Otra vez la paramedica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Harto penca la situación, lo importante es que bomberos haga la pega como sabe hacerla, sin dejarse llevar por las actitudes de este tipo de personas.
 

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
47
Maipu, Santiago Chile
Es mas grave una hipovolemia que una invalidez.....
pastelero a tus pasteles....(aunque la maza este rancia), nuestro deber es estricar y ellos realizar el resto...
 
S

sindrome_gazu

Visitante
lo que dice payaso6 es bueno...creen algo asi como una mesa de trabajo, si es tan asi, soliciten que se cambie a esta loca po..osea, nose si es tomara encuenta la peticion ,pero dejara en claro que no les gusta su forma de trbajo..



por lo qe cuentas...el doc izo mas aporte...
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
Antes en la Región de O'Higgins tubimos un problema similar por que la mayoria era SAMU y voluntario del C.B mas grande de la región y que tenían algunas rencillas con los mas chicos, eso se termino gracias a las buenas acciones del MR Dr. Cortes quien tiene muy bien catalogado a los Bomberos y sobre todo a los C.B chicos. eso tienen puro que hablar con el MR y se va....
 

expansor

Aspirante
Miembro
20 Ene 2007
48
0
2
124
Como dije respecto de otro foro, me parece que el tema no da para mas, supongo que se habrán tomado en cuenta los consejos de los foristas respecto de como proceder correctamente en estos casos. Propongo abrir un capítulo refernte a procedimientos operativos, en el cual de acuerdo a las normativas existentes se establezca la formma de enfrentar estas situaciones. Suficiente con la paramédica!!! , hay temas mas relevantes que requieren nuestra atención.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Para recordar.......solamente..........los inicios del Samu.....se dan en la zona norte , en Stgo....por orden en aquel tiempo.....de la Sra Leonora , esposa del entonces Presidente Alwin ............fuè un experimento.........pero creo no haber conocido personas mas capaces y comprometidas con el servicio que aquellas ( favor de recordarme ) el famoso R11 .......y la Cia experimental de bomberos la 1ª de Conchali .....que con capacidad hicieron buena pega......me toco ser instructor de aquellas minas ....lo unico que querian ..en algun rescate era que llegaran luego los bomberos............dejame decirte ........lo mismo pediamos nosotros.......era que que llegaran ustedes (SAMU) .......me toco estar muy cerca de los famosas " R" creo ...que hasta hoy en la zona norte extrañamos a las tremendas minas " R"
Ha ¡¡¡¡¡¡ un saludo pàra el famoso " R11" creo que le crecio el pelo.............tengo muy buenos recuerdos de el
 

33bombero33

Postulante
Miembro
26 Sep 2007
19
0
1
124
Estimados Camaradas:
El motivo de este comentario, es para ponerlos en alerta con respecto a una persona que está realizando estafas a Compañias de Bomberos de todo Chile.
Se trata del Sr. Juan Pasmiño Toledo, representante de Fire Store Equipment & Tools.
Esta persona ofrece productos y pide dineros anticipados, para realizar la operación.
Al pasar de los dias y llegar la fecha de entrega de lo comprado, esta persona desaparece con el dinero y los articulos.
Esta es una situación, puede ser corroborada en la Tercera Compañia de Bomberos de Quinta Normal y en la Undecima Compañia de Valparaiso, esta ultima lo expulsó por las estafas que esta realizando.
Por favor esten atentos a no realizar contratos comerciales con esta persona, ya que esta lesionando gravemente el Patrimonio de las Compañias de Bomberos.
Esta persona se esta aprovchando del esfuerzo de hombres y mujeres que pertenecen a Bomberos de Chile, ni tampoco se comportó como un verdadero Caballero del Fuego.
Para verificar esta información, solo tomen contacto con los directores de las Compañias antes mencionadas.
La Junta Nacional, ya está al tanto, pero es importante que distribuyan esta información con caracter de urgente, para que puedan evitar la perdida de recursos que cuestan obtenerlos.
Nuestra Compañia perdió $4.000.000 por querer comprar cascos Mornig Pride, modelo Ben Franklin Plus II.
POR FAVOR HAGAN CIRCULAR ESTA INFORMACION, CUIDEMONOS,

