Nuevos B1 B7 Ñuñoa

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No se si valen las penas esas unidades en consideracion a aljibes de 12 o 20 mil litros con descarga rapida. Gran parte del material mayor de agua en ñuñoa es americano donde pueden sacarle buen rendimiento a sus bombas
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd si fuese ese pensamiento tal cual, el CBS jamás habría comprado los BT. Lo importante del abastecimiento es mantener altos caudales en forma continua, si no se requiere ayuda de algún CB vecino, mejor :)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Creo que cbs y cbñ trabajan muy distinto en los llamados. Y los sectores que atienden igualmente.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Además de prestaciones que no tienen otras bombas hay un tema de marca y marketing, cuando paso el tema de la recarga de los aviones forestales los BT fueron portada durante días en medios televisivos y escritos, eso tiene un costo asociado bastante alto, por lo que están mas que pagados viéndolos por esa parte del ítem.

Ahora por prestaciones les puedo asegurar que son únicos, no siendo de compañía de agua, porque se nota cuando llegan a los incendios grandes...

Slds!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hasiči 6 y Emanuel M

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La Séptima de Ñuñoa, por medio de su cuenta twitter @BombaMacul acaba de publicar lo siguente:

"Ya en las últimas etapas antes de embarcarse a chile, pronto tendremos fecha de su llegada"


C9On75nXoAIPAy3.jpg
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
BT-3 y BT-18 no son extremadamente costosos, ya que el CBS tiene un dúo realmente mas caro que los aljibes-bomba:

1) RX-14 (USD 1 millón)

2) MX-15 (CLP 600 millones)
http://www.emol.com/noticias/nacion...rro-para-enfrentar-emergencias-en-altura.html


Los aljibes-bomba costaron unos USD 450.000 (CLP 295 millones) cada uno.

Entonces, si carabineros fue "regaloneado" con USD 25,1 millones en carros Dodge dedicados a servicio policial, por qué bomberos no conversa con las autoridades para que reciba unidades dignas y de altísima calidad ? Los peruanos lo hicieron y tuvieron buenos resultados.

Saludos
Venturio
Bomberos no hará eso, porque hay un chasconcito que se enojaría debido a que no podrá traer nunca más algun carrito de juguete.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Proximo diseños debieran de mejorar la terminación posterior de la unidad. La ubicación de los escalones es deficiente, difícil de escalar y poco segura. El distribuidor y fabricante debieran de advertir dichos aspectos a los clientes en los diseños. Los clientes/usurios/bomberos, no son los expertos en la manufactura de las unidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: firefree

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
Que lindo ver la descarga ldh en b7, por lo visto pidieron con bastante capacidad el estanque, muy alto la cama para las tiras.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

firefree

Postulante
Miembro
13 May 2010
25
1
1
Proximo diseños debieran de mejorar la terminación posterior de la unidad. La ubicación de los escalones es deficiente, difícil de escalar y poco segura. El distribuidor y fabricante debieran de advertir dichos aspectos a los clientes en los diseños. Los clientes/usurios/bomberos, no son los expertos en la manufactura de las unidades.

Tambien veo la succión delantera muy baja en el sector del cuerpo de bomba, ojala no le peguen con un lomo de toro... me imagino que cargado no bajara mas.
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Proximo diseños debieran de mejorar la terminación posterior de la unidad. La ubicación de los escalones es deficiente, difícil de escalar y poco segura. El distribuidor y fabricante debieran de advertir dichos aspectos a los clientes en los diseños. Los clientes/usurios/bomberos, no son los expertos en la manufactura de las unidades.

Tssssssss y las escaleras de juguete pa subirse al
Techo de los magirus.....
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Federal1982 @nfd saben si los nuevos B1 y B7 tienen "valvulas de alivio de presión" para evitar daños al cuerpo bomba por cambios bruscos de presión ? Waterous tiene un video que explica cómo funciona


Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: PipeSM

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
@Federal1982 @nfd saben si los nuevos B1 y B7 tienen "valvulas de alivio de presión" para evitar daños al cuerpo bomba por cambios bruscos de presión ? Waterous tiene un video que explica cómo funciona


Saludos
Venturio

Estimado,

Normalmente (siguiendo estandares NFPA) cuando las bombas vienen con gobernador digital (en ingles "governed" o "gobernada"), no vienen con mecanismos mecanicos de alivio de presion, dejando esta funcion al gobernador digital en modo PRESION. Las valvulas de alivio de presion de salida siguen existiendo como opcionales, pero no creo que lo hayan solicitado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
En la cuanta de twitter de la Cuarta de Ñuñoa @CuartaCompania se ha publicado la primera foto del BX-4 que se encuentra en proceso de fabricación por Rosenbauer America.
Algunas de sus características: Chassis Commander, Estanque con capacidad para 8.000 litros de agua, 2 estanques de espuma (A y B) de 189 litros cada uno, Bomba de 2.500 GPM y un brazo articulado de extinción de 20 metros de altura.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
En la cuanta de twitter de la Cuarta de Ñuñoa @CuartaCompania se ha publicado la primera foto del BX-4 que se encuentra en proceso de fabricación por Rosenbauer America.
Algunas de sus características: Chassis Commander, Estanque con capacidad para 8.000 litros de agua, 2 estanques de espuma (A y B) de 189 litros cada uno, Bomba de 2.500 GPM y un brazo articulado de extinción de 20 metros de altura.


osea, como un B-17 CBS?