Nuevo B-11 C.B. Ñuñoa

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Un bombero de esa Cía me envió un mensaje y me dijo que desde el principio se dejaron fuera los carros americanos por algo así como "no son para las calles de Chile".....¡¡¡PLOP!!!.

Que lata que sigan cayendo víctimas de los cuentos del Regalón.

Para tener en consideración, todos los sistemas con ABS y ATC, incluyendo los con un solo eje motriz (salvo los Camiva que mantienen tecnología de tracción de hace 50 años) nunca van a quedar empantanados ya que su diferencial se bloquea automáticamente transmitiendo potencia a las ruedas con adherencia, algo que hace innecesario la doble tracción y bloqueadores de diferencial....a menos que se quiera un carro para correr el Dakar.

Igual es un excelente carro que no cabe duda servirá para hacer lo acostumbrado por muchos años y con la tradicional calidad de MAN.

Acá hay un link a ese chasis y similares con distintas opciones para bomberos.
http://www.mantruckandbus.com/man/media/migrated/doc/master_1/Fire_brigade_vehicles__en_.pdf
El Kete. Primero es sabido que los radios de giro de los carros americanos es mayor que el de un europeo, esto se da justamente porque el carro americano es mucho más largo. Esto hace que los accesos sean mas dificiles para los carros americanos, ya lo hemos visto en vivo y en directo con el B-4 y B-3 que tienen problemas para entrar a pasajes o a sectores cordilleranos, a esto agreguemos la optimización del espacio.
Segundo, se consideró que el carro sea 4×4 porque a pesar de que el eje trasero pueda tener bloqueo de diferencial, esto no asegura que no patine o se entierre, sobre todo considerando el peso en el eje trasero (11 ton). Si fuese como tu dices ningun SUV o camioneta sería 4×4 ni traería winche, bastaria con el bloqueo de diferencial. El problema se genera cuando el eje completo queda en una zona mala, y por lo tanto todas las ruedas del eje patinan. Las desiciones de compra de este carro se analizaron cuidadosamente y podría plasmar todas las razones, pero creo que está demás.

Saludos
 

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Me llama la atención que se este eligiendo el chasis MAN por sobre el Mercedes Benz, ¿hay diferencias significativas entre ellos?, teniendo en consideración que las marcas MB y Freighlander son los chasis comerciales más vendidos de Chile y con servicios técnicos con presencia en todo el país. No se si en la zona central habrá mucha más disponibilidad de repuestos y servicio especializado en MAN, al menos por lo que he visto en el sur no hay mucho donde elegir, algo similar con lo que pasa con Renault, con el consiguiente costo que significa.
O será que las diferencias entre chasis son abismales y se justifica por donde se le mire tener un MAN como primera alternativa?
Otto, no se si estas familiarizado con el rubro de transporte. Kauffman está en todo Chile, pero lleva un camión a mantenimiento, primero tienes que esperar como Penelope para que lo revisen, segundo una vez que lo ingresan te cobran un ojo de la cara por revisarlo. La otra causa de no elegir un camion Mercedes como el Actross que gustaba bastante, fue el por el hecho que se pidió un motor Euro V que no necesitara Adblue, y este no cumplía con ello, asi tampoco los Freighliner. Si no recuerdo mal sólo cumplía con dicha exigencia el Volvo (harto mas caro) y el Man.

Saludos.
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Otto, no se si estas familiarizado con el rubro de transporte. Kauffman está en todo Chile, pero lleva un camión a mantenimiento, primero tienes que esperar como Penelope para que lo revisen, segundo una vez que lo ingresan te cobran un ojo de la cara por revisarlo. La otra causa de no elegir un camion Mercedes como el Actross que gustaba bastante, fue el por el hecho que se pidió un motor Euro V que no necesitara Adblue, y este no cumplía con ello, asi tampoco los Freighliner. Si no recuerdo mal sólo cumplía con dicha exigencia el Volvo (harto mas caro) y el Man.

Saludos.
No es correcto lo que afirmas, y si crees que el servicio de Mercedes es lento y con problemas, es que no conoces el que da MAN (porsche). Respecto del Adblue cual es el motivo para no solicitarlo con esto? sorry pero Stgo tiene acceso a todo. Además está Scania con motores sin adblue: http://es.findadblue.com/adblue/
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
No es correcto lo que afirmas, y si crees que el servicio de Mercedes es lento y con problemas, es que no conoces el que da MAN (porsche). Respecto del Adblue cual es el motivo para no solicitarlo con esto? sorry pero Stgo tiene acceso a todo. Además está Scania con motores sin adblue: http://es.findadblue.com/adblue/

fireengineering,
Lo primero que has dicho es verdad, kaufmann es mucho mejor que porsche en cuanto a servicio tecnico (por calidad y rapidez). Respecto a lo segundo, Stgo. tiene muchas tiendas y talleres donde ofrecen el adblue (no puedo decir lo mismo que las regiones) y lo de scania, lamentablemente ningun representante ofrece material mayor con este chasis sueco, lo cual es inaceptable. Por cierto, se hara algo para reemplazar el "epic fail" que esta en la octava del cbñ (me refiero al aljibe) ?, ya que ese no es un tanker para bomberos.

