Ojo con "Agrupacion de Amigos de Bomberos"

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
injusticia... como cataloga usted el hecho de que bomberos se agarren a combos fuera del cuartel?? asumamos las cosas como son, a la gente que es transfuga siempre hay que sacarle los trapitos al sol... si si superintendente fue reintegrado fue porque se crearon los consejos de disciplina y en uno de sus puntos dice que los bomberos expulsados despues de X años pueden apelar y ser reintegrados si es que la oficialidad lo acepta... lealo... perdon... no puede deberas que no funcionan, por eso bomberos sancionados en la actualidad hoy no tienen donde apelar a sus sanciones, porque viven en la dictadura...

quiere que siga???

saludos cordiales

Veo que sigue en error, ya que a diferencia de tiempos atrás al voluntario se le "cita" para que entregue su versión de los hechos no como antes en que solo les llegaba el oficio con el castigo sin derecho a pataleo..

Si fuera tan asi que ahora viven en la "dictadura", que los bomberos no tienen donde apelar, explíqueme entonces que pasó con todos los "ex-bomberos" que se juntaron y fueron a reclamar esto mismo al Consejo Regional donde se juntaron para "celebrar" afuera del cuartel general una supuesta "intervención" al CB. Putaendo y donde se tuvieron que ir con la cola entre las piernas ya que una vez mas el CB. Putaendo estaba en lo correcto. Explíqueme usted entonces que pasó con eso. ¿O será que bomberos que cometieron faltas graves el reglamento y que fueron sancionados aun no pueden aceptar que no se pudieron burlar de los oficiales ni salirse con la suya faltando al reglamento y queriendo quedar impunes?

Ah y como acotación nunca se agarró a combos ni el ex comandante calderón ni el bombero gallardo en las afueras del cuartel, solo fue una discusión de "palabras" que no pasó a mayores. Sin embargo, en su tiempo llegó reclamos al cuartel de ahora ex-bomberos que usando la polera institucional protagonizaban riñas en X discoteke y que en estado de absoluta ebriedad usaban la polera, quepis y otros articulos institucionales para salir a "carretear" donde ahi si que todo Putaendo decía que los bomberos eran unos "borrachos" "pendencieros" y que incluso dichos bomberos llegaron a tener problemas con la justicia por lo que fueron separados o mejor dicho expulsados de la institución. (Recuerde que un articulo del reglamento general dice que tambien que el bombero deberá mantener una conducta intachable dentro y fuera de la institución como tambien en su vida privada, y el que no fuera así será expulsado de la institución).

Usted dice que el pueblo esta en contra de bomberos, está en un error me gustaría poder transcribir aquí todos los agradecimientos que han llegado por el profesionalismo de Bomberos (y eso que no hay bomberos) tantó que se criticó el actuar de bomberos en el fatal accidente del 1de Enero de 2010 donde la propia familia agradeció a Bomberos mediante una carta y muchas mas.

Señor, de verdad que está perdiendo su tiempo ya que cada pelotudez que usted habla yo se la respondo con la verdad y aun espero que me responda por qué entonces cada vez mas las autoridades Comunales, y bomberiles de la provincia y la región le entregan cada dia mas el apoyo a bomberos de Putaendo en especial a su Superintendente
 

frenteenalto

Postulante
Miembro
28 Jun 2011
24
0
1
Lo que comentas sobre X discoteke lo encuentro super valido y tbn a mi me molesta, el tema es que se cortó cuando no los dejaron entrar mas y que bueno, xq se creian dueños de ese lugar.

Me inquieta lo siguiente:(Recuerde que un articulo del reglamento general dice que tambien que el bombero deberá mantener una conducta intachable dentro y fuera de la institución como tambien en su vida privada, y el que no fuera así será expulsado de la institución). cierto? son conductas intachables acaso que bomberos de su cuerpo (para que voy a dar nombres) sean acusado de ACOSO SEXUAL, o que un bombero se haga un AUTO ROBO, o que X personas sean acusadas por GOLPEAR a familiares, o que un bombero de su cuerpo valla a sacar licencia de conducir y diga que es instructor?? esas acaso son conductas intachables?

Por otro lado, de que apoyo me habla usted... si el mismo presidente regional hace poco le dio instrucciones a su superintendente que dejará trabajar a la asociacion de amigos de bomberos??? por ultimo, creo que las reuniones disfrazadas sirven para estas cosas, para que quienes conducen nuestras instituciones no sepan las verdades de como funciona realmente este cuerpo de bomberos...

saludos cordiales.
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Lo que comentas sobre X discoteke lo encuentro super valido y tbn a mi me molesta, el tema es que se cortó cuando no los dejaron entrar mas y que bueno, xq se creian dueños de ese lugar.

