Nuevo Q-2 Arica

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Creo que en vez de arruinar un post de un usuario que quiere compartir su sana alegria con nosotros se deberia crear un tema para debatir la utilidad de los PE en Chile. ya paso con el tema del Q-10 de nuñoa y este.

Mis felicitaciones a la compañia, pues aunque soy algo contrario a los PE pienso que es una gran alegria para una cia dar un paso tan grande en material mayor.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Heavy Rescue:

Supongo que si es un problema tener carros gringos tipo E-One o Ferrara es porque estás feliz con tu carro francés. Yo tengo Camiva y cabe todo el material de escala y agua, eso es lo que digo. Nunca hemos necesitado un carro exclusivo de agua, ni menos uno exclusivo de escalas. Trabajamos bien a nivel de cuerpo.

Nadie está matando compañías de escala. Sólo hay que instar al aprovechamiento de recursos.

Memistico:

No quiero que interpretes esto como ataque personal a tu compañía o a tu cuerpo. Está claro que hay una renovación. Bien por la gestión. Sólo digo que para nuestra realidad hay mejores alternativas por esa plata (que es mucha) ¿Por qué no pensaron en algo como la 10a de Valparaíso? Compañía fundadora de los bomberos chilenos, la primera de guardia de propiedad, usando escalas por más de un siglo y ahora tiene un urbano estándar ¿es malo eso? Un pensamiento totalmente progresista, totalmente de acuerdo a nuestra realidad, totalmente dejando de lado las malas tradiciones bomberiles chilenas que lamentablemente llevan a malas prácticas. Excelente la gestión, nada que decir al respecto, todo un ejemplo.
 
F

Fundadores

Visitante
FIRE 3

Si tienes un supermercado o bodega ardiendo por los cuatro costados, claramente no tiene lógica poner escalas, se debe recurrir a un ataque defensivo, y dejar la mentalidad de rambo para los recreos del liceo.

Si un incendio es tan grande que necesita muchas escalas, en realidad quiere decir que no se necesita ninguna.

Felicito a la 2ª de Arica por su capacidad de gestión para conseguir esos US$300.000, pero no encuentro que hayan dado un gran salto al cambiar el Nissan por el Ford. Aparte del mayor tamaño, no veo donde pueda estar el gran salto "tecnológico" de ese cambio. Los equipos adicioanles que se transportan no son una cualidad única del Q, podrían haber sido montados en cualquier otro modelo de carro que se hubiese escogido.

La 10ª de Valpo lleva todos los quipos que antes portaban en su portaescalas, incluyendo ventiladores, absolutamente todo, nada quedó abajo, claro que en vez de 20 escalas, ahora andan con seis, y no han habido, ni va a haber problemas en los incendios para realizar trabajo de zapadores.

Te informo que la corredera de 10 mts también sirve para llegar a un punto que esté a 8, 5 mts o a 6 mts, etc. En el caso de las mangueras el manguerín y la de 38 son efectivamente reemplazadas por la de 50, y también la de 70 para ciertas distancias mas cortas, donde se quiera enviar altos caudales con rapidez.

Estoy absolutamente seguro que por esos US$300.000 se podría haber obtenido un mejor carro que este, que estará por al menos 20 años en esa cía.

Muchos bomberos suelen tener claro que es lo que desean, que es lo que quieren tener, pero normalmente no hay claridad de que es lo que necesitan. Los incendios se desarrollan y terminan por las mismas leyes de la física sea en Arica o en Punta Arenas.

Con respecto a apagar incendios sin agua, no se donde alguien habrá visto eso, pero las tácticas de la Conaf de dejar que un incendio consuma todo el combustible no es una forma de apagar el incendio, es simplemente decir que el incendio no puede ser controlado y por eso se le dejará arder hasta que consuma su combustible, acción para la cual hay que usar cortafuegos y contrafuegos.

