paro nacional de bomberos

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
hola amigos me gustaria que me dieran su opinion , que pasaria si algun dia nuestra institucion se fuera a paro nacional tomandonos los cuarteles y las maquinas , creo que se me va a llenar de comentarios esto jajajaja nos vemos amigos adios

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
125
UFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!! #-o
Eso sí que sería trágico
Igual me lo he preguntado más de alguna vez, y honestamente no me lo he querido responder
Se imaginan que las casas ardieran hasta que se terminara el combustible? o que los lesionados de un accidente tuvieran que esperar a ser rescatados por el samu o carabineros?
[-(

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Quedaría la grande amigos, tengan por seguro que nos aplicarían la ley de seguridad interior del estado y nos cancelarían la personalidad jurídica y hasta ahí no más llegaríamos, creo sinceramente que nunca llegarámos a eso, pero por otro lado, a veces me dan unas ganas de hacer alguna movilizazción por los escasos recursos que a veces nos entregan las autoridades.......

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Me parece que este tema ya se trató antes. Como no estoy seguro de ello voy a opinar acá, si no ya hubiera cerrado el tema.

En primer lugar, al menos en el Reglamento de mi CB no hay nada que me sancione por no asistir a un llamado, así que si falto a uno no estaría incurriendo en falta, lo que si pasaría si falto a varios en forma consecutiva.

En segundo lugar, el día que deje de gustarme lo que hago simplemente me retiro de la institución. Acá estoy por gusto, y por gusto voy a seguir asistiendo a los llamados, aunque estemos carentes de un sin número de equipos y materiales. Hay otras maneras de conseguir cosas, por ejemplo elaborando proyectos o haciendo gestión ante autoridades o empresas, antes que andar "tirandose a paro", cosa con lo que la verdad no lograríamos mucho.

Tercero, ¿qué creen que pasaría si los bomberos no van a un incendio? Simplemente que se quemaría un poquito más de lo que se está quemando ahora no mas, si tan buenos apagando incendios no somos tampoco (me exceptúo yo y algunos de mis compañeros el resto sorry pero no los he visto trabajar). ¿Qué pasaría en los rescates? El SAMU tendría mas pega, junto con Carabineros. ¿Qué pasaría en las emergencias Haz-Mat? Las empresas deberán responder con mayor rapidez, nada más.

Saludos.

.

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Quedaria la escoba, pero eso nunca va a pasar porque NO TENEMOS los pantalones bien puestos como para hacerlo,....no faltaria el que por intereses personales o individuales, no se sumaría,.....a lo mejor los cuerpos de bomberos mas grandes, los que tienen mas recursos,.... no lo sé,...pero si tengo claro que no funcionaria, aunque esa fuera la solucion a varios problemas,...... sin embargo como dice segundino, no sería mucha la perdida,....jejejejejeje

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
un paro de bomberos sería por Dignidad

en esta vida, cuando algo no está, recién ahí nos damos cuenta de lo importante que es...

los Alcaldes no están ni ahí con los bomberos, salvo honrosas excepciones, pero que pasaría si no existieran bomberos en sus comunas ? tendrían que invertir grandes sumas para prevenir y controlar las emergencias, ningún presupuesto municipal aguantaría este tremendo gasto, pero si, entenderían lo importante que son los bomberos...

pienso que los bomberos deben ser más solidarios entre sí....

cuando un cuerpo de bomberos está en conflicto, los otros cuerpos bomberos deberían solidarizar con ellos, sin embargo, los Superintendentes prefieren no quedar mal con nadie (las autoridades) y le dan la espalda a los Cuerpo que merecen nuestro apoyo y respeto cuando se ponen los pantalones y exigen sus derechos...

por ejemplo, cuantos Cuerpos de Bomberos enviaron una carta apoyando al Cuerpo de Bomberos de Valparaiso cuando estuvo en conflicto con la Municipalidad por falta de recursos ???
pregúntele a su Superintendente si envió alguna carta de apoyo,
sólo en Cuerpo de Bomberos de La Granja adhirió a sus justas peticiones....
porque entendemos que las Municipalidades tienen la obligación moral y ética de financiar el trabajo de los bomberos voluntarios...

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
hazmat2 dijo:
Quedaría la grande amigos, tengan por seguro que nos aplicarían la ley de seguridad interior del estado y nos cancelarían la personalidad jurídica y hasta ahí no más llegaríamos, creo sinceramente que nunca llegarámos a eso, pero por otro lado, a veces me dan unas ganas de hacer alguna movilizazción por los escasos recursos que a veces nos entregan las autoridades.......

