Para variar CBÑ, otra vez se las mandaron

adolfo.benito

Postulante
Miembro
10 Jun 2011
1
0
1
50
Estimados foristas, como siempre, de cuando en cuando el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, se manda algun numerito que no hace mas que desprestigiar a los Bomberos y su propia institución.
Bueno, en fin, les cuento que para el aniversario del este "glorioso" cuerpo, desfilo la fuerza de tarea (pueden ver su defile en you tube, desfile fuerza de tarea,
). Resulta que a un par de Directores, uno honorario, no les gusto el hecho y pasaron al comandante a Consejo Superior de Disciplina.
Esto no sería grave ni descarado si existiera alguna falta reglamentaria, pero para que se formen un juicio es necesario que se considere los siguiente:
El Directorio, aprobo la formación de la FT y le asignó un presupuesto y le compro uniformes, ya se habia asistido a constitución y otras formaciones.
Coinsidentemente los dos directores son integrantes del Consejo superior de Disciplina que juzga al comandante.:-X
Coincidentemente este año hay elecciones de Oficiales Generales y el comandante tenia una gran popularidad y no era del gusto de estos Directores.
Coinsidentemente el ultimo primer comandante antes del actual, tambien fue sacado de su cargo antes de terminar.>:D
Coinsidentemente renuncio el superintendente.
Coinsidentemente el CBÑ quedo descabaezado sin comandante ni super.

Ñuñoa volvio a las malas practicas, para variar, que verguenza.

Que pena...:'(
 
Última edición por un moderador:

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Habrá alguien menos bruto para iniciar un post, y que puede explicar de mejor forma lo ocurrido ?

De antemano gracias.
 

Felipe4ta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Abr 2010
97
0
2
Santiago, Chile
Estimados foristas, como siempre, de cuando en cuando el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, se manda algun numerito que no hace mas que desprestigiar a los Bomberos y su propia institución.
Bueno, en fin, les cuento que para el aniversario del este "glorioso" cuerpo, desfilo la fuerza de tarea (pueden ver su defile en you tube, desfile fuerza de tarea,
). Resulta que a un par de Directores, uno honorario, no les gusto el hecho y pasaron al comandante a Consejo Superior de Disciplina.
Esto no sería grave ni descarado si existiera alguna falta reglamentaria, pero para que se formen un juicio es necesario que se considere los siguiente:
El Directorio, aprobo la formación de la FT y le asignó un presupuesto y le compro uniformes, ya se habia asistido a constitución y otras formaciones.
Coinsidentemente los dos directores son integrantes del Consejo superior de Disciplina que juzga al comandante.:-X
Coincidentemente este año hay elecciones de Oficiales Generales y el comandante tenia una gran popularidad y no era del gusto de estos Directores.
Coinsidentemente el ultimo primer comandante antes del actual, tambien fue sacado de su cargo antes de terminar.>:D
Coinsidentemente renuncio el superintendente.
Coinsidentemente el CBÑ quedo descabaezado sin comandante ni super.

Ñuñoa volvio a las malas practicas, para variar, que verguenza.

Que pena...:'(
Realmente, que pena tu si no eres capáz de poner tu nombre para hacer una acusación tan grave como la que estás haciendo. PIDO PORFAVOR CERRAR ESTE TEMA SI ESTA PERSONA NO PONE SU NOMBRE, YA QUE SE ESTÁ DESPRESTIGIANDO EL NOMBRE DE UN CUERPO DE BOMBEROS.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
asi nu mas, cualquiera prende ventilador, jejeje

ahora al ex comandante que menciona, si mal no recuerdo fue por ofrecer combos a un bombero de otra compañia.
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
estimados cofrades
creo que el denunciante debe poner sus datos para hacer una acusacion. segundo los problemas de cada cuerpo los tratan ellos mismos. no sera el primer cuerpo ni el untimo en tener problemas y por ultimo porque te da verguenza eres del CBÑ, o solo lo dices sin ser voluntario de este honorable y digno cuerpo de bomberos, parece que no porque si lo fueras sabrias que se debe tener respeto y lealtad por la institucion.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Momento señores, hay que distingir cuando se hace una denuncia, con o sin razon, y cuando se plantea una situación que ya ocurrio.

No se a ustedes, pero al menos a mi si me interesa saber en realidad que paso.

Y sobre el Ex Comandante, estoy seguro NFD que sabes la razón de lo que paso, y aunque no haya sido la forma ni el lugar donde ocurrió lo que ocurrió, me parece dificil que alguien pudiera no haber reaccionado igual en esa situación.
 

gato_juanito

Postulante
Miembro
10 Jun 2011
1
0
1
los unicos que estan desprestigiando el nombre del cbñ son los señores que se dedican solo a velar por sus intereses personales y no por el servicio del cual nos valemos.

Creo que lo unico que hizo el comandante en actividad fue darle un plus a ese cuerpo por al crear una fuerza de tarea que ya ha tenido experiencias tanto nacionales como internacionales y le dio la importancia que se merece al integrarla al desfile en conmemoracion del aniversario del cuerpo, y por que unos señores que no les parece vamos a descabezar el cuerpo??? creo que no es lo correcto menos por un acto que creo que le da un plus bastante alto a una institucion como el cuerpo de bomberos de ñuñoa
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Lo triste y lamentable es que el forista escribe 5 veces la palabra "Coincidentemente " sin poder dar con la forma idiomaticamente correcta.

Saludos
 

Cromo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2011
101
0
2
40
Punta Arenas
Me parece más interesante analizar un aspecto del reglamento de varios Cuerpos de Bomberos del pais, donde la autoridad que solicita el castigo es miembro de la instancia que emite juicio.

Por ejemplo en las Compañías si un Capitán en una Junta de oficiales decide pasar a un voluntario a Junta de Disciplina de Compañía, el es miembro de esa instancia y toma parte directa frente a la decisión. Situación que se repite en instancias superiores.

Otro suceso relevante ocurre cuando un bombero es castigado dos veces por la misma falta por dos entidades diferentes. Hay que recordar que por más que exista un reglamento en cada Cuerpo de Bomberos sobre éste siempre estaba la Constitución de la República y no se puede castigar a una persona dos veces por el mismo delito o error.

Si no modificamos nuestros reglamentos continuaremos leyendo en las noticias del país recursos de protección en contra de nuestros Cuerpos de Bomberos.

Saludos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
al parecer pregunte por facebook a gente del cbñ y me indican

"el comandante esta pasado por permitir desfilar a voluntarios con uniformes no reglamentado en el desfile"

esto se debe a que por protocolo esta indicado con que uniforme se debía desfilar según OD
http://www.cbn.cl/sitio2/content/view/1807/67/
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Gracias NFD, eso me aclara lo que imagino no pudo "coincidir" en su explicación quien inició el tema.

La verdad que creo que fue más que nada un error no contemplar en la OD que la FT desfilaría aparte y con su uniforme de trabajo. Ahora, de ahí a sancionar al Comandante...no sé.

Ahora lo del Superintendente, es por lo mismo ?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
del super nadie sabia, de hecho hable con unos amigos cucarda blanca de la 5 bomba israel y menos sabían, alguien mas del cbñ quizás pueda saber, o sino esta encerrada la info a puros directores
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Me parece más interesante analizar un aspecto del reglamento de varios Cuerpos de Bomberos del pais, donde la autoridad que solicita el castigo es miembro de la instancia que emite juicio.

Por ejemplo en las Compañías si un Capitán en una Junta de oficiales decide pasar a un voluntario a Junta de Disciplina de Compañía, el es miembro de esa instancia y toma parte directa frente a la decisión. Situación que se repite en instancias superiores.

Otro suceso relevante ocurre cuando un bombero es castigado dos veces por la misma falta por dos entidades diferentes. Hay que recordar que por más que exista un reglamento en cada Cuerpo de Bomberos sobre éste siempre estaba la Constitución de la República y no se puede castigar a una persona dos veces por el mismo delito o error.

Si no modificamos nuestros reglamentos continuaremos leyendo en las noticias del país recursos de protección en contra de nuestros Cuerpos de Bomberos.

Saludos.

Es precisamente una de las novedades que trae consigo la ley 20500: es incompatible el ser miembro de un directorio con ser miembro del organo sancionatorio, lese Direcotorio Gral. y Consejo de Disiplina.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
He visto desfilar en varios CC.BB las FT y siempre desfilan aparte y con Uniforme de Trabajo. Es una Elite conformada por Bomberos de distintas Compañias. No se deberia castigar al Comandante por hacerla desfilar aparte, sino como la comunidad puede diferenciar al personal FT del resto de los Voluntarios.

Fraternales saludos
 

transparente19

Postulante
Miembro
15 Sep 2008
25
0
1
Creo que de tras de todo esto esta el Sr. Vice Superindente del CBÑ, por que me comentaron que el vice y comandante son de la misma compañia y le comviene sacar al camandante antes del 8 de diciembre para haci el poder postular de Superintendente, o me equivoco ???? . Creo que ninguna compañia aceptaria que las dos cabezas maxima del cuerpo sean de la misma compañia.
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
si el colega escribe su nombre capaz que lo hechen del cuerpo.. no tiene sentido.. lo que si pediría pruebas para apoyar una denuncia pero jamas poner el nombre... porque te pueden expulsar..
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
He visto desfilar en varios CC.BB las FT y siempre desfilan aparte y con Uniforme de Trabajo. Es una Elite conformada por Bomberos de distintas Compañias. No se deberia castigar al Comandante por hacerla desfilar aparte, sino como la comunidad puede diferenciar al personal FT del resto de los Voluntarios.

Fraternales saludos

Usted dió en el clavo mmi ammigo Lagunino....sabes cual es el gran problema que tiene dicho cuerpo? Ser extremadamente cuadrados, y si alguien osa realizar una actividad distinta que se pueda salir que cualquier canon establecido es cortado de raiz inmediatamente....sucedio años atras con un voluntario de la 3 que fue separado por utilizar antiparras, esgrimiendo que no se encontraban autorizadas por el consejo superior dentro del uniforme establecido....

Ahora yo creo que al Comandante Vergara le estan pasando la cuenta por hacer algo parecido al CBS....nada más...
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Usted dió en el clavo mmi ammigo Lagunino....sabes cual es el gran problema que tiene dicho cuerpo? Ser extremadamente cuadrados, y si alguien osa realizar una actividad distinta que se pueda salir que cualquier canon establecido es cortado de raiz inmediatamente....sucedio años atras con un voluntario de la 3 que fue separado por utilizar antiparras, esgrimiendo que no se encontraban autorizadas por el consejo superior dentro del uniforme establecido....

Ahora yo creo que al Comandante Vergara le estan pasando la cuenta por hacer algo parecido al CBS....nada más...


Estimado si asi como Usted me comenta, pues me desayuno de Ñuñork. Pense que habian evolucionado como el resto de los Cuerpos de Bomberos. Talvez, deberian venir a Valparaiso a empaparse de 160 años de historia y a Viña del Mar para ver el avance y modernidad en el quehacer bomberil.

Fraternales saludos