Cordialmente

33BOMBERO33
 

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
124
Que mala que exista gente tan prepotente y miradora en menos. y mas pa rematarla son pesimos profecionales.
Bueno na que hacer no pescar nomas.
eso.
cachupin
 

Inacapino

Postulante
Miembro
12 Feb 2008
11
0
1
124
hola la verdad el nombre no es paramedica... sino paramedico independiente que sea mujer se estandariza el titulo, ahora con respecto a la duda de que es una hipoglicemia esto es una disminucion del volumen sanguineo o plasma, que se puede deber a diferentes factores hemorragias masivas, vomitos, diarreas profusas, quemaduras entre otros, lo que puede llevar a la muerte si no se trata a tiempo, ahora con respesto a la señora paramedico me atrevo a decir que es de esos paramedicos de la antigua escuela con una formacion muy pobre en Ph, bueno para beneficio de los pacientes ahora existen los TENS y tennemos una formacion bastante amplia en urgencias ...
saludos desde valdivia...

Ignacio.
Interno TENS
inacap..
 

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
Inacapino dijo:
hola la verdad el nombre no es paramedica... sino paramedico independiente que sea mujer se estandariza el titulo, ahora con respecto a la duda de que es una hipoglicemia esto es una disminucion del volumen sanguineo o plasma, que se puede deber a diferentes factores hemorragias masivas, vomitos, diarreas profusas, quemaduras entre otros, lo que puede llevar a la muerte si no se trata a tiempo, ahora con respesto a la señora paramedico me atrevo a decir que es de esos paramedicos de la antigua escuela con una formacion muy pobre en Ph, bueno para beneficio de los pacientes ahora existen los TENS y tennemos una formacion bastante amplia en urgencias ...
saludos desde valdivia...

Ignacio.
Interno TENS
inacap..


¿que es una hipoglicemia? me parece que hay un pequeño error de concepto, extraño de alguién que hace correciones de genero y que proviene de la nueva escuela TENS que tienen bastante amplia formacion en urgencias
 

Inacapino

Postulante
Miembro
12 Feb 2008
11
0
1
124
¿que es una hipoglicemia? me parece que hay un pequeño error de concepto, extraño de alguién que hace correciones de genero y que proviene de la nueva escuela TENS que tienen bastante amplia formacion en urgencias......
...

mmm no sera correcciones de conceptos de lenguaje?? bueno si tienes problemas de comprension aya tu ... y si tienes dudas sobre que es una hipoglicemia ve y averigua por internet y aparecera lo mismo, no se cual es el error de concepto?? y ahora eso de la nueva escuela mmm me parece un comentario bastante basico , y si es cierto tenemos una exelente formacion en urgencias tan solo averigua y revisa las mallas curriculares bueno solo trataba de aclarar un concepto en duda... que lata que lo tomes asi pero...es lo que hay..
 

Inacapino

Postulante
Miembro
12 Feb 2008
11
0
1
124
Inacapino dijo:
¿que es una hipoglicemia? me parece que hay un pequeño error de concepto, extraño de alguién que hace correciones de genero y que proviene de la nueva escuela TENS que tienen bastante amplia formacion en urgencias......
...

mmm no sera correcciones de conceptos de lenguaje?? bueno si tienes problemas de comprension aya tu ... y si tienes dudas sobre que es una hipovolemia
ve y averigua por internet y aparecera lo mismo, no se cual es el error de concepto?? y ahora eso de la nueva escuela mmm me parece un comentario bastante basico , y si es cierto tenemos una exelente formacion en urgencias tan solo averigua y revisa las mallas curriculares bueno solo trataba de aclarar un concepto en duda... que lata que lo tomes asi pero...es lo que hay..
 

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
124
Firewall_43 dijo:
Les cuento...

El dia de ayer procedimos a un 10-4 en ruta 5 sur a la altura de la entrada norte de Lautaro.
Al llegar al lugar pudimos notar que se trató de un volcamiento de un vehiculo menor con una persona de sexo femenino atrapada y con una seria fractura expuesta en su antebrazo, con bastante compromiso de musculos y tejido de este. Segun comentarios de un medico que llego a ayudarnos lo mas probable para la señora era que le amputarian el brazo.

dentro de trodos los actores en el rescate, llego carabineros, Samu Lautaro y Temuco, de este ultimo se baja una paramedica y en forma histeria comenso a armar su show. Comenso a retar a los rescatistas porque queria entrar al vehiculo, del cual estaba super peligroso hacer ingreso, fue tanto que el medico la tubo que hechar del lugar, diciendole que estaba estabilizada por el...

