"Otra vez!!!!"Los Bomberos llegaron tarde", c

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Es muy común que se vea en nuestros medios de comunicación tanto escrita como audiovisual, en alguna noticia de algún incendio de gran relevancia, tanto de industrias, edificios o poblaciones que digan lo siguiente "Los Bomberos llegaron tarde", que netamente es para eludor responsabilidades en los hechos, y además ayuda a manchar a nuestra institución.
Como por ejemplo el incendio del edificio Diego Portales, en el cual la gente encargada de la seguridad llamó a bomberos una vez que el incendio estaba propagado....
Esto me tiene bastante aburrido....
 

bombero perro

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
6
0
1
124
Estadistica.-

Bueno, segun mi experiencia, es que dada la alarma no pasan mucho cuando todo un contingente de seres humanos corren a socorrer a otros, pero la prensa que busca, el dolor, la noticia, la fustracion. sino no venden.
hoy por hoy, los periodistas son tan poco profesionales que ya no buscan lo positivo y para hacer honor a la verdad nosotros, todos somos culpables, nos complace mas ver la noticia del robo, del asesinato u otra de sangr, que si nos van a subir el pan o no.

Somos sensacionalistas y no hay mas, somos chilenos, chaqueteros y siempre la culpa la tiene quien tiende una mano. ¿ o no ?

Qien nada hace ..... Nada teme....
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Y cuando llaman tarde o no llaman al momento que llegamos nos sacan la mugre a palos, piedrazos,tratan de apuñalarnos y una infinidad de otras atrocidades.
Muchos colegas al momento de salir a combatir incendios tienen que solicitar resguardo Policial:
1.- Para que no les roben el material
2.- Para que no los golpeen ni agarren a piedrazos (a veces camotes), ni hagan daño al material
3.- Para permitir un trabajo sin intrusos, los cuales muchas veces toman las mangueras para tratar de ayudar y no lo están haciendo.

Triste realidad....



logo.jpg
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Muchas veces se dice "bomberos llego tarde", pero como señalaron anteriormente, la gente cree que apenas salga humo los bomberos saben de lo que sucede, y muchas veces el incendio esta y la gente no llama a bomberos, sino que despues alguien que se dio cuenta realmente de la situacion hizo el llamado, a eso tambien debemos sumarle el recorrido de las unidades al lugar, 4-5 minutos O:)
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Es genial cuando uno pregunta sobre quien dio la alarma y todos responden "no si creo que la vecina llamo a bomberos"..........lo han notado???

yo creo que a eso hay que ponerle un nombre científico o algo, onda "síndrome del vecino que CREO que llamó primero, entonces yo no llamo"
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
En el comûn de los incendios los moradores tratan de controlar ellos primero la emergencia y al verse sobrepasados por ella llaman recien a Bomberos, lo que radica en la llegada a estos cuando es de proporciones lamentando perdidas materiales y de vidas humanas.
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Es normal, siempre sucede eso, tanto como respuesta de los civiles en habre llamado tarde a Bomberos, o de parte de nuestros mismo representante quien responsbilizan a los civiles por la tardanza, aunque haya sido nigligencia de la Institución.

Siempre hay excusas, pero "La excusa agrava la falta".
 

tercerino_atoallae

Postulante
Miembro
2 Nov 2007
4
0
1
124
eso creo que pasa en todos lados de nuestro pais y creo o a mi paracer es falta de culturo bomberil por parte de nuestra sociedad, hay mucha gente que cree que solo somos bomberos, y no miran detras que hay una familia
otra cosa que pasa es que siempre los moradores tratan de controlar el incendio en su primera fase y cuando ven que ya los ha sobrepasado, r100 en ese instante se comunican con bomberos
y si alguien puede decir cuanto se demora un despacho??

yo creo que ya es tiempo suficiente para que el llamado ya se encuantre en su fase de mayor generacion de calor y llamas osea ya no se puede hacer nada
 

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
124
Un tema que se repte aqui y ......educacion educacion y mas educacion pero a nivel de los pequeños los grandes no cambian...el chileno tiene alma de maestro chasquilla y en el tema de los incendios es igual total es fasil solo se trata de tirar agua verdad..
 

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
124
otra vez el tema..... primero que nada ahi que enseñar a la poblacion como dar una alarma a bomberos.... :-s
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
jajajajajajajajajaja, me mato de la risa.....
lo mismo ocurrión en puente alto....

tendremos que hacer un spot publicitario, para incentivar a la gente a llamar a bomberos antes de realizar acciones propias....

Saludos, desde Perali York...


logo.jpg
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Responsablemente dire:
Personalmente me toco sufrir en dos oportunidades, el tener que llamar a la Central de alarmas de Puente Alto 1º para un 10-4 y luego para un 10-0 ellos me traaaaaaaaaaaaaaaamitaron mas que nunca me preguntarion si estaba sobrio y mil cosas mas que me gustaba comer cualto calzo en fin mil veces. Despues de todo esto me pidieron llamar nuevamente desde un red fija Plop, despues me dijo Textual: Le comunicaremos al Comandante para "ver" si podemos despachar .

Entonces puedo decir que Puente Alto si LLega Tarde.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
El tema no es que estuviera en el llamdo o viva en esa comuna.
sino que tengo mas que confirmado el tema de que puente demora en despachar, es eso.

FLash2 dijo:
JC

tu eres de Puente Alto o estuviste en el 10-0 del fin de semana, yo vivo a 5 cuadras del incendio y el cuartel General esta al lado de la 2 cia, y te puedo asegurar que no llegamos tarde es mas nos demoramos 6 minutos en legar al lugar e inmediatamente se dio alarma general.

puedes revisar este link

http://www.bomberospuentealto.cl/Noticias/2007/Noviembre/urzua/noticia_urzua.htm
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Me parece que eso lo he escuchado más de alguna vez de personas que han llamado a la central de Pte Alto, supuestamente no pueden consultar al Jefe si pueden despachar una alarma o no, eso significa tiempo valioso para el control de la emergencia, pero en fin sólo es una simple opinión de este humilde servidor....

logo.jpg
 

danilo martinez

Aspirante
Miembro
28 Abr 2007
41
0
2
124
HOLA, COMO ESTAN.

YO COMO CIVIL COMUN Y CORRIENTE VIVI LA SIGUIENTE EXPERIENCIA.
HACE UN AÑO EN EL VERANO APSADO EN SAN JAVIER SE ESTABA QUEMANDO UNA CASA DE MADERA A LAS 2 DE LA MADRUGADA.
YO ME ESTABA ALOJANDO COMO A 50 METROS DE LA CASA SINIESTRADA YA QUE ERA LA CASA DEL FRENTE PRACTICAMENTE.
INMEDIATAMENTE FUI A TRATAR DE AYUDAR A DESALOJAR LAS COSAS DE LA CASA VECINA.
LA SENSACION DE DEMORA QUE SE SIENTE EN ESOS MINUTOS Y AL VER QUE LA CASA SE QUEMABA COMPLETAMENTE, ES REALMENTE MUY DESESPERANTE. EN ESE MINUTO SE SIENTEN LOS MINUTOS ETERNOS EN QUE NO LLEGA LA AYUDA, INCLUSO TUVO QUE IR CARABINEROS YA QUE UN PAR DE TONTOS QUISO AGREDIR A BOMBEROS POR LA "DEMORA" HACIENDO QUE BOMBEROS SE REPLEGARAN A SUS CARROS HASTA QUE NO SE PUESIERA ORDEN AL ASUSUNTO.
AL HACER UN RESUMEN DE LO OCURRIDO YA EN LA MAÑANA, COMROBAMOS QUE BOMBEROS DEMORO 6 MINUTOS EN LLEGAR LO QUE REALMENTE ES MUY POCO.
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LOS VOLUNTARIOS Y EL CARRO BOMBA NO ESTAN CON EL MOTOR ENCENDIDO TODA LA NOCHE Y A LA MITAD DE CUADRA DE ALGUN POSIBLE INCENDIO.
EN INCENDIOS DE CASAS SIEMPRE LA PERDIDA ES CASI TOTAL Y ES MUY RARO ENCONTRAR CASAS QUE SE HAYAN SALVADO Y TODO SE DEBE A QUE EL FUEGO AVANZA MUY RAPIDAMENTE Y ES CASI IMPOSIBLE EVITAR UNA PERDIDA.
YO CREO QUE LAS CRTITICAS A LENTIDUD EN LA LLEGADA DE BOMBEROS NO TIENE FUNDAMENTO YA QUE SI UNO ANALIZA, TIEMPO DE LLAMADO, DE LLEGADA ETC ETC UNO SE DARA CUENTA DE QUE LA DEMORA NO ES TAL.
ABRAN CASOS EXCEPCIONALES DE DEMORA, PERO DEBEN SER LOS MENOS Y SEGURAMENTE ES PORQUE SENCILLAMENTE NO TOMARON EL CAMINO CORRECTO O LA CALLE ES MUY MALA.

SINCERAS FELICITACIONES A TODOS.

MUY BONITA LABOR HACEN

UN SALUDO DESDE PTA. ARENAS


ATTE


DANILO MARTINEZ
 
Bomberos llegan tarde

Este es un tema de nunca acabar: debemos tener en cuenta que cuando nos avisan a las estaciones de bomberos ya se han generado las emergencias; en su mayoria los civiles tratan de controlar los incidentes antes de avisar pero se les crece el mono y salen corriendo. yo simpre les digo a los curiosos de lengua larga que llamen antes de que se inicien los incendios y larespuesta es muy logica ¡y como vamos a llamar si no sabemos cuando sucedera la emergencia! y mi respuesta es igual, nosotros tampoco podemos llegar "Antes" porque tampoco somos adivinos, somos Bomberos voluntarios y acudimos cuando nos avisan,como solucion seria realizar campañas de concientizacion por las cadenas radiales, tv, y prensa a la comunidad, pero es un tanto dificil que todos entiendan las razones que influyen en el cumplimiento de nuestro deber.
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
emm, sobre el incendio del video yo fui a ese incendio.

los bomberos no llegaron tarde, de echo se declaro antes de que llegara la priemra maquina por bomberos que estaban cerca del lugar. el problema del incnedio era la gran carga de fuego que tenia...habia un calor pero inmenso y sin mentir el techo parecia un soplete, se estubo trabajando bastante tiempo en bajar la temperatura...fue complicado sin mencionar otros asuntos xD.

Atte,
Daniel Eldan.
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Sobre el tema y como material de apoyo... hay veces que Bomberos llega tarde al lugar de la emergecia, por un mal tratamiento de la recepcion, a que me refiero. a que hay centrales que cuando un bombero llama activando la alerta, no despachan, casos particulares en los cuales me atocado esperar a que la distinguida dama que recepciono la alarma despachara a una maquina, en Melipilla coliciono un automovil con una camioneta en la calle Libertad con Av Las torres. La señorita me dijo que carabineros se encotraba en el lugar, a lo cual le indique que eso no era correcto que me encontraba atendiendo a los civiles involucrados y que la fuerza publica no estaba, la cosa es que necesitaba que llegara un equipo de descencarcelacion o semejante, ya habia llegado la ambulancia y en conjunto con algunos civiles, tomamos la decicion de rebentar puertas con herramientas de una casa cercana. Otro caso fue donde atraves del handie talkie por la frecuencia nacional, trataba de comunicar al cuerpo de bomberos de santiago, sobre un accidente vehicular, el caso que no respondio. el tino y criterio de nuestras centrales es fundamental en la labor que trabaja un bombero. son la puerta del llamado. Sobre el tema del llamodo que asistio Bombers, hay que verificar la hora del primer llamdo el despacho de la primera maquina y la llegada de esta, nada mas... y tratemos de educar a los civiles sobre la importancia de llamar a los Bomberos inmediatamente por muy chica y controlable sea la emergencia...