Nuevo mártir: Cuerpo de Bomberos de Las Cabras

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Me ha llegado una información NO OFICIAL en referencia a que en un Incendio Forestal hay dos Personas Fallecidas, dentro de estas Un Bombero que estaba en Acto de Servicio.
Si alguien tiene información, por favor compártala
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
También se habla de un Bombero con el 80% del cuerpo quemado
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
haber, informe de onemi en este segundo. resumen de la situación

1 herido capitán de bomberos hospital de rancagua
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
de donde sacaste tu información no oficial... al menos en ONEMI sacaron de la pagina cualquier información referente a heridos, solo se habla de que el incendio esta controlado
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
la informacion de la onemi es de ayer. al menos yo escuche eso por la frecuencia onemi recien..


ahora hablan de accidente en mina en la ligua
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Dos muertos y un herido grave deja incendio en las cercanías del Lago RapelEl siniestro, que habría ocurrido cerca de las 18.30 horas, ha consumido hasta el momento 40 hectáreas del cerro portezuelo, zona de El Manzano, Región de O'Higgins.Emol-->
Compartir | |
--> Jueves 9 de Diciembre de 2010 19:41 Bomberos controla amago de incendio en hotel céntrico de la capital Bus del Transantiago se comenzó a incendiar en pleno recorrido en Providencia Fiscalía de Valparaíso sostiene reunión de coordinación por incendios forestales Bomberos consigue controlar el incendio forestal en Israel Ver más >>
SANTIAGO.- Dos muertos y un herido grave es el saldo de un incendio forestal que afecta a la zona de El Manzano, en las cercanías del Lago Rapel, comuna de las Cabras, Región de O'Higgins.

Según información entregada Emol, la primera víctima es Daniel Olivos Carrasco (18). Por su parte, el segundo fallecido corresponde a Roberto Aguilar Pavéz (26), voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de las Cabras.

En tanto, se indicó que el padre de Daniel Olivos, Guillermo Olivos Águila (49) se encuentra internado en Las Cabras con el 90% del cuerpo quemado.

También, a causa de la asfixia, está hospitalizado el capitán de Bomberos de la comuna, Carlos Herrera.

Se indica que el fuego, el cual se habría iniciado cerca de las 18.30 horas, ha consumido más de 40 hectáreas del cerro Portezuela.

En el lugar se encuentran trabajando personal de Bomberos de Peumo, Nancagua, Pichidegua, Las Cabras y El Manzano, además de las brigadas de la Conaf y un helicóptero.

emol.cl
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Confirmado:

1 Bombero Muerto , Voluntario Cuerpo de Bomberos de las Cabras
2 Lesionados, uno de la Quinta Cía del C.B. de Rancagua, y uno de ellos con el 80% quemado.
1 Civil Muerto

Mis más sinceras condolencias a la familia bomberil de las Cabras
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Que desgracia... me es imposible contener las lágrimas... 26 años, toda una vida por delante... y por un forestal...

sin palabras...
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
de donde sacaste tu información no oficial... al menos en ONEMI sacaron de la pagina cualquier información referente a heridos, solo se habla de que el incendio esta controlado

la mia la saque por de voz a voz
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
No me queda mas que hacer extensivas mis condolencias a los familiares y voluntarios amigos de este nuevo martir de la Institucion.

Fraternales saludos desde Valparaiso
 

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
35
santiago
martircabras.jpg
09-12-2010​



Nuevo mártir de Bomberos: Falleció voluntario del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras

cccccc.gif

Consternación y sentimientos de profundo dolor son los que está enfrentando el Cuerpo de Bombero de Las Cabras, Región de O’Higgins, ante la muerte en acto de servicio de su voluntario Roberto Carlos Aguilar Pavez (Q.E.P.D.), de 25 años de edad.

El deceso del mártir de la Primera Compañía, quien ingresó a la institución siendo brigadier, se produjo este jueves 9 de diciembre, mientras combatía un incendio forestal que se propagó a una vivienda.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras, Cristián Palominos Cerda, señaló que Roberto Aguilar se encontraba trabajando en el control del fuego que afectaba a una casa en una quebrada. De un momento a otro el viento cambió de dirección y el voluntario quedó atrapado entremedio de las llamas, falleciendo en el lugar.

El cuerpo del mártir se encuentra aún en el lugar del siniestro, a la espera de que el juez de turno autorice el levantamiento dle cadaver. Posteriormente, será trasladado al Servicio Médico Legal de Rancagua.

Cabe señalar que producto de este incendio murió un civil, otro se encuentra con el 80 por ciento de su cuerpo quemado y otro voluntario resultó lesionado.

A minutos de informado de la situación, el Presidente del Consejo Regional de O’Higgins, Renán Carrasco, acompañado del Jefe de Operaciones, Rodrigo Muñoz, se trasladaron a Las Cabras, con la finalidad de interiorizarse de los detalles de este lamentable hecho y entregarles sus sentimiento de pesar a todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Origen del siniestro

Cabe señalar que elsiniestro se inició en el sector de El Prado Verde, ubicado en la comuna de San Pedro, Región Metropolitana, donde arrasó con dos casas. Con el paso de las horas el fuego se extendió a otras localidades del sur del sitio afectado.

El Comandante Cristián Palominos Cerda, informó que en el lugar trabajaron las tres Compañías de la institución y se solicitó apoyo a los voluntarios de Peumo, Patagua, San Vicente y Santa Cruz.

El incendio se inició a medio día en la localidad de San Pedro, los voluntarios de esta comuna junto a dos unidades de apoyo de Melipilla, realizan labores de circunscripción y control de la propagación de las llamas.

Asimismo, brigadistas de Conaf, más un camión aljibe y maquinaria pesada prestada por una empresa particular también están cooperando en el siniestro.

Información de la web: www.bomberos.cl
 
Última edición por un moderador:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
mis mas sentido pésame a toda la familia del bombero martir
 

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
35
santiago
me sumo a sus a las palabras de mis compañeros de ideal mis mas sincero pésame a toda la familia del bombero martir Roberto Carlos Aguilar Pavez (Q.E.P.D.)

 

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
35
En la Bomba....
mi mas sentido pésame y mis respetos a la familia de este nuevo mártir en nuestra institución.... que lamentable... mucha fuerza a nuestros hermanos bomberos de las cabras....
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Mis sinceras condolencias a la familia y compañeros de ideal del nuevo Martir de Bomberos.

Les quiero pedir a todos de corazón que este tema siga asi, sólo condolencias e información sobre los funerales. Nada más importa aquí y ahora.
 

rfernandez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2008
199
0
3
Mis mas sentido pesame a su familia y a la Primera que pena un nuevo martir
 

SEColladoR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
50
0
2
41
Rengo
Lamentable noticia sobretodo estando consciente que hace días mi compañía se encuentra en alerta roja por el mismo siniestro.

Mi mas sentido pesame a los hermanos bomberos Las Cabras, QEPD un joven voluntario ahora nos cuidará.
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Que pena cuando sientes que uno de los tuyos se va y sobre todo cuando es joven como uno...
Las condolencias y los honores y sobre todos las fuerzas para este tan complicado momento para nuestros colegas de Las Cabras.

Comprendiendo su dolor.
Iván Rojas León
4ta Valparaíso
 

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
Que terrible saber que uno de los nuestros nos ha dejado, solo queda darle fuerza a la familia y a la compañia.

:-[:-[:-[:-[:-[:-[:-[:-[:-[:-[:-[:-[