Me inquieta lo siguiente:(Recuerde que un articulo del reglamento general dice que tambien que el bombero deberá mantener una conducta intachable dentro y fuera de la institución como tambien en su vida privada, y el que no fuera así será expulsado de la institución). cierto? son conductas intachables acaso que bomberos de su cuerpo (para que voy a dar nombres) sean acusado de ACOSO SEXUAL, o que un bombero se haga un AUTO ROBO, o que X personas sean acusadas por GOLPEAR a familiares, o que un bombero de su cuerpo valla a sacar licencia de conducir y diga que es instructor?? esas acaso son conductas intachables?

Por otro lado, de que apoyo me habla usted... si el mismo presidente regional hace poco le dio instrucciones a su superintendente que dejará trabajar a la asociacion de amigos de bomberos??? por ultimo, creo que las reuniones disfrazadas sirven para estas cosas, para que quienes conducen nuestras instituciones no sepan las verdades de como funciona realmente este cuerpo de bomberos...

saludos cordiales.

Cuando han habido antecedentes "Concretos" y digo concretos no "cahuines" como los que usted nombra se han tomado las medidas disciplinarias correspondientes tal y cual lo hizo el ex-Superintendente Don Arturo Blanco (Q.E.P.D) y tal como se hacen ahora.

Me parece un poco mas interesante su comentario sobre que el presidente regional dio instrucciones de que "dejaran trabajar a la agrupación" ya que yo mismo me encontraba presente en la reunión con el Presidente Regional donde el mismo dio instrucciones de enviar un oficio a la agrupacion pidiendole no entrometerse mas en asuntos de bomberos y donde le dio el apoyo al Superintendente, que mejor fuente que yo o no? que estuve presente ahi y como estuvo tambien el Teniente Primero de la brigada, el Comandante, Capitán 1ra, Secretario General, etc... y no fue para nada una reunion disfrazada aca todo se hace con Transparencia cosa que a usted le falta ya que aun no veo antecedentes concretos sobre nada! :) Y... señores muy buenas noches pero este señor se va a dormir ya que adiferencia del señor frente en otro lado tengo muchas cosas que hacer desde temprano
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Jajaja... pero responda a mis preguntas... no me envuele la perdis!!!

Por eso le respondi que habiendo antecedentes "concretos" y no "cahuines" se han tomado sanciones en contra de voluntarios. Si así hubiera sido el caso de lo que usted menciona entonces los "supuestos" voluntarios involucrados estarían afuera de la institución, tal como se hizo con XX con voluntario que tuvo problemas con la justicia relacionados con alucinógenos causa que no estaba clara. Resolución: el voluntario fue separado indefinidamente del CB, hasta que aclarara su situación judicial. Pasaron alrededor de 9 meses que duró la investigación y se comprobó que este joven era inocente por lo cual fue reintegrado a sus labores bomberiles sin ningun problema e incluso es uno de los voluntarios con mayor asistencia...¿algo no le quedó claro?
 

frenteenalto

Postulante
Miembro
28 Jun 2011
24
0
1
Obvio... las cosas que te comento... cawines lo que han sido acusados de acoso sexual?? si hasta la denuncia fue hecha en la inspeccion del trabajo... xq dices que los antecedentes no son concretos?? oooo lo del otro bombero que fue denunciado por su hermana porque la golpeo (quieres que coloque el nombre) y asi etc, etc...

saludos cordiales
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Obvio... las cosas que te comento... cawines lo que han sido acusados de acoso sexual?? si hasta la denuncia fue hecha en la inspeccion del trabajo... xq dices que los antecedentes no son concretos?? oooo lo del otro bombero que fue denunciado por su hermana porque la golpeo (quieres que coloque el nombre) y asi etc, etc...

saludos cordiales

Repito, antecedentes concretos firmados por por la persona que corresponde para realizar la denuncia y no cahuines?.......... Como le repito en el caso anterior fue la fiscalía a través de Carabineros quienes hicieron llegar al CB la situacion del xx bombero, los cuales fueron puestos a disposicion del Directorio General quien tomó la resolución que le explicaba recién.

