MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
excelente carro, vengo siguiendo el proyecto vía twitter hace rato y da gusto ver como lo que nació como una inquietud ya va tomando forma, en la misma red social circula un video que ojala puedan compartir acá respecto a las primeras pruebas cronometradas de llenado.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
excelente carro, vengo siguiendo el proyecto vía twitter hace rato y da gusto ver como lo que nació como una inquietud ya va tomando forma, en la misma red social circula un video que ojala puedan compartir acá respecto a las primeras pruebas cronometradas de llenado.

Acá tengo un video de llenado.

Cuando al Capitán Octava le consultaron por el tiempo de llenado?, indicó:

Con dos carros a 8 bar, por sus seis entradas de 3" con cañeria de 3" 1/2 se demoro 3:28min, las bombas aspirando de nuestras piscinas con vasos comunicante de 16"

 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
yo le consulte por twitter y eso respondió, para ser la primera vez esta mas que bien, claramente como aportan mas arriba con entrenamiento se puede mejorar
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Tiempos de llenado en ejercicio a veces no son reales. Deben ser llevado a la calle y ver si lo logran realmente
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Cuánto será el tiempo de recarga en un puesto de abastecimiento montado en un grifo?

Recargarlo en grifo es negación de mantener altos caudales...si hay una piscina acumulando agua, los primeros 2.000-4.000 lts se recargan con rapidez, el resto a velocidad de grifo durante gran incendio...o sea para los restantes 28.000-30.000 lts se necesitarían (a 500 lpm) hasta 60 minutos.

TIENE que ser recargado en una FABA (Fuente de ABastecimiento Alternativa) como piscina , canal, etc. En el PAP debe haber capacidad de bombeo adecuada para recargarlo en no más de 120 segundos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Yo estimo que es muy grande .. cuanto demora en cargar su capacidad en un grifo normal? al menos una media hora. creo que con esa capacidad , prefiero 3 de 10,000.- mejor
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@darp_310 Por lo que supe BT-18 del CBS costó aprox USD 450.000 = CLP 272.700.000, así que el ST-8 anda por ahí en precio. En calidad y prestaciones difieren bastante.

Pensé que era mas barato pedir carros hechos en Chile, pero me equivoqué...

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Yo estimo que es muy grande .. cuanto demora en cargar su capacidad en un grifo normal? al menos una media hora. creo que con esa capacidad , prefiero 3 de 10,000.- mejor

Desde ésa perspectiva de agua inmediata, no lo había pensado, más grande no significa mejor ...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Desde ésa perspectiva de agua inmediata, no lo había pensado, más grande no significa mejor ...
Es un buen Aljibe pero corres el riesgo de pistola de pirata si no logras un buen control inicial. Mal que mal son 30 mil litros de entrega inmediata pudiendo tener en un ataque inicial 3 monitores de 3750 lpm atacando al menos por 3 minutos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Puede que el precio lo dispare el echo que el camión es nuevo a menos que la carrocería sea en acero inoxidable u otra aleación para evitar corrosión.


Estimado, los otros ejemplos que se dieron
BT01 de Las Cabras en 150 millones y BT18 de Santiago en 272 millones también son sobre camiones nuevos