Nuevo B-11 C.B. Ñuñoa

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Acá mayor información de la web de la Undécima
http://www.bomberosundecimacbn.cl/wordpress/?p=2848:

Algunas de las principales características del carro B 11 “ROSENBAUER AT III”son:

  • Chasis Man TGM 18.340 4 x 4 seleccionable
  • Bomba NH35, desalojo de 3.500 lts/min y trabajo simultáneo de alta y baja presión
  • Pitón monitor manual de 2.500 lts/min de desalojo
  • Transporte de tripulación 1 + 7, todos con respaldo de equipo de respiración
  • Estanque de 4.000 lts. de agua y estanque 200 lts. de espuma para trabajo en alta presión
  • Iluminación perimetral 360 grados y torre de iluminación con focos independiente direccionales, todos LED.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Hola. Felicitaciones a la 11 por la gestión, sin duda un tremendo logro.


Aunque -tangencialmente- aprovecho de decir que me está dando un poco de miedo tanta variedad de carros de bomberos que hay en Chile... yo no soy quien para decir "compren tal carro". Pero sí basado en mis pobres conocimientos de administración, lo que tenemos en Chile (en cuanto a carros) no es precisamente "una economía de escala".
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
b11-2-at.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola. Felicitaciones a la 11 por la gestión, sin duda un tremendo logro.

Aunque -tangencialmente- aprovecho de decir que me está dando un poco de miedo tanta variedad de carros de bomberos que hay en Chile... yo no soy quien para decir "compren tal carro". Pero sí basado en mis pobres conocimientos de administración, lo que tenemos en Chile (en cuanto a carros) no es precisamente "una economía de escala".

Ni siquiera cuando el ùnico proveedor era el Regalòn hubo economías de escala. Incluso todavía se compran camiones disfrazados a precio de carros de verdad.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Discúlpenme, pero algunos hablan con tal desparpajo critican decisiones de una cia completa, que porque tal o cual marca, porque tal o cual hemisferio que porque esa norma u otra.
SI es de la Cia OPINE en la reunión, sino calladito nomas.
Claro si no compraron la marca que usted representa bueno habla de picado nomas.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No sé a que te refieres JC.

Tanto Elkete como quien te habla estamos conversando de la preocupante variedad de carros que hay en Chile; Franceses, españoles, belgas, alemanes, norteamericanos, chinos, japoneses y más... y entre ellos ya hay variedad.

Con el actual esquema de compra no es posible crear economías de escala... Y eso es algo básico de una buena administración.

En ningún caso criticamos la gestión y la adquisición de un nuevo carro.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Mis dichos están referidos a las generalidades de criticar lo que sea o como sea. En el foro como redes sociales algunos hablan como si se vieran perjudicados con la decisión de la compañía. En lo personal trato de no hacerlo. Es mas ese carro sabiendo la topografía del sector de la 11º sera de ayuda para el servicio.

No sé a que te refieres JC.

Tanto Elkete como quien te habla estamos conversando de la preocupante variedad de carros que hay en Chile; Franceses, españoles, belgas, alemanes, norteamericanos, chinos, japoneses y más... y entre ellos ya hay variedad.

Con el actual esquema de compra no es posible crear economías de escala... Y eso es algo básico de una buena administración.

En ningún caso criticamos la gestión y la adquisición de un nuevo carro.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que curiosas interpretaciones.....por lo demás no veo de donde saldrá la idea de que no se pueda opinar si no se cumplen tales o cuales requisitos. Opinar es gratis y hay que tomar las opiniones como de quién viene, es el receptor el que decide si le da o no valor a los distintos comentarios.

Hay que ser bien básico para sentirse aludido por cualquier comentario de alguien que no se conoce y cuyas opiniones se supone que valen hongo, más aún cuando para remate, son comentarios hacia un tercero.

En lo personal no veo mención alguna a marcas y no veo que sea problema que hayan muchas marcas distintas habiendo servicio técnico adecuado para ellas (que todas lo tienen.....aunque el de Castro estuvo ¡¡¡dos años en reparación!!!).

Todos los carros pueden ser muy buenos, pero hay que tener en cuenta que las ganas que uno tenga de tener algún carro nuevo debe estar supeditada a los rendimientos que se necesitan no a "lo que ellos querían" (sean quienes sean ellos).

Cuando se desconocen algunas cosas básicas pero importante, casi cualquier cosa da lo mismo.

Este carro me parece una excelente opción, especialmente porque si la bomba es de 3.500 lpm nominales, debe ser de sobre 4.000 lpm reales.

¿Cuales fueron las especificaciones de bomba y potencia de motor de las bases, se indicó lpm directo desde estanque?. Muchas veces sólo interesa la cantidad de "voluntarios" y del tamaño del estanque.
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Felicito a la 11° de Ñuñoa, se que hubo un estudio antes de decidir el carro que necesitan y no el mas bonito, y este es el mas adecuado me consta.
 

tazmania8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2013
88
22
2
31
santiago
Sobre eso aun no esta muy claro el panorama ... ya que el proximo año se va el B9 y el b11 que son el mismo carro solo con la diferencia que el B11 es 210Hp y el b9 270Hp , ademas se rumorea de la llegada de un cisterna a la 11 el cual aun no se confirma , asi que mas o menos quedaria el panormama asi en Ñuñoa con las piezas de material mayor

B1: aun en servicio
R1 aun en servicio ( y le quedan bastante años , ya que le compraron cabina nueva despues del accidente)
H1: por el momento en servicio
Q2 : portasecalas Crimsom llegado el 2012 le queda para rato...
M2 : esta se va el 2015 la segunda ya esta postulando a un brazo articulado
R2: fuera de servicio por volcamiento y en reparaciones
B3: E-one llegado el 2008 en servicio
R3 :se supone que se va el 2016
S1 : Fuera de servicio por Volcamiento y de futuro incierto
B4:En servicio
H4: se supone que se cambia para el segundo semestre del 2014
Bx4 : se supone que se va para el segundo semestre del 2014 ( a quien sera reasignado ?)
B5: Renault llegado el 2006 y aun en servicioy con balizas nuevas
Rx5 : Sera reemplazado el 2014 por un carro de similares caracteristicas se supone para marzo
B6: en servicio
RB:6 en servicio
Q6: llegado el 2012 junto con el Q2 y el Rx8
B7: el otro año se cambia , por una bomba americana
R7 el B7 pasaria a ser el R7
B8: en servicio , fecha de cambio para el 2016
Rx8 : llegado con los portaescalas el 2012
Z8 Cisterna de la octava asignado ....
B9 : en marzo sera cambiado por un Comander Rosenbauer
Rb9 : primer Carro americano llegado a ñuñoa en la decada y carro de rescate de la novena
S2: se encuentra en licitacion para cambio
B10: en servicio , ya se aproxima se fecha de cambio
Q10 portaescalas de la Decima, Americano y unico con ñuñoa con las escalas por fuera
B11: sera Cambiado por un At rosenbauer en unos meses mas
R11 cambiado recientemente ( no creo que el b11 sea reasignado como R)


K1 Dodge durango llegada recientemente
K2 Nissa Navara llegado el 2011
K3 nissan Terrano en servicio
K4 Chevrolet Suburban antiguo k1

X1 Puesto de mando aun en servicio
Br-1 : antiguo B5, Antiguo B7 Antiguo Bx8 , aun en servicio para reemplazo

por lo tanto estarian quedando a la deriva :

B9
B11
uno de los 2 se tendria que estar quedando como B de Remplazo en ñuñoa
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
por amigos se que el r1 se cambia el año que viene por una maquina americana. y hacen enroque b1 a r1 y nueva maquina b1
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Felicito a la 11° de Ñuñoa, se que hubo un estudio antes de decidir el carro que necesitan y no el mas bonito, y este es el mas adecuado me consta.


que tan cierto que dicho estudio dijo que los americanos no servian para las calles de la florida y por eso eligieron europeo
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Algo asi escuche por un cuartel de nunoa
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Dudo mucho que este presente ese argumento, ya que ejemplos en La Florida de americanos ya los hay con el RB-9 y sobre todo con el Q-10 que es el carro más largo de Ñuñoa.

Elkete, Pesco se presento pero con una marca Europea: Desautel.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
El factor preponderante entre una chasis "americano" o "europeo" recayó en la motorización 4 x 4.
Participaron en la licitación:
Pesco--> Desautel
ETS Normandie --> Iveco-Magirus
Ferexpo --> Gimaex
Pirecsa --> Rosenbauer
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El factor preponderante entre una chasis "americano" o "europeo" recayó en la motorización 4 x 4.
Participaron en la licitación:
Pesco--> Desautel
ETS Normandie --> Iveco-Magirus
Ferexpo --> Gimaex
Pirecsa --> Rosenbauer

viste el carro 4x4 de la empresa privada que trajo ferexpo en chassis custom???