Nuevo carro de rescate 6ta Cía. de Los Angeles

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
ahhh off topic... no me gusta que digan feuerwehr, ni vigili,,, ni firefighter... estamos en Chile y hay mucha gente que con suerte maneja nuestro idioma... "Bomberos" señores "Bomberos", del color nada que decir espectacular, y tiene su razón de ser

darp_310,

si piensas así, no te gustaria ir a 2 ciudades que pondre a modo de ejemplo: Ottawa y Bruselas

El primer caso, por obligacion, debe tener las palabras "Fire" e "Incendie" en sus carros, porque hablan en ingles y en frances simultaneamente:


El segundo, deben ir las palabras "Pompiers" y "Brandweer" en los carros, ya que hablan frances y holandes simultaneamente y a eso agregar el ingles para que puedan hablar con turistas extranjeros... uff que complicado


Hay muchos otros casos, como hong kong (ingles con chino mandarin), suiza (aleman, frances, italiano e ingles), finlandia (finlandes con sueco e ingles), etc. A lo que me refiero es que la gente tiene que ser mas abierta de mente y aprender nuevas cosas, para un enriquecimiento intelectual y cultural. En chile seria como ver los carros escritos en español y mapudungún.

Saludos
Venturio
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Viejo cual es tu obsesión con los carros americanos a mi me gustan los encuentro prácticos tiene montones de funciones mas que un camiva.
Respecto a los porta-escalas hace un tiempo habia un post sobre ese tema, primero que nada me gustaría saber si estas en una compañía de escalas? lo cual no lo creo, pues yo si lo estoy, en un incendio nunca vas a ocupar esas 20 escalas que llevas en el carro pero si vas preparado para diferentes tipos de alturas. Si los porta-escalas no sirvieran tu crees que cuerpos de bomberos estuviesen invirtiendo en el tema ejemplos: La granja se quedo con uno de los PG-60 que tenia Ñuñoa, lo mismo que Buin, Puerto Varas compro un porta-escalas, Machali tambien compro, otros cuerpos están renovando carros como Punta Arenas, Concepción presento el proyecto para renovación de 2 de sus maquinas, entonces de que estamos hablando. Pero si eres compañia de escalas y rescate obviamente te conviene tener un porta-escalas básico (Q-2 y Q-6 CBÑ)

¿cuales son los carros que a tu criterio entregan un rendimiento marginal?

Saludos
Sin generar polemica pero depende del sector del incendio, dice si ocuparas escalas o no, por ejemplo cuando en patronato se quema un local al medio de una manzana dos porta escalas es poco, cuando se quema una casa en un mediana o incluso grande en un barrio residencial con suerte ocuparas tres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
darp_310,

si piensas así, no te gustaria ir a 2 ciudades que pondre a modo de ejemplo: Ottawa y Bruselas

El primer caso, por obligacion, debe tener las palabras "Fire" e "Incendie" en sus carros, porque hablan en ingles y en frances simultaneamente:


El segundo, deben ir las palabras "Pompiers" y "Brandweer" en los carros, ya que hablan frances y holandes simultaneamente y a eso agregar el ingles para que puedan hablar con turistas extranjeros... uff que complicado


Hay muchos otros casos, como hong kong (ingles con chino mandarin), suiza (aleman, frances, italiano e ingles), finlandia (finlandes con sueco e ingles), etc. A lo que me refiero es que la gente tiene que ser mas abierta de mente y aprender nuevas cosas, para un enriquecimiento intelectual y cultural. En chile seria como ver los carros escritos en español y mapudungún.

Saludos
Venturio
me gusta la idea del español - mapudungun... pero las compañias alemanas e italianas simplemente no les colocan bomberos.. solo dicen feurwehr y vigili respectivamente...
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Off topic

En Canada

Provincia Francofona dicen : Urgence o Incendies.

203_07-613.jpg

700.jpg



Provincias Anglofonas. dice :Fire.
6226.jpg

6585078171_792b46c011_o.jpg
 

eduardo solis ferrada

Postulante
Miembro
22 May 2011
21
5
1
Gabriel nos quedamos con el magirus por que es nuestro y espacio tenemos por que hay dos salas de maquinas para 6 carros asi tedriamos la bomba , la mecanica ,el rescate actual y el rescate nuevo .
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Gabriel nos quedamos con el magirus por que es nuestro y espacio tenemos por que hay dos salas de maquinas para 6 carros asi tedriamos la bomba , la mecanica ,el rescate actual y el rescate nuevo .

Es un mall???? ajajajajajajjajajaj. Es una broma nada mas. Lo envidio... nuestra sala de maquinas no entra ni una carretilla de mano, y es en serio. Vieran uds. los dolores de cabeza que nos da esa limitación.

Saludosssssss
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
me gusta la idea del español - mapudungun... pero las compañias alemanas e italianas simplemente no les colocan bomberos.. solo dicen feurwehr y vigili respectivamente...
Yo creo que esa exigencia sería admisible si TODOS los carros que trajeran dijeran "BOMBEROS" u obligaran a que dijeran bomberos, pero como por ahora no es exigencia.... da lo mismo que le coloquen Bomberos en el idioma que quieran

1201547543_f.jpg
Carro_R-6.png
Carro_B-6.png
1200949074_f.jpg
1200887443_f.jpg
carro1aweb.jpg
1313815308386_f.jpg
1201537948_f.jpg
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
tanta gente dura, entiendo porque al final muchos se terminan yendo de la institución.
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3