Nuevo mártir: Cuerpo de Bomberos de Las Cabras

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
en el dia en que nosotros estamos de celebracion por 81 años de excistencia como cuerpo, lamentablemente tenemos que llorar la muerte de un camarada...............una celebracion de dulce y hagras como dijo en la ceremonia el secretario regional..............pensar que nos puede ocurrir a cualquirera.................................yo ya enterre a un amigo como martir............no le dejo la experiencia a nadie..........nada mas que decir ....................
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
La vida y gloria eterna, nuevamente, un voluntario de bomberos ha logrado al rendir su vida al ir a un llamado de forma desinteresada, las glorias eternas para él y el pésame a su familia.

Hay que poner enfasis en el comentario de algunos voluntarios cuando se despacha un 10-2, varios dicen shiss es sólo pasto y van tirando la talla en el carro como si por ser pasto no es peligroso, hay que tomar con la misma seriedad un 10-0 (estructural) o un 10-2 (pastos) asi como todos los llamados.
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
mis mas sinceras condolencias a la familia y camaradas de bomba de Roberto Aguilar (QEPD)

ROBERTO AGUILAR PAVEZ PRESENTE

:028:
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Hay fotos o vídeos de la ceremonia fúnebre??? si algún forista sabe de algo se agradece
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
mis mas sinceras condolencias a la Familia y la Cía Doliente, es lamentable que nos deje uno mas abrutamente, mientras cumple con su deber como Bombero

ROBERTO AGUILAR PAVEZ Descansa en PAZ

Un Caballero del Fuego paso a ser parte del Cuartel Celestial

Esto me hace recordar las palabras de una Pelicula que desde mi humilde opinion tiene mucho que ver con nosotros y los comparto

¡" Recordarnos" !,
la m ás sencilla de las órdenes que un rey pueda dar.
Recordar por qué morimos,
no deseaba homenajes, canciones,
monumentos, poemas de guerra y valor...
¡Su deseo era sencillo!, sólo...
"recordadnos", fue lo que me dijo,
esa era su única esperanza,
que a toda alm a libre que pase por ese lugar,
en los innum erables siglos que están por llegar,
desde las piedras m ilenarias,
nuestras voces puedan susurrar,
decid a los espartanos caballeros que aquí,
por la ley espartana yacemos...
así falleció m i rey,
y también mis hermanos,
hace apenas un año...
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Hay fotos o vídeos de la ceremonia fúnebre??? si algún forista sabe de algo se agradece

solamente amigazo grabe el momento de las sirenas, igual lo subiré, no se nota nada pero fué muy emotiva la ceremonia
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
Lamentable el fallecimiento de este nuevo mártir de Bomberos, mis condolencias a los familiares, personalmente se las entregué a sus compañeros de bomba, ya que asistí con una delegación de mi CB. La ceremonia fue muy emotiva, se recibió el saludos de numerosos CCBB, "Casi todos los de la RM ", me llamó la atención que uno que últimamente ha tenido varios mártires, no enviara ninguna nota, probablemente estaban muy ocupados en una ceremonia que tenían el domingo, suele suceder, generalmente al parecer los Cuerpos de localidades pequeñas somos mas sensibles en este tema. Conversando con los voluntarios de las Cabras me enteré que la ausencia del Voluntario se notó casualmente después de largos momentos. Sintiendo mucho la pérdida de este camarada, creo que debemos investigar un poco mas, bajo que circunstancias se producen estas tragedias, tenemos procedimientos adecuados? por que estando con un pitón, nadie mas se dio cuenta de la situación?. Sólo pretendo con esta observación llamar la atención de que hay cosas que no funcionan bien y en las cuales debemos mejorar para evitar que estas tragedias sigan ocurriendo. Yo también soy bombero de campo, también se que el viento cambia, pero la explicación me parece muy simplista, mas aún cuando se me comentó que el comandante estaba a cargo del incendio.
Honor y Gloria para quien no dudó en entregar la vida por salvar a personas en peligro.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Bueno me di un tiempo para leer y escribir un poco:
Fue muy lamentablesaber el desarrollo de esta nueva perdida par la institucion. Mas cuando es un Joven que tenia su vida por delante pero claramente sabia lo que tenia que hacer, salvar la vida de las personas que peligravan, pero el destino queria otra cosas para ellos y nos dejo una perdida familiar y un camarada. Todos mis respetos y apoyo para su familia y camaradas de bomba y ccbb.

