Nuevo carro de la Cuarta Cia de Concepcion

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No todos, yo tengo un E One, y no tiene un modulo separado, la bomba va montada directo al chasis el cuerpo de compartimentos es uno solo para estanque y bomba.

En mi experiencia, cuando se trata de chasis comercial, el chasis dicta la configuración del carro

NFPA 1901 carros estructurales
NFPA 1906 carros forestales

Todas los componentes son interdependientes, cada cosa amarra a las otras en cuanto a sus prestaciones.

Estamos hablando de carrocería, las latas, no del chasis, los fierros, el esqueleto.

Este es un chasis y carrocería de cajoneras:

M11192.1.jpg

Esta es una carrocería de cabina:

hqdefault.jpg
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Hahaha, confunda pero no ofenda, tengo mas que claro que es el chasis y la carrocería

Este es el carro en cuestión, la bomba no va montada en un modulo independiente,


8b0e6dbf-ebb7-414f-97e7-e3177a0ca265_zps7igredy4.jpg~original


Si ves el riel de la pisadera, y el riel de aluminio diamantado, no es dividido, desde atras de la cabina es una sola caja, no dos como el carro de la cuarta



1EB846C2-8C91-4C7B-8605-8941640CFAA6_zpsxcdruu4n.jpg~original


El lado del oficial, tiene un compartimento "normal" con una salida de 2.5" y succión, en la parte de atrás
, la puerta de entrada a la bomba (he pasado probablemente un par de días ahi adentro), como se puede ver todo el cuerpo de compartimentos es uno y la bomba va dentro de este, montada directo al,chasis.




Todas los componentes son interdependientes, cada cosa amarra a las otras en cuanto a sus prestaciones.

Estamos hablando de carrocería, las latas, no del chasis, los fierros, el esqueleto.

Este es un chasis y carrocería de cajoneras:

M11192.1.jpg

Esta es una carrocería de cabina:

hqdefault.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: quinci

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Artículo sobre módulos de bomba
http://www.fireapparatusmagazine.co...atures/apparatus-purchasing-pump-modules.html



TODOS los fabricantes y armadores de carros NFPA montan la bomba separada de la carrocería de las cajoneras y de cabina. Todos las montan en línea diferente de producción ya que todos trabajan con cualquiera de las tres bombas: Waterous, Darley o Hale y son instaladas por mecánicos especializados, la bomba condiciona todo lo demás: potencia mínima de motor, transmisión, resistencia del chasis y volumen ocupado.
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Del articulo anterior


"Jason Witmier, pumper and tanker product manager for KME, says that although KME has been offering outsourced prefabricated pump modules for the past four or five years, the vast majority of its construction business continues to be custom manufactured plumbing and pump houses built in-house directly on the chassis. Many manufacturers still do. Some use both methods."

http://www.ferrarafire.com/FerraraCustom/Construction/Extruded.html

Ferrara mostrando costruccion modular, y Cuerpo de compatimento y "casa" de bomba unitaria. Come en mi e-one

http://www.firetrucks.com/trucks/rodent

Lo Mismo en este HME
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Un carro que esta en el podio de los carros no telescópicos que cuentan con bombas potentes (encabezado por la nueva B22 CBS con 2000 GPM), felicitaciones a Concepción, ahora a entrenar para usar y cuidar la joya

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un carro que esta en el podio de los carros no telescópicos que cuentan con bombas potentes (encabezado por la nueva B22 CBS con 2000 GPM), felicitaciones a Concepción, ahora a entrenar para usar y cuidar la joya

Saludos
Venturio

¿Que bomba tiene el de la 4ta Concepción, es de 1.750 gpm?. La primera bomba de al menos 2.000 gpm es la del snorkel del CB Iquique, 7ma Cía, no se si alguna vez habrán descargado ese caudal, desconozco también si el monitor permite hasta 2.000 gpm.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Que bomba tiene el de la 4ta Concepción, es de 1.750 gpm?. La primera bomba de al menos 2.000 gpm es la del snorkel del CB Iquique, 7ma Cía, no se si alguna vez habrán descargado ese caudal, desconozco también si el monitor permite hasta 2.000 gpm.

el Forista "Gabriel Díaz", indicaba 1750 GPM. y publicaba los siguientes datos:

http://www.spartanerv.com/delivery.aspx?id=62328

Completion or
Delivery Date:
Series: Pumper
Model: Side Control Pumper
Chassis: Spartan Metro Star-X
Specifications:
Side Control Pump Panel
Hale QTWO 1750 GPM
ProPoly 1000
Aluminum Body
Roll Up Doors
Honda 5.0 KW Generator

...
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
¿Que bomba tiene el de la 4ta Concepción, es de 1.750 gpm?. La primera bomba de al menos 2.000 gpm es la del snorkel del CB Iquique, 7ma Cía, no se si alguna vez habrán descargado ese caudal, desconozco también si el monitor permite hasta 2.000 gpm.

