Ojo con "Agrupacion de Amigos de Bomberos"

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Estimados Cofrades:


En esta ocasion, y sin el animo de crear conventilleo o que esta presente denuncia se preste para ser catalogada como "cahuin", vengo en Informar y poner en Alerta a Ustedes (especialmente los foristas que sean Oficiales de Compañía o de Cuerpo), sobre lo siguiente:


El mes de noviembre del año 2010 se dio el inicio de la brigada de bomberos de Putaendo (futura 3ra cia) con un plazo de 1 a 2 años para estar conformados. Luego de conformada esta Brigada se creó una agrupacion de ayuda o cooperacion la cual se hace llamar "Agrupacion de Amigos de Bomberos"..... bueno, yo en particular me encantaria que una agrupacion externa entregara recursos a mi compañia o cuerpo ya sea en materiales, dinero, etc., pero bueno lamentablemente las cosas no han sido como esta agrupación en algun momento las pintó...

Lamentablemente esta agrupación externa (de caracter privada y con personalidad juridica) ojo que quede claro que esta agrupación NO HA SIDO APROBADA por el Directorio General del CB Putaendo, ha querido ADMINISTRAR dicha brigada e incluso solicitando que dicha brigada de bomberos y futura compañia no dependa del Cuerpo de Bomberos de Putaendo sino que depende unica y exclusivamente de la AGRUPACION.

Bueno, luego de una campaña de desprestigio enorme en contra del Cuerpo de Bomberos, estos señores han conseguido equipos de trabajo y materiales "supuestamente" para los "bomberos", tengo entendido por ahi espero me corrijan que dichos materiales fueron conseguidos en la 12ª Cia de bomberos de Valparaíso. Aprovecho de informarle a los amigos de la 12 que dichos materiales que ellos gentil y solidariamente donaron a la agrupación hasta el día de hoy NO han sido vistos ni menos han llegado a manos del Cuerpo de Bomberos de Putaendo que son quienes deben recibir estos equipos y redestinarlos a la brigada de bomberos.

Es por lo anterior que el Consejo Regional de Bomberos V Region está en conocimiento de esto, de una agrupación que no está autorizada por Bomberos y que en estos momentos esta solicitando equipos y materiales los cuales no estan siendo entregados a bomberos sino que almacenados en la residencia particular del dueño o presidente de esa agrupación, señor Alfonso Pauluss Passarini.

Vuelvo a reiterar como dice el titulo del post "Ojo" con esta agrupación, el Cuerpo de Bomberos de Putaendo siempre enviará algun documento firmado por el Superintendente y Secretario General en caso de solicitar materiales y en ningun caso esta Agrupación representa al Cuerpo de Bomberos ni a ninguna de sus compañías o brigadas.

Todo lo anterior que he escrito es para que los cuerpos de bomberos pongan cuidado con dicha agrupacion si es que llegasen a solicitarles materiales o equipos ya que como lo expresaba anteriormente los equipos que han conseguido estos señores se desconoce su paradero.....

Espero no haber incomodado, al contrario, servirles de alerta ya que seria preferible que estos equipos sean donados a Cuerpos de bomberos y no a particulares que no les dan ningun uso a estos materiales mas que tenerlos guardados en una bodega..

Estando atento a sus comentarios

Se despide fraternalmente....
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Estimados Cofrades:


En esta ocasion, y sin el animo de crear conventilleo o que esta presente denuncia se preste para ser catalogada como "cahuin", vengo en Informar y poner en Alerta a Ustedes (especialmente los foristas que sean Oficiales de Compañía o de Cuerpo), sobre lo siguiente:


El mes de noviembre del año 2010 se dio el inicio de la brigada de bomberos de Putaendo (futura 3ra cia) con un plazo de 1 a 2 años para estar conformados. Luego de conformada esta Brigada se creó una agrupacion de ayuda o cooperacion la cual se hace llamar "Agrupacion de Amigos de Bomberos"..... bueno, yo en particular me encantaria que una agrupacion externa entregara recursos a mi compañia o cuerpo ya sea en materiales, dinero, etc., pero bueno lamentablemente las cosas no han sido como esta agrupación en algun momento las pintó...

Lamentablemente esta agrupación externa (de caracter privada y con personalidad juridica) ojo que quede claro que esta agrupación NO HA SIDO APROBADA por el Directorio General del CB Putaendo, ha querido ADMINISTRAR dicha brigada e incluso solicitando que dicha brigada de bomberos y futura compañia no dependa del Cuerpo de Bomberos de Putaendo sino que depende unica y exclusivamente de la AGRUPACION.

Bueno, luego de una campaña de desprestigio enorme en contra del Cuerpo de Bomberos, estos señores han conseguido equipos de trabajo y materiales "supuestamente" para los "bomberos", tengo entendido por ahi espero me corrijan que dichos materiales fueron conseguidos en la 12ª Cia de bomberos de Valparaíso. Aprovecho de informarle a los amigos de la 12 que dichos materiales que ellos gentil y solidariamente donaron a la agrupación hasta el día de hoy NO han sido vistos ni menos han llegado a manos del Cuerpo de Bomberos de Putaendo que son quienes deben recibir estos equipos y redestinarlos a la brigada de bomberos.

Es por lo anterior que el Consejo Regional de Bomberos V Region está en conocimiento de esto, de una agrupación que no está autorizada por Bomberos y que en estos momentos esta solicitando equipos y materiales los cuales no estan siendo entregados a bomberos sino que almacenados en la residencia particular del dueño o presidente de esa agrupación, señor Alfonso Pauluss Passarini.

Vuelvo a reiterar como dice el titulo del post "Ojo" con esta agrupación, el Cuerpo de Bomberos de Putaendo siempre enviará algun documento firmado por el Superintendente y Secretario General en caso de solicitar materiales y en ningun caso esta Agrupación representa al Cuerpo de Bomberos ni a ninguna de sus compañías o brigadas.

Todo lo anterior que he escrito es para que los cuerpos de bomberos pongan cuidado con dicha agrupacion si es que llegasen a solicitarles materiales o equipos ya que como lo expresaba anteriormente los equipos que han conseguido estos señores se desconoce su paradero.....

Espero no haber incomodado, al contrario, servirles de alerta ya que seria preferible que estos equipos sean donados a Cuerpos de bomberos y no a particulares que no les dan ningun uso a estos materiales mas que tenerlos guardados en una bodega..

Estando atento a sus comentarios

Se despide fraternalmente....

