Nuevo B-9 . Ñuñoa

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.103
1.125
8
Chile
Tipo:
Pumper
Departamento:
Ñuñoa
, CL
Jefe:
Rosenbauer Dealer:

Rosenbauer Export
5181-260a calle
Wyoming, MN 55092
651-462-1000
Rosenbauer Truck #:
16313

process.php


Coche de bomberos de Especificaciones:
Cuerpo:FXTapa del tanque:1000Pump Modelo:NH55
Bomba Fabricante:RosenbauerCap de la bomba:1250Espuma de celda:
Motor:CumminsModelo del motor:ISL 8.9HP:350
Transmisión:Allison EVS 3000Luces de advertencia:Generador:
Chasis:RBM ComandanteMonte la bomba:LadoEjes:Solo


http://www.rosenbaueramerica.com/
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Debiese llegar antes de Junio tengo entendido. Hoy día me junto con un amigo oficial de la 9na, voy a consultarle por la fecha definitiva.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
elkete, yo creo que unos 250 palos o mas. A proposito, ¿ un carro como este debio haber sido el futuro b-1 del cbs ?

Saludos
Venturio

El Man (¿Ziegler?) de la 1ra CBS no me cabe duda que rendirá excelentes servicios.

En este nivel no hay carros malos (con una excepción:) ) sí hay unos mejores que otros por similares montos de dinero. Claro que cada vez que he podido conversar algo con quienes decidieron las compras (sean europeos o NFPA) es rara la ocasión en que pueden explicar los motivos técnicos de sus decisiones, lo normal es que se caiga en argumentos sentimentales "siempre hemos tenido carros de este tipo/marca", o la falacia que les han hecho creer muy bien luego de 40 años de remacharlo y repetirlo: "esos carros (los NFPA) no son para las calles/grifos de Chile".

En un casolos tres Cdtes de un CB se fueron de baja por escoger como "mejor opción" tres carros argentinos por los que recibieron c/u $100 MM de hace unos 8 años (salió en los diarios, como empresa emitieron una sola factura y luego hicieron término de giro), en otro caso un Cdte y un Capitán se fueron de baja por escoger un portaescalas basados en su comisión....con razón no me respondían los email :)

No debiera ser que alguien de un comité que decide las compras "vaya en la pará". Cada vez que me piden una cotización indico que la envío pero debe ser abierta con todas las demás a la misma hora.....en un caso geográficamente cercano, un Capitán me pidió una cotización, entre otras cosas el carro debía tener "equipo de espuma ya que estará en zona industrial"..... le enviamos la cotización, luego supimos que el ganador lo fue por US$4.000 menos, jejejejejeje.
 
Última edición:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Harto menos que le version de la licitacion JNcB

Si mal no recuerdo entre 250 y 270 m$ Por unos opcionales que le costaron el cargo al 4 comandante que habia salido electo y al director de la 9
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
El problema de la licitación de la JNCB es que exigieron que los precios se mantengan a 4 años, o en su defecto una vez al año se muede modificar "solo a la baja".

Cual es el problema, es que si hoy uno le manda a cualquier empresa que participo en la licitación una solicitud de presupuesto con las mismas bases de la junta, el valor debería ser unos 40 millones mas bajo.

Son rumores, pues aún no publican el acta del directorio nacional donde se vio el tema (una practica cada vez mas común en la junta, no publicar las actas), pero se dice que a diferencia de años anteriores, ahora la JNB solo dará aportes para adquirir los carros que ellos entregan por contrato marco, y ya no darán aportes para cuando un carro sea por licitación propia, hablando de carros bomba y no de especialidades claro esta.

Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
ahora la JNB solo dará aportes para adquirir los carros que ellos entregan por contrato marco, y ya no darán aportes para cuando un carro sea por licitación propia, hablando de carros bomba y no de especialidades claro esta.

Me parece sumamente grave esto. Aparte que licitan mal y caro, quitan el piso para que uno licite según bases que muchas veces son mejores que las de la Junta.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me parece sumamente grave esto. Aparte que licitan mal y caro, quitan el piso para que uno licite según bases que muchas veces son mejores que las de la Junta.

El subrayado es mío, muchas veces (90%) las bases las mete el mismo personaje que lleva importante agenda, así como sabe que en la mayoría de los casos en los distintos CCBB lo que le interesa a los OOGG es que el/los carros lleguen antes de las elecciones, y un modelo que se ajuste a los "requerimientos" de este personaje tiene que ser de un mismo fabricante (adivinen cual), se les "explica" a los oficiales de cía las desventajas de postular a carros de otras marcas "ya sabe Director, hay fondos que pueden perderse" (algo en lo que no tiene influencia, pero algunos se lo creen) empiezan a perder documentos, emails que nunca se envían, etc.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
al menos yo recuerdo que la cotizacion nuestra era con el iva puesto por 220 *menos accesorios
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Por lo general los presupuestos entregados por las empresas Chilenas que venden unidades están sin IVA, y mas abajo ponen la frase que nos mata. Los valores deben incluir iva...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Por lo general los presupuestos entregados por las empresas Chilenas que venden unidades están sin IVA, y mas abajo ponen la frase que nos mata. Los valores deben incluir iva...

