OTRA VEZ EN EL 133 NOS DEJAN POR EL SUELO A BOMBEROS!!

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Creo que la mayoria està equivocando el punto...solo quiero que recuerden lo que pasò con carabineros despues de que asume Don Patricio Alwin.Lo recuerdan??? cuando ellos ( la policia ) se peleaban por tomar la camilla y salir en la foto??? se recuerdan de carros y compañias completas detenidas , lo que està pasando no es coincidencia , es como fuè en aquella epoca , algo sistematico. planificado.....y por que ?????' vean las encuestas ,solo eso, a ellos les importa mucho.....,,y nosotros como en aquella epoca nos dedicamos a pelar al bombero que salio en la tele , no justifico un mal accionar , solo que nuestros queridos compañeros del ABC lo estan utilizando en su proposito,,,,cambiar la imagen....que hacemos nosotros ....pensar???? no atacamos........insisto lo que està malo en Bomberos se debe mejorar...pero la JNCB que hace para contrarrestar esto...donde estan los equipos de relaciones publicas. Nada.....para muestra un boton el dia de la mujer....Cuantos hechos heroicos , de profesionalismo se realizan dia a dia, nuestros camarados en el pais ......quien los muestra ......quien le para el carro a las mentes de este programa.......muchachos ...calma y creo que como en aquella epoca el problema viene desde otro lado.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Un fiasco y verguenza total, nosotros lo vimos en la guardia y quedamos todos envenados por lo visto. Pero viendo los tiempos entre que la gente sacaba muebles, apagaba con mangueras, sacaba latas....le creo que no menos de 10 minutos se demoraron en llegar al lugar los bomberos de PA.....espero que nunca pase algo en la casa de mis hijos!!!
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Bueno, lamento mucho lo del programita y su enfasis de pelicula, per asi es la TV, recuerden los programas sobre el SAMU y las Postas... en ninguno de ellos se muestra la tardanza de llegada de los moviles. Asi que no debemos calentarnos tanto la cabeza con ese punto... la TV es asi.
Pero respecto al programa de anoche, solo puedo aportar desde la opinion de un amigo y colega de bomba en C.B. Ñuñoa, como yo antes pertenecí al C.B Puente Alto, y el tono de conversación justamente fue ese... "Oye nos dejaron como el forro tus ex-colegas de puente alto", yo solo vi las escenas del final del capitulo, asi que no puedo opinar mas en el fondo de lo sucedido, pero si puedo aclarar lo que pasa en los cuarteles de bomberos y que obviamente todos lo sabemos...
Siempre estamos atentos a recibir un despacho, ya sea en el Cuartel o en nuestras radios... y desde ese momento respondemos de acuerdo a nuestro entrenamiento y posibilidades... salimos volando en el carro, en nuestro auto o hacemos dedo... pero llegamos, y en el lugar del siniestro, nos equipamos o nos ponemos a trabajar sin dudar un segundo...de frente y contra la poblada o con los vecinos de nuestro lado...
Eso lo hacemos todos, si duda, damos lo mejor de nosotros.
Pero y si recibimos un despacho tardio?, o la alarma llego tarde? o el llamado de los vecinos nunca se hizo? y si Carabineros no es expedito en el traspaso de la alarma (Manual ABC)... o si peor aun... el despacho debe ser pre-autorizado por un Comandante o un Capitan de guardia? hasta ahi no mas nos llego todo el esfuerzo, ya que el bombero sea del cuepo de bomberos que sea, recibira la ira y garabatos de los vecinos...
Por eso que la modernizacion de las centrales de alarma es vital, junto con un mejoramiento en los procesos de despacho, para que la respuesta de bomberos sea lo mas INMEDIATA y UTIL posible... ya basta de llegar a llenar estadisticas que solo sirven para emitir los Certificados de concurrencia de bomberos para los seguros.

Hace mucho que estoy alejado de Puente Alto y de sus actuales procedimeintos, pero efectivamente, esta vigente que no se despacha a 10-4 si no hay Atrapados, aunque se haya dado vuelta un bus, y tengamos 10 lesionados, no se despacha.
Anteriormente, los pastos o 10-2 eran pre-chequeados con los moviles de seguridad ciudadana de la comuna...
Pero insisto, actualmente no tengo idea de como funciona ese cuerpo de bomberos, y eso que yo aun vivo en esa comuna...plop!

Saludos

Pelaosoto
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Como alguien dijo en otro topic de este foro, no sería malo tener un depto de RRPP en cuanto se saliera a una alarma de importancia para que coordine con los medios de prensa, tal como lo hace CARABINEROS y desde hace algún tiempo también la POLICIA DE INVESTIGACIONES, que además de aquello emiten un parte diario que se envía a todos los medios, quienes de ese parte de prensa sacan lo que consideran relevante.

Insisto en que la mayoría de los cuerpos de b de Chile existen personas capacitadas para desarrollar esa tarea y relacionarse con los medios de comunicación y coordinar buenos reportajes y notas de prensa que resalte y den a conocer a la comunidad respecto a la abnegada labor que realizan sus bomberos desde Arica a Punta Arenas...
en otro topic sugirieron: En caso de emergencia de importancia, despáchese al depto de RRPP, tal como se hace actualmente con 1-8 al lugar.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Camaradas la responsabilidad es del descriteriado del carrasco por su culpa los bomberos quedamos como el forro es el que le tiene prohibido a la central de alarmas despachar a cualquier llamado sin su autorización es solo responsabilidad de el, el que conozca a algún bomberos de puente alto que no pertenezca a su cofradía lo puede ratificar y contar desde dentro del mismo cuerpo de bomberos. por favor carrasco hazlo por los bomberos de chile deja la institución o por lo menos que las central CEA independiente por favor ........ por tu culpa en la tv quedamos mal todos los capitulos
 

fireman739

Postulante
Miembro
21 Mar 2007
21
1
1
valdivia
creo que lo primero que hay que ver es a que hora recibio la central la alarma y ver el reporte de las maquinas, y con eso el cuerp de bomberos aludido podria hacer una conferencia de prensa para demostrar que lo que se dijo en el programa no es lo correcto
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
yo tambien tenia entendido que la central tiene prohibido despachar si no lo autoriza el comandante, cuando supe esto quede plop !!

ahora bien, en 133 mas de una ocacion los bomberos hemos quedado por el suelo, y lo malo es que al final del reportaje ni siquiera se da una explicacion, es verdad que a carabineros se les esta tirando demasiadas flores.

Ahora , hace algunos dias atras nos despacharon a un rescate yllegaron estos personajes de 133, estuve a punto de pararle los carros a uno de los camarografos, mas que nada no lo hize para no crear algun tipo de conflicto.

pero estoy seguro que si me los topo de nuevo , como televidente les dire en pocas palabras que la corten con dejar mal nuestra institucion.
 

Chamullito

Postulante
Miembro
mis biejos, si supieramos que casa se va a quemar, creo que no dudariamos e avisarle a la gente o prevenir el siniestro, pero como no somos magos ni tenemos una volita de cristal pa saber donde es el servicio, ni teletransportacion, somos humanos y vivimos en la tierra, tenemos trafico, distancia y todo lo demas que te demora ahora donde esta el cuartel de bomberos mas cercano a dicho incendio?????
 
J

janus

Visitante
Tal como dicen varios, el problema no es que los verdes queden bien parados, ¡¡el programa es acerca de ellos!!.

Es como cuando entrevistan a algún Super o Cdte normalmente (no siempre) pueden hablar de corrido, con buen vocabulario y buena descripción de lo que ocurre, pero otras veces.....ufffff.

Adicionalmente, para ese programa deben andar unos cuatro o cinco equipos de cámara distribuídos en distintos RP por lo que no extraña que estén siempre cerca de algún "procedimiento" (que mal empleada esa palabra).

En el programa de anoche vi a unos verdes dirigiéndose a un choque de un camión con un bus, primera vez en mi vida que veo correr a un carabinero mas de 30 mts, jaja, en serio y no creo ser el único.

Pero también varias veces les sacaron en cara que no salvaban mucho, la grabación del partido de fútbol cuando querían linchar al árbitro es bastante decidora, uno de los asistentes les decía algo así como "ojalá llegaran así todas las veces que se los llama"...........claramente refiriéndose a que lo hacían solo por que los estaban grabando.

Si se hace algún programa similar de bomberos, no dudo que también serán contactadas las cías mejor equipadas de cada Cuerpo, lo que tampoco será una demostración de la reralidad.

Saludos
 

boro

Postulante
Miembro
24 Dic 2007
12
0
1
124
Preguntenle al Dios de Puente Alto......Santo Carrasco que estas en los cielos.... El es el que dispone cuando despachar.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Heavy Rescue dijo:
Y eso que el productor es bombero y actual capitan de la 12...pero calma, ya vendra el 132....

yo lo sabía... tenía que ser bombero.... 52 debió haber estado en su salsa.


saludos.
 
B

bomberoCBI

Visitante
de todas maneras auqneu en el programucho ese de enzazamiento a los carabienros nos quieran dejar mal...igual hay algo que quiero hacer notar y que aparecio en el ultimo capitutlo de este prgrama donde una cia de Bomberos no recuerdo de que comuna asistio a un llamado de rescate vehicular entre un camio de la ccu y una micro creo..y grnade fue mi decepcion....(ademas de tener que aguantar las burlas de mis compañeros de la u que estaban viendo el programa conmigo) cuando muestran el trabajo de los bomberos y uno de los rescatistas aparece trabajando con a victima y con unos topisimos lentes de sol (CUEEEEEEEECKKKKK!!!!!!) seguimos habalndo de profesionalismo y suceden cosas como esta....igual hay que echarle un ojo a esos temas ya que si queremos que no nos sigan vapuleando programas como estos por lo menos mostremos una imagen correcta....

saludos,




Pd: no es mala la idea de un programa 132...claro que un 132 nacional...de ARICA A PUNTA ARENAS....y no solo los cuerpos de siempre,....
 

BOMBERO4

Postulante
Miembro
22 Mar 2008
13
0
1
124
Estimados colegas, les planteo mi humilde opinión al respecto:
No podemos negar la importancia que tiene la labor de Carabineros asi como también la que realizamos nosotros en bien de la comunidad. De acuerdo a esto, no desprestigiemos la realidad de la policía uniformada, miremos también nuestra propia realidad, la de los cuerpos grandes y de los chicos, con sistemas de comunicación avanzados, rápidos, precisos, también con sistemas aún rústicos y lentos, con bomberos técnicamente instruídos que saben aplicar los conocimientos ante las emergencias, con bomberos también instruídos, llenos de títulos y cursos pero que son sólo pantalla ya que a la hora del "que hubo" no saben nada y se les "hace"...y como no incluir a los novatos también etc. Está muy claro que el programa de tv "133 atrapados por la realidad" está basado en una muestra estadística "manipulada" esto quiere decir que la producción no va a gastar dinero en seguir los procedimientos de unidades que se encuentran destacadas por ejemplo en un puesto fronterizo o en el campo donde hay casi 0 delincuencia, por tanto sí seguirán acontecimientos donde hay más movimiento, o sea las regiones más urbanizadas y con más densidad de población en riesgo social. Viendo como se desarrollan los acontecimientos, no veo que el programa muestre el "rápido accionar" de la policía, la gente tiene claro que no es así por la gran demanda que tienen ellos, sobre todo los fines de semana (nótese que estamos hablando de poblaciones marginales, en Santiago Centro llegan mucho más rápido) y cómo están abocados a este tipo de demografía, la comuna de Puente Alto es una de las comunas más pungas de la RM donde pasa de todo, el problema es que tenemos un pésimo Cuerpo de Bomberos y cómo lo dije en el foro "bomberos de puente alto" la estrepitosa mala gestión, dictadura de su señor Comandante y sus secuaces a sido mostrada a la luz de un canal de televisión y no por esto debemos pensar que de Arica a Punta Arenas quedamos mal, recuerden siempre los espontáneos aplausos y consideraciones de la ciudadanía cuando pasamos por las calles desfilando.
Continuaré a mi regreso, nadie lo puede negar, pero les comento PAlto se ha demorado entre el despacho y el 6-3 por lo menos 20 minutos apróx y en un llamado donde murieron dos personas llegaron a demorarse 12 minutos apróx, entre el despacho y el 6-3, siendo que el cuartel más cercano está a unas 18 cuadras apróx. de aquel siniestro. Ese tema fué super comentado en la TV y prensa escrita.
Hasta más rato...
 
D

Dragon1

Visitante
Bombero4

Primero, Puerto Williams igual tiene CB, osea sería ...a Puerto Williams.

Lo otro, nombras tres tipos de bomberos

"....con bomberos también instruídos, llenos de títulos y cursos pero que son sólo pantalla ya que a la hora del "que hubo" no saben nada y se les "hace"...y como no incluir a los novatos también...."

Creo que faltan los que no saben de muchas cosas (incluso pocas) y este es el real drama que nos lleva a cuestionar mucho el accionar de nuestros pares, que si bien puede ser esmerado y servicial, no deja de ser amateur.


.