NUEVO B-5 C. B. SANTIAGO

portada4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
65
0
2
52
HOLA AMIGOS, QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO B-5 DEL CBS, YA QUE ENTRE A LA PAGINA DE LA BOMBA ARTURO PRAT Y ELLOS ANUNCIAN LA PUESTA DE LA ORDEN DE COMPRA PARA LA NUEVA MAQUINA.
GRACIAS.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Rosenbauer.jpg

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
es un Rosenbauer America, cómo el de la 4ta de Ñuñoa? si es así ha sido una exelente decisión!

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
45
Felicitaciones por esa gran adquisición...

Saludos!!

rescate103

Postulante
Miembro
23 May 2009
24
0
1
38
felicidades a la quinta por la nueva adquisicion qu van a tener pero si ese proyecto lo habian mencionado si no me equivoco el año passado habian mostrado las fotos epro igual q buena maquina

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
ACLARACION

Favor a los Voluntarios de "Firme la Quinta" Confirmen la marca y tipo de maquina, porque hace unos meses tenian en su proyecto de renovación un E-ONE TYPHONE.

Por favor corrijanme si me equivoco, y si es así, seria bueno saber porque cambiaron de Maquina.

Saludos.

.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Confirmado, sera Rosenbauer America, cito pàgina web de la 5ta:

"El nuevo carro, marca Rosenbauer, que se estima su llegada para junio de 2010, cuenta con la más avanzada tecnología en carros de bomberos y dotará a la Quinta de una máquina de primer nivel, asegurando una mejor y óptima atención"

Felicitacicones!!

Serà de las mismas caracteristicas del B-4 de Ñuñork?

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
A la vista, muy parecida a la actual, que es potente máquina...

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Concuerdo contigo

Que se lo entreguen a una cia de provincia podria ser del Maipo , de Talagante , Chacabuco, etc. Pero que no salga de la Rm.
Pero creo que no saldra del CBS

ahora q tienen carro nuevo... que harán con el grumman???
ojala se lo regalen a una compañia de provincia xDDD
saluds

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ahora q tienen carro nuevo... que harán con el grumman???
ojala se lo regalen a una compañia de provincia xDDD
saluds

Estimado, tanto en la vida bomberil, como personal, y en cualquier actividad, cuando escucho expresiones del tipo "que se lo regalen a ..... " me suena a premiar la inactividad, la comodidad y hasta la mediocridad.

En cambio exactamente la misma buena intención suya, pero dicho de otra manera, le da un cariz tan distinto ...... podríamos decir, la Compañía X, de la provincia Y, ha trabajado mucho para cambiar su antiguo carro, voy a intentar comunicar al Cuerpo de Bomberos de Santiago con la Compañía X, porque soy un convencido que se ganaron la Grumman.

Yo diría que es un cambio mental mas que gramatical, es cambiar "que se lo regalen" por "se lo ganaron"

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
Estimado, tanto en la vida bomberil, como personal, y en cualquier actividad, cuando escucho expresiones del tipo "que se lo regalen a ..... " me suena a premiar la inactividad, la comodidad y hasta la mediocridad.

En cambio exactamente la misma buena intención suya, pero dicho de otra manera, le da un cariz tan distinto ...... podríamos decir, la Compañía X, de la provincia Y, ha trabajado mucho para cambiar su antiguo carro, voy a intentar comunicar al Cuerpo de Bomberos de Santiago con la Compañía X, porque soy un convencido que se ganaron la Grumman.

Yo diría que es un cambio mental mas que gramatical, es cambiar "que se lo regalen" por "se lo ganaron"

camarada... no malinterprete mis palabras... solo fué una broma... por eso el posterior
xDDD

saluds!!

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Estimado

Aquí me declaro "un viejo" ......... que significa "xDDD" ????

Es una carita feliz de lado:

La X son los ojos cerrados apretados, y la D es la sonrisa, mientras mas D es mas feliz la carita.

Ojala te quede claro el lenguaje ñoñistico lolein XDDD

Con respecto al tema en cuestión, que mas decir que esta muy filete el carro, ojala que algún día todos en Chile puedan optar a carros de calidad, quizás no gringos, pero si a carros dignos.

fabi

Postulante
Miembro
21 Feb 2009
6
0
1
35
Concuerdo contigo

Que se lo entreguen a una cia de provincia podria ser del Maipo , de Talagante , Chacabuco, etc. Pero que no salga de la Rm.
Pero creo que no saldra del CBS

hace unas semanas pase por el cuartel de teatinos y en el costado en una calle cerrada vi un carro ford,,,,,medio burdeo,,,?????????? alguien me puede decir de quien es???????

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Ese carro fue comprado al CB de Valparaíso y era de la Tercera, su Compañìa de canje. Fue puesto a la venta por el Cuerpo, junto a una serie de máquinas y un grupo de voluntarios de la Quinta hicieron la plata para adquirirlo, pues no quiseron que fuera a parar a otras manos, perdiendo la Tercera una reliquia.

Última edición:

pokol

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
90
0
2
45
www.bomberos-quinta-rancagua.es.tl
como alguien dijo.. ojala todo chile pueda obtener estos carros, lamentablemente los carros de santiago por lo general no salen de stgo, y las provincias siempre con sus carros antiguos o carros que no son hechos para bomberos, uta me encantaría ver un carro americano en provincia, pero bueno hay que esperar y seguir luchando para conseguir uno.

saludos,

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Si quieres ver uno en Provincia, basta con que vengas a la primera de Viña del Mar ahi hay uno, en Iquique hay otro con polemica y todo pero esta.
El tema esta en que es muy dificil para las regiones la compra de carros americanos. En 1978, Valparaiso lo hizo comprando una buena cantidad de carros American la France como el que esta en la Quinta de Santiago, acompañados de equipos de radiocomunicaciones Motorola para los carros y los famosisimos MINITOR para oficiales generales, comandantes, capitanes e inspectores.
Una compra unica, fueron 9 carros Ford American La France y 3 camionetas Ford modelo Stinger American La France. O sea 12 carros para un Cuerpo de Bomberos. Estos carros se compraron incluso sin la ayuda de la JNB.

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
solo me queda felicitar la buena gestion y trabajon por esta adquisicion, ahora la interrongante es por que en regiones se hace tan dificil adquirir este tipo de material mayor, tengo nociones pero me gustaria que me las digieran ustedes.