Tengo sentimientos encontrados con el hecho de no poder ir a la ceremonia pero siempre estubo presente.
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
Hay fotos o vídeos de la ceremonia fúnebre??? si algún forista sabe de algo se agradece
La cuenta que dio el comandante del cuerpo, al super fue la siguiente

583 bomberos en fila, de 32 Cuerpos de Bomberos de V, VI, VII y RM regiones.

Era impresionante el largo de columna de marcha.... yo diria que a los menos era de un kilometro... se desfilo con dos bandas... a la cabezera una de Carabineros. para las delegaciones. y la otra era una banda de la comuna. esta acompaño a la Cia doliente ....
lamentablemente no pude sacar fotos ya que estaba en fila.....

ese seria mi aporte sobre la ceremonia.....

saludos Totales
 

jorge aburto c.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
71
0
2
124
REÑACA
Mis más sentidas condolencias a la familia y compañeros de bomba, por tan irreparable pérdida. Sin lugas a dudas, el Supremo Hacedor tendra en un sitial de Honor a quién entrego su vida en el cumplimiento de su deber. Camarada de ideales, descansa en Paz.
 

sexta

Aspirante
Miembro
12 May 2009
34
0
2
LA PENA MAS GRANDE QUE TENGO, ES QUE NO HE OBSERVADO NINGUN RECONOCIMIENTO PUBLICO SU LABOR,,,,PESE QUE YA HE VISTO LA MUERTE DE 81 DELINCUENTES, LEANLO BIEN DELINCUENTES COMO 100 VECES EN LA TELEVISION, LOS MISMOS QUE NOS ROBAN EN NUESTROS CUARTELES, NUESTROS CARROS, NUESTRAS CASAS,, MATAN POR PLACER,,,,,,,,,,AMIGO QUE DIOS TE TENGA A SU COSTADO FORMANDO LA UNIDAD DE FUEGO PARA EL CIELO,,,,,,,HASTA SIEMPRE.=
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Estimados Cofrades.
¿Que les parece este numerito de CONAF?.
Bomberos son los primeros en responder en los incendios forestales. Son los que enfrentan los mayores riesgos ya que son el primer frente de combate, los conaf llegan siempre despues y con unas brigadas famelicas con poco personal.
¿Cuantos cuerpos de bomberos estan combatiendo los incendios forestales?. Acabamos de lamentar la muerte de uno de los nuestros cumpliendo con su deber.
Este informe de CONAF es irritante, segun ellos, bomberos solo esta presente en dos incendios y ellos en todos con "personal tecnico". El Personal tecnico es un perico de chaqueta roja que se pasea en camioneta fiscal, habla por radio y no hace nada.
Lo malo es que nuestras autoridades no levantan la voz para hacer un reclamo formal o un desmentido fuerte y energico.
A esta gente se le paga, no como nostros. Trabajamos hasta cuando la emergencia este superada, ellos solo hasta las 18:00 hrs.
Ya pues colegas, les dejo la inquetud y la rabia. Aqui el enlace para que disfruten. http://tele13.13.cl/noticias/nacional/25164.htm
 

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
74
Lamentable pérdida, Roberto Carlos un hombre de grandes valores cristianos y cívicos, querido por su comunidad católica, entrgado a la causa bomberil. Murió para lo que siempre se preparó, servir al prójimo, aún a costa de su vida. Mi mas profundo respeto y admiración hacia su familia y hacia su compañía, que su muartirologio no haya sido en vano y sirva su ejemplo de vida, como una luz que señala el camino, a las nuevas generaciones de bomberos. Coincido con felinoel directorio de la sexta región, no debe conformarse con haberle otorgado todos los honores a nuestro mártir, es necesario un análisis mas profundo, de las circunstancias que llevaron a Roberto Carlos a perder la vida, encontrándose el acto de servicio al mando del comandante local, el tema no pasa sólo por un cambio de viento, es necesario que la oficialidad asuma tambi{en la responsabilidad que les cabe, en el trabajo seguro de sus bomberos. Saquemos una lección de esta tragedia, para que no se vuelva a repetir.
Estimado amigo y dicípulo, descansa en paz