Ese comentario de que los gringos no pueden entrar en pasajes o similares, es mentira. Para muestra, el B16 y B17 del cbs y el R5 de rancagua, donde sus jurisdicciones son justamente residenciales y con calles pequeñas, a la vez que debe haber cooperacion de la gente (retirando los vehiculos y cosas que puedan obstruir la pasada) y de carabineros (tener el area de trabajo despejado antes de la llegada de bomberos).

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: fireengineering

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
HOLA A TODOS: EL DOMINGO 23 RECIEN PASADO CIRCULE POR DEPARTAMENTAL Y PASE FRENTE A LA 11 CIA DE BOMBEROS DE ÑUÑOA Y AUN NO ESTA EN SERVICIO LA NUEVA ROSENBAUER AT 3. AUN NO HAY FECHA,

SALUDOS

EXTINTOR
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y menos aun ahi fecha para el rosenbauer commander de la novena tampoco
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Quizas esta en el mismo proceso los quiroga truck de pesco
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Elkete. Primero es sabido que los radios de giro de los carros americanos es mayor que el de un europeo, esto se da justamente porque el carro americano es mucho más largo. Esto hace que los accesos sean mas dificiles para los carros americanos, ya lo hemos visto en vivo y en directo con el B-4 y B-3 que tienen problemas para entrar a pasajes o a sectores cordilleranos, a esto agreguemos la optimización del espacio.

Segundo, se consideró que el carro sea 4×4 porque a pesar de que el eje trasero pueda tener bloqueo de diferencial, esto no asegura que no patine o se entierre, sobre todo considerando el peso en el eje trasero (11 ton). Si fuese como tu dices ningun SUV o camioneta sería 4×4 ni traería winche, bastaria con el bloqueo de diferencial. El problema se genera cuando el eje completo queda en una zona mala, y por lo tanto todas las ruedas del eje patinan.

Estimado, el largo de un vehículo es solo uno de varios factores que condicionan su radio de giro, hay que agregar: distancia entre ejes, ángulo de giro de ruedas delanteras, "trompa" y "cola"....me parece que algo más se me escapa.

En Los Angeles USA , la mayoría de los carros forestales NO son 4x4 sino que ATC ligada al ABS. Para que patinen ambas ruedas de un eje hay que estar en un pantano con arenas movedizas, y de ahí no sale ni un 8x8.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En Twitter, la cuenta @undecima_cbn publicó hoy la siguiente imágen

"Nuestro B-11 junto a B-9 en la entrega oficial"


B61aJbkIQAAwUqq.jpg:large
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Aún nadie me ha podido responder porque dentro de un mismo Cuerpo de Bomberos se escogen carros de bomberos tan distintos.

En todo caso en mi Cuerpo va a pasar lo mismo.

Una Compañía se trae un camión "alemán" por "tradición y porque ya conocemos al proveedor" y otra se trae un carro de bomberos diseñado desde el primer perno para ser un carrobomba.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Pero si aca en el portal pusieron tiempo atras la razon

Carro b11 europeo porque analisados los carros, los americanos no servian para las calles que atendian

Me pregunto yo que diferenncia tiene B9 y Q10 que son americanos
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y RVRESCUE

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Primero es sabido que los radios de giro de los carros americanos es mayor que el de un europeo, esto se da justamente porque el carro americano es mucho más largo. Esto hace que los accesos sean mas dificiles para los carros americanos, ya lo hemos visto en vivo y en directo con el B-4 y B-3 que tienen problemas para entrar a pasajes o a sectores cordilleranos, a esto agreguemos la optimización del espacio.
Segundo, se consideró que el carro sea 4×4 porque a pesar de que el eje trasero pueda tener bloqueo de diferencial, esto no asegura que no patine o se entierre, sobre todo considerando el peso en el eje trasero (11 ton). Si fuese como tu dices ningun SUV o camioneta sería 4×4 ni traería winche, bastaria con el bloqueo de diferencial. El problema se genera cuando el eje completo queda en una zona mala, y por lo tanto todas las ruedas del eje patinan. Las desiciones de compra de este carro se analizaron cuidadosamente y podría plasmar todas las razones, pero creo que está demás.

Saludos

Aca esta la info de porque europeo y no americano
 
  • Me gusta
Reacciones: Milobombero

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Carro b11 europeo porque analisados los carros, los americanos no servian para las calles que atendian

Me pregunto yo que diferenncia tiene B9 y Q10 que son americanos

Sigue resultando difícil de comprender para mi... porque las 3 maquinas (misma comuna) responden juntas a incendio.

Es probable que algunos sectores sean algo distintos... pero de verdad tanto como para que B11 sea tan distinta??

Como trabajara B9 y Q10 en esos sectores?? Tendrán ahora pauta diferenciada para que a esos sectores solo acudan maquinas con características similares a B11??

REINALDO VALLEJOS CACERES