño detalle los invitaría cuando quieran para probar sus experiencias con nosotros, así aprendemos de los que saben del tema (...y de paso, ¿cómo no caerá algún asado de cordero por ahi ?.... digo ¿no?...).

Yo le he ofrecido a bomberos pruebas sin costo, con caudalímetros y otros instrumentos, incluso a un CB lejos de todo......pero justo nunca tuvieron tiempo :/
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
62
Puerto Montt (trabajo)
Yo le he ofrecido a bomberos pruebas sin costo, con caudalímetros y otros instrumentos, incluso a un CB lejos de todo......pero justo nunca tuvieron tiempo :/


Si fuese ese el caso llevo a mi cia a punta de pistola si es necesario. Pero hablando en serio, somos bien entusiastas allá, el problema que teníamos era que no disponíamos de un carro bomba decente, ni siquiera un cuartel adecuado. Ahora la cosa es distinto, estamos casi listo con nuestro nuevo cuartel y nuestro B-3 un S-170 no está nada de mal. Debo aclarar eso si, que el forista XYZ, se ofreció una vez para ir a nuestro cuartel, cosa que no dio resultado debido a lo que comento mas arriba, ahora la cosa es diferente. Por el tema de aprender, algo bien planificado, se que asistirían la mayoría de mi compañía.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Lastima que nuestra Cia. está tan lejos de todo, si no fuera por ese pequeño detalle los invitaría cuando quieran para probar sus experiencias con nosotros, así aprendemos de los que saben del tema (...y de paso, ¿cómo no caerá algún asado de cordero por ahi ?.... digo ¿no?...).

Si son del sur, bien al sur, creo que no tendría problema. Cerca de Coyhaique, en esta vida es mejor tener muchos amigos que ser millonario. Kuek!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
@Zapador254 @Pitón Ruso muchas gracias por sus respuestas.
La idea y ganas de hacer ejercicios para determinar las PR siempre está presente, pero no todo avanza como uno quisiera.
Ojalá salga algo antes de fin de año
;)

Saludos
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Breslau. Tratemos de nuevo. A fines de enero quiero ir unos días. Catetéame hasta entonces y trataré de que cuadre todo para ir un día. ¿Te parece?

Tengo algunos resultados de mediciones hechas con manguera de 70 y e 52. Te las puedo compartir por correo si quieres.

Saludos,