Nuevo Comandante en CBS 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bismarck

Postulante
Miembro
14 Nov 2009
3
0
1
A ávido comentarios de que el nuevo Comandante para el año 2010 debe ser un Voluntario que tenga basta experiencia en estos y otros temas para que entre a este cargo solucionando muchos problemas internos por lo que esta pasando el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El Nombre que empieza a circular es el de “SERGIO CARO SILVA”, Voluntario Honorario de la Séptima Compañía y que ya fue comandante por barios años y que por lo demás lo hizo bastante bien.

¿Quien sabe algo más de esto?

Saludos.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


jajaja. Que gracioso.... Estimado, ha visto lo que es el CBS hoy v/s lo que era el CBS en la era Caro?..... No? dejeme nombrarle algunos cambios:

-Caro trajo los Q... que como todos saben, han sido desilusion tras desilusion. v/s Cristobal Goni: 7 carros americanos ultima tecnologia (7 o mas? no estoy seguro)

-Caro al mando... Incendio en falabella y muchisimos Bomberos con "celulares nuevos" y nadie dijo ni hizo nada... Goñi al mando, incendio Papelera Quilicura (?) algunas compañias con "equipo nuevo" y que paso?... se cortaron varias cabezas, incluidas las de oficiales involucrados.

-Caro al mando y su propia compañia que era de rescate, con suerte tenia unos 4 o 5 operadores de trauma? Goñi al mando, por el contrario... ahora las compañias tienen 6 o 7 Bomberos que NO SON operadores de trauma, sin mencionar la FT-CBS....

-Caro al mando y era una verdadera moda el que en los incendios no se utilizaran ERAs, Goñi al mando y son pocos los porfiados que no utilizan era.

-Caro al mando y las chaquetas de cuero con las jardineras de polyester eran lo top de lo top.... Goñi al mando y la licitacion de uniformes normados para equipar a todas las compañias del CBS tiene a todo Chile espectante....

Que Caro sera el proximo Comandante de stgo?.... lo dudo... aunque quien sabe, recordemos que muchas veces los Bomberos son mandados a hacer para remar contra la corriente.

Saludos



.
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
.


jajaja. Que gracioso.... Estimado, ha visto lo que es el CBS hoy v/s lo que era el CBS en la era Caro?..... No? dejeme nombrarle algunos cambios:

-Caro trajo los Q... que como todos saben, han sido desilusion tras desilusion. v/s Cristobal Goni: 7 carros americanos ultima tecnologia (7 o mas? no estoy seguro)

-Caro al mando... Incendio en falabella y muchisimos Bomberos con "celulares nuevos" y nadie dijo ni hizo nada... Goñi al mando, incendio Papelera Quilicura (?) algunas compañias con "equipo nuevo" y que paso?... se cortaron varias cabezas, incluidas las de oficiales involucrados.

-Caro al mando y su propia compañia que era de rescate, con suerte tenia unos 4 o 5 operadores de trauma? Goñi al mando, por el contrario... ahora las compañias tienen 6 o 7 Bomberos que NO SON operadores de trauma, sin mencionar la FT-CBS....

-Caro al mando y era una verdadera moda el que en los incendios no se utilizaran ERAs, Goñi al mando y son pocos los porfiados que no utilizan era.

-Caro al mando y las chaquetas de cuero con las jardineras de polyester eran lo top de lo top.... Goñi al mando y la licitacion de uniformes normados para equipar a todas las compañias del CBS tiene a todo Chile espectante....

Que Caro sera el proximo Comandante de stgo?.... lo dudo... aunque quien sabe, recordemos que muchas veces los Bomberos son mandados a hacer para remar contra la corriente.

Saludos



.

Notable Akron.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Hay que cambiar la mentalidad de los bomberos, tenemos que tener comandantes que se manejen en temas técnicos de bomberos.

Ya esta bueno de Mandos que piensen que la toalla al cuello es el mejor EPP.

Se que es difícil que las compañías de colonias o tradicionalistas les cambien sus uniformes, las formas de trabajar pero debemos ser eficientes en el servicio.
 

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
124
...

jajajaj impensado el tema!
pd. buen resúmen akron!
saludos
 

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
Quieren volver a la edad de piedra nuevamente, jajajajaja.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Claro, es lo mismo que decir que Argandoña va para Comandante el 2010... Ya paso la generacion de esos oficiales, ahora lo mejor que puede hacer el CBS, es aprovechar la juventud de su comandante para sacarle mas provecho, apoyarlo y seguir disfrutando de todos los cambios y AVANCES que les ha brindado. Partiendo por la transparencia en tanta cosa rara que antes estaba bajo 7 llaves.