Cuando liberamos a la paciente luego de ponerle la tabla corta y comenzando a ubicarla en la tabla larga, llego la paramedica y comenzo a "tirarla del cuello" el collar se lo dejo de cintillo, y una rescatista le acomodo el collar y ella le dice la frase del año 2007: Deja esa wea ahi no mas, porque si queda invalida no me interesa, me interesa que no le de hipovolemia"...

Quedamos todos asombrados y hasta los medicos se agarraron la cabeza y todos quedamos plop.

Siempre hemos tenido problemas con ella, y tiene fama de lo mismo y mira a los bomberos como poca cosa... y derrepente uno se cuestiona para que hacer tantas cosas si llegan profesionales como ella y lo primero que hacen es sacarle los collares, sacarle el pulpo y todos los materiales de inmovilizacion.

Eso queria contarles!


saludos

LAmentable, que alguien le regale el abc de la emergencia.
 

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
38
la verdad me parece muy poco profesional no se como ella paso el test psicologico no debe estar dentro de sus cabales ojala la saquen tienen que informarlo
imaginence a cuanta gente podria dejar invalida no me gustaria que me atendiera una colega asi, adios ap y se desvio el tema con lo del estafador ojala no llegue antofa
 

dmcb3

Aspirante
Miembro
13 Nov 2007
40
1
2
124
Ojalá que Inacapino no tenga la misma confusión de conceptos entre hipovolemia e hipoglisemia cundo le toque atender un paciente, porque si eso le ocurre, será tanto o más grave su actuación que la de la paramédico por la que se unició este post., además de dejar mal parados a los Tens de Inacap.
 

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
38
Inacapino
Postulante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)


Re: Otra vez la paramedica
« Respuesta #30 : 12 de Febrero de 2008, 11:56:45 »
Responder con citaCitar
hola la verdad el nombre no es paramedica... sino paramedico independiente que sea mujer se estandariza el titulo, ahora con respecto a la duda de que es una hipoglicemia esto es una disminucion del volumen sanguineo o plasma, que se puede deber a diferentes factores hemorragias masivas, vomitos, diarreas profusas, quemaduras entre otros, lo que puede llevar a la muerte si no se trata a tiempo, ahora con respesto a la señora paramedico me atrevo a decir que es de esos paramedicos de la antigua escuela con una formacion muy pobre en Ph, bueno para beneficio de los pacientes ahora existen los TENS y tennemos una formacion bastante amplia en urgencias ...
saludos desde valdivia...

Ignacio.
Interno TENS



no creo que importe mucho si eres TENS o TENN la verdad que esta super mal esplicado el tema de la hipoglicemia mejor ubieras buscado en internet que significa es la disminucion de los niveles de azucar y esto se produce por que se transporta muy lenta en la sangre ...que solo se puede medir como un hemoglucotez o con un examen sanguineo que es la glicemia

y la hipovolemia es la disminucion de los liquidos,fluidos como la sangre bajo el valor normal que te pude llevar a un shock, pero el detalle es q solo ella es un TENS y no puede diagnosticar solo un medico puede hacer eso
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Estimados

Se está perdiendo el norte en este tema, se está hablando del comportamiento de personal de apoyo en salud, ya sea con la denominación de paramédico (que no tiene nada de despectivo) o TENS.

Recomendación para Inacapino y bomberita3064: no sigan discutiendo entre ustedes, ya que cada intervención es peor que la otra. Si no sabe, no opine. Aquí no hay una competencia de conocimientos y para peor, con afirmaciones a medias y otras francamente equivocadas....

Estudien chiquillos, sobre todo Inacapino, usted va atender a personas, y si no sabe la diferencia entre hipovolemia e hipoglicemia, infórmese, busque información y pregúntele a sus profesores...
 
D

Dragon1

Visitante
Se fueron en un profundo tema personal e Inacapino, estás en el selecto grupo de los que se caen y bien feo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.