OTRA VEZ EN EL 133 NOS DEJAN POR EL SUELO A BOMBEROS!!

Orbisexta

Postulante
Miembro
10 Feb 2008
17
0
1
124
señores recien viendo el programa 133 otra vez bomberos quedamos mal esta vez el C.B de puente alto hasta cuando segiran opacando nuestra labor ustedes creen que paso mas de media hora? señores casi imposible me dio bastante rabia ojalas alla gente del canal para que paren este asunto señoress m,e duele estas cituacioens espero no volver a verlas

Eso

Enojadisimos saludos
 
S

sindrome_gazu

Visitante
algo vi...


emmm...colega?..

quizas estes enojad...pero nose, creo qe podrias mejorar tu escritura..

alla?...cituaciones?


no se..solo digo
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Si, también lo vi.

en el programa 133 de Mega, mostraron un Incendio de casas en Puente Alto, donde habia llegado inmediato Carabineros, y en la narración decian que habian pasado 30 minutos ya del cominzo del incendio y aún no llegana Bomberos.

En otro programa hace semanas atrás, también un incendiuo de P.A. y los vecinos se quejaban de la tardanza de bomberos, y en este programa no dijieron ninguna palabra al respecto.

En ambos casos, queda bastante mal la imagen de bomberos, es una lastima.
 

Orbisexta

Postulante
Miembro
10 Feb 2008
17
0
1
124
Gracias por la acotación de la escritura estoi en una laptop (notebook) y me cuesta demasiado escribir bien aun jaja mis disculpas

ahora en el tema que nos reune

señores esto nos deja por el suelo si se fijaban parecia que huebese pasado media hora? yo no lo creo ahora es coincidencia que siemrpe que hay incendios en puente alto la gente reclame lo mismo no lo se es la tonica de todas partes , pero de verdad que aporta un carabinero en un incendio con suerte al transito por que igual los autos aplastan las tiras Señores ha enviar un proyecto de programa de bomberos jaja como antiguamente lo hacia el 13 bueno señores no se que mas agregar esta bien que el programa trate de inflar una imagen isntitucional pero señores por favor no le tiremso tantas flores a carabineros hacen una labor buena que nos beneficia pero cortenla ya aburre la situación

Gracias por el espacio saludos
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
cámaras saquémonos la venda de los ojos, de que se demoraron se demoraron nosotros lo estábamos viendo y pasaron 5 minutos y nada de sabia de los bomberos y eso que el programa lo editan quizás cuanto se demoraron pero no es problema de los bomberos de puente alto si no de quien los dirige por que muchos saben que para despachar la central de puente alto alguna alarma tiene que llamar por celular y el comandante ve si despacha o no y ese en puente alto es un secreto a voces el problema es que los bomberos de chile quedamos mal por culpa de un señor que nos deja mal parados y de verdad por culpa de un descriteriado de los nuestros quedamos mal, pero en fin este señor para colmo de males trabaja en la junta bueno alguien tiene que ponerle el cascabel al gato y no somos nosotros :mad:
 

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
Haber supongo que los pacos llamaran a bomberos, cuando se dirijen a los incendios, que pueden hacer si llegan primero agarrar a sinerazos, palos o llevarse preso al incendio.

canales de tv dejen de tirar flores a los pacos si estan pa la pura tele y pa la foto
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
me da la impresio de que el carro llego sin gente o no realizo sus labores de inmediato ya que alcance a ver un booster (si no me equivoco) en el techo maniobrado por los pobladores.
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Estimados colegas, debo reconocer que me gusta el programa y que se nota que hacen una excelente labor editorial (obviamente en favor de los Carabineros) pero desde un tiempo hasta ahora inconcientemente espero capitulo a capitulo ver en que emergencia salen nuestros colegas. Viendo el programa de hoy senti una rabia enorme y tratare de escribir lo mas sereno. Tenemos que decir que muchos pobladores creen que desde el momento en que aparece humo o fuego los bomberos por arte de magia se enteran y salen, y juanito cree que el vecino pablito llamo y el otro igual y al final la llamada se hace bastante tardia. Por lo demas los pobladores intentan en una primera instancia en controlar el fuego por sus propios medio (confirmado ultimamente en Primatex) Ademas hace unos meses vi una entrevista a un Psicologo (por el transantiago) que decia que en casos de Stress las personas tienen una percepcion 3(tres) veces mayor del tiempo, lo que implica que si la señora dice que habian transcurrido 30 minutos lo mas probable es que solo fueran 10. Ahora he visto algunos comentarios en este portal, que dicen relacion con el CBPuente Alto, de algunas irregularidades, en especial uno me llamo la atencion: guardan carros nuevos en el cuartel general (o comandancia creo)¿¿¿¿¿???????

