Para variar CBÑ, otra vez se las mandaron

Fire132Dept.

Postulante
Miembro
12 Jun 2011
1
0
1
38
Que pena, ojala que alguien pare esto, ya que si es verdad creo que ese cuerpo retrocederia demasiado. Yo vi el desfile y me parecio una muy buena medida. Si el Director Regional Metropolitano (de la Junta) es del CBÑ creo que deberia renunciar pq no representa a los bomberos ni de la Region ni de Chile.
 

Alessandri845

Postulante
Miembro
12 Jun 2011
1
0
1
Colega usted tiene mucha razon, este señor debería renunciar por que fue el mismo hombre que usted señala quien pidio consejo para el comandante. Supuestamente representa a los bomberos de Chile y de la Region Metropolitana.
Otro dato que aporta a la situacion del CBÑ es que los iniformes de la fuerza de tarea si fueron dados de alta y el Direcorio le dio un prespuesto.
Esto es una pasada de cuenta para el Comandante.

Bomberos mantengamos firmes y no permitamos que esto pase en ningun Cuerpo de Chile
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
muchos usuarios con un post, me parece dudoso.

por desgracia el REGLAMENTO es para cumplirse. segun me he informado, el problema surgió porque el comandante ordeno que la fuerza de tarea formara a la cabeza del desfile. cosa que no estaba permitida y no se le había informados a los directores de compañía que iba a formar la FT ese día, encontrándose con la noticia el mismo día del desfile

aparte me decían que varios de los que desfilaron NI SIQUIERA PERTENECÍAN A LA FT, los integrantes de esta estan nombrados en una orden del día del cbñ y en algunas cías desfilo gente de relleno para ocupar los uniformes.

aparte no se en que retrocede un cuerpo al hacer cumplir su reglamento a cabalidad.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
sucedio años atras con un voluntario de la 3 que fue separado por utilizar antiparras, esgrimiendo que no se encontraban autorizadas por el consejo superior dentro del uniforme establecido....

pregunte y me dijeron que fue efectivo el castigo, pero ya habia tenido advertencias y cayendo en faltan por no cumplir con el reglamento se castigo.

P.d: hay varias cosas que no se castigan estamos claros; no uniformarse entero: estar con copitas en el cuerpo; y quizas unas cuantas mas
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Como dato los srs: Alessandri845, Fire132Dept, adolfo.benito, gato_juanito.
Se hicieron miembros del foro solo por este tema, curioso o no?
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Usted dió en el clavo mmi ammigo Lagunino....sabes cual es el gran problema que tiene dicho cuerpo? Ser extremadamente cuadrados, y si alguien osa realizar una actividad distinta que se pueda salir que cualquier canon establecido es cortado de raiz inmediatamente....sucedio años atras con un voluntario de la 3 que fue separado por utilizar antiparras, esgrimiendo que no se encontraban autorizadas por el consejo superior dentro del uniforme establecido....

Ahora yo creo que al Comandante Vergara le estan pasando la cuenta por hacer algo parecido al CBS....nada más...


Amigo ojala mi cuerpo sea asi de cuadrado como usted dice, por que si eso significa uniformidad la prefiero de todas maneras, ademas los reglamentos estan para que se cumplan o si no seria chacota.... ademas al vol de la 3º como dice otro forista mas arriva se le advirtio que no usara la antiparras por en ese entonces no era parte del uniforme y no cumplio..... ¿eso es ser cuadrados?.....
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
En todocaso caso tambien tengo bastante duda con los forista que se incribieron en el foro unica y exclusivamente para encender el ventilador, no veo aporte a este tema, SOLO POLEMICA...... y si es efectivo lo que sucede en Ñuñoa, este es un cuerpo bastante prestigioso y sabra salir de esto como siempre......
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Como van a ir a seguir como ejemplo el avance de Viña , si somos de provincia así que tenemos prohibido hacer las cosas bien y ser algun tipo de ejemplo para un CB Capitalino xD Seguir el reglamento obvio que es como se tienen que hacer las cosas, pero por favor, el ejemplo del Bombero de la 3era que fue expulsado por utilizar un EPP extra, simplemente porque no estaba dentro del reglamento eso me parece mas chacota.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Como van a ir a seguir como ejemplo el avance de Viña , si somos de provincia así que tenemos prohibido hacer las cosas bien y ser algun tipo de ejemplo para un CB Capitalino xD

Aunque en tono sarcástico e irónico, harto resentido el comentario. Después se andan quejando.

Recuerdan que AFLAD15 a cada rato dice "los bomberos gringos no son perfectos", conociendo él de primera fuente como son en realidad.

Y como aqui algunos se creen gringos, o les gusta ser gringos (para que decir despues de Marea de Fuego y Ladder 49.

Entonces, quien puede sentirse realmente menos frente a otros ?

Eso no es de hermanos...porque esto es una hermandad ? o me equivoco ?
 

