Nuevos uniformes de Puerto Montt

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Personalmente si fue gestion de ellos la encuentro excelente, no me gustaria creer que ganaron algo a cambio, obviamente esto tuvo un costo que tuvo que ser asumido por el CBPM y creo que la receta puede ser aplicada a cualquier CB del pais, el 99 lo hizo Viña, despues creo que Stgo opto por lo mismo, siguio Valparaiso y despues Pto Montt. Cualquier CB del pais que se jacte de ser ORGANIZADO puede optar a estas opciones (sobre todo hoy en dia con la adquisicion de los Lion por parte de la Junta). Pero para poder acceder a esto se necesita gestion y tener claro los objetivos como institucion. Felicitaciones al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Ahora creo que cuestionarlos como Superintendente y Comandante no
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
es lo mas sano por el hecho de ser de la misma compañia y ser los mas altos mandos. Al final gestiones como estas pueden taparle la boca a cualquiera que quiera ver mas alla y buscarle la 5ta pata al gato.

Saludos
 

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
124
Sur de Chile
uniformes viking

los uniformes de el cbpm , son malisismos, numero uno no cumplen con normas nfpa, a las cuales nosotros como ccbb de chile nos regimos, segundo, mala calidas, uniformes quemados, rasgados desilachados, reflectantes en mal estado, velcros quemados, bolsillos sin fuelle para poder colocar algun material, reflectantes descosidos, y solo les comento de mi uniforme. si estan pensando en comprar viking, pidan muestras de el uniforme estructural porque el que nosotros compramos es para brigadas de emergencia y no esta hecho para trabajo duro.
obiamente subimos el nivel en proteccion, pero conociendo tambien los uniformes que entrega la junta, son mucho mejor y a menos costo.

y para que decir que se nos impuso el color y el modelos, que algunas compañia por su especialidad le es complejpo trabajar por el largo de la chaqueta.

vean bien antes de comprar... se los digo por que pertenesco a dicho cuerpo de bomberos y hay muchos uniforme con detalles muy serios.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ose amigo , la verdad son uniformes que cumplen norma EN. por ende no son para el mercado americano.

chile no posee regla para protección bomberil

y en referencia a los daños del uniforme, recién había visto unas fotos del facebook y vi que estaban en muy mal estado pero no quise referirme a eso en el foro. algunos ya no decían ni bomberos

puedes subir fotos de tu chaqueta y exponer los daños???
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
los uniformes de el cbpm , son malisismos, numero uno no cumplen con normas nfpa, a las cuales nosotros como ccbb de chile nos regimos, segundo, mala calidas, uniformes quemados, rasgados desilachados, reflectantes en mal estado, velcros quemados, bolsillos sin fuelle para poder colocar algun material, reflectantes descosidos, y solo les comento de mi uniforme. si estan pensando en comprar viking, pidan muestras de el uniforme estructural porque el que nosotros compramos es para brigadas de emergencia y no esta hecho para trabajo duro.
obiamente subimos el nivel en proteccion, pero conociendo tambien los uniformes que entrega la junta, son mucho mejor y a menos costo.

y para que decir que se nos impuso el color y el modelos, que algunas compañia por su especialidad le es complejpo trabajar por el largo de la chaqueta.

vean bien antes de comprar... se los digo por que pertenesco a dicho cuerpo de bomberos y hay muchos uniforme con detalles muy serios.


Y cual es su nombre estimado?
 

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
124
Sur de Chile
lamentablemente no puedo subir fotos del uniforme, ni decir mi nombre, ya que hay gente que por comentarios como estos te toman de subersivo y anrquista. es totalmente lo contrario.
no me gustaria que otro cuerpo de bomberos u otra compañia haga un gasto tan grande para obtener cosas de tan poca calidad.
lamentablemente el uniforme no cumple con las expectativas que queriamos, no es un grito al cielo contra alguien, quizas nadie se imagino la mala calidad de los mismos. pero encuentro ilogico que un uniforme normado, se queme por el uso de una motoamoladora.
tridente al parecer usted es bombero de puerto montt. cual es el interes de saber mi nombre.
 

