Nuevo Q-2 Arica

coyote22

Postulante
Miembro
22 Nov 2007
22
0
1
41
pe

sr. FFA
de verdad me gustaria saber de que cuerpo eres y de que compañia si es q eres bombero


1° de verdad crees que la realidad de otras ciudades se pueden aplicar al resto del pais???
no cabe mas q pensar q piensas como las mejores mentes del transantiago kienes creyeron q la realidad colombiana era aplicable en chile...CUEK!!!

para nuestra ciudad 30 escalas es lo necesario ya q somos una unica compañia de escalas y ventilacion y hemos participado de incendios en los cuales se ocupa una gran cantidad de escalas, en valparaiso los porta escalas llevaran 6 u 8 escalas pero tienen mas de 2 compañias de escalas
2° bombero integral??? dejas muxo q desear... si en verdad crees con 6 escalas controlarias un incendio en un cite o supermercado u otro tipo... aaaa ahora recuerdo q te entrenas con los gringos kienes tienen una alta mortalidad bomberil pq no saben usar escalas en forma correcta!!! si ves youtube veras como caen de techos o les caen estructuras encima y demas si kieres terminar asi te insto a q sigas en EEUU entrenandote

3° este carro fue diseñado por nosotros en cada detalle... osea no nos llego cualkier cosa pa ponerle escalas arriba, no es algo creado para un fin y objetivo unico y no para la realidad nacional, eso es lo mejor de la empresa hay una preokupacion por saber cual es la necesidad a cubrir y por entregar lo mejor para kien rekiere un carro...


ahora si de carritos americanos kieres hablar piensa q los americanos fabrican pensando en el trabajo de ellos y no en el tuyo "bombero integral" osea usas algo q no es fabricado pensando en ti sino en un gringo...
y si eres bombero cosa q realmente dudo... y en tu cuerpo trabajan de la forma q describes cuantas unidades cuentan con material de escalas?? cuantas bombas tienen q mover para usa material de escalas???
por ultimo te recuerdo q no solo de agua se apagan los incendios pero creo q eres de lo q ocupan 4000 litros de agua para apagar una pieza 6x6 cuando podrias ocupar muxo menos con una tecnica adecuada q incluye un PE bien equipado

PD: tenemos otros proyectos si kieres participar con tu empresa dejanos tu numero y...
TE LLAMAMOS... jajajaja
 

supinoasalariado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2008
97
5
2
47
Heavy Rescue:

Espero que lleves poco tiempo en esto y ojalá que los años de experiencia te ayuden a abrir los ojos y la mente. Ahora, si eres antiguo, me imagino cómo será tu CB y su desempeño.

Yo sólo aquí trato de mostrar mi experiencia, ya que la superioridad de mi cuerpo es clara y he ayudado a consolidarla. No por nada tenemos la preparación que tenemos (en EEUU aunque te de risa y lo que muestra tu ignorancia, quizás tu te entrenas en Europa o en el campus de la ANB, eso si que es cuek!), el equipamiento que tenemos y la solidez económica alcanzada. Y honestamente dudo de tus capacidades y de tu aporte a tu CB, si ni siquiera aquí escondido detrás de un PC eres capaz de aportar.
pfff..pfff...pfffff!!!
 
F

Fundadores

Visitante
Puchas que está entetenido el consejo de curso, me avisan cuando pasen a 1º medio. FFA me parece que no tiene sentido intercambiar opiniones con quienes piensen que, hay incendios que podrían necesitar 20 o 30 escalas.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
..............

Interesantes respuestas, especialmente porque abarcas casi todos los puntos tratados, pero uno solo me sigue "dando vueltas" ..... el valor ............ 170 millones ......... en cuantos lugares cotizaron? este carro lo mandaron a hacer? ....... es que ya se dijo ........ son como 300 mil dólares ....... y eso no es poco.
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
Interesantes respuestas, especialmente porque abarcas casi todos los puntos tratados, pero uno solo me sigue "dando vueltas" ..... el valor ............ 170 millones ......... en cuantos lugares cotizaron? este carro lo mandaron a hacer? ....... es que ya se dijo ........ son como 300 mil dólares ....... y eso no es poco.

el valor del carro es de U$257.000 mas U$28.000 en escalas. + 10 millones en equipos antes mencionados.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
independiente de mi apreciación de los portaescalas, creo que este no es el lugar para discutir al respecto.

Solo me queda felicitar a la 2º de Arica por tremenda gestión realizada, tanto en carro como en equipamiento.

saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
el valor del carro es de U$257.000 mas U$28.000 en escalas. + 10 millones en equipos antes mencionados.