Estimado Sebastian:
Gracias por la información.
A modo de complemento, estos modelos de "Agrupaciones de amigos" son personas jurídicas distintas a las Compañías, y dependen de ellas. La mejor manera de controlarlas en la práctica es que quienes concurran a su conformación deben cumplir con ciertos requisitos, y a lo mínimo debe el Director de la respectiva Compañía ostentar por derecho propio un cupo en el Directorio de la antedicha Corporación.
La creación de estas Corporaciones debe sujetarse a los parámetros que estipule la propia Compañía, de los antecedentes que aquí aparecen mencionados puedo opinar que la falla se debe a que la agrupación lo es de una Brigada recién creada, que -eventualmente- no conoce la jerarquía, organización ni reglamentos de una institución como la nuestra.
Las experiencias que conozco, como la de mi Compañía, es que son un valioso apoyo a las Compañías, y ha sido un modo de que los antiguamente conocidos como "Socios cooperadores" puedan operar con mayor amplitud de posibilidades, pero ojo, SIEMPRE DENTRO DEL MARCO QUE LAS MISMAS COMPAÑÍAS LE FIJEN.

Fraternales saludos
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Estimado Sebastian:
Gracias por la información.
A modo de complemento, estos modelos de "Agrupaciones de amigos" son personas jurídicas distintas a las Compañías, y dependen de ellas. La mejor manera de controlarlas en la práctica es que quienes concurran a su conformación deben cumplir con ciertos requisitos, y a lo mínimo debe el Director de la respectiva Compañía ostentar por derecho propio un cupo en el Directorio de la antedicha Corporación.
La creación de estas Corporaciones debe sujetarse a los parámetros que estipule la propia Compañía, de los antecedentes que aquí aparecen mencionados puedo opinar que la falla se debe a que la agrupación lo es de una Brigada recién creada, que -eventualmente- no conoce la jerarquía, organización ni reglamentos de una institución como la nuestra.
Las experiencias que conozco, como la de mi Compañía, es que son un valioso apoyo a las Compañías, y ha sido un modo de que los antiguamente conocidos como "Socios cooperadores" puedan operar con mayor amplitud de posibilidades, pero ojo, SIEMPRE DENTRO DEL MARCO QUE LAS MISMAS COMPAÑÍAS LE FIJEN.

Fraternales saludos

Exacto amigo, y como usted sabrá las brigadas o compañias en formacion en lo que tiene que ver a administracion de recursos hasta que no sean Compañia no pueden manejarlos ellos sino que la Dirección General del Cuerpo. Como nota aparte el directorio general conversó con esta agrupación a lo que ellos respondieron que no iban a acatar nada del cuerpo de bomberos ya que ellos quieren manejar o mejor dicho administrar la brigada. Como otro dato los mismos "brigadieres" se han quejado de que estos señores se acercan a presionarlos para que se integren a otros cuerpos de bomberos y no al de Putaendo, señalandoles que si no les hacn caso entonces no se verán beneficiados con ningun recurso, es un tema bastante largo amigo mio que anoche generó una reunión de mas de 3 horas con el Consejo regional y mi cuerpo de bomberos, donde se tuvo que aclarar bastantes temas que estos señores han mal informado a los demas cuerpos de bomberos de la region

Saludos amigo y gracias :D
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Pueden hacer la denuncia al Ministerio de Justicia, y pedir incluso que se les revoque la personería jurídica, por no estar cumpliendo los fines para los que se conformó.

respecto a la adhesión a otro CB... sin comentarios, el CB de Putaendo puede el rato que quiera disolver la Brigada o intervenirla
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Pueden hacer la denuncia al Ministerio de Justicia, y pedir incluso que se les revoque la personería jurídica, por no estar cumpliendo los fines para los que se conformó.

respecto a la adhesión a otro CB... sin comentarios, el CB de Putaendo puede el rato que quiera disolver la Brigada o intervenirla

Si incluso el Directorio se reunió con dicha Agrupacion donde mi Superintendente me pidió que le preparara una charla "APH" o como podria llamarse "Con Manzanitas" sobre la Organizacion, Jerarquía y funcionamiento tanto administrativo como operativo del Cuerpo de Bomberos donde se les dejó muy pero muy en claro como debian hacerse las cosas.

Con respecto a lo de irse a otro Cuerpo de bomberos, este señor fue a hablar con el Superintendente de otro cuerpo para no involucrarlo y le pidió que dicho cuerpo X apadrinara a la brigada osea que nuestra futura compañia pasara a formar parte de ese Cuerpo X, a lo que su Superintendente muy lealmente por lo demas le manifestó que por ningun motivo el apadrinaría o aceptaría una brigada que fuera de otro cuerpo vecino y que respaldaba plenamente las decisiones que el cuerpo tomara.

Espero que con todas las ultimas gestiones que ha realizado el cuerpo y que prontamente realizará el consejo regional se les cierren definitivamente las puertas a estos señores que, repito, mas que cooperar han generado un daño tremendo a la institución ya que los recursos que han obtenido en ningun caso han sido recepcionados por este Cuerpo de Bomberos y para la gente de afuera esto se ve como que "los bomberos" estan pidiendo cooperacion y no la rinden cosa que no es asi.

Ah y gracias amigo por el dato lo conversaré con el Superintendente el tema judicial, creo que seria bueno que estos señores no contaran con su personalidad juridica. Lo otro, nose que tan legal será que ellos no puedan ocupar la palabra o marca "BOMBEROS" en su nombre, no soy muy entendido en ese tema


Saludos
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Estimados Cofrades:


En esta ocasion, y sin el animo de crear conventilleo o que esta presente denuncia se preste para ser catalogada como "cahuin", vengo en Informar y poner en Alerta a Ustedes (especialmente los foristas que sean Oficiales de Compañía o de Cuerpo), sobre lo siguiente:


El mes de noviembre del año 2010 se dio el inicio de la brigada de bomberos de Putaendo (futura 3ra cia) con un plazo de 1 a 2 años para estar conformados. Luego de conformada esta Brigada se creó una agrupacion de ayuda o cooperacion la cual se hace llamar "Agrupacion de Amigos de Bomberos"..... bueno, yo en particular me encantaria que una agrupacion externa entregara recursos a mi compañia o cuerpo ya sea en materiales, dinero, etc., pero bueno lamentablemente las cosas no han sido como esta agrupación en algun momento las pintó...

Lamentablemente esta agrupación externa (de caracter privada y con personalidad juridica) ojo que quede claro que esta agrupación NO HA SIDO APROBADA por el Directorio General del CB Putaendo, ha querido ADMINISTRAR dicha brigada e incluso solicitando que dicha brigada de bomberos y futura compañia no dependa del Cuerpo de Bomberos de Putaendo sino que depende unica y exclusivamente de la AGRUPACION.

Bueno, luego de una campaña de desprestigio enorme en contra del Cuerpo de Bomberos, estos señores han conseguido equipos de trabajo y materiales "supuestamente" para los "bomberos", tengo entendido por ahi espero me corrijan que dichos materiales fueron conseguidos en la 12ª Cia de bomberos de Valparaíso. Aprovecho de informarle a los amigos de la 12 que dichos materiales que ellos gentil y solidariamente donaron a la agrupación hasta el día de hoy NO han sido vistos ni menos han llegado a manos del Cuerpo de Bomberos de Putaendo que son quienes deben recibir estos equipos y redestinarlos a la brigada de bomberos.