Ahora si va la señora Juanita mandada por el señor Juanito que le tiene mala a los bomberos a contar un cahuin es pero obvio que es una denuncia poco seria, y vuelvo a repetir como en su caso que tanto amenaza con poner nombres y cosas asi aun no es capaz de identificarse como tal lo haría una persona seria que realiza una denuncia, o en este caso una "injuria" ¿o acaso tiene miedo de algo? ¿tiene miedo de ser demandado por injurias?, veo que si.... bueno, de todo hay en esta vida uno nunca se cansa de conocer personajes célebres de la farándula virtual ajaajajajaj
 

frenteenalto

Postulante
Miembro
28 Jun 2011
24
0
1
Jjajaja... no tomes mis comentarios a mal Sebastian, solo considere adecuado comentar estas cosas, que segun tu tienen falta de antecedentes... en fin pa que comentarlas mas si no quieres explicar ciertos temas que comento...

TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO COLEGA DE IDEAL, ESPERO QUE PASES UN DIA MUY AGRADABLE JUNTO TU CAMARADAS BOMBEROS!!!
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Jjajaja... no tomes mis comentarios a mal Sebastian, solo considere adecuado comentar estas cosas, que segun tu tienen falta de antecedentes... en fin pa que comentarlas mas si no quieres explicar ciertos temas que comento...

TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO COLEGA DE IDEAL, ESPERO QUE PASES UN DIA MUY AGRADABLE JUNTO TU CAMARADAS BOMBEROS!!!

Usted no es ningun camarada de ideal OK, para mi un camarada es el que a partir de un debate realiza algun comentario serio y responsable y lo principal Dando La Cara, créame que aunque Usted fuera el ultimo bombero sobre la tierra, preferiría renuncia a bombero antes que ser su colega, ya que veo que su Ideal no es otro que el desprestigiar la institución que dice querer tanto... Feliz Dia a los que de verdad llevan la sangre de bombero por dentro y que lamentable que en una fecha tan importante para mi y los demas colegas del foro usted se dedique a hablar tanta tontera junta
 

frenteenalto

Postulante
Miembro
28 Jun 2011
24
0
1
insisto ALTURA DE MIRA con los temas... usted esta cosechando lo que sembró asi que asuma, no sea leso... mire que sus comentarios solo apuntan a que lo que digo le molesta porque mis dichos son ciertos... insisto UN ABRAZO COLEGA Y CAMARADA!!!
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Señores moderadores... este tema ya salio de todo contexto, y paso a ser una disputa personal entre dos personas, respecto de un determinado Cuerpo de Bomberos, que se están sacando los trapitos al sol... amigo Sebastian, no caiga en el juego, sinceramente es de mal gusto esta disputa...
 

frenteenalto

Postulante
Miembro
28 Jun 2011
24
0
1
Parece que mi idioma no es el español?? solo estoy contando la otra versión de los hechos nada más. No es disputa, solo diferentes opiniones sobre determinados temas que Sebastian indica!

saludos cordiales
 

Alfonsopaulus

Postulante
Miembro
1 Jul 2011
1
0
1
Desinformación en Putaendo

Señores:

La Agrupación de Amigos de Bomberos de Rinconada de Silva fue creada en Diciembre pasado con la única finalidad de ayudar al desarrollo y financiamiento de una Compañía de Bomberos para esta localidad de Rinconada de Silva, para lo cual la primera actividad que se hizo fue la de ofrecerle al Cuerpo de Bomberos la colaboración necesaria. Despues de tres o cuatro meses al manifestar nuestra preocupación por la falta de capacitación de los postulantes a bomberos, recibimos un fuerte rechazo por parte del Superintendente del Cuerpo de Bomberos Sr Gallardo, señalándonos que no recibirían ninguno de nuestros aportes.

Nos ha llamado la atención esta conducta ya que este señor no ha perdido oportunidad de desprestigiarnos en todos los ambitos en que ha podido, atribuyéndonos intenciones que nunca han estado presente entre los miembros de la directiva que presido.

Por ello , estimados voluntarios, no se dejen influir por comentarios sin fundamento y en caso de cualquier duda sobre nuestra agrupación, solo les rogamos preguntarnos directamente y con gusto les informaremos lo que corresponda.