Fire-Hawk

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2011
118
2
2
Se de buen fuente que todo el CBPM tiene este uniforme Aleman gracias a la GESTION de Martin Ercoreca Superintendente y Martin Ercoreca Hijo Comandante que da la casualidad que son de la compania Alemana de la Ciudad....la pregunta es....Que ganaron a cambio ellos porque gratis no llegaron y no creo que sea para que sigan como en los ultimo tiempo Padre e hijo al mando del CBPM .....y si no es asi que alguien de la receta para aplicarla a los Cuerpo de Bomberos del pais.

Estimado firejusticiero, su comentario esta demás, es como que digas que el super y el comandante sean padre e hijo respectivamente de compañía americana y que obliguen a la compañía alemana a usar uniforme americano, aquí se esta pensando a nivel macro! no solo en pocos, ademas que el uniforme es excelente nada que decir.

Lo otro Bae_431, por el nick me imagino que de la 4°ta, si supieras darle el correcto uso y cuidado al uniforme no dirías eso, estoy seguro.


Lo ultimo para que los demás sepan que este mes (octubre) a fines llegan los nuevos cascos rosenbauer heros xtreme para todos , los oficiales usaran naranjo alta visibilidad y los voluntarios fotoluminiscente, como decía anteriormente se piensa en nivel macro no solo en unos pocos!!! la gente solo ve bomberos no numeros!! pero nosotros sabemos identificarnos. Saludos a todos!
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Estimado firejusticiero, su comentario esta demás, es como que digas que el super y el comandante sean padre e hijo respectivamente de compañía americana y que obliguen a la compañía alemana a usar uniforme americano, aquí se esta pensando a nivel macro! no solo en pocos, ademas que el uniforme es excelente nada que decir.

Lo otro Bae_431, por el nick me imagino que de la 4°ta, si supieras darle el correcto uso y cuidado al uniforme no dirías eso, estoy seguro.


Lo ultimo para que los demás sepan que este mes (octubre) a fines llegan los nuevos cascos rosenbauer heros xtreme para todos , los oficiales usaran naranjo alta visibilidad y los voluntarios fotoluminiscente, como decía anteriormente se piensa en nivel macro no solo en unos pocos!!! la gente solo ve bomberos no numeros!! pero nosotros sabemos identificarnos. Saludos a todos!


Mas que claro.


bae_431.

No soy bombero de Puerto Montt .... pero lo conozco muy bien.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lo otro Bae_431, por el nick me imagino que de la 4°ta, si supieras darle el correcto uso y cuidado al uniforme no dirías eso, estoy seguro.

Entonces... el problema con los uniformes no es tal??

Puedes contarnos que modelo de Viking es??

Que opinion del uniforme tienen otras Compañia??

Que sucede si sufre deterioro?? Hay posibilidad de reparar?? Tiene el CB dispuesto algun plan de renovacion para el normal desgaste de los equipos??



Lo ultimo para que los demás sepan que este mes (octubre) a fines llegan los nuevos cascos rosenbauer heros xtreme para todos , los oficiales usaran naranjo alta visibilidad y los voluntarios fotoluminiscente, como decía anteriormente se piensa en nivel macro no solo en unos pocos!!! la gente solo ve bomberos no numeros!! pero nosotros sabemos identificarnos. Saludos a todos!

Que sucede con las compañias que utilizaban a la fecha otro tipo de cascos?? Pueden seguir utilizandolos??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
no puedo pillar las fotos en este fb actualisado
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
Estimado firejusticiero, su comentario esta demás, es como que digas que el super y el comandante sean padre e hijo respectivamente de compañía americana y que obliguen a la compañía alemana a usar uniforme americano, aquí se esta pensando a nivel macro! no solo en pocos, ademas que el uniforme es excelente nada que decir.

Lo otro Bae_431, por el nick me imagino que de la 4°ta, si supieras darle el correcto uso y cuidado al uniforme no dirías eso, estoy seguro.


Lo ultimo para que los demás sepan que este mes (octubre) a fines llegan los nuevos cascos rosenbauer heros xtreme para todos , los oficiales usaran naranjo alta visibilidad y los voluntarios fotoluminiscente, como decía anteriormente se piensa en nivel macro no solo en unos pocos!!! la gente solo ve bomberos no numeros!! pero nosotros sabemos identificarnos. Saludos a todos!

el problema no es el uniforme, ni la norma ni nada por el estilo. el problema del colega es simple. el sindrome del Control Remoto.(Compra el televisor, lo saca de la caja, lo enchufa, le coloca las pilas al control remoto y apreta ON. y la pregunta del millon.. para que sirve estas teclas... y esa pregunta la hace simplemente porque NUNCA LEYO EL MANUAL........)
Colega Bae_431 su problema es simple, lea el manual de usuario. hay compañias en su Cuerpo de Bomberos que no tienen el mismo problema y tienen mas rose con el fuego que ustedes. y no tienen los mismos problemas y eso es basicamente porque LEYERON EL MANUAL.

sin mas comentarios
:-*
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
el problema no es el uniforme, ni la norma ni nada por el estilo. el problema del colega es simple. el sindrome del Control Remoto.(Compra el televisor, lo saca de la caja, lo enchufa, le coloca las pilas al control remoto y apreta ON. y la pregunta del millon.. para que sirve estas teclas... y esa pregunta la hace simplemente porque NUNCA LEYO EL MANUAL........)
Colega Bae_431 su problema es simple, lea el manual de usuario. hay compañias en su Cuerpo de Bomberos que no tienen el mismo problema y tienen mas rose con el fuego que ustedes. y no tienen los mismos problemas y eso es basicamente porque LEYERON EL MANUAL.

sin mas comentarios
:-*


Es un mal endemico en nosostros usar para apreder como funciona en Carros Bombas, ERA , magueras y cuanto equipamiento bomberil existe, respecto de lo manifestado en contra del EPP Viking, es lo mismo que se decia del EPP Lion NFPA que trae provee la JNCB y la causa era "es que no me di eltrabajo de leer el manual"
 

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
124
Sur de Chile
uniformes viking

Para su conocimiento, si lei el manual, y si, le doy un buen uso, un uso bomberilmente aceptado, sin descontroles ni acciones temerarias, pero un uniforme, supuestamente hecho para bomberos con trabajo estructuras no deberia romperse en el entrepiernas, haciendo un trabajo de desteche, y despues desilacharce, cortando un candado no deberia la tela quedar llena de ollos y desquebrajarse posteriormente, las letras institucionales, salen con el viento, ni quimicos ni nada, y las normas de lavado y secado se han llevado a cabalidad, hay que haceptar cuando algo no es de buena calidad.
ademas por una empresa distribuidora, no la fabrica en si, nos dijeron, por un uniforme que literalmente se partio a la mitad, que era por que no tenia proteccion de aramida en el forro exterior,por lo cual cualquier roce con objeto la romperia, y luego se desilacharia.
No olvidar que es una tela impregnada en nomex, no es nomex puro, por lo tanto su resistencia a flamasos, o a t elevadas no es muchas, y muchos uniformes se han decolorados en incendios bastante pequeños, y a gente que digamoslo bien, no es un comando ni un rambo en los incendio, son gente bien calmada.
y al señor que dice que hay compañia que tienen mas roce que la nuestra, me gustaria saber a que se refiere, por que la byr, trabajo de escalas, entrada forzada ventilacion, y salvamento de enseres, tiene bastante roce, y trabajo mecanico con las estructuras, y por no decir menos, abrirle paso a los pitonerios
no queria armar una polemica de esto, ya que como dije en un principio fue un buen cambio, de los uniforme de algodon que teniamos, pero por la cantidad de dinero que se invirtio, y el tiempo que se le estimo para su uso, 5 años, creo que no cumple con las espectativas.
y si soy de la cuarta compañia, y por lo demas cuando usabamos amarillo, use un uniforme globe del 91 modelo tradicional, y no tube ningun proble, ni de decoloracion ni de broches, ni de tela , nada, super fiel y de hecho much mas comodo, el cual hecho mucho de menos,