761

Postulante
Miembro
5 Ago 2008
23
0
1
esto se convirtió en una bolsa de gatos

Señores Foristas, me parece ilógico comentar algo que creo que hoy recién se define en el Cuerpo ya mencionado, aparte como comentaron anteriormente, los cuatro señores que mas desparraman solo crearon sus usuarios para entrar en este tema y opinar sobre algo que aun esta en curso, y lo mas divertido que uno de ellos creo la cuenta y postio desde el cuartel general del CBÑ ya que su ip lo delata.....

encuentro absurdo comentar casos disciplinarios que aun ni siquiera se tratan en sus respectivos cuerpos para saber la real dimensión e los hechos, ademas el Sr. Vergara a lo mejor tubo una idea visionaria y su idea era mostrar a los concurrentes la recién formada FT Ñuñoa, pero cabe mencionar que la ceremonia de aniversario es citada por el directorio y que el mismo firmo una orden del dia citando a las compañías con su uniforme Nº1, era tan fácil como que en el directorio anterior a este evento informara sus intenciones y fuese emitida una orden citando a dicha fuerza de tarea, y no dar una sorpresa a los miembros del Directorio el día de la Formación.

creo que solo habrá que esperar ver que sucede y cual fue la resolución del CSD, cada cuerpo es autónomo y creo que los trapitos sucios se lavan en casa, no como lo hace el Sr. Gato juanito que se hace llamar y utiliza un nuevo nick ya que al parecer no quiso utilizar el habitual para comentar en este foro....

las Instituciones son grandes por quienes las integran y cumplen con los reglamentos que las rigen, si la cabeza no lo hace, difícil mantener la disciplina

Pd: Lo del Super solo es por motivos de Salud, no hay que mezclar las cosas.....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
, y lo mas divertido que uno de ellos creo la cuenta y postio desde el cuartel general del CBÑ ya que su ip lo delata.....

a mi me gustaría saber como una persona que no es moderador puede ver las IP? me quedan dudas?

ahora, por desgracia si el tema salio del propio cuartel general. alguien tiene miedo de perder su cucarda de color naranjo y/o amarilla jjjeee.

por desgracia para el comandante, trato de hacer algo lindo sin consultar a nadie y al parecer se enojaron los directores por que los pasaron a llevar
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Resentido para nada, se de nuestra capacidad de respuesta, equipamiento y capacitación que es mucho mejor que muchos CB, así que de que nos podríamos quejar ??? Es cosa que alguna día conozca nuestra realidad e historia y se podrá dar cuenta con sus propios ojos, que sin querer pecar de soberbio, aventaja por muchos años. Es obvio que falta mucho aun, pero vamos por muy buen camino desde hace años.

Como dice una cancion de los Chancho en Piedra:

"Si no sabe, no opine, no joda" por favor...
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Volviendo al post principal, personalmente no creo que esto pueda afectar la imagen del CBÑ, cada CB tienen su reglamento y sus formas de hacerlo cumplir, podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, pero somos nosotros mismos los que elegimos a nuestras autoridades para que dirijan los destinos de nuestra institución.
 

Felipe4ta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Abr 2010
97
0
2
Santiago, Chile
La arrogancia misma demostrada en sólo 2 posts. Ojalá que con esa misma arrogancia, algunos tuvieran la capacidad de enseñarle a sus pares todos sus conocimientos, pero pedirle eso a algunos es una utopía.

Saludos.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
VOLVIENDO al post principal, personalmente no creo que esto pueda afectar la imagen del CBÑ, cada CB tienen su reglamento y sus formas de hacerlo cumplir, podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, pero somos nosotros mismos los que elegimos a nuestras autoridades para que dirijan los destinos de nuestra institución.

Saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Resentido para nada, se de nuestra capacidad de respuesta, equipamiento y capacitación que es mucho mejor que muchos CB, así que de que nos podríamos quejar ??? Es cosa que alguna día conozca nuestra realidad e historia y se podrá dar cuenta con sus propios ojos, que sin querer pecar de soberbio, aventaja por muchos años. Es obvio que falta mucho aun, pero vamos por muy buen camino desde hace años.

Como dice una cancion de los Chancho en Piedra:

"Si no sabe, no opine, no joda" por favor...

Entones, y en lo que a mi respecta, ni en broma, sarcasmo o ironía hagas esos comentariosde minimizar las capacidades de tu Cuerpo. Gracias
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
ASI ESTAMOS LOS PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA



citando a los chancho en piedra, rebajándonos, prendiendo el ventilador, mi CB es mucho mejor que el tuyo, minimizando algunos CB, comparando, que uno postea de allá, y porqué postea, etc. ;D:dft010::046::036:O0:'(>:D^-^:-*:-\:-\:-X???::):-[8):mad::025::dft010::005:
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Bueno, para la otra le envio el posteo antes de subirlo para que su filtro objetivo y selectivo lo evalue, me indica si no le molesta, y una vez que tenga su aprobacion lo subo... que desastre. La ironia o el sacasmo es una forma de expresion mucho mas inteligente, claro, para quien es capaz de comprenderla y tolerarla. Veo que este no es el caso pero claramente no se puede pedir mas. Asumo que en este foro cada uno tiene la capacidad de expresarse de la forma que mas le guste o le acomode, obviamente sin caer en ofensas a los participantes el mismo. Si usted señor no tiene la capacidad de respetar y le molestan ciertos comentarios de mi persona opte por lo mas facil, no los responda, no caiga en el juego. Por mi parte el tema se termino de forma publica, cualquier respuesta, si quiera darla, por favor por MP. Adios