En cuanto a nuestro quehacer, y para vuestra tranquilidad, estamos sujetos al control de la Comunidad de Rinconada de Silva y a la legislación correspondiente a organizaciones comunitarias del Ministerio del Interior, de modo que los fondos y especies que a esta fecha hemos reunido permanecen a buen recaudo, en espera de contar con una Compañía de Bomberos en Rinconada de Silva a cuya Oficialidad se los entregaremos. ( Nada de ellos hay en la casa del Presidente )

Nosotros no nos hacemos cargo del sinnúmero de "comentarios " que circulan sobre algunos bomberos y oficiales del Cuerpo, pero no dejamos de expresar nuestra preocupación a las autoridades regionales de Bomberos por el maltrato que han recibido los postulantes de Rinconada y particularmente su primera oficialidad, la que fué destituida sin conocerse hasta ahora las razones que motivaran tan lamentable medida. Para colmo, al elegirse los reemplazantes arbitrariamente se declaró irreelegibles a los antiguos oficiales. Posteriormente el nuevo capìtán también fué destituido y recientemente, han comenzado las expulsiones a nuestros postulantes.

Por lo anterior y por todo lo que ustedes comentan en este sitio, la Agrupación de Amigos de Bomberos de Rinconada de Silva solo desea que su Compañía de Bomberos nazca y se desarrolle con otras costumbres y estilo de mando para lo cual también es necesario que el Cuerpo de Bomberos supere el mal momento que vive.

Fraternalmente

El Presidente
 

bombero21

Postulante
Miembro
24 Abr 2009
15
0
1
este niñito es un novato recién, protegido de su papa defendiendo a ese tumor maligno que tiene esa prestigiosa institución en el cual cuando salio no fue muy limpia la elección
la radio que tiene lo hace siempre quedar de bueno echándole la culpa al resto
acuérdate que tu superintendente no es de los trigos muy limpio....hay varias cositas por hay y no son muy buenas (una suave te acuerdas una vez cuando según lo asaltaron cuando vendía gas)....
hablas y hablas novato y no tienes idea solamente lo que tiene tu burbuja.
por que no deja a rinconada trabajar por que sabe que su cargo tirita niño y hay termina todo
hace te la pregunta por que en la regional y en la superintendencia le creen, por que el cuenta su versión nomas y tiene al resto como los malos de la película
mira lo único bueno es que todo tiene un final y nada es eterno así que aprovecha lo que te queda a ti y a tu superintendente por que esto es una bola de nieve ........

gracias novato por sacar estos temas quizás seras un buen bombero en el futuro.
 

bombero21

Postulante
Miembro
24 Abr 2009
15
0
1
aaaaa otra cosa niñito no seas igual que tu padre que pide al administrador que borren los comentarios como en el diario el trabajo esos que no le convienen o donde se ven apretados y la verdad aflora.....

gracias novato por sacar estos temas quizás seras un buen bombero en el futuro
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
una verguenza señores... simplemente patetico
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
una verguenza seguir una discusion de este tipo por este medio, el cual claramente no es el mejor, ya que las cosas se conversan mirando a la cara
 

frenteenalto

Postulante
Miembro
28 Jun 2011
24
0
1
Olvidalo... Sebastian planteo un tema... pero no por completo ese fue su error, por algo este foro es "denuncias" o no??
 

bombero21

Postulante
Miembro
24 Abr 2009
15
0
1
sr. viña marino
tengo muchos colegas de esos lados unos muy buenos amigos y a usted lo respeto tb pero cada cual sabe donde le apreta el zapato, creo que tb ustedes tienen problemas alla,pero han sido capaces de solucionarlos es lo contrario aca por un abuso de poder una mor a los cargos una mala forma de mirar el trabajo bomberil, y lo mas malo la invidia, claro tienes razon en decir que este no es el medio mas adecuado para decir las cosas te encuentro pero toda la razon pero las circuntacias a llevado a esto hacer descargas en un sitio donde almenos queda en antecedentes lo que pasa en otros cuerpos o compañias por otro lado este niño que habla y defiende los principios de su superintendente "su padre" todabia la falta mucha escuela y lo malo que hace cosas que no estan todas claras entonce peca de inocente es una pena que pase esto pero lo malo que es la verdad y no es que taparce los ojos con una venda, me disculpo si colega de viña del mar y felicito a todas sus compañias y organizaciones que astan alla cumplen una gran labos en capacitaciones profesionalismo los llevan muchos años adelantados y aveces por culapas´de las cabezas que dirigen creo que si tubieramos la oportunidad de hablr te daris cuenta de lo que pasa muchas gracias
haaa y para ti novato parece que no tienes mas descargas o argumentos para defender a tu super o padre niño yo se que la sangre tira y uno deifende hasta el final a los de uno y eso te lo respeto perousted deberia dar un paso al lado y mirar de la vereda del frente para que despues no salga perjudicado,
¨¨¨¿preguntale a tu padre por que se fue o despidieron de buses ahumada?;;;; o te lo aclaro yo s´depues ===