Es por lo anterior que el Consejo Regional de Bomberos V Region está en conocimiento de esto, de una agrupación que no está autorizada por Bomberos y que en estos momentos esta solicitando equipos y materiales los cuales no estan siendo entregados a bomberos sino que almacenados en la residencia particular del dueño o presidente de esa agrupación, señor Alfonso Pauluss Passarini.

Vuelvo a reiterar como dice el titulo del post "Ojo" con esta agrupación, el Cuerpo de Bomberos de Putaendo siempre enviará algun documento firmado por el Superintendente y Secretario General en caso de solicitar materiales y en ningun caso esta Agrupación representa al Cuerpo de Bomberos ni a ninguna de sus compañías o brigadas.

Todo lo anterior que he escrito es para que los cuerpos de bomberos pongan cuidado con dicha agrupacion si es que llegasen a solicitarles materiales o equipos ya que como lo expresaba anteriormente los equipos que han conseguido estos señores se desconoce su paradero.....

Espero no haber incomodado, al contrario, servirles de alerta ya que seria preferible que estos equipos sean donados a Cuerpos de bomberos y no a particulares que no les dan ningun uso a estos materiales mas que tenerlos guardados en una bodega..

Estando atento a sus comentarios

Se despide fraternalmente....


Que lamentable que eso sea asi, esto lo veo como bomberos que fueron expulsados o algo parecido y ahora quieren por medio de esto serlo, en mi caso yo integrante activo de un circulo de amigos que estamos en el tramite de recibir un RUT y la Razon Social legal y hemos hecho importantes gestiones a nivel nacional e internacional,

aqui les dejo los estatutos

http://es.scribd.com/doc/35857826/ESTATUTOS-DEL-CIRCULO-DE-AMIGOS-SEGUNDA-CIA

una vez terminado el reglamento se los enviare, creo que es la forma como debiera funcionar
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Que lamentable que eso sea asi, esto lo veo como bomberos que fueron expulsados o algo parecido y ahora quieren por medio de esto serlo, en mi caso yo integrante activo de un circulo de amigos que estamos en el tramite de recibir un RUT y la Razon Social legal y hemos hecho importantes gestiones a nivel nacional e internacional,

aqui les dejo los estatutos

http://es.scribd.com/doc/35857826/ESTATUTOS-DEL-CIRCULO-DE-AMIGOS-SEGUNDA-CIA

una vez terminado el reglamento se los enviare, creo que es la forma como debiera funcionar

Importante decir que es el Circulo de Amigos de Talagante
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Lo primero que deben hacer es revisar los estatutos con que fue fundado ese Circulo.... Notese y analicese que las Instituciones no tienen injerencia en estos circulos porque son totalmente ajenos a la Institucion... Y creanme que esto es mas un Plus, siempre y cuando los Estatutos dejen claramente expuesto el objetivo del Circulo....

Los invito a leer los Estatutos que menciona DALAS....

saludos
 

frenteenalto

Postulante
Miembro
28 Jun 2011
24
0
1
Sebastian
Creo que cuando uno relata un tema es bueno contar la verdad independiente del caso o de los involucrados.
Apoyo a las personas que son civiles que tienen la intención de apoyar a nuestros Cuerpos de Bomberos, pero también creo que nuestra institución debe guiarlos en el funcionamiento de los cuerpos de bomberos, cosa que no es fácil de entender para los civiles en este caso. Son pocas las instituciones bomberiles que cuentan con el privilegio de tener a estas personas que los ayudan. Por lo mismo en relación a lo que tú cuentas el resto debe saber lo siguiente:
Si estos brigadistas como los llamas tú han buscado apoyo en otros cuerpos de bomberos es porque en el de tu pueblo no lo han encontrado, cuándo se les ha capacitado? Es que acaso el cuerpo o alguna compañía los ha instruido en temas bomberiles? Por qué dices que la agrupación ha desprestigiado a la institución para obtener materiales?, es que acaso no es cierto que el Superintendente de tu cuerpo de bomberos ( quien es tu papá) va donde el alcalde de la comuna para que este no les autorice a hacer eventos y no contento con eso envía a carabineros para que trate de multarlos? Por qué dices que el material debe llegar al cuerpo de bomberos de Putaendo, si solo con un inventario de las especies es suficiente? Y estás equivocado cuando dices que nadie los ha visto ya que más personas de las que tú crees saben y han visto todo este material, y además para que los quieren en su cuerpo si el mismo directorio ha dicho que el material NO SIRVE PARA NADA, y estos materiales no están en el domicilio particular de la persona a la que haces alusión, el lugar donde se encuentran estos equipos es sabido por todos y cada uno de estos brigadieres, quienes por lo demás no llevan ese titulo a nivel de cuerpo de bomberos, imagino que eres antiguo en la institución y conoces el reglamento general. También tú reglamento habla de “compañías en formación” y esta brigada no cuenta con eso xq?? Xq el superintendente los destituyó a todos (oficiales) irrumpiendo en una reunión privada que no era de bomberos, pidiendo que anotaran a cada uno de los que estaban ahí porque los iba a expulsar, creo que debieras leer tu reglamento ya que todas las compañías en formación deben tener una oficialidad completa, para que voy a escribir quienes son… tu debes saberlo.
Si escribo esto no es con el fin de generar cawines como dices tú, sino con el fin de mostrar las dos caras de la moneda en el cuento.
No creo que sea conveniente seguir hablando de este u otros temas de esta institución porque dejan mucho, mucho, mucho que desear!
Saludos cordiales
 

le petite bombiere

Aspirante
Miembro
15 Dic 2008
44
0
2
ojo con agrupacion de amigos bomberos

en relacion al tema parece que los bomberos de putaendo estan mal o van por el camino contrario, peleas internas tardansas en su salidas peleas con el personal del samu
peleas con carabineros algo esta fallando en el sistema y ahora sacan a la palestra
problemas con la brigada en formacion.-