Elkete,

El carro tiene una bomba Hale QTWO de 1750 GPM, y esta en el 2° lugar de los carros bomba (no telescópicos, platform o snorkel) con cuerpo bomba potente. En cuanto al de Iquique, es probable que tenga piton de 1500 o 2000 GPM
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y el Bx3 cbs donde lo dejamos??
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
y el Bx3 cbs donde lo dejamos??

nfd,

Gracias por mencionar eso, asi que corrijo el podio de carros bomba (no telescópicos) con unidades potentes:

1° BX3 CBS -> 2500 GPM
2° B22 CBS -> 2000 GPM
3° (nuevo Spartan) Concepción -> 1750 GPM

Esta dificil superar al que esta primero...

Saludos
Venturio
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Parece carrera armamentista de quien tiene la bomba mas grande! Lo importante es elegir conforme a criterios fundados, y no sólo por tener l bomba de mayor capacidad. (no estoy cuestionando esta compra ni mucho menos); si no mas bien digo que cada caso hay que analizarlo
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Parece carrera armamentista de quien tiene la bomba mas grande! Lo importante es elegir conforme a criterios fundados, y no sólo por tener l bomba de mayor capacidad. (no estoy cuestionando esta compra ni mucho menos); si no mas bien digo que cada caso hay que analizarlo
Si todo va en beneficio de la comunidad... no es malo :)
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Como dato al margen, la bomba del carro de la cuarta, es una Qtwo, de 2 etapas, que logra un relativo alto caudal a alta presion, 350 gpm @ 600psi, diseñada para incendios en altura. (la cuarta ha tenido esta sub especialidad por 25 años).

"Hale's Qtwo two-stage pump provides unrivaled power and reliability. The Qtwo is based on the Qmax pump, the bestselling single-stage pump in North America. Its strong flow rate knocks down large fires while it high pressure delivery is great for high-rise applications. The Qtwo equipped with an adequate engine can flow over 350 gpm at 600 psi from a 50 psi residual hydrant for excellent high-rise performance."

Saludos.




0130755600561455427.jpg
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Como dato al margen, la bomba del carro de la cuarta, es una Qtwo, de 2 etapas, que logra un relativo alto caudal a alta presion, 350 gpm @ 600psi, diseñada para incendios en altura. (la cuarta ha tenido esta sub especialidad por 25 años).

"Hale's Qtwo two-stage pump provides unrivaled power and reliability. The Qtwo is based on the Qmax pump, the bestselling single-stage pump in North America. Its strong flow rate knocks down large fires while it high pressure delivery is great for high-rise applications. The Qtwo equipped with an adequate engine can flow over 350 gpm at 600 psi from a 50 psi residual hydrant for excellent high-rise performance."

Saludos.




0130755600561455427.jpg

Wena... 1300 LPM (Aprox) a 40 Bar... de echo una unidad de bombeo asi podría justificar claramente la condición para ser un especialista en incendios en altura... un equipo así + el entrenamiento con reversas + Pitones de Tubo (PP = 3 Bar), Mejora considerablemente un ataque relativamente contundente. Considerando armadas completamente verticales podríamos desalojar esos 350 GPM a 300 m con un armado de 20 tiras de 75 mm de 15m cada una [PR(75)=7 Bar + PR'H = 30 bar], a una presión de bombeo de 40 Bar , teniendo una PR de 37 Bar. Considerando una armada con 50 mm en la punta también completamente vertical , se podría bombear los 350 GPM a 225 m, también a una PB de 40 Bar, considerando 13 Mangas de 75 mm [PR(75)=4.5 BAR] + 2 en punta de 50mm [PR(50)=6.8 BAR] + PR'H = 24 BAR, llegando al pitón 4.7 Bar teóricamente. E ahí un buen dato de bomba para la gente que pretende especializarse en este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oregon wff

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Wena... 1300 LPM (Aprox) a 40 Bar... de echo una unidad de bombeo asi podría justificar claramente la condición para ser un especialista en incendios en altura... un equipo así + el entrenamiento con reversas + Pitones de Tubo (PP = 3 Bar), Mejora considerablemente un ataque relativamente contundente. Considerando armadas completamente verticales podríamos desalojar esos 350 GPM a 300 m con un armado de 20 tiras de 75 mm de 15m cada una [PR(75)=7 Bar + PR'H = 30 bar], a una presión de bombeo de 40 Bar , teniendo una PR de 37 Bar. Considerando una armada con 50 mm en la punta también completamente vertical , se podría bombear los 350 GPM a 225 m, también a una PB de 40 Bar, considerando 13 Mangas de 75 mm [PR(75)=4.5 BAR] + 2 en punta de 50mm [PR(50)=6.8 BAR] + PR'H = 24 BAR, llegando al pitón 4.7 Bar teóricamente. E ahí un buen dato de bomba para la gente que pretende especializarse en este tema.

Pero que pasa con las mangueras, sobretodo las más cercanas al carro, aguantaran esa presión de bombeo??? si con 15 bar empiezan a saltar las uniones/embarrilado.
¿qué tipo de mangueras deberían usarse en esas condiciones?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254