Nuevas Unidades SEI SCL

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
Hola

La Tecnologia empleada en los vehiculos fabricados por Oshkosh, ciertamente es el standard para la industria de vehiculos ARFF, pero no olvidemos que su diseño obedece a criterios de operacion muy particulares del medio estadounidence y responden a las regulaciones dictadas por la FAA.
Pero esos mismos criterios y regulaciones locales comenzaron a afectar las ventas de la compañia en mercados donde la flexibilidad del diseño y su capacidad absorver mejoras en el futuro marcan la desicion de comprar o segur cotizando. oshkosh se confio, utilizo sistemas de dosificacion de concentrado de Presion equilibrada hasta mediados de los 80's en modelos como el M-500, M-1500, P-19, T-6,T-9, T-3000(los primeros), recien en los 90's cambian por el sistema "arround the pump" y por actuadores electro neumaticos. Pero de ahora en adelante se vuelve a estancar solo aplicando tech-