Que pasa, van dos veces que aparecen en este programa y las dos hay reclamos por la demora. Como en todo hay probavilidades, existe la posibilidad de que lo que dijo la señora sea la verdad.

Preocupantes saludos
 
D

Dragon1

Visitante
.


Llegaron tarde? Alguien llamó a tiempo?

Sin voluntarios? nuestra responsabilidad esa situación?

No puedo responder nada de eso, pero lo que desconcierta es lo poco que se reconoce el actuar de Bomberos como responsables directo de estos siniestros y menos su labor (mala o buena) y se catalogue a Carabineros como salvadores del tema, cuenod no lo son.

,
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Quiero dejar un menos descarnado comentario:

Simplemente dire creo que es cierto. Yo personalmente he llamado en mas de 10 oportunidades a la central de P. Alto para pedir un despacho y no salen tambien he escuchado directamente como Carabineros llaman a esta central y no despachan , entonces creo que no es tan mentira o solo ensalsar a carabineros pero en esa comuna si pasa eso los Bomberos no llegan o no salen ...... se que Soto puede confirmar eso

sektor dijo:
Haber supongo que los pacos llamaran a bomberos, cuando se dirijen a los incendios, que pueden hacer si llegan primero agarrar a sinerazos, palos o llevarse preso al incendio.

canales de tv dejen de tirar flores a los pacos si estan pa la pura tele y pa la foto
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
En otro foro, aparece la situación que pasa en Puente alto, lamentable que por culpa de unos cuantos se deje a bomberos por el suelo, aludiendo por parte de la ciudadania "Siempre llegan tarde", qué mas se puede decir, lamentable.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
mal mal mal como el pot.... otra vez ensalzan a los cops como dice juan carlos y puente alto como las pelotas quedo tambien se ese comentario sobre el comandante y las alarmas y los vol de cbpa que opinan me gustaria saber
 

nossodestino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
131
0
2
124
Señores, el Cuerpo de Bomberos de Puente alto da para eso y mucho mas....

Siempre que se relaciona algun programa de T.V con la juridiccion de P.A sufrimos de la verguenza de falta de profesionalismo, etica y un pesimo tiempo de respuesta.

Nada mas que decir.....Cada Cuerpo de bomberos tiene los oficiales que se merece...
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Si es efctivo lo del descpacho previa autorización , lo encuentro pesimo e inaceptable. Entiendo que hay personal entrenado para esas funciones (operadoras de central) y deben tener autonomia con supervisión. Si al llegar al lugar se detecta una alarma infundada, el Comandante podra señalar y discutir la operación de la central, pero posterior a un llamado de emergencia.

Ahora porque carabineros por intemedio de CENCO no apura la llegada o solicita a bomberos??...no se escucho nunca por radio tal solicitud. Por otro lado hay que entender la desepceracion y los comntariso de la gente ya que se le esta indendiando o peligra su casa.

Aca seria mucho mas notable que se viera a Carabineros apenas llega al lugar solsictar a bomberos y una vez que llegue darle la seguridad para trabajar y las vias de acceso y salida despejadas. Asi te la compro MEGA.

[size=10pt]ADCOX


Pd: que extraño es ver que una persona insulta a Carabineros y estos solo lo tratan de calmar, sin esposar, ante las camaras...que pasa??, somos o no consecuentes y reales.
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Es cierto lo que dicen nuestros amigos un poco mas arriba..siempre que muestran al CB Puente Alto es show.... ahora no puedo creer que se pida autorizacion para un despacho lo encuentro una barbaridad! :mad:

Ahora que culpa tiene Carabineros que este programa los quiera mostrar como heroes a costa de la reputacion de Bomberos?...La culpa es por el sistemas de despacho y el mal trabajo de estos siniestros en la jurisdiccion de PA...

Recuerden tambien que en un caso anterior muestran la llegada de Bomberos al accidente del microbus dentro de una casa...


Eso..


Salu22


Perrin22 8)
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Creo que no debemos dar tanta relevancia al sorprendente rápido accionar de Carabineros, todos sabemos, y como ya lo he comentado, que poseen un departamento comunicacional muy eficiente respaldado por el enorme aparataje publicitario del gobierno, por tanto no me extraña que una patrulla con un equipo de cámara en su interior, responda a las llamadas en un tiempo irrisorio para la realidad nacional.

Lo que debemos hacer es aprender de esta experiencia exitosa, y fomentar entre nuestros Bomberos la creación de instancias en que se devele nuestra labor al público, por ejemplo, a través de asociaciones con medios de comunicación locales para entregar primicias avisando de emergencias en que concurrimos, claro que esto debe ir de la mano con que aquellos que estamos en la calle respondamos de forma correcta.