...lo noto yo y no lo van a notar los miembros del CBS?


Saludos



.
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Akron y creeme que no solo lo notas tu, yo no soy del CBS, pero aun asi soy Oficial de Cia de un Cuerpo de la RM y la verdad es que el actual Comandante a nivel personal me ha servido de mucho ejemplo para adoptar aquellos procedimientos tecnicos que hasta el momento no se habían visto.
Es cosa de ver por ejemplo, cuando salian incendios en la Tele y entrevistaban al Comandante, y este con el casco desabrochado, solo chaqueta y casco y las chaqueta entreabierta (no me refiero a nadie en particular), en cambio ahora el Actual Comandante y los que le preceden, es raro verlos sin la esclavina dando entrevistas y sin su EPP completo (incluido ERA,antes era mal mirado y raro ver a un casco blanco asi), señores, ese tecnicismo y esa preparación debe ser aprovechada, no cometan el error de elegir por compadrastro... Mas aun cuando se viene una licitación que nos tiene a todos los Cuerpos de la RM expectantes, porque les aseguro que será el gatillante para que los demás Cuerpos de la RM, empiecen a pensar en realizar este tipo de Proyectos, ustedes saben que cuando las cosas se masifican siempre son alcanzables.... quien sabe....Bien por el Comandante GOÑI.......
 

Bismarck

Postulante
Miembro
14 Nov 2009
3
0
1
Señor Relincho2, creo que usted es muy impetuoso ya que no corresponde que me trate así, no me falte el respeto con lo que usted opina, yo no he faltado el respeto a nadie y considero que el que tenga que efectuar una pregunta no da derecho a las respuestas irónicas ya que yo no conozco como comandante a don Sergio Caro y lo que el izo como comandante, por lo que pregunte y nada de añiña señor, como usted indica, considero que si no me conoce no tiene por que tratarme así, no voy a exigir una escusa pero creo que no esta al nivel que usted se muestra.

Con razón hay tanto forista que entra a este y luego se retira.

Si Usted y algún otro forista entregara respuestas a mi consulta de buena fe, y con altura de mira yo seria mas consecuente, de echo he aprendido bastante con algunas respuestas que han dado referido a este tema, a pesar de que con algunas ironías.

Parece que me equivoque de Foro.

Saludos.

Editado. Recuerde que el color azul es de uso exclusivo para los Moderadores.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
no te enojes bismarck creo que el akron te dio una repuesta contundente acerca de vuestra inquietud relaja la vena ,bueno y tu decides si te equivocas de foro yo no saludos y no siguas con rencor que es malo
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Bismarck, creo que no es necesario que te pongas extremista ni victimises. El tema pasa por la AFIRMACION que hiciste en el primer posteo, y que ahora con el ultimo desmientes... dijiste claramente:

El Nombre que empieza a circular es el de “SERGIO CARO SILVA”, Voluntario Honorario de la Séptima Compañía y que ya fue comandante por barios años y que por lo demás lo hizo bastante bien.

...Eso es una afirmacion, y luego dices:


yo no conozco como comandante a don Sergio Caro y lo que el izo como comandante

El tema pasa porque falta muy poco para las votaciones, y tirar en Principal un temita como este, con sendo titulo y senda afirmacion.... cuando menos causa revuelo.

Saludos



.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
A ávido comentarios de que el nuevo Comandante para el año 2010 debe ser un Voluntario que tenga basta experiencia en estos y otros temas para que entre a este cargo solucionando muchos problemas internos por lo que esta pasando el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El Nombre que empieza a circular es el de “SERGIO CARO SILVA”, Voluntario Honorario de la Séptima Compañía y que ya fue comandante por barios años y que por lo demás lo hizo bastante bien.

¿Quien sabe algo más de esto?

Saludos.

