Nuevo Carro para Quillota

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
50
www.primeracolina.cl
foto

my.php
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Buenas las fotos.

Eso si, me gustaría saber si el carro trae ese tipo de adaptación en el canastillo, porque no es llegar y poner una camilla sobre el, y hacer todos los movimientos.

Sería bueno contar con esa información, y aclarar que el canastillo debe estar adaptado para eso, no vaya a ser cosa que a más de algún genio se le ocurra hacer algo parecido.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Actualmente vivo en calera, y te puedo asegurar que un telescopico en la zona, independiente de la ciudad que lo tenga, es importante, si bien los edificios no son de gran altura, eso es por ahora, porque seguramente en algun tiempo se consrtruirán de mas pisos.

Pero recuerden que tambien que no solo se usan las mecanicas para trabajos en incendios de altura, tambien se usan para monitorear y enfriar desde altura, como lo postearon en las fotos, tambien para hacer evacuaciones, etc.

Además el telescopico o mecanica mas cercana está en valpo y viña y para el sur esta en stgo,....asi que es facil darse cuenta que prestará un importante servicio no solo a la ciudad de Quillota donde ha sido la tercera Compañía la que ha hecho las gestiones, sino a la provincia de Quillota completa, Petorca completa incluso a parte de la provincia de San Felipe, entiendase Llay Llay, Catemu, Panquehue, y porque no decirlo San Felipe Mismo, porque llegar de quillota a esa ciudad es definitivamente mas rapido que llegar de stgo o viña o valpo.

Asi que amigos de quillota,....animo y fuerza,...la 105.5 F.M. de Caleras los apoya igual,...jejejejejej
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Aclaración

Estimados Usuarios,

El día Miércoles 15 de Noviembre me llegó el siguiente correo electrónico referido al tema en discusión:



Estimado Webmaster de "El Bombero.CL"

Por especial encargo de don Carlos Dewulf Leiva, de la Fundación
"Amigos del Reino de Bélgica", transcribo declaración de esa ins-
titución, y que se refiere a comentarios aparecidos en la sección
"Todo sobre los carros de Bomberos", NUEVO CARRO PARA QUI-
LOTA, de vuestro importante foro.

Rogamos difundir en la respectiva sección, el pensamiento de la
Fundación. Sin perjuicio que dicho texto sea solicitado a este co-
rreo electrónico.

Atentamente.
Santiago Ferreiro Merino




DOCUMENTO ADJUNTO


A LOS BOMBEROS DE QUILLOTA

Nos hemos enterado de las divergencias, internas que Uds. Tienen y hemos sentido verguenza ajena, no comprendemos como es posible que personas Adultas y con un cierto grado de Civilizacion; no sean capaces de superar el Egocentrismo y el execibo celo de protagonismo, que los hace tirar fuera los problemas que arrastran del pasado; haciendolos de dominio publico sin ningun beneficio, para la Institucion a la cual pertecen. Nosotros como Fundacion solo deceamos mantenernos al margen de esta situacion; dado que la nuestra unica tarea es de prestar colaboracion y ayuda. Esperamos que situaciones de esta indole no se vuelvan a REPETIR. Con la visita que hizo el secretario de la Fundacion a Quillota, aunque no en forma oficial; pero vasto para ver la disponibilidad, tanto del Sr. Alcalde como del Superintendente y el Comadante y otras personas ligadas a la Institucion; de seguir manteniendo el contacto con la Fundacion y el Cuerpo de Bomberos de Quillota en general y terminar de una vez por todas con la descriminacion entre Cias.; Todas las cifras que en este momento Uds. Publican, ninguna se ajusta a la realidad.

Esperamos que al Sr. Sangre Azul y al Quijote de la Mancha esto les haya quedado claro.


Sin otro particular Atte. A Uds.