Lo anterior, por varias obvias razones, no puede ser aplicado en una zona urbana, ¿hacer un contrafuego quemando la propiedad adyacente?, no, gracias...

En algunos casos se han utilizado bulldozers para derribar casas y hacer un cortafuegos, pero eso demostración que los bomberos no fueron capaces de controlar el incendio, se las ganó, sin embargo los carros no suelen estar mal equipados para hacer cosas útiles, el problema es el nivel de entrenamiento de oficiales para abajo.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Comprenderan que para nosotros es un gran salto de nuestro Q-2 Actual


a esto:


es verdad, es un GRAN salto, pero pudo ser mayor ........... a algo así?

BX-13.jpg
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
¿Por qué será que al leer a "Fundadores", sus conceptos y frases se me están convirtiendo en un Deja Vu?
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Memistico ¿por que nombran al carro antigio como un Junior? ¿no es acaso un 680?
 
F

Fundadores

Visitante
No veo por donde a los amigos de Arica se les va a empañar este momento, siendo que están absolutamente convencidos, al menos los que postean, que su carro es una maravilla tecnológica, y que los que no opinan lo mismo no entienden nada de nada, por lo tanto, ¿para que hacerse cargo de opiniones diferentes?.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tu sabes el valor de esa bomba?? Al parecer no...

Y con respecto a Valpo. muy buena onda con ellos, pero hace rato que estan perdiendo sus tradiciones...

Es verdad que debe ser mas cara, por lo mismo no lo afirmé sino que lo puse como pregunta: dije "........... a algo así?" Y lo pregunto porque si bien dieron un tremendo salto (del carro que tenían al que les llegó) igual me sigue pareciendo mucho pagar US$ 300.000 por este carro.

Y ojo, que perder las tradiciones no es malo, lo malo es no someterlas a periódicas revisiones para saber si tiene o no sentido seguir con ella.

y una pregunta, por qué escribes con letra tan grande? ...... es como gritar?
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Heavy Rescue:

En realidad eres cero aporte. Justamente las tradiciones nos tienen sumidos en la mediocridad operativa. Entonces sigamos con toallas y cascos de cumpleaños, así seguimos con la tradición. O con carros a tracción humana o animal. Lindo.

Y no me ofendes en lo más mínimo diciendo que apago incendios de mediaguas, ya que muchas veces lo he hecho y así también he apagado miles de otros tipos de incendios. Y para que sepas, mi cuerpo (no sólo mi compañía) tiene escalas de lujo, estadounideneses, para uso de bomberos, no para uso de pajareras de circo. El carro es francés, pero el equipo y la gente son de lujo, entrenados muchos de nosotros en EEUU y sobretodo muy lejos de tener actitudes como la tuya.

La idea es aportar, no defender lo indefendible por gusto. Se deben tener conocimientos y soportarlos de alguna forma. La tradición no soporta nada, está en el corazón solamente.

Tan solo un ejemplo, buscando en internet:

006.JPG


US$295.000. Carro del 2008 con garantía de nuevo. Y así hay miles de alternativas para estudiar. Ahora irás a decir que no sirve para compañía de escalas. Si sirve un Camiva ¿por qué no va a servir algo de este tipo?
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Solo felicitar a la 2ª de Arica por su progreso, sin duda lo han tenido de tener al Nissan a lo que tienen ahora.
Solo preguntarse si los criticos de los PE tiene PE.

Volviendo a lo importante del tema
Me gustaria saber datos tecnicos de carros, mas fotitos y quien es el fabricante.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Estimados administradores y moderadores

¿se podra colocar este tema en Carros de bomberos?
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
meteor:

Mi cuerpo tuvo compañía de escalas durante 90 años. Hace 35 años que se determinó modificar el sistema para aprovechar mejor los recursos. Y van 35 años con excelentes resultados operativos y económicos (con toda la flota Camiva). El paso crítico es ver si la compañía que se ve "afectada" en su orgullo entienda las necesidades de la comunidad y del cuerpo, no las propias.
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
oye wn esta lindo el carro y es lo que la compañia requeria recordemos que cuando se hacen proyectos de este tipo se ve la necesidad de la compañia. que saco con comprar un helicoptero si no es lo que quiero.
nosotros no tenemos esa suerte llega lo que mandan no mas uds saben quien.

felicitaciones 2da de Arica por darnos un carro al paisaje bomberil que no es Camiva

gracias muchas gracias.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
the extricator:

Creo que justo mostraste el error clave de los bomberos chilenos. El error es pensar en las "necesidades" de la compañía. Tenemos que pensar en primer lugar en las necesidades de la comunidad y en segundo lugar en las necesidades del cuerpo. Las compañías por si solas son cero aporte y es lo que pasa en el 99% de los cuerpos chilenos.

¿Cuáles son necesidades de la compañía? Un cuartel decente, una guardia nocturna decente, ese tipo de cosas. Lo operativo debe analizarse a nivel de cuerpo. Justamente ¿qué pasa si un día una compañía pide un helicóptero? ¿lo aprobamos porque es necesidad de la compañía?
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Heavy Rescue:

Espero que lleves poco tiempo en esto y ojalá que los años de experiencia te ayuden a abrir los ojos y la mente. Ahora, si eres antiguo, me imagino cómo será tu CB y su desempeño.

Yo sólo aquí trato de mostrar mi experiencia, ya que la superioridad de mi cuerpo es clara y he ayudado a consolidarla. No por nada tenemos la preparación que tenemos (en EEUU aunque te de risa y lo que muestra tu ignorancia, quizás tu te entrenas en Europa o en el campus de la ANB, eso si que es cuek!), el equipamiento que tenemos y la solidez económica alcanzada. Y honestamente dudo de tus capacidades y de tu aporte a tu CB, si ni siquiera aquí escondido detrás de un PC eres capaz de aportar.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estimados administradores y moderadores

¿se podra colocar este tema en Carros de bomberos?

Este tema es una Noticia, que la discusion sea dirigida nuevamente al asunto de los portaescalas es otro cuento.

Heavy Rescue;

No queremos post ofensivos ni descalificadores, por favor lo invito a colocar paños frios en sus dedos antes de deslizarlos por el teclado.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Saludos Arica, Memistico un abrazo por lo conseguido¡¡¡¡

Lamentablemente hay gente que todavia cree que sus realidades son aplicables a todas, ojala en un futuro todos los cuerpos de bomberos tengamos la posibilidad de nivelarnos operativamente y economicamente.

Si bien los incendios no son distintos de Arica a Pto. Williams, existen factores que no alteran el producto, pero si el camino a la resolucion, ejemplo construcciones de pino, adobe y lenga. Construcciones en cerros, en riberas, etc... Incendios con vientos de 110 km. hora con menos 10ºC.....
 

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
mis felicitaciones a los compañeros de arica, por la adquisicion de este nuevo carro, es de esperar que le saquen el jugo y presten una muy buena utilidad, cosa que no dudo.
Saludos de este camarada el del lejano cuerpo de bomberos de rio bueno.

Y lo otro, por favorrr camaradas dejemonos de sacarnos cosas en cara, si en realidad somos una de las mejores, si no es la mejor, instituciónes que brillamos por el trabajo que hacemos en conjuntono individualmente, por la calidad en cuanto al servicio que prestamos, por lo humildes que podemos llegar a ser, etc etc. Hasta cuando con los comentarios apaticos entre cuerpos de bomberos, sigamos haciendo lo que sabemos hacer no importa si no es con un 100 % de profesionalismo pero somos los unicos que dia a dia sacrificamos gran parte de nuestro tiempo y nuestras vidas para el bien de la comunidad...

saludos a todos lso camaradas de chile!!

mis felicitaciones denuvo a los camardas segundinos de arica!! ;D