creo que el super le falta etica y discrecion no puede como periodista o corresponsal
llevar los problemas internos de la institucion a la prensa pasa a ser juez y parte
ademas que la ropa sucia se lava en casa
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Sebastian
Creo que cuando uno relata un tema es bueno contar la verdad independiente del caso o de los involucrados.
Apoyo a las personas que son civiles que tienen la intención de apoyar a nuestros Cuerpos de Bomberos, pero también creo que nuestra institución debe guiarlos en el funcionamiento de los cuerpos de bomberos, cosa que no es fácil de entender para los civiles en este caso. Son pocas las instituciones bomberiles que cuentan con el privilegio de tener a estas personas que los ayudan. Por lo mismo en relación a lo que tú cuentas el resto debe saber lo siguiente:
Si estos brigadistas como los llamas tú han buscado apoyo en otros cuerpos de bomberos es porque en el de tu pueblo no lo han encontrado, cuándo se les ha capacitado? Es que acaso el cuerpo o alguna compañía los ha instruido en temas bomberiles? Por qué dices que la agrupación ha desprestigiado a la institución para obtener materiales?, es que acaso no es cierto que el Superintendente de tu cuerpo de bomberos ( quien es tu papá) va donde el alcalde de la comuna para que este no les autorice a hacer eventos y no contento con eso envía a carabineros para que trate de multarlos? Por qué dices que el material debe llegar al cuerpo de bomberos de Putaendo, si solo con un inventario de las especies es suficiente? Y estás equivocado cuando dices que nadie los ha visto ya que más personas de las que tú crees saben y han visto todo este material, y además para que los quieren en su cuerpo si el mismo directorio ha dicho que el material NO SIRVE PARA NADA, y estos materiales no están en el domicilio particular de la persona a la que haces alusión, el lugar donde se encuentran estos equipos es sabido por todos y cada uno de estos brigadieres, quienes por lo demás no llevan ese titulo a nivel de cuerpo de bomberos, imagino que eres antiguo en la institución y conoces el reglamento general. También tú reglamento habla de “compañías en formación” y esta brigada no cuenta con eso xq?? Xq el superintendente los destituyó a todos (oficiales) irrumpiendo en una reunión privada que no era de bomberos, pidiendo que anotaran a cada uno de los que estaban ahí porque los iba a expulsar, creo que debieras leer tu reglamento ya que todas las compañías en formación deben tener una oficialidad completa, para que voy a escribir quienes son… tu debes saberlo.
Si escribo esto no es con el fin de generar cawines como dices tú, sino con el fin de mostrar las dos caras de la moneda en el cuento.
No creo que sea conveniente seguir hablando de este u otros temas de esta institución porque dejan mucho, mucho, mucho que desear!
Saludos cordiales

Buenas tardes, señor FRENTEENALTO, bueno primero que nada permitame aclararle que si el Señor Patricio Gallardo ocupa el cargo de Superintendente dentro de Bomberos, quiero que le quede muy en claro que por nada del mundo pasa a ser Mi Padre estando dentro de la bomba o en actos de servicio. Cualquier lazo sanguineo que yo tenga con el pasa a segundo plano y es tema "fuera del cuartel".

Segundo, le invito a acercarse a la ANB (academia nacional de bomberos) y se instruya sobre todos los cursos que ha realizado tanto personal en su mayoría de la brigada de Rinconada de Silva como de la primera y segunda compañia, los que estan prontos a especializarse este mes en busqueda y rescate, control de incendios, ventilacion y entrada forzada, cuerdas y rescate vehicular. Ademas de las capacitaciones teorico/practicas que cada miercoles y proximamente los fines de semana le realiza personal de la Primera Compañia relacionadas con el tema bomberil ya sea en historia, rescate y control de incendios :)-

Respecto a los problemas de disciplina de la brigada influenciados por el señor Pauluss Pasarini, es un tema que a MI no me compete ya que mi reglamento no me lo permite, pero dejeme decirle que si el Directorio acordó algun tipo de sanción contra la brigada en sí o contra de algun miembro de ella, debe estar seguramente ajustada a algun articulo del reglamento, porque no creo que aqui se dicte una sanción si no pasa primero por una revision exhaustiva del reglamento y de la sanción que corresponda.

Respecto a la administracion o direccion general dejeme decirle que como bombero de la primera compañia y en reunion general se rinde cuenta de todas las gestiones de la direccion general como por ej:

- I, Municipalidad Duplicó la subvencion a bomberos
- Aprobacion de camioneta 4x4 para bomberos por el municipio por asignacion directa
- Presentacion de proyecto de vehiculo de rescate 4x4 para bomberos por parte de Gobernacion e Intendencia.
- Presentacion de proyecto para una bomba nueva para la futura tercera compañia. etc etc etc-

Ahora. respecto a usted veo que es usuario nuevo y ya que conoce tanto de mi me suena a que quizas usted fue bombero de putaendo y fue expulsado, quizás por infringir algun artículo de su reglamento y los comentarios que aqui realiza los hace por estar afuera y por resentimiento.

en relacion al tema parece que los bomberos de putaendo estan mal o van por el camino contrario, peleas internas tardansas en su salidas peleas con el personal del samu
peleas con carabineros algo esta fallando en el sistema y ahora sacan a la palestra
problemas con la brigada en formacion.-

creo que el super le falta etica y discrecion no puede como periodista o corresponsal
llevar los problemas internos de la institucion a la prensa pasa a ser juez y parte
ademas que la ropa sucia se lava en casa

Con respecto a su comentario le puedo decir que existe una excelente coordinacion entre Bomberos, Carabineros y la Ambulancia en Putaendo, de hecho son ellos mismos quienes nos avisan sobre accidentes o cuando seamos necesarios. Ahora, que no se despachen los recursos necesarios es netamente porque los Informantes no saben dar bien la información y recordemos que las operadoras/es de las centrales no tienen una bola mágica para adivinar que sucede sino que se guían por lo que dice el solicitante. Sobre el incidente con el Funcionario de Salud, en ningun momento este funcionario se encontraba de turno Ni pertenecia al SAMU, como dije en otro post era un funcionario de la UCI el cual solo llegó a estorbar el trabajo de las personas que saben de rescate como lo es Bomberos y el Samu. Con respecto al Superintendente, si bien su trabajo particular es informar para un diario y para una radio, en ningun momento lo hace en su calidad de "Superintendente", lo hace como Patricio Gallardo reportero de xxxx medio y no usando su cargo de bomberos para ésto. Por un tema de trabajo obviamente le toca cubrir noticias sobre bomberos, pero en ningun momento pasa a emitir juicios de valor a titulo personal sobre noticias relacionadas con bomberos sean estos de Putaendo o de otro Cuerpo. Como dato, le informo que nuestro Superintendente cubrió en directo para la radio que trabaja el incendio declarado en la ciudad de San Felipe donde nuestra compañía prestó apoyo a los colegas de San Felipe, entrevistó al Segundo Comandante del CBSF y en ningun caso se identificó como Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Putaendo para tal efecto, sino que haciendo uso de sus credenciales de Prensa se identificó como personal de Prensa y pidio la autorizacion para tomar fotografías y realizar notas radiales, accion que realiza siempre que cubre alguna noticia sea ésta relacionada con Bomberos o no.

Bueno, dejando un poco el chisme y todo este asunto que de verdad me incomoda bastante ya que encuentro este foro no es para eso sino para debatir sobre temas más técnicos y aclarando que dicho artículo que publiqué sobre "Ojo con agrupacion de amigos de bomberos" fue solo en modo informativo para los colegas de otros cuerpos que pudieran ser visitados por este señor del cual no se supo nunca mas y no supo dar una explicacion del material que se habia conseguido, sino que simplemente y a mi entender su intención era transformar la futura compañía de Rinconada en un Cuerpo de Bomberos aparte.

