Nuevo uniforme de trabajo??

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
Hay dos cosas que me parecen insolitas, la primera es que en un cuerpo de bomberos con tradicion, experiencia, que cuentan con con una compañia de rescate por mas de 20 años (la primera de donde son los dos personajes en cuestión) aun persistan estas situaciones que ponen en riesgo su integridad fisica de su gente, el segundo tema y según mi opinion mas preocupante es que existan personas que esten de acuerdo con esto aludiendo a la falta de personal ¿si nos falta gente enviemosla sin equipo, si no importa que les pase algo?.

Amigos de la primera de Talca se CALLERON PESADO, del oficial de la tercera no opinare por que ese caso es para un analisis mayor.
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
concuerdo con JC creo que con disciplina se ayuda pero con uniforme mmm no tanto.
Si las maquinas contaran todas con epp de dotacion maquina completo seria muuuuuy distinto.
pero el usar un elemento y otro no es cas responsabilidad copmpartida.


Ademas he visto bomberos que son equipasdos al 100% sobre todos los Gaz-Mat que son un peligro publico con ellos mismos.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Con esta mentalidad subdesarrollada y permisiva del por que los otros cometen errores, por que yo no, no se llega a ninguna parte.

Los oficiales deben poner uniformes en cantidad suficiente en las bombas para ser usados por los bomberos que llegan a la emergencia.

Un mando responsable prevee esta situacion y el que no trabaja con EPP completo se va a la.boma o la vereda del frente.

No me extrana tambien eso de bomberos haz mat 100 por ciento equipadas y que no saben nada de procedimientos, lamentablemente algunos piensan que por tener todo el equipamiento hacen bien su trabajo y el secreto va por otro lado capacitarse y dominar los procedimientos.

Volviendo al tema de fondo sigue siendo inaceptable la presentacion de los dos bomberos pasteles y no hay defensa que valga, NINGUNA
 

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
41
Desgraciadamente es una costimbre, lo vamos a seguir viendo y criticando una y otra vez. El problema, creo yo, es la educacion, hay que educarnos a los bomberos, que sin uniforme tenemos mayor probabilidad de sufrir lesiones, pero los super heroes nunca faltan, se hubiera demorado 17 segundos mas en ponerse el uniforme entero.

Slds.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
En todo caso..........en uno de los lindos no se puede apelar a que "no había uniforme" porque si le puso reflectantes a sus shorts.........CLARAMENTE es su intención el usarlos como uniforme de trabajo y ahi no hay excusa que lo salve, ni a él ni al oficial a cargo del llamado.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Me uno al ultimo comentario, la cabeza esta mala porque si le coloco reflectante a ese short es por la sencilla razon que teniendo su uniforme como se debe no lo va a usar

el problema ahi es claramente de directivos que lo permiten, muchas veces la cukpa no es del chancho sino del que les da de comer y en este caso le dieron la factibilidad de usar ese "nuevo y comodo uniforme de trabajo"
 

enriquefire

Postulante
Miembro
8 Ene 2008
3
0
1
124
;D ;D ;D ;D bueno eso solamente puede ocurrir aca en chile uno sabe de su seguridad pero con fotos como esas damos q hablar a las personas
 

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
124
Mi opinion es sin el animo de hecharle más leña al fuego, pero no dejo de preguntarme lo siguiente ?

1º Según las fotos habia un Capitán a no más de un metro ..... Sanción para el Capitán por hacer trabajas a su gente así.
2º Igualmente según las fotos estos voluntarios (porque supongo que lo son voluntarios) debieran ser Opeadores de Rescate, por lo que con mayor razón estan instruidos a la importancia de la protección personal ........ Sanción para los Voluntarios y otra vez pal Capitán.
3º Con actuares como estos, la comunidad muchas veces no nos toma en serio, nuestro profesionalismo se ve empañado por un par de "pajaros" y un oficial irresponsable que los deja trabajar sin el equipo adecuado.

4º El Comandante de este Cuerpo llamara a terreno al Oficial y a los 2 voluntarios?

Cabritos cuidemos nuestra imagen... por uno de nosotros nos juzgan a todos.

saludos
vdc/
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
paulnewman dijo:
Mi opinion es sin el animo de hecharle más leña al fuego, pero no dejo de preguntarme lo siguiente ?

1º Según las fotos habia un Capitán a no más de un metro ..... Sanción para el Capitán por hacer trabajas a su gente así.
2º Igualmente según las fotos estos voluntarios (porque supongo que lo son voluntarios) debieran ser Opeadores de Rescate, por lo que con mayor razón estan instruidos a la importancia de la protección personal ........ Sanción para los Voluntarios y otra vez pal Capitán.
3º Con actuares como estos, la comunidad muchas veces no nos toma en serio, nuestro profesionalismo se ve empañado por un par de "pajaros" y un oficial irresponsable que los deja trabajar sin el equipo adecuado.

4º El Comandante de este Cuerpo llamara a terreno al Oficial y a los 2 voluntarios?

Cabritos cuidemos nuestra imagen... por uno de nosotros nos juzgan a todos.

saludos
vdc/


me has quitado las palabras de la boca!

pero olvidaste la parte que el autocuidado es parte importante de nuestro trabajo, todos cuidan del compañero.

mis saludos!


Vonvero
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
lo que pasa es que la jardinera es transparente: Como damos verguenza,deberia care una sancion sobre todos los que participan por trabajar en esas condiciones y permitir trabajar, si el oficial no tiene dos dedos de frente,los tendra un voluntario para advertir la situacion: ademas deberia existir un ente superior, pero muy superior con autoridad para sancionar al cuerpo de bomberos que es responzable de faltas como esta y otras que ensucian la imagen de bomberos de chile. no se me ocurre cual pero deberia haber una .
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
Cuack! Que verguenza :eek:
Ahora si va a tener de que hablar el Sr. Larraín
 

Fire_330

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
26
0
1
124
¿Qué mas se puede pedir? El ofocial está al lado y ni siquiera se preocupa por el EPP desu personal...
Nuevamnete la interrogante ¿ De quién es la culpa? Creo que no es de los chanchitos.......
Salu2
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
dieg0 dijo:
despues reclaman por que les pasas algo

Estimado amigo, ellos no reclaman, luego lucen las heridas con orgullo por que son "Heroes"
-y eso??
-En un incendio!! (léase con orgullo e inflando el pecho)
-y como ocurrió?
-un fierro caliente cuando avanzaba con una vía de ataque!! (orgullo máximo)
-y tus guantes??
-los tenia en el bolsillo, no me los alcancé a poner
-Ah! te quemaste por w......!!!!!


fin de la conversación!


saludos


Vonvero
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Estos son los payasos que ensucian la imagen de Bomberos de Chile.

Me pregunto que pasa con su Directorio General cuando ven estas fotos, que pasa con los Comandantes o los Capitanes, en realidad me da pena....
 

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
que es eso de 10 dias?????, que reglamentos es ese, me imagino que esta suspendido hasta la junta de disciplina, bueno si van a las emergencias con ese uniforme, no creo que haya mucho criterio tampoco para las sanciones