Nuevos B1 B7 Ñuñoa

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Plan estrategico de comandancia que determino la renovacion del material mayor 2 por año, donde se indico los años que le tocaba a las cias remplazo de carro

Los aportes de socios via chiledar el 50% va a la compra de los carros, aporte municipal mas el aporte de la cia

Esa es la formula que usan
buena gestión y mejor organización.
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Plan estrategico de comandancia que determino la renovacion del material mayor 2 por año, donde se indico los años que le tocaba a las cias remplazo de carro

Los aportes de socios via chiledar el 50% va a la compra de los carros, aporte municipal mas el aporte de la cia

Esa es la formula que usan
Gracias por la respuesta.
Y sería una forma de trabajo a seguir para algunos que tienen problemas para renovar su material
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Creo que la principal ventaja del CBÑ por sobre los otros cuerpos del país (a excepción de algunos pocos), es que tienen una visión de Cuerpo dónde ca compañía tiene importancia y no sobre ponen intereses personales por sobre los de todo el cuerpo.
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
cuando hace unos 8-10 años uno preguntaba por la capacidad de la bomba, la respuesta invariable era del tipo "6 sentados más el conductor".

JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! ES LA PRIMERA VEZ LA ESCUCHO!!!! JJJUUUAAZZZZ!!!!

@Elkete una consulta, sabes por qué a los europeos no les da verguenza seguir haciendo "cosas" (para no decir cag...) de corcheteras a sabiendas de que son muy limitados y absurdamente caros ? Mas aún, hay un país llamado Polonia que tiene carros NFPA desde 1993 aun en servicio y no eso lo aprovechan para mejorar las unidades que fabrican.

Saludos
Venturio

Venturio, yo llegue a la conclusion de que es una cuestion de mentalidad o concepto de uso de la mecanica, aquellos con corcheteras piensan mas en usarlas para rescates que extincion, debido a que aun no tienen claro lo de la formula de caudal de ataque.

Al puro echar agua esta bien para ellos.
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
tengo una gran consulta si alguien tiene detalles del carro B7, no pidieron salidas LDH?

sera que luego de tantos entrenamientos con la 9na aun no acondicionan las bombas para trabajos de grandes caudales dentro del cuerpo?

gracias
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Emanuel M ni siquiera sirven para rescate, ya que como nos ha explicado @Elkete , solo aguantan 90 kg en cualquier extensión (lo cual empeora con canastillo) y solo resisten vientos de máximo 43 km/h. Los NFPA tienen mínimo estas cargas útiles en la escala:

Ladder: 220 kg o mas / resistencia a vientos de máximo 81 km/h
Platform: 450 kg o mas / resistencia a vientos de máximo 81 km/h
Articulating Platform: aprox. 605 kg / resistencia a vientos de máximo 63 km/h

Respecto al otro comentario, me extraña que Ñuñoa no imite buenos ejemplos como el abastecimiento a gran escala de Santiago

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hoy en Twitter, la cuenta de la Primera de Ñuñoa @PrimeraCBN publica estas fotos, con el siguiente texto ..... "PRONTO"

C7cyt0KVwAARFE6.jpg


C7cyt0KU0AER8iT.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hoy en Twitter, la cuenta de la Primera de Ñuñoa @PrimeraCBN publica esta foto, con el siguiente texto .....

"Comenzó la cuenta regresiva para la llegada de nuestra nueva pieza de Material Mayor. Nuevo B-1 Spartan MetroStar LFD 10RR...ya en ruta"

C8hr5QHUIAAeW_2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hasiči 6

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
[QUOTE="Venturio

Respecto al otro comentario, me extraña que Ñuñoa no imite buenos ejemplos como el abastecimiento a gran escala de Santiago

Saludos
Venturio[/QUOTE]
Varias compañías de Ñuñoa han trabajado el tema de abastecimiento, sobre todo la 9 y con otros cuerpos en conjunto también.
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
[QUOTE="Venturio

Respecto al otro comentario, me extraña que Ñuñoa no imite buenos ejemplos como el abastecimiento a gran escala de Santiago

Saludos
Venturio
Varias compañías de Ñuñoa han trabajado el tema de abastecimiento, sobre todo la 9 y con otros cuerpos en conjunto también.[/QUOTE]
Sería bueno saber de alguien que pertenezca al cuerpo cuáles serían los planes a futuro ya que al parecer primero están renovando lo que son los carros bomba y luego trabajan con el tema de los aljibes
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Mmmm no se si esta dentro de los planes adquirir ese tipo de unidades.

Si creo que el cuerpo debiera tener una unidad asi dependendiente de la comandancia en el cuartel Vespucio ex cuartel 8, asi podria estar disponible para todas las comunas en un punto central
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Mmmm no se si esta dentro de los planes adquirir ese tipo de unidades.

Si creo que el cuerpo debiera tener una unidad asi dependendiente de la comandancia en el cuartel Vespucio ex cuartel 8, asi podria estar disponible para todas las comunas en un punto central

La 4 de Ñuñoa tiene un proyecto para cambiar el BX-4 (Dino), en un carro tipo BT...
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
seria ese?
...ya se construye?
19 de Octubre 2014
small-noticia19.10.2014%205-58-14%20pm.jpg


En Sesión Ordinaria del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, de fecha 8 de octubre de 2014, con base a lo informado por el Sr. Superintendente Dennis Cohn M., y el Comandante de la Institución Sr. Patricio Cumsille Carreño con relación al propuestas de las empresas que participaron en la licitación Establecimientos Normandie y Pirecsa, el análisis realizado por la Comisión Técnica de Adquisición de Material Mayor y el valor de las ofertas económicas, se acordó la compra de un Carro de Agua marca ROSENBAUER modelo COMMANDER, para nuestra Compañía. Esto nos permite renovar nuestro actual carro BX-4.



Dentro de sus principales características destaca su capacidad de 8.000 litros para el transporte de agua, 500 litros para transporte de espuma AFFF y un brazo articulado para lograr un trabajo a mayor distancia, desalojo y de mayor altura tanto para grandes incendios como para incendios en altura.

- See more at: http://www.bomberoscuartacbn.cl/not...uerpo-aprueba-nuevo-bx-4#sthash.t0rJgD0r.dpuf
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El bx4 es un carro enfocado mas a incendio industrial
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd asi con la rapidez de Rosenbauer America para el BX4, ya han pasado 3 años... (hasta ahora el único en cumplir las plazos de fabricación/entrega es Ferrara)

Ojala el CBÑ presione al representante en Chile, para que éste a su vez apure al fabricante y lo entregue de una vez por todas

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Si mal recuerdo (preguntare) ese año no se procedio con la orden de compra sino que el visto bueno para el FNDR para una etapa de la renovacion de material mayor.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Los carros bomba tipo BT-3 y BT-18, son vehículos EXTREMADAMENTE CAROS. No creo que cada cuerpo de bomberos de Chile tiene la posibilidad de costearlos ni menos sacarles el provecho todos los meses. Aunque son unas herramientas muy buenas y cumplen a cabalidad su mision por la cual fueron diseñadas y adquiridas, encuentro loco el pensar "ojalá todos tengan uno".

A traves de bombas Hale QMAX de 1500 GPM se han podido registrar flujos de sobre 3000 GPM, lo cual es bastante posible hacer. En EE.UU. la mayoria de las bombas son de 1500 GPM y solo piden un par de salidas LDH para poder mover grandes caudales y punto (Dentro de una larga visita en California y Washington). Es una inversion mucho mas sensata y puedes generar grandes caudales igualmente, con un carro de dimensiones, peso y caracteristicas normales.

En mi experiencia, creo que muchos Cuerpos de Bomberos tiene bombas con capacidad de mover mucha agua, pero el problema esta en el poco conocimiento general sobre principios basicos de hidraulica aplicada a bomberos, operacion de bombas y estrategia-tacticas de abastecimiento. He visto hasta bombas NFPA usadas como vehiculos de rescate, sin material de agua y con sus salidas agripadas por nunca siquiera probar como esta el cuerpo de bomba.

Paul Shapiro va a generar un articulo tecnico sobre esto prontamente, sobre como en todo cuartel existen bombas "de grandes caudales", pero en base a un par de simples modificaciones/trucos se puede lograr sacar el provecho completo.

Saludos!

PD: Un tremendo saludo a la gente de Ñuñoa, en especial a mis varios amigos de la 9na!
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
creo que muchos Cuerpos de Bomberos tiene bombas con capacidad de mover mucha agua, pero el problema esta en el poco conocimiento general sobre principios basicos de hidraulica aplicada a bomberos, operacion de bombas y estrategia-tacticas de abastecimiento.

es asi mismo!
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
BT-3 y BT-18 no son extremadamente costosos, ya que el CBS tiene un dúo realmente mas caro que los aljibes-bomba:

1) RX-14 (USD 1 millón)

2) MX-15 (CLP 600 millones)
http://www.emol.com/noticias/nacion...rro-para-enfrentar-emergencias-en-altura.html


Los aljibes-bomba costaron unos USD 450.000 (CLP 295 millones) cada uno.

Entonces, si carabineros fue "regaloneado" con USD 25,1 millones en carros Dodge dedicados a servicio policial, por qué bomberos no conversa con las autoridades para que reciba unidades dignas y de altísima calidad ? Los peruanos lo hicieron y tuvieron buenos resultados.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M y Hasiči 6