Por otro lado, los temas se desvirtúan rápidamente debido a la costumbre casi tradición de reaccionar endosando la culpa, en este caso a CB Pte Alto "es que eso pasa en el CB de X ellos siempre nos dejan mal, pero yo, noooo yo soy de Y somos ooootra cosa, aristócratas, todos profesionales, nunca verás algo así en el Cuerpo Y" , cuado en la realidad todos sabemos que las deficiencias de los Bombero son similares en todo Chile, unos con más recursos, otros con menos. Entonces los temas se diluyen en ataques defensas y contraataques de uno y otro lado, perdiéndo la posibilidad de generar una discusión certera y con propuestas de solución que llevar a nuestra Institución.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Concuerdo con los ultimos post.
Lei que se hace notar el tiempo de respuesta,pero aclaro la mayoria de las patruyas policiales que trasladan los equipos de capara son del servidio P.A.R de Carabineros (patrulla de accion rapida) ellos solo atienden procedimientos de mayor cuantia y no solo cahuines entonces estan al pie del cañon para salir a un llamado.

Si el programa esta dedicado a Carabineros y su trabajo con la comunidad se hace porque esta de moda.

Recordemos cuando se dio el programa emergencias y se mostro un 99% de emergencias de Santiago y el restante 1% de los demas cuarpos fueron puras ranas.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Siendo el progrma editado, creo que el tiempo de llegada de bomberos fue mucho, los problemas de Puenta Alto los desconozco por lo que estoy a más de 2 mil Kms., de distancia, pero tampoco nosotros, cuando nos han dado tribuna lo hemos hecho de lo mejor, nosotros mismos nos hemos encargado de ensuciar nuestra propia institución, son muchas las cosas que pueden haber pasado en la llegada de los bomberos a la emergencia, pero si es así como cuentan en lo que se refiere a los despachos esta muy mal el proceder de las cabezas que dirijen la institución, pero tambíen no es menos cierto que cuando dieron el programa de bomberos en Canal 13 solo mostraron la realidad bonita y no la verdadera realidad a nivel nacional que es bastan distinta, pasa lo mismo en este programa solo se muestran realidades de la Capital y la V Región, pero que pasa con la relidad de las zonas extremas, si bien he visto todos los programas que han dado la tecnología y realidad de la capital es totalmente distinta a la de las regiones, han mostrado RP con computadores y técnología de punta y en las otras partes del país hay RP que dan pena y que con suerta andan, asi que no es extraño lo que se muestra.

Y por último el que hace bien su trabajo no tiene nada que temer.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Me die el tiempo de leer todos tus post y creo que una visita a un psicologo no te sobraria. Para ti todo es malo pero bueno asi nomas es la coasa , si quieres yo te puedo regalar un par de botas de cuero esas que usan los antisistemicos....


sektor dijo:
Haber supongo que los pacos llamaran a bomberos, cuando se dirijen a los incendios, que pueden hacer si llegan primero agarrar a sinerazos, palos o llevarse preso al incendio.

canales de tv dejen de tirar flores a los pacos si estan pa la pura tele y pa la foto
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Camaradas yo creo que si carabineros es o no héroes es lo de menos lo que importa es como quedamos los bomberos ante la comunidad con estas imágenes que por cierto no dejan de héroes a carabineros ya que en la imágenes no hicieron nada pero en fin la gente los ve a ellos primero y no ah bomberos que debíamos estar hay ahora si ustedes revisan imágenes donde sale el cbpa, la poca cantidad de bomberos que hay trabajando es por que es tanto el temor que tienen los voluntarios de dicho cuerpo al no estar de acuerdo con el comandante (Luís carrasco ) y donde por lo general los cuarteleros salen 6-1 (sin personal) de echo en la ultima imagen salen los vecinos de pitoneros es lo por que no llegan muchos bomberos y eso todos lo saben o CEA alguna ves alguien ah visto una compañia de bomberos con carro y sin bomberos o han escuchado hablar de la 6 de puente alto bueno esta la 6 de puente alto donde esta no lo se, solo se que tiene carro, cuartelero. pero no tiene bomberos o CEA así de mal esta el cuerpo de bomberos de puente alto todo por el .... tal carrasco y lo de que la operadora lo tiene que llamar para despachar alguna alarma es verdad hay muchos bomberos que han tratado de despachar en puente alto pero cuando le consultan al comandante no da la autorización para despachar maquinas y lo otro como por lo general los cuarteleros salen la mayoría de las beses 6-1 tampoco están autorizados a pedir 2-0 o dar loa alarma de incendio por eso también los carros de apoyo de demoran una eternidad por que si no hay un voluntario a cargo no los puedes pedir , camaradas esto no es caguien es la pura y santa verdad un amigo (cuartelero) que se aburrió de esto nos contaba y explicaba el por que es tanta la demora en puente alto cuando ocurre alguna emergencia ojala algún día alguien tome cartas en el asunto y puente alto tenga el comandante que se merece y deje de dejar mal el nombre de nuestra institución