Es natural que después de abrir esta consulta que va para discusión, se encuentren piedras en el camino. La elección de Oficiales Generales del CBS, como la decisión que las compañías tomen, es de resorte interno de esa institución, y no corresponde a foráneos anticiparse a los hechos, ni promover candidatos.
Si esta misma práctica la aplicamos como precedente a los más de 300 cuerpos del país, convertiremos al foro en una bolsa de gatos, y pareciera que no es esa la idea.
Este espacio se entiende que es para mejorar conocimientos y aunar criterios para un mejor desempeño a nivel institucional.
Ahora, si las mayorias consideran que debe tratarse estas materias en el bombero.cl, El Administrador y los Señores Moderadores deberán ir pensando en abrir una nueva sección que sería la de "CAMBULLONES",
cuya práctica no nos es desconocida.
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Como opinion PERSONAL,
la imagen que proyecta el actual comandante y bajo su mando las compañias de santiago, en general, es la de avanzar cada dia mas hacia un mejor servicio, equipamiento, etc. Como en toda institucion no es una tarea facil, y es factible que existan altos y bajos.

No soy del CBS, y por lo mismo no me permito comentar sin conocimiento de causa como ha sido su real desempeño, si embargo la impresion que en mi genera es esa, la de un trabajo orientado al mejoramientos del servicio.

Saludos cordiales.
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Como opinion PERSONAL,
la imagen que proyecta el actual comandante y bajo su mando las compañias de santiago, en general, es la de avanzar cada dia mas hacia un mejor servicio, equipamiento, etc. Como en toda institucion no es una tarea facil, y es factible que existan altos y bajos.

No soy del CBS, y por lo mismo no me permito comentar sin conocimiento de causa como ha sido su real desempeño, si embargo la impresion que en mi genera es esa, la de un trabajo orientado al mejoramientos del servicio.

Saludos cordiales.


perdon, quise decir: Sin embargo, la impresion que en mi genera es esa, la de un trabajo orientado al mejoramiento del servicio.
 
C

Conde Vrolok

Visitante
Saludos a todos, no me aguante más solo leer los post, este merecia opinar.

Bismarck sugiero te quedes donde mismo estas desde 1941, a menos que quieras informate mejor antes de plantear un tema asi.

Por de pronto no te equivocaste de foro, si de seccion.

Podras no haberlo conocido como comandante, pero nadie puede andar tan perdido como para no saber lo penca que fue Caro.

Si hizo una cosa buena: se consiguio la carta de respaldo de los militares cuando su amigo Argandoña dejo quemar el Museo Militar a puertas cerradas, bueno casi, porque los pelaos salvaron casi todo. A los voluntarios que querian entrar casi los amenzan con cajon de vidrio.

Akron, tienes razon en decir que es tan loco como que Argandoña va a 1, si a el poco le queda con lo de la secretaria rentada, eso no acabo, y con el discurso del nuevo super queda claro que Perez se fue porque no mandaba. No hizo nada malo, de hecho no hizo nada, partiendo por dirigir el cuerpo. Argandoña no es querido ni en su Compañia, la primera votacion casi todos blancos los votos en la 2°

Bismarck, si alguien te hizo pisar el palito, sacalo de tu lista de amigos.

Ediado por no respetar los términos de uso del portal.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Bienvenido Conde VroloK
vrolok01_secundaria-copia.jpg
 

Bismarck

Postulante
Miembro
14 Nov 2009
3
0
1
Perfecto pero ¿lo indicado da para que Usted señor Relincho2 me agarrarme para el Hue……?, creo que no corresponde, a nadie le di la opción del tandeo o falta de respeto.

El Señor AKRON ha sido uno de los únicos que a expresado cosas que yo no sabia y de buena forma incluyendo ejemplos claro.

A demás si dije que lo izo bien fue por que mas que mas igual estuvo como 7 años en dicho cargo y por ende asumo que no lo izo mal, sino habría durado menos, yo no lo conocí como Comandante.

Ahora, obvio que indique esto en estas fechas, ya que en estas fechas salen dichos comentarios y señor CONDE VROLOK, si usted es perfecto, bien por Usted, pero yo, nada sabia de cómo el fue en su trabajo y no tengo porque estar al tanto, ya que hace muy poco que estoy participando de todo esto, siendo oficial de la Armado no tengo porque estar al tanto de lo que acontece dentro de todos los Bomberos de Chile.
 
C

Conde Vrolok

Visitante
Editado por no respetar los términos del portal. Sr. usuario, como usted dice que lleva bastante tiempo leyendo el foro, entiendo que se habrá dado cuenta de que aquí nadie escribe jugando un rol a ser otra persona (salvo un par que ya han sido expulsados) por lo tanto, si su intención es fantasear con un personaje ficticio, le recomiendo que se busque un foro acorde a eso, para eso, CLICK AQUI.

Atte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.