ahhh y si el casco que traen es para todos del mismo color, muy buen casco, pero del mismo color todos? no sera un poco dificil las operaciones , digo para las distintas compañia, y para los oficiales diferenciar quien es quien ,ademas de que a los uniformes no tienen distincion de una compañia u otra, con excepcion de segunda que en vez de bomberos puerto montt en la espalda, dice feuerwehr puerto montt.

no es a modo de critica, pero cotizen bien, y pidan muestras que ouedan probar en todos los escenarios.

yo conoci el uniforme viking de santiago, y es de mucho mejor calidad, y la tela de mas grosor y resistencia.
debe ser por que ese si es estructural, todo esto lo digo por conversaciones con alguien que sabe de la marca, por que el lo trae a chile. y le esta tratando de salvar la jardinera a un amigo que se le partio a la mitad.

ademas como siempre he dicho, un uniforme esta para protegernos , no nosotros debemos proteger al uniforme. sin ser un tazmania tampoco

eso

y no es un alegato


ya que veo que hay gente interesada me gustaria que lo piensen bien.
 

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
124
Sur de Chile


12.3242

Economy PS8400 - Aramid Oberstoff mit TOPAZ Membrane

  • Hochwertige NOMEX[SUP]®[/SUP] Bündchen mit verstärkter Daumenöffnung
  • Taschen: Funkgerätetasche, Innentasche und 2 Seitentaschen
  • Abnehmbarer Karabinerhaken
  • Zusätzliche Einstellmöglichkeit an der Taille
  • Reflektierendes Rückenschild
  • Raglan-Ärmel

13.25AA
Weitere Informationen im VIKING SafetyShop
13.2A2A

13.2E66
Economy PS8450 - Aramid Oberstoff mit TOPAZ Membrane

  • Taschen: Durchgrifftaschen, Blasebalgtaschen, Messertasche
  • Robuste VIKING Hosenträger mit Gummizug am Rücken
  • Vorgeformte Knie mit KEVLAR[SUP]®[/SUP] Verstärkungen und herrausnehmbaren Knieschonern
  • Gummizug an der Taille
  • Nässesperre unten an den Hosenbeinen

14.295A
Weitere Informationen im VIKING SafetyShop
14.2DDA





Si mal no estoy este es el uniforme, de aleman no tengo idea. pero ahi estan las especificaciones.
 

Fire-Hawk

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2011
118
2
2
Para los que preguntaban mas atrás sobre la chaqueta distintiva de oficial (la blanca y roja) la mandaron a hacer en la fabrica de viking, es de nomex normada también, creo que RHINOX podría confeccionar este tipo de chaqueta. Cordiales saludos.
 

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
124
Sur de Chile
jardinera

alo parecer la chaqueta es igual, pero cambia la jardinera que no tiene los velcros en la zona de las botas, no es el mismo que vende pacific
 

Fire-Hawk

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2011
118
2
2
Bae si tienes tu uniforme a mano, mira la etiqueta porfa para ver si es el mismo o no??, las fotos son de referencia en todo caso.
 

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
124
Sur de Chile
no lo tengo a mano desgraciadamente, me regia por la fotos y por lo que lo conosco, el largo de la jardinera y la especificaciones, el modelo realmente no lo se, y cuando llegue a casa lo revisare, pero mi postura sigue igual jajajaja
en buena..