Carlos Dewulf Leiva
Director Fundador de la Fundacion
Samuel Silva F. Secretario.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Preocupante. Esto es lo que se logra discutiendo de esa manera. Lo malo es que la discusión se produjo entre bomberos del mismo CB.

Una cosa es cuando se tiene divergencias por cuestiones técnicas, y otra distinta es cuando esas discusiones se producen por envidias.

Es de esperar que la Fundación no tome en cuenta a estas pequeñeces y pueda seguir ayudando a los bomberos de Quillota, y de otras partes del país.
 

Richard

Aspirante
Miembro
14 Sep 2006
30
0
2
124
P.A.C.O. te cuento que Villa Alemana tb tiene una mecanica muy similar a la nuestra creo que pertenece a la 1ª cia ; alguien de esa zona que lo confirme ,
Y finalmente llego nuestro carro ahora solo resta esperar el tiempo que exige aduanas para ponerlo en servicio mientras tanto hay que ponerlo a punto ya que estubo varios meses sin movimiento.
De verdad PACO que tanto radio Quillota como La Calera han sido un apoyo constante asi que se te agradece si tu has tenido algo que ver en eso.ahora queda por pagar una cuota de $ 2.000.000 por concepto del viaje hasta aca de la unidad y estamos saneados por lo que solicito tu apoyo nuevamente para difundir y animar a los ciudadanos a participar de una colecta publica para juntar los fondos que adeudamos. Tal como tu lo dices esto no es un carro para Quillota es para la provincia y tb los vecinos mas cercanos . :D :D :D :D :D :D :D :D :D.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Anoche andaba en quillotay lo vi,.......llegó por fin,..y efectivamente trabajo en radio la calera,......hago dos programas y leo el informativo de las 19:00 hrs.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
no habia leido el correo que envió la fundación,....una lastima,....duele estar peleando, se los digo por experiencia,...

ahora amigos de quillota,.....sin animos de polemizar,...pero recuerden que hay un dicho popular que dice que hay que tener cuidado porque TODOS TENEMOS TEJADO DE VIDRIO,.....recuerden que Quillota estuvo intervenido hace años y esa intervención se producjjo por responsabilidades compartidas de todos,....hubo acusaciones graves,.... asi que cuidado con lo que se hechan en cara, menos por este medio, si tienen algo que decirse haganlo de frente,

Igual el carro esta bonito,...jajajajajajajaja
 

rescate2

Postulante
Miembro
20 Jun 2006
9
0
1
124
lamentable......por mis anteriores declaraciones ya recibi una amonestacion de mi capitan.
el carro llego......lleno de problemas colaterales de jurisdiccion de materiales, el cuerpo quiere como siempre sacar algo para sí. Lo mismo ocurrio en el 2000 cuando llego el container con materiales para la unidad dennis de mi compañía.....
No me queda mas que felicitar y desear suerte a los tercerinos, ademas de rezar para que no se electrocuten tratando de levantar la escala en los edificios centricos de nuestra ciudad....
De verdad felicitaciones, el carro es bonito. Ahora solo les queda capacitarse para aprender a usarlo.
No dejen que el cuerpo les quite lo que es suyo por derecho.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Me van a disculpar si me meto en peleas de perros choros, pero no veo la utilidad de esta discusion para el foro, al ser completamente ajeno a la misma puedo decir que aqui solo ve o voluntarios de dos compañias peleando por estupideces, veo a uno de una compañia que queria compar un carro escala, segun lo plantea el mismo en otro foro, peleando con otro de una compañia que si hizo las gestiones para adiquirirlo, veo una pelea inherte e inconduscente a nada, en lo personal, bien por quillota que comprara una maquina mas para su cuerpo, mal por sus voluntarios que no saben lavar la ropa sucia donde corresponde, estos voluntarios lo unico que hacen es dejar mal parado a su cuerpo, porque si traen las peleas internas a este foro....me imagino la bolsa de gatos que debe haber en ese cuerpo....