uniformes viking
Para su conocimiento, si lei el manual, y si, le doy un buen uso, un uso bomberilmente aceptado, sin descontroles ni acciones temerarias, pero un uniforme, supuestamente hecho para bomberos con trabajo estructuras no deberia romperse en el entrepiernas, haciendo un trabajo de desteche, y despues desilacharce, cortando un candado no deberia la tela quedar llena de ollos y desquebrajarse posteriormente, las letras institucionales, salen con el viento, ni quimicos ni nada, y las normas de lavado y secado se han llevado a cabalidad, hay que haceptar cuando algo no es de buena calidad.
ademas por una empresa distribuidora, no la fabrica en si, nos dijeron, por un uniforme que literalmente se partio a la mitad, que era por que no tenia proteccion de aramida en el forro exterior,por lo cual cualquier roce con objeto la romperia, y luego se desilacharia.
No olvidar que es una tela impregnada en nomex, no es nomex puro, por lo tanto su resistencia a flamasos, o a t elevadas no es muchas, y muchos uniformes se han decolorados en incendios bastante pequeños, y a gente que digamoslo bien, no es un comando ni un rambo en los incendio, son gente bien calmada.
y al señor que dice que hay compañia que tienen mas roce que la nuestra, me gustaria saber a que se refiere, por que la byr, trabajo de escalas, entrada forzada ventilacion, y salvamento de enseres, tiene bastante roce, y trabajo mecanico con las estructuras, y por no decir menos, abrirle paso a los pitonerios
no queria armar una polemica de esto, ya que como dije en un principio fue un buen cambio, de los uniforme de algodon que teniamos, pero por la cantidad de dinero que se invirtio, y el tiempo que se le estimo para su uso, 5 años, creo que no cumple con las espectativas.
y si soy de la cuarta compañia, y por lo demas cuando usabamos amarillo, use un uniforme globe del 91 modelo tradicional, y no tube ningun proble, ni de decoloracion ni de broches, ni de tela , nada, super fiel y de hecho much mas comodo, el cual hecho mucho de menos,
ahhh y si el casco que traen es para todos del mismo color, muy buen casco, pero del mismo color todos? no sera un poco dificil las operaciones , digo para las distintas compañia, y para los oficiales diferenciar quien es quien ,ademas de que a los uniformes no tienen distincion de una compañia u otra, con excepcion de segunda que en vez de bomberos puerto montt en la espalda, dice feuerwehr puerto montt.
no es a modo de critica, pero cotizen bien, y pidan muestras que ouedan probar en todos los escenarios.
yo conoci el uniforme viking de santiago, y es de mucho mejor calidad, y la tela de mas grosor y resistencia.
debe ser por que ese si es estructural, todo esto lo digo por conversaciones con alguien que sabe de la marca, por que el lo trae a chile. y le esta tratando de salvar la jardinera a un amigo que se le partio a la mitad.
ademas como siempre he dicho, un uniforme esta para protegernos , no nosotros debemos proteger al uniforme. sin ser un tazmania tampoco
eso
y no es un alegato
ya que veo que hay gente interesada me gustaria que lo piensen bien.