No entiendo cual es el maldito gusto de hacer eso!?..... si alguien me pudiese explicar para no odiar a las empresas al momento de soñar con comprarme algo jajajajaja... saludos!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Por lo general los presupuestos entregados por las empresas Chilenas que venden unidades están sin IVA, y mas abajo ponen la frase que nos mata. Los valores deben incluir iva...

Saludos
esta venia con iva puesto , eso si el dolar un poco mas bajo que el actual *520 en diciembre 2013 aprox
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Por lo general los presupuestos entregados por las empresas Chilenas que venden unidades están sin IVA, y mas abajo ponen la frase que nos mata. Los valores deben incluir iva...

Saludos

Generalmente todas la cotización vienen así, no solo de carros bombas sino que en todo orden de cosas, materiales de construcción, etc.

Que bueno que hoy por hoy en Chile las compañías puedan elegir y optar a diferentes tipos de carros, lamentablemente los cuerpos de bomberos mas pequeños aún deben seguir aceptando los carros del convenio marco, que por lo general son semi urbanos.

Saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Alguien tiene los contactos necesarios para averiguar si efectivamente el nuevo proceso y determinación del Directorio Nacional NO CONSIDERA entregar aportes para aquellos CCBB que liciten sus propias unidades.

De verdad es un punto interesante, porque en la actualidad y hasta el Directorio que aún no se publica, el aporte era de 70 millones de pesos para licitaciones propias, pero por lo que yo se, solamente esta contemplado el aporte de 80 millones para aquellas unidades que se adquieran dentro del catálogo de la Junta.


Alguien con comodín por ahí???

Saludos
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Alguien tiene los contactos necesarios para averiguar si efectivamente el nuevo proceso y determinación del Directorio Nacional NO CONSIDERA entregar aportes para aquellos CCBB que liciten sus propias unidades.

De verdad es un punto interesante, porque en la actualidad y hasta el Directorio que aún no se publica, el aporte era de 70 millones de pesos para licitaciones propias, pero por lo que yo se, solamente esta contemplado el aporte de 80 millones para aquellas unidades que se adquieran dentro del catálogo de la Junta.


Alguien con comodín por ahí???

Saludos
En la pagina de la Junta aparece un aporte de 55m para los urbano mayor.
Saludos
http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/urbano/urbano_mayor.php
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
En la pagina de la Junta aparece un aporte de 55m para los urbano mayor.
Saludos
http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/urbano/urbano_mayor.php


Si estimado, lo que sucede es lo siguiente:

La Junta Nacional aportara 55M al adquirir una pieza de material mayor correspondiente al actual contrato marco cuando los aportes vengan desde fondos fiscales (Municipalidad, FNDR), y aportara 80M cuando los fondos provengan directamente desde el CCBB que compre la pieza. Pero ojo que estos dos valores corresponden si la unidad es del catálogo de la JNB.

Años anteriores, como lo dice el acuerdo del Directorio Nacional del año 2012, ratificado posteriormente, antes si el CCBB realizaba licitación propia, la JNB daba igualmente un aporte. Por ejemplo como no se había firmado contratos marco en los últimos años desde la demanda de CRIMSOM, la JNB daba aporte de 70M si la licitación era propia.

ESA ES MI CONSULTA, y el dato del que ando detrás, es si el Directorio de Marzo 2014, en el que se aprobó el nuevo contrato marco por carros bomba incluye la opción de aporte en el caso que la unidad sea adquirida bajo estandard de licitación propia.

¿Porque pregunto esto?, pues comprar por ejemplo la unidad urbano mayor spartan metro star por medio del contrato marco sale hoy según catalogo 357.000 dolares app + IVA, pues su valor esta inflado a 4 años (Por bases de licitación), pero si usted cotiza esa unidad HOY, a precio de mercado, tiene una diferencia de 35.000 dolares + IVA aproximadamente.

Ese es el punto. La junta pasa 80 millones por comprarlo por medio del catálogo, pero sale casi 20 millones mas caro de lo que saldría comprarlo por licitación propia aproximadamente.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Evidente que todo el negocio esta "armado" para que el resultado sea lo que ello quieren. Pero tengo una duda ¿No es atentatorio con la premisa de igualdad que está establecida constitucionalmente? me explico. no deberia ser posible que existan diferencias en los aportes que hace la JNB ni siquiera si el tipo de maquina escogido, no esta entre las que pertenecen al famoso "contato marco". A mi entender, el contrato marco solo deberia servir para que la JNB pueda "garantizar" un estandar minimo por maquina, pero no puede ser excluyente.
Y otra duda; si la JNB solo es un ente coordinador ¿que sucede si un CB decide no participar en sus compras del contrato marco y establece sus propios estandares? La logica me indica que la JNB no puede negar el aporte, porque son dineros que el Estado le asigna a TODOS los bomberos, no olvidemos que son fondos fiscales, no pertenecen a la JNB.
¿No deberiamos hacer las consultas pertinentes al CDE y Contraloría?
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69