Les cuento que en el invierno pasado nuestro Cuerpo iba a presentar una carta a la Municipalidad un dia miercoles ya que no teniamos ni para petroleo, informando que estariamos en paro, dejando los Carros en frente de la Muni, pero siempre quedaria la unidad de Rescate y un Carro en sus cuarteles ya que no podemos dejar de asistir a una emergencia pues nos pueden quitar la Personalidad Juridica y el dia martes queda la grande aca en conce por la apertura de las compuertas de la represa y estubimos el martes, en la mañana, sin poder prestar ayuda a ningun vecino, ni al Cuerpo de Concepcion, por no poder sacar los carros, hasta que llego BIO-BIO LA RADIO la que informada por vecinos que reclamaban que los Bomberos de San Pedro de la Paz no prestaban ayuda, se pusieron en contacto con el alcalde Sr. Jaime Soto y por arte de magia aparecio un cheque depositado en nuestra cuenta y pudimos ayudar a la gente de el sector de Boca Sur que estaba con el agua, literalmente, hasta el cuello.

A lo que iba nosotros COMO INSTITUCION no como Voluntario no podemos dejar de ir a una emergencia

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Eso de la falta de apoyo, compromiso y solidaridad es real,......por ejemplo si un cuerpo de bomberos decide no asistir a las emergecnias,...saben lo que pasaría?????,...el Cuerpo de Bomberos mas cercano asistiría,..o no???,.....si señores,.....eso pasaría,...porque existe rivalidad y envidias y todos los epitetos que quieran entre Cuerpos de Bomberos. Esa es la realidad.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Si bien no me cierro a la posibiliadda que en caso extremo se pudiese llegar a medidas de fuerza como un paro de actividades, antes debemos tomar consciencia que somos los mismos Bomberos los que no hacemos visibles nuestros problemas a la comunidad. Por un mal entendido orgullo institucional hemos hecho del silencio una tradición, ¿como la comunidad va a conocer la real situación que viven muchos Bomberos, si los mismos Bomberos no se lo dicen? en otro foro ya conversamos sobre la relación poco fluída con los medios de comunicación que podrían ser nuestros grandes aliados en hacer visibles nuestros problemas.

Un paro es una instancia de presión última y extrema, al que se llega cuando todos los canales de solución han sido cerrados, pero a mi forma de ver nosotros ni siquiera hemos presentado a la comunidad en forma clara y contundente la difícil situación por la que pasan muchos de nuestros compañeros a lo largo del país, y es más, como se alega en otro foro referente a la revista Institucional y eso es culpa de todos y cada uno de los Bomberos, aunque también hay que decir que la misma JNB no ayuda mucho al esforzarse por mostrar una imágen de prosperidad que, si bien existe en algunas unidades de estratos sociales altos, no se condice con lo que viven día a día miles de Bomberos a lo largo de todo Chile.

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
BOMBERO C.B.L.S dijo:
y con protesta y todo

me imagino a mi carro v/s el guanco jajajajajaja

ajajajaaj

iwal...

lo que un dia hablabamos con otros bomberos es que samu no posee equipo de extricacion
los que se encargarian de las emergencias haz-mat serian las propias empresas, en un caso de acto terrorista hay un organizmo (el problema es que es 1 por region) que tiene equipamiento para esto.

y en el caso de un incendio estructural...

tendriamos guanacos apagandolos

ajajajaja

en too caso yo tb lo he pensado, pero solo por el tema de la asignacion de recursos

nada mas

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
SINCERAMENTE, LAS PROTESTAS DE CUALQUIER TIPO, DENOTAN LA FALTA DE INTELIGENCIA EN LAS PARTES.
EN NUESTRO CASO, DEBEMOS DE LAMENTAR QUE NO TENEMOS DIRIGENTES INTELIGENTES, Y MENOS PODEMOS DECIR DEL PESO QUE TIENE EN NUESTRA SOCIEDAD. EN MUCHOS CASOS ESTAMOS RODEADOS DE GILES PENCAS QUE CREEN QUE POR SER COMANDANTE O SUPERINTENDENTE SON AUTORIDAD, BUSCAN FIGURACIÓN Y AMNDO EN NUESTRAS FILAS YA QUE EN SU VIDA PRIVADA PESAN MENOS QUE UN PAQUETE DE CARITAS, ENTONCES FRENTE A UNA AUTORIDAD LES TIRITA LA PERA, NO SE SABEN EXPRESAR Y OBVIAMENTE NO ESTAN EN CONDICIONES DE NEGOCIAR NADA O DARA CONOCER NUESTRAS CARENCIAS O NECESIDADES REALES.
ESTO SE TOCA TANGENCIALMENTE CON OTRO POST, SOBRE NUESTRA FIGURACIÓN, SI NI SIQUIERA TENEMOS DEPTOS DE RELACIONES PUBLICAS COMO LA GENTE, QUE DE A CONOCER NUESTRA REALIDAD DE MANERA SERIA.
CUANDO SE HACE... NO SE HACE BIEN. A MI ME A TOCADO SIEMPRE EN DISCURSOS.. MAS LASTIMOSOS QUE TELENOVELA MEXICANA. ESA NO ES LA INSTANCIA, COMO TAMPOCO LA PROTESTA.
CREO QUE HAY GENTE EN NUESTRAS FILAS BASTANTE INTELIGENTE Y CON BUENOS ARGUMENTOS, PERO ELLOS JAMAS VAN A SER ELECTOS...NO VEN QUE HACEN SOMBRA A LA MEDIOCRIDAD.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Yo creo que una huelga o protesta no resultaría…. Han protestado los profesores, los camioneros, los estudiantes y nunca han sacado nada en limpio… puras migajas y aspirinas…

Yo creo que la solución a todos los problemas es como ya se ha dicho un millón de veces “La Gestión”, los recursos están, los tiene la JNB, las Intendencias, las Municipalidades, etc., etc. Solo falta estirar la mano y tomarlos… yo por ejemplo hoy converse con un concejal, le plantee la inquietud de pedir al municipio una cantidad de billetes verdes… $750.000.-para ser mas exactos, para comprar una baliza y una sirena para el carro… y saben que me contesto:

“Dale no mas! Se han financiado otras cosas irrelevantes, como no vamos a financiar una cosa de tal importancia”…

Y la idea se me ocurrió así como para ver que me decía… ahora ya tengo la carta lista y falta que me la firme el súper no mas!! Jajaja…

Saludos!!

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
No estoy en contra, pero tampoco creo que sea la mejor manera de hacernos escuchar.

de llegar a realizarse, creo que quedaria la mansaca, y el gobierno notara nuestra importancia en la sociedad, y asi creo que no lo pensaran 2 veces en ayudarnos como se debe.

D

Dragon1

Visitante
Segundino de Corazón dijo:
Me parece que este tema ya se trató antes. Como no estoy seguro de ello voy a opinar acá, si no ya hubiera cerrado el tema.

Tercero, ¿qué creen que pasaría si los bomberos no van a un incendio? Simplemente que se quemaría un poquito más de lo que se está quemando ahora no mas, si tan buenos apagando incendios no somos tampoco (me exceptúo yo y algunos de mis compañeros el resto sorry pero no los he visto trabajar). ¿Qué pasaría en los rescates? El SAMU tendría mas pega, junto con Carabineros. ¿Qué pasaría en las emergencias Haz-Mat? Las empresas deberán responder con mayor rapidez, nada más.

¿tenemos aquí otro super bombero? al parecer si, me deja notar lo importante que puede ser hacer comparaciones con tanto fundamento, pero mñas me llama la atención la autocrítica que te haces, exceptuñandote del bajo nivel con que podemos atender un incendio, nada de sorry, o acaso crees que el Samu posee la fuerza hidráulica, mecánica o neumática que le puede ofrecer una unidad de rescate, nada de sorry a eso, crees qeu las empresas, por más rápidas que puedan acudir a controlar una emergencia,cuentan con redes nacionales de unidades Haz-mat para corregir sus cagasos, tampoco sorry a eso.

Somos bomberos Ameteur y lo acepto, pero no somos tan pencas tampoco, lamentable que en tu cuerpo seas de los pocos que sepan apagar incendios, que al pArecer solo a eso te dedicas, creo que nuca has estado estabilisándole la cabeza a un paciente durante 45 minutos (lo cual un paramedico del Samu, junto a su conductor y otro paremédico, abrienlo el camión con un martillo lo pueden hacer, cierto??, nosotros nos hemos visot en esas y peores. Recuero el tubo de 2mt de diámetro que sepulto las piernas d eun operario, ahor me pregunto, cuanto le pudo haber costado al samu sacar al paciente, Como lo harian??? el Samu con palas??, nop, era cemento lo que habia abajo, y el por el tubo corria metanol, y la empresa no podiía apra el envia de este.

Viejo, me dió dolor de guata tu Seguridad de bombero, pero las unidades de rescate y hazmat hacen profesionales esta institución.

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
125
Tienes toda la razon Tragon...te apoyo....pero calmate, un bombero profesional, no pierde la calma por un mal comentario, por que si lo fue.
Despues de todo, este es un foro en que podemos decir lo que pensamos sin atacar al resto por su opinion.
salutti caro amici!!!!

ja ja ja lo leo y me da risa , llamaremos a segundino para que nos apague los incendios en otras partes, solo él y sus amigos lo hacen bien....ja ja ja ja ja