Nuevos B1 B7 Ñuñoa

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
El B-9 siempre estuvo operativo, solo que se habían invertido las especialidades de los carros para los despachos, el RB-9 era la Bomba y el carro de rescate/Bomba era la Bomba ‍♂️

No es así, el Commander volvió este 30 de junio al servicio luego de 3 meses en taller. Desde febrero, el RB9 quedo como B9 y desee hace unos meses el BR2 (ex H4) estaba como B9
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
El B-9 siempre estuvo operativo, solo que se habían invertido las especialidades de los carros para los despachos, el RB-9 era la Bomba y el carro de rescate/Bomba era la Bomba ‍♂️
No el commander no estaba en la compañía.

Se encontraba el antiguo B4 de remplazo como RB9.
Paso todos los días por el frente del cuartel así que lo observo en forma permanyente.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Para los que tienen dudas sobre la función del nuevo carro BH4, ahí va un extracto de la página de la compañía

Hace más de cinco años nació el proyecto de contar con un nuevo carro para grandes incendios y que permitiera afrontar también los incendios en que se ven involucrados materiales peligrosos, se constituyó la Comisión Carro y se estudiaron distintas alternativas, definiéndose que cuente con una bomba de gran desalojo, con estanques de distintos tipos de espumas y que un brazo articulado que permita a distancia combatir grandes incendios industriales y comerciales, además, de permitir el combate de incendios en altura.

Fuente: http://www.bomberoscuartacbn.cl/noticia/detalle/llegada-nuevo-carro

Saludos
Venturio
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
los brazos articulados, como el de este carro o el de uno de Santiago, cuantan con cámaras para saber donde dirigir el chorro de agua???
creo que esa es una desventaja, si hay que lanzar agua sobre fachadas o muros...el bombero que lo opera no ve a que debe dirigir el agua, a diferencia de una escalera mecánica donde un bombero pueda operar el monitor observando.
Saludod
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
los brazos articulados, como el de este carro o el de uno de Santiago, cuantan con cámaras para saber donde dirigir el chorro de agua???
creo que esa es una desventaja, si hay que lanzar agua sobre fachadas o muros...el bombero que lo opera no ve a que debe dirigir el agua, a diferencia de una escalera mecánica donde un bombero pueda operar el monitor observando.
Saludod

Bien malo tu argumento para desaprobar un carro NFPA.
Debes ser un enviado de Michel Durand
 
  • Me gusta
Reacciones: svitrucks

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@uticr supongo que vio el link de Twitter publicado por @Cafir6 antes de emitir esa opinión... en el video se aprecia claramente la cámara para guiar el brazo (justo arriba del pitón monitor)

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
@uticr supongo que vio el link de Twitter publicado por @Cafir6 antes de emitir esa opinión... en el video se aprecia claramente la cámara para guiar el brazo (justo arriba del pitón monitor)

Saludos
Venturio

Lo acabo de ver @Venturio simplemente, la raja. Que bueno que todos esos mástiles con moitores cuenten con cámara para poder guíar los chorros.
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Bien malo tu argumento para desaprobar un carro NFPA.
Debes ser un enviado de Michel Durand

Estimado, no estoy en condiciones de aprobar o desaprobar un carro NFPA...está fuera de mis manos esa decisión.
Lo que sí puedo hacer es una consulta sobre algo que desconocía y, desde mi punto de vista era una desventaja, que además podría usarse como una oportunidad de mejora.

Y sí, puede que sea un enviado del Sr. Durand y su familia ;)
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Estimado, no estoy en condiciones de aprobar o desaprobar un carro NFPA...está fuera de mis manos esa decisión.
Lo que sí puedo hacer es una consulta sobre algo que desconocía y, desde mi punto de vista era una desventaja, que además podría usarse como una oportunidad de mejora.

Y sí, puede que sea un enviado del Sr. Durand y su familia ;)
Si es así, dile que mejore la calidad de los carros de juguetes que le vende a los bomberos y a precios estratosféricos. Y también el asqueroso servicio de postventa. Que estes bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr y sebafireman6

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Si es así, dile que mejore la calidad de los carros de juguetes que le vende a los bomberos y a precios estratosféricos. Y también el asqueroso servicio de postventa. Que estes bien.
Lo siento... pero la calidad no es parte del negocio
:D:D:D