Esperando haber aclarado sus dudas

Se despide atentamente
 

frenteenalto

Postulante
Miembro
28 Jun 2011
24
0
1
Sebastian. no soy nuevo en esto, solo comentó cuando considero necesario decir la verdad... Tú dices que no tienes lazos con el Superintendente, y entonces por qué habiendo un secretario general, se te CANCELA a tí dinero por hacer documentación? no me explulsaron y jamas he sido parte de ese cuerpo de bomberos, pero tu sabes que las distancias son cortas, asi que todo se sabe. Hablas que los Brigadistas (jajaja) se capacitan, eso es cierto, pero despues de cuanta pelea y cuanta carta?, por lo mismo no debo acercarme a ningun lado porque los fundamentos los tengo.
Como es eso de decir que “es un tema que a MI no me compete ya que mi reglamento no me lo permite” si usted es un un buen bombero hará cumplir las reglamentaciones, o es que acaso no juró hacer eso??? Lea bien el reglamento y haga cumplir que esta “compañía en formación” pueda tener oficiales ya que al parecer sus oficiales solo toman el reglamento cuando les conviene, de lo contrario esa “brigada” tendría a todos sus oficiales en función, no cree? Pienso que las revisiones al reglamento no son EXAUTIVAS como usted plantea… o será que se saltan algunos titulos o articulos.
Felicito la gestión del Directorio General con los proyectos que usted nombra, pero solo por ahora me queda una duda ¿para que tanto parque automotriz si casi no tienen bomberos?

Por ultimo que uno quiera plantear estos temas no significa que sea resentido, quizás a usted no le han enseñado a hablar con la verdad y por ello cuestiona que en este caso se aclaren y digan los cuentos completos, no la mitad que interesa.

Ademas le encuentro toda la razón a le petite bombiere no es posible que un superintendente este sacando fotos y haciendo despachos en directo del lugar de los hechos, eso solo dificulta el buen actuar de bomberos en el desarrollo de una emergencia, eso se llama ABUSO DE PODER… Hablas que cubre noticias sin jucios de valores y no te recuerdas a las emergencias post terremoto cuando todo quisquilloso armo un escandalo porque carros de otros cuerpos de bomberos iban a dejar agua a tu comuna y armo la segunda guerra mundial porque no se le pidio permiso… SEÑOR, LAS EMERGENCIAS NO TIENEN JURISDICCION.

Por ultimo lamento que tomes estas cosas como “chismes” son aclaratorias para que los demas foristas conozcan los temas completos e insisto que el material esta bien y guardado para estos futuros brigadistas para cuando ELLOS los necesiten.

Saludos cordiales.
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Sebastian. no soy nuevo en esto, solo comentó cuando considero necesario decir la verdad... Tú dices que no tienes lazos con el Superintendente, y entonces por qué habiendo un secretario general, se te CANCELA a tí dinero por hacer documentación? no me explulsaron y jamas he sido parte de ese cuerpo de bomberos, pero tu sabes que las distancias son cortas, asi que todo se sabe. Hablas que los Brigadistas (jajaja) se capacitan, eso es cierto, pero despues de cuanta pelea y cuanta carta?, por lo mismo no debo acercarme a ningun lado porque los fundamentos los tengo.
Como es eso de decir que “es un tema que a MI no me compete ya que mi reglamento no me lo permite” si usted es un un buen bombero hará cumplir las reglamentaciones, o es que acaso no juró hacer eso??? Lea bien el reglamento y haga cumplir que esta “compañía en formación” pueda tener oficiales ya que al parecer sus oficiales solo toman el reglamento cuando les conviene, de lo contrario esa “brigada” tendría a todos sus oficiales en función, no cree? Pienso que las revisiones al reglamento no son EXAUTIVAS como usted plantea… o será que se saltan algunos titulos o articulos.
Felicito la gestión del Directorio General con los proyectos que usted nombra, pero solo por ahora me queda una duda ¿para que tanto parque automotriz si casi no tienen bomberos?

Por ultimo que uno quiera plantear estos temas no significa que sea resentido, quizás a usted no le han enseñado a hablar con la verdad y por ello cuestiona que en este caso se aclaren y digan los cuentos completos, no la mitad que interesa.

Ademas le encuentro toda la razón a le petite bombiere no es posible que un superintendente este sacando fotos y haciendo despachos en directo del lugar de los hechos, eso solo dificulta el buen actuar de bomberos en el desarrollo de una emergencia, eso se llama ABUSO DE PODER… Hablas que cubre noticias sin jucios de valores y no te recuerdas a las emergencias post terremoto cuando todo quisquilloso armo un escandalo porque carros de otros cuerpos de bomberos iban a dejar agua a tu comuna y armo la segunda guerra mundial porque no se le pidio permiso… SEÑOR, LAS EMERGENCIAS NO TIENEN JURISDICCION.

Por ultimo lamento que tomes estas cosas como “chismes” son aclaratorias para que los demas foristas conozcan los temas completos e insisto que el material esta bien y guardado para estos futuros brigadistas para cuando ELLOS los necesiten.

Saludos cordiales.

Uffffff, veo que está bastante equivocado, lamento decirle que en mi calidad de Inspector de Comunicaciones (ahora ex) y por mi manejo en todo lo relacionado con Oficios, Ordenes del Día y en general con el tema de Computación se me "autorizó" para prestar cooperación al Secretario General y en Ningun Caso se me cancela alguna suma de dinero por esa "paleteada". Para su satisfacción estan a disposición las cuentas de la Tesorería General donde en Ningun Caso dentro del personal rentado de la institución aparece o podrá aparecer mi nombre como pagado ni menos el pago de alguna secretaria o secretario ya que la institución no lo necesita. Asi que encuentro absurdo su injuria sobre algun tipo de pago hacia mi persona o hacia algun otro tipo de bombero de mi compañía o de alguna otra. Segundo, si usted dice que para qué queremos tanto material si no tenemos bomberos está totalmente equivocado, le recuerdo que a la última alarma de incendio donde salió despachada la unidad B-1, B-2 y R-1 concurrieron 22 voluntarios, mas el apoyo del camión municipal. Ultimo rescate vehicular en sector La Ermita solo de la Primera Compañía concurrió la dotación completa de la unidad de rescate con operadores de rescate vehicular, mas el Capitán de la Compañía que llegó en su vehiculo particular. Acuartelamiento General por Alerta Amarilla : Primera Compañía 18 voluntarios. Segunda Compañía 12 voluntarios. Guardia Nocturna de Primera Compañía con dotación completa, lo mismo la guardia nocturna 2da cia.
¿De qué falta de personal me habla? ¿Han salido unidades sin personal a las emergencias (6-1)?, En mas creo responder a su pregunta indicandole que las unidades salen incluso con exceso de dotación y las compañias reportan más personal incluso en los cuarteles despues de despachadas las máquinas. ¿Entonces de qué falta de personal me habla?. Le informo además que Mi Primera Compañía acudió a un apoyo en la unidad B-1 para incendio estructural en sector Algarrobal, donde concurrieron 7 bomberos a cargo de 101, quedando en base 1 10 bomberos mas que pidieron autorizacion para retirarse.... Nose que quizo decir con que "no habian bomberos".

Respecto al tema de los camiones cisternas que ingresaron a la jurisdiccion de Putaendo, por acuerdo del Consejo de Comandantes de hace varios años cuando un Cuerpo entra una unidad a la jurisdiccion de otro Cuerpo le debe comunicar a la central del cuerpo de bomberos que está entrando sobre su ingreso, cosa que no pasó y en ningun caso se armó la "segunda guerra mundial" se envió un oficio correspondiente de direccion general a dirección general y todo llegó a Buen Termino, o sino ¿de donde se explica las buenas relaciones entre CB Putaendo y CB San Felipe???. Respecto del material yo tuve la oportunida de ver el material por Facebook y de verdad me dio pena ver como este señor ridiculizaba a los muchachos de la brigada sacándoles fotos con materiales primero que nada "dados de baja" y que ellos no sabian ocupar. Eso lo encontré de lo mas bajo. La oficialidad de la brigada no está completa? Bueno, le informo que Tal y como dice el reglamento general del CBP, todo oficial que no este cumpliendo con las obligaciones y deberes de su cargo, este quedará se declarará vacante. En este momento no tienen Capitán debido a lo anterior, la Secretaria renunció al cargo por falta de tiempo pero tienen Secretaria interina, el Teniente Primero también presentaría su renuncia y este sábado ellos realizarán las elecciones de los cargos que se encuentran vacantes ya que nuestro reglamento tambien dice que no podrán estar vacantes mas de 30 días cosa que aun no ocurre para su informacion y los cargos a elegir son:

Director - Teniente 1ª, Teniente 2do, Secretario Cía, Ayudante y Capitán.

La brigada tiene 19 miembros y el minimo que exige el reglamento son 15.

Respecto a la labor del Sr. Patricio Gallardo como reportero le reitero, su labor en ningun momento ha dificultado la labor de Bomberos, es mas, cuando el ha concurrido en una de las maquinas realiza su labor como Bombero durante toda la emergencia hasta el final (de hecho para las ultimas emergencias como el caso del 10-0 qda. herrera estuvo de ayudante de pitonero durante toda la emergencia) posterior a eso y previa autorización del OBAC se le permite la toma de fotografías (las cuales facilita al DET para la investigación o archivo) y algun tipo de despacho via telefónica a su trabajo, el cual además está autorizado bajo oficio por la Comandancia, al igual como está autorizado el Sr. Capitán de la Primera Compañía quien también es corresponsal de otro medio de prensa de la provincia. ¿Entonces de que anormalidad estamos hablando?-

Dice usted que despues de "cuanta carta y reclamo" se consiguió la capacitacion?... Le corrijo, la Dirección General presentó un plan de trabajo en conjunto con la Comandancia a pocos días de asumir su periodo de mandato despues del 2 de Enero, donde en una carta gantt, se mostraba el proceso de trabajo y formación tanto para la brigada como las compañías, donde se contemplaba un año repleto de capacitaciones y donde se esperaba en un plazo de 1 a 2 años nivelar a sus voluntarios al nivel NFPA 1001. En ningun caso han habido cartas de reclamo pidiendo capacitaciones, solo hubieron "comentarios" mal intencionados por parte del señor dueño de dicha agrupación que como le mencionaba recien en algun momento quizo mandar mas que el mismo Cuerpo de Bomberos sobre los bomberos.

Ahora le vuelvo a repetir y espero me pueda refutar lo siguiente: ¿Como entonces si el CB. Putaendo está tan mal, es que el Consejo Regional en Pleno le brindó TODO SU APOYO en cuanto al modo de administración y a las decisiones tomadas con la brigada como el aplazar su traspaso a Compañía a 1 año mas, la destitución del cargo del Capitán y la expulsión del bombero Salinas, y la Desvinculación de la "Agrupación Amigos de Bomberos" del Cuerpo de Bomberos de Putaendo?....

O ¿Por qué entonces el Consejo Regional ordenó una investigación para saber la procedencia de los equipos dados de baja y un oficio a cada CB de la Provincia para que no se facilitara mas material a esta agrupacion?

¿Quien está mal entonces? ¿Los Bomberos de Putaendo con el Consejo Regional y por ende Bomberos de Chile? ¿O un grupo de personas que lo único que busca es su beneficio personal a costas de desprestigiar una Institución que ha demostrado su prestigio y profesionalismo a cada día con el sudor de su frente?


Lo dejo para su análisis y lamento mucho que este foro se haya contaminado con gente como usted y me hago totalmente responsable de mi comentario, lo lamento, ya que veo que de ahora en adelante tendré que lidiar con usted en este foro.

Pido las disculpas al señor Moderador, cofrades foristas, visitantes no bomberos por este tipo de incomodidad que estoy seguro es espacio virtual desperdiciado ya que insisto, este foro no es para este tipo de comentarios ni menos transformarse en una pelea virtual con una persona. Señor Frenteenalto, le invito a acercarse a mi persona si de verdad quiere obterner respuestas mas personalizadas respecto al funcionamiento del CB, o mejor a acercarse al CB Putaendo donde no le cerrarán las puertas a entregarle cualquier tipo de información tal como se ha hecho con muchos civiles que muchas veces quieren saber en qué se invierten los dineros que ellos donan a Bomberos a través de la Campaña del Sobre. Y le pido dejar de usar este medio para realizar sus injurias contra el Cuerpo de Bomberos de Putaendo ya que no tiene como comprobarlas por lo tanto pasan a ser injurias segun la ley (LEY 19.733), le invito a revisarla. Por ultimo, no me queda mas que decirle que por mi parte no seguiré su juego menos en este Foro que lo considero un espacio de instrucción bomberil y de captación de conocimientos que quizás aun no conozco sobre bomberos y no un espacio para discutir con personas que no son capaces de siquiera identificarse con su nombre sino que cobardemente se escuda en el anonimato para desprestigiar el resto.

Amigo, el chisme y el cahuin no es bueno, menos a espaldas del anonimato y la privacidad que permite el foro, si usted tiene algo que decir digalo con nombre, apellidos y lo mas, pero lo mas importante Con pruebas concretas, no con cuentos que le digan ya que eso aquí y en la quebrada del ají se llama cahuin.


Saludos no gratos....


.PD.: Señor Moderador: Pido a Usted y muy a mi pesar pudiera Usted dar por CERRADO este tema ya que tomó otros rumbos para nada ligados al asunto inicial con que creé este tema que era y como lo dije en otros posteos "informativo" ya que como usted puede ver pasó a ser dime y te diré que solo enloda la imagen de bomberos y mas aun contamina este foro con conventilleos y cahuines. Reitero mis disculpas al resto de los colegas foristas por tan molesto e incomodo impasse virtual.
 

frenteenalto

Postulante
Miembro
28 Jun 2011
24
0
1
Sebastian… conoce la frase “con altura de mira” al parecer no, es facil tomar un teclado y escribir miles de cosas, cierto? Como le explique anteriormente y parece que tiene un problema de comprensión ante ciertas frases expuestas por mi persona, no quiero cawinear como dice usted, solo aclarar ciertas cosas con respecto al tema, si usted dice que no se lo de lo que hablo, aclareme usted entonces… desde cuando la “brigada” que según su reglamento debiera ser “compañía en formación” no cuenta con oficiales? Usted indica que en sus filas hay demasiados bomberos, entonces me explica porque en el rescate de la mina san antonio tuvieron que participar hasta bomberos expulsados por el directorio general? O por que no me explica como es posible que la sirena de su cuartel deba sonar como minimo 6 veces para que lleguen bmberos?? Hablo con justa razón porque lo veo… ahora no sea quisquilloso, si se le dio vuelta la tortilla no pida al moderador que borré, eso es una pendejeria.
Por ultimo si quisiera injuriar como dice usted podria hablar de miles de temas que ocurren dentro de su cuartel, pero como no es mi animo mejor es callar ante ciertas cosas.

SI A USTED LE GUSTA DAR… ES OBVIO QUE DEBE RECIBIR, SI LE GUSTA O NO LA RESPUESTA… NO ESCRIBA MEJOR… MADURE Y SEA OBJETIVO!!

Saludos cordiales,
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Sebastian… conoce la frase “con altura de mira” al parecer no, es facil tomar un teclado y escribir miles de cosas, cierto? Como le explique anteriormente y parece que tiene un problema de comprensión ante ciertas frases expuestas por mi persona, no quiero cawinear como dice usted, solo aclarar ciertas cosas con respecto al tema, si usted dice que no se lo de lo que hablo, aclareme usted entonces… desde cuando la “brigada” que según su reglamento debiera ser “compañía en formación” no cuenta con oficiales? Usted indica que en sus filas hay demasiados bomberos, entonces me explica porque en el rescate de la mina san antonio tuvieron que participar hasta bomberos expulsados por el directorio general? O por que no me explica como es posible que la sirena de su cuartel deba sonar como minimo 6 veces para que lleguen bmberos?? Hablo con justa razón porque lo veo… ahora no sea quisquilloso, si se le dio vuelta la tortilla no pida al moderador que borré, eso es una pendejeria.
Por ultimo si quisiera injuriar como dice usted podria hablar de miles de temas que ocurren dentro de su cuartel, pero como no es mi animo mejor es callar ante ciertas cosas.

SI A USTED LE GUSTA DAR… ES OBVIO QUE DEBE RECIBIR, SI LE GUSTA O NO LA RESPUESTA… NO ESCRIBA MEJOR… MADURE Y SEA OBJETIVO!!

Saludos cordiales,

Jajajaja de verdad que me voy a entretener toda la vida a usted explicándole Como funcionan los bomberos...

La sirena del Cuartel Central para todo tipo de emergencias suena tres (3) veces. Cuando se declara un Incendio se toca tres (3) veces mas. Cuando la emergencia requiere más personal (6-6) también se realizan toques de sirena (obvio ya que no todos tienen portátiles)

Le recuerdo que la primera Compañía tiene conductor desde las 09.00 hasta las 18.00. Si alguna vez se han hecho seis (6) toques de sirenas es solo en casos fuera del horario del conductor y en casos en que éste no se encuentre en el cuartel ya que el vive en la casa de la cuartelera. Se realizan esos toques para llamar la atención de los maquinistas de Compañía para que concurran a tripular las unidades. No porque no haya personal.

Respecto del rescate le recuerdo que participaron 10 voluntarios del C.B. Putaendo. Y el personal que llegó a prestar cooperación fue el Sr. Cristian Villarroel quien es rescatista de una empresa contratista de Andina, que en su momento fue expulsado por ser el autor confeso y digo confeso porque con toda la hombría que tiene Cristian reconoció ante todo el Cuerpo de Bomberos en Reunión General ser el autor de los famosos "panfletos" en contra del Directorio. Lo cual ya le expliqué recién el reglamento es claro y, el que recurriere a publicidad será catalogado como falta "mas que grave".

Si solicité al moderador que borre el post, es en verdad porque veo y sé que a los demas foristas no les interesa y es mas, llega a molestar ver tanto cahuin que sale a diario en este foro y como buen forista no quiero prestarme para eso, solo le estoy respondiendo con la verdad como buen bombero que soy, en ningun momento me voy a prestar para taparle a Nadie, porque no lo he hecho y nunnca lo haré y si algun dia tuviera que incluso denunciar a mi mejor amigo por alguna falta lo haré ya que asi me inculcaron que debía ser... siempre la verdad por delante!. Y nuevamente le invito a dar su nombre y apellido como cualquier hombre bien formado lo haría
 

frenteenalto

Postulante
Miembro
28 Jun 2011
24
0
1
Sebastian… asumamos las cosas como son… lo de los panfletos obvio que lo encuentro un desatino total por parte de quien menciona, pero creo que todos tenemos derecho a equivocarnos en la vida y a una segunda oportunidad?? Que opina usted de mi apreciación?? Sino fuera por las segundas oportunidades su actual superintendente no seria parte de las filas bomberiles…

Creo que si usted es capaz de plantear un tema, insisto, debe ser capaz de entender todos los puntos de vista sobre los miles de temas que se plantean por este medio, y no llorarle al moderador para que quienes han plasmado sus comentarios sepan más del tema.
Por favor no me explique el tema de los toques de sirena, se bastante de bomberos, quizas hasta mas que usted, no justifique… asuma lo que todo el pueblo habla. NO TIENEN BOMBEROS PORQUE ESTAN TODOS SANCIONADOS O EXPULSADOS!!!

Insisto… revise su reglamento… sé que en su directorio general no se aplica y usa como debiera…

No llore mas para que cierren el tema. Dar mi nombre, obvio que no lo haré ya que no quiero que se me cierren las puertas de la institución ya que dentro del directorio las sanciones se aplican de acuerdo a lo que quiere el superintendente…

Saludos cordiales,
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Sebastian… asumamos las cosas como son… lo de los panfletos obvio que lo encuentro un desatino total por parte de quien menciona, pero creo que todos tenemos derecho a equivocarnos en la vida y a una segunda oportunidad?? Que opina usted de mi apreciación?? Sino fuera por las segundas oportunidades su actual superintendente no seria parte de las filas bomberiles…

Creo que si usted es capaz de plantear un tema, insisto, debe ser capaz de entender todos los puntos de vista sobre los miles de temas que se plantean por este medio, y no llorarle al moderador para que quienes han plasmado sus comentarios sepan más del tema.
Por favor no me explique el tema de los toques de sirena, se bastante de bomberos, quizas hasta mas que usted, no justifique… asuma lo que todo el pueblo habla. NO TIENEN BOMBEROS PORQUE ESTAN TODOS SANCIONADOS O EXPULSADOS!!!

Insisto… revise su reglamento… sé que en su directorio general no se aplica y usa como debiera…

No llore mas para que cierren el tema. Dar mi nombre, obvio que no lo haré ya que no quiero que se me cierren las puertas de la institución ya que dentro del directorio las sanciones se aplican de acuerdo a lo que quiere el superintendente…

Saludos cordiales,

Bueno, entonces vaya mañana a la SESION SOLEMNE citada por el Superintendente en el Teatro Cervantes y ahi me podrá decir en mi cara que "Todos" los bomberos de Putaendo están expulsados, creo que es una acusacion al boleo de parte suya decir que estan Todos expulsados. Que usted no se encuentre entre las filas no quiere decir que represente a todos los bomberos. Y no le he llorado nada al moderador solo le reclamo lo que es justo. Mira siendo bien objetivo tu fecha de ingreso es 28 de Junio de 2011. Tus únicos comentarios han sido en este tema. No me dejas mas que pensar que ingresaste a puro cahuinear respecto al tema y a tratar de dejar mal a los bomberos que pucha que han hecho bien su pega. Ahora dime tu ¿todo el pueblo dice eso? o mejor dicho ¿tu famlia y la de tus amiguitos?. Te vuelvo a repetir el mundo no gira en torno a ti y TU no quiere decir TODOS...
Ahora, hablas de segundas oportunidades?? Si me dices que el si no fuera por las oportunidades el Superintendent no estaría en las filas, te cuento que hace ya casi 6 años atrás el actual Superintendente fue castigado por ese Directorio General con una sanción de 6 meses por el acto que el cometió el cual encuentro totalmente ajustado a derecho la sanción. Ahora, que a los bomberos "sagrados" que habian les molestó que no se les siguieran aguantando sus faltas a la disciplina y anden armando este tipo de cahuines es otra cosa. Como dijo usted recien al que le gusta dar tiene que saber recibir y parece que eso a ustedes les molesta. En todo caso, podria decirme cual de todos los que miran la bomba desde el pimiento es Usted, para cuando salga en la bomba de mi compañía con la dotación completa de la unidad pararme, saludarlo y decirle mire aqui están los pocos bomberos que me dijo en el foro y de pasadita vea como estamos dejando de linda la bomba de la primera y todo el equipamiento que quizas las otras administraciones no se dieron el tiempo de entregarle!
 

frenteenalto

Postulante
Miembro
28 Jun 2011
24
0
1
Perdoneme señor su actual superintendente fue expulsado!!! no sancionado como menciona usted, preguntele el por qué a él!! no me siento en el pimiento porque en verdad no tengo tiempo para eso... tal como usted estudio así que no crea que soy uno de ellos por favor... Si fuera por dejar mal a los bomberos no reconoceria lo bueno, me encanta el nuevo cuartel de la primera, los felicito por eso, por su material y por miles de cosas más... Hablas del superintendente como si fuera el salvador!!! el cumple solo con la función que se le encomendo "velar por el buen funcionamiento de la institucion" cosa que muy bien no hace... por algo estan pagando una demanda en la cual el esta involucrado o no??? quizas no se el tema, seria bueno qu lo explicaras aca... a mas de alguno de los contertulios les gustaría saberlo...


saludos cordiales
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Perdoneme señor su actual superintendente fue expulsado!!! no sancionado como menciona usted, preguntele el por qué a él!! no me siento en el pimiento porque en verdad no tengo tiempo para eso... tal como usted estudio así que no crea que soy uno de ellos por favor... Si fuera por dejar mal a los bomberos no reconoceria lo bueno, me encanta el nuevo cuartel de la primera, los felicito por eso, por su material y por miles de cosas más... Hablas del superintendente como si fuera el salvador!!! el cumple solo con la función que se le encomendo "velar por el buen funcionamiento de la institucion" cosa que muy bien no hace... por algo estan pagando una demanda en la cual el esta involucrado o no??? quizas no se el tema, seria bueno qu lo explicaras aca... a mas de alguno de los contertulios les gustaría saberlo...

saludos cordiales

Entonces hablas de una injusticia cometida con el en ese entonces bombero Patricio Gallardo por alla por el año 1991, cuando tuvo un intercambio de palabras con el en ese entonces Comandante Sergio Calderón? Donde años despues el Directorio tuvo que reconocer que fueron mal sancionados y reintegrarlo al servicio activo? Tal como se le ofreció al también expulsado Comandante Calderón el cual no quiso aceptar ser reintegrado ya que consideraba una mala administración la que había?. Que bueno aclararle eso, ya que eso fue lo que sucedió. Pero sin embargo en otras administraciones bomberos que subian y bajaban a los oficiales no fueron castigados, en mas, eran premiados con las "risas" de los demás bomberos faltando totalmente el respeto a quienes merecen el máximo de respeto como lo es un Capitán o un Teniente?. Que lástima que eso ya se terminó y ojalá en futuras administaraciones siga así. Y respecto de la "demanda", es por todos sabidos que la ex-cuartelera fue despedida por la falta por todos sabida que cometió con la portátil del Teniente Segundo de la 1ra. Y que la inspeccion del trabajo falló a su favor, si es cierto, con una indemnización que el Cuerpo paga donde obvio el Superintendente se ve involucrado como su empleador y como representante legal del Cuerpo, algo que no es nuevo en ningun Cuerpo de Bomberos donde se despide el personal ya sea por necesidades de la empresa o por alguna otra falta o que algun otro forista me pueda corregir.

Ahora que? despues que le he rebatido todos sus puntos, quizás con que cosa me salga po, bueno para que no me vaya a salir con el pastelazo en otro posteo, la planta inferior del Cuartel General es arrendada a la Caja de Compensacion Los Heroes por $400.000 mensuales los cuales se ocupan en gastos propios del servicio y en compra de materiales.

Mmmm no se que mas se le podrá ocurrir, pues, señor en todo caso le vuelvo a insistir aca no hay nada que ocultar y permitame jactarme de la buena calificación que ha recibido este Cuerpo de Bomberos en el ambito de manejo de dineros por parte de la JNBC, Gobernacion, Municipalidad y SVS por concepto de rendicion de cuentas. Y donde la campaña de sobre, el conteo de dineros se hace en forma pública en salones de la municipalidad con la presencia de los presidentes de las juntas de vecinos e incluso funcionarios de directa relacion con el alcalde como es el administrador municipal.

:D
 

frenteenalto

Postulante
Miembro
28 Jun 2011
24
0
1
injusticia... como cataloga usted el hecho de que bomberos se agarren a combos fuera del cuartel?? asumamos las cosas como son, a la gente que es transfuga siempre hay que sacarle los trapitos al sol... si si superintendente fue reintegrado fue porque se crearon los consejos de disciplina y en uno de sus puntos dice que los bomberos expulsados despues de X años pueden apelar y ser reintegrados si es que la oficialidad lo acepta... lealo... perdon... no puede deberas que no funcionan, por eso bomberos sancionados en la actualidad hoy no tienen donde apelar a sus sanciones, porque viven en la dictadura...

quiere que siga???

saludos cordiales