
Así lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia José Trench, quien agregó que el vehículo está siendo fabricado en Alemania.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia José Trench confirmó que a más tardar en octubre de 2014 llegará el nuevo carro bomba con escalera telescópica.
Trench explicó que el vehículo está siendo fabricado en Alemania gracias a los 380 millones de pesos que dispuso el Gobierno Regional de Los Ríos. “Esta máquina nos permitirá trabajar de mejor forma ante incendio de altura o de gran magnitud. Lo importantes es que se está fabricando”, agregó.
El comandante detalló que el carro bomba es nuevo y no reacondicionado para garantizar la seguridad de los voluntarios. Podrá alcanzar los 33 metros de altura y además poseerá brazos articuladores que permitirá llegar a lugares de difícil acceso, especialmente donde las murallas son más altas que los techos.
Trench además detalló que el aporte fiscal es de $380 millones, pero la maquina tiene un costo cercano a los $450 millones. “Nos afectó el alza del euro, pero estamos buscando la fórmula para pagar la diferencia cuando el carro llegue a Chile. Recurriremos a la junta nacional u otra instancia costear la diferencia”, explicó.
El cuerpo de bomberos ha esperado hace dos años la adquisición de la máquina. “El Gobierno Regional aprobó rápidamente los fondos, pero hubo inconvenientes en la licitación. No obstante, lo importante es que ya se está construyendo”, puntualizó Trench.
Finalmente, el comandante indicó que el carro bomba con escalera telescópica hubiese sido útil en el incendio que destruyó el edificio de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Valdivia, pero lo que realmente dificultó el trabajo fueron los fierros que impiden el paso de vehículos en el paseo Libertad y los bolones de cemento que complicaron la extracción de agua desde el río.
soyvaldivia.cl
Última edición: