Otra del CBÑ... INSOLITO

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
57
Insolito, en Ñuñoa castigaron a 4 voluntarios, que estando con licencia fueron a Iloca a ayudar.
Días depues del terremoto, 4 bomberos de ñuñoa tiraron licencia por que iban a acompañar a un compañero de bomba que tenia familia en Iloca. Al llegar al lugar, junto con apoyar a la familia de su compañero de bomba y por el desastre que habia, se pusieron a ayudar en la entrega de ayuda a los damnificados con el Tsunami. Resulta que dentro de los damnificados que ayudaron estos 4 bomberos del CBÑ, se encontraba la 2° Compañía de Iloca. Luego de un tiempo y una vez que le ayuda a Iloca se habia normalizado, volvieron a santiago encontrandose con una carta enviada por el comandante de Iloca, dirijida al CBÑ en donde destacaba el apoyo de 4 voluntarios de esa institución.
La reacción del CBÑ, fue insólita: Pasó a los 4 bomberos a Consejo Superior de Disciplina, y los suspendió por 120 días, por señalar que pertenecian al CBÑ, sin contar con la autorizacion de la comandancia, pese al hecho que se encontraban con licencia y habian ido por sus propios medio a ayudar a los damnificados, terminando por ayudar a sus compañeros de ideal.
Creo que esto solo demuestra que mientras mas grandes son los cuerpos de bomberos, mas se les olvida que su misión es ayudar y creo que la caridad comienza por casa.
Tambien me parece absurdo, que se le prohiba a un bombero decir que es bombero, sobretodo cuando uno es bombero en su cuerpo y en todo chile. Por lo menos los bombero que son de corazón.
Ojale algun día el CBÑ aprenda que la nobleza va mas alla de los carros y/o plata que se tiene.

uffff si es asi como sucedio todo que pena , creo que queda claro que hubo una o varias personas que se sientieron pasados a llevar , pero lo que mas pena me da es que creo que siguen demostrando que no tiene ninguna tradicion, que son egocentricos, mas que unos alturistas como lo fueron sus fundadores una pena realmente y fuerza a los amigos sancionados
 

firejusticiero

Postulante
Miembro
9 Feb 2010
26
0
1
¡ VERGUENZA !

Esa es la sensacion ya que yo pertenezcvo al CBÑ pero es una pena y una verguenza que los manda mas no tengan una gota de criterio en este tipo de situacion, desde un comandante que no tiene peso ni personalidad que de hecho toma licencia en medio de un terremoto, y el otro que se vuelve con su fuerza de tarea pese a que viajaron con 4 maquinas de material mayor no quisieron quedarse mas tiempo por que no habia trabajo para RU ....ojala sepamos decidir mejor en una nueva eleccion......
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
a mi me hacen algo asi y voy a los medios de comunicacion, santo remedio.

es la unica manera de pelear con los peces gordos.

a todo esto... no estara prescrita la sancion? por que ya fue mucho tiempo atras el terremoto.. tengo entendido que las faltas tienen un periodo de prescripcion.. si no se detectan estas desaparecen. corriganme si me equiboco pero en mi cuerpo es asi.