Efectivamentge y tal como yo mismo ya lo había indicado ........ 300 mil dólares.......... mi duda no es el monto, sino .. en cuantos lugares cotizaron? este carro lo mandaron a hacer? ....... es que 300 mil dólares por un portaescala sin equipos .......... no es poco
 

coyote22

Postulante
Miembro
22 Nov 2007
22
0
1
41
Efectivamentge y tal como yo mismo ya lo había indicado ........ 300 mil dólares.......... mi duda no es el monto, sino .. en cuantos lugares cotizaron? este carro lo mandaron a hacer? ....... es que 300 mil dólares por un portaescala sin equipos .......... no es poco

asi es cotizamos en 3 lugares diferentes solo 2 respondieron y la oferta de la otra empresa no satisfacia nuestros requerimientos...
en el proceso de adjudicacion se presentaron 3 empresas y solo la adjudicada (haz-top) presento toda la documentacion y requerimientos exigidos por el gore...

voy a tratar de subir otras fotos para q se note bien
xaus
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
asi es cotizamos en 3 lugares diferentes solo 2 respondieron y la oferta de la otra empresa no satisfacia nuestros requerimientos...
en el proceso de adjudicacion se presentaron 3 empresas y solo la adjudicada (haz-top) presento toda la documentacion y requerimientos exigidos por el gore...

voy a tratar de subir otras fotos para q se note bien
xaus


Ok, muchas gracias por la información. Sabes? busqué datos de la empresa ganadora y no encontré un sitio Web o algo (quiero ver que otros productos tienen). Son fabricantes? o esa es la empresa importadora?

Gracias nuevamente por los datos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La empresa es Argentina y le ha vendido varios camiones al GORE de Tarapacá, por lo tanto no es el primer camión argentino que llega por estos lados...
después con la división de regiones, siguieron llegando acá...
tecniques & supply...algo así es el web site... no es muy interesante pero ahí está...
Saludos...

Gracias estimado, el sitio Web de ellos es http://www.techniques.com.ar/ pero está en construcción. Gracias
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
se me olvidó decir... tengo una cotización por uno de esos camiones argentinos y la verdad es que son carísimos.... cobran más que un americano... y estéticamente son refeos... operacionalmente...mmm...sin comentarios.... es de esperar que el PE sea diferente al resto...

Gracias, rescato lo que dices en lo referente al precio, me llamó la atención el valor de este portaescala. Lo encontré muy caro, pero no estoy de acuerdo contigo en lo que a estética se refiere, a diferencia de ti ........ yo encontré bonito el carro de Arica.
 

Romeo Alfa 1

Postulante
Miembro
20 Abr 2009
13
0
1
Cada cual con lo suyo...

Lo primero y más importante, felicitaciones a la Segunda de Arica y al Cuerpo en general.

El resto y papel picado es:

.- Cada cuerpo tiene sus propias cualidades y necesidades, si es diferente un incendio en una ciudad puerto que en una del valle. Consideren el viento, pendientes, logistica de agua y esas cosas.

.- Dicho lo anterior, es una tontera extrapolar realidades propias al resto, si un cuerpo quiere y necesita portaescala, bien.

.- Como toda especialidad, la de escala necesita práctica para su uso, y lo que yo he visto en Santiago es una muestra real de profesionalismo en el desteche, ubicación de escalas y ventilación.

Me ha tocado ver Bomberos de centenarias compañías de agua que no saben para una escala, no ubican la escala, la tiran. De ahí que es bueno que lo haga personal que sabe.

Yo siempre he sido de agua, pero debo manifestar mi admiración por el trabajo de las compañias de escala, con las que he trabajado, super bien.

Eso, y como dijo alguien:

"Yo soy Yo y mis circunstancias"

Cada cuerpo es de acuerdo a sus circunstancias, ni mejor ni peor que otros.

Eso
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Felicitaciones 2da... va a estar bueno el estreno de los 2 carros nuevos :p

Ya quiero escuchar los tonos... ...10-0 B-3 y Q-2 .... verlos pasar metiendo boche XD


Saludos
 

fenix_3

Postulante
Miembro
16 Abr 2009
18
0
1
44
da hasta lata leer todo, parece que la mayoria de los que esta en este foro tienen el ego muy alto.......
para los que critigan solo miren primero la paja en el ojo propio.
usa, europa, japon, conozco bomberos entrenados en todos esos lados a parte de la realidad nacional y tengo seguridad que hay algunos muy buenos y otros malisimos.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hoy la cuenta @Arica_bomberos, informa que "Ya se encuentra en Chile la nueva unidad de Rescate para la 2da CIA"

Reemplazan el Q2 o es un carro adicional?, solo tengo dos fotos ..................... se ve espectacular

CNiwYPhWcAAWm9v.jpg


CNiwYQIWwAE3YDA.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esta Cía tenía un Q nuevo en camión Ford Cargo (el dl video) armado en Argentina el 2009 de US$300.000, el nuevo al parecer es para la misma función..... aunque me recuerda el caso de otro CB que hace unos 8 años sus Cdtes compraron 3 carros a ese mismo fabricante por $300MM c/u, el fabricante informó que cada carro lo vendieron en $200MM.... los tres Cdtes habían armado una empresa que "cortó la cola" con $300MM para la empresa, emitió una única factura y luego hicieron cierre de actividades... buena :-(

Un telescópico NFPA que además es portaescalas, doble cabina, etc, etc habría sido por lejos mejor opción y por un monto de seguro bastante similar de dinero. Por US$625.000+flete un carro como el de abajo, torre de 23mts, monitor con cañería telescópica, hasta 4.000 lpm, 225 kg en punta con cualquier desarrollo y ángulo, etc...........y 6 bicheros, 6 escalas incluyendo dos correderas de 8,5 y 10 mts.

No son expresiones sinónimas "lo que se quiere" y "lo que se necesita".

RD_2009_04__15_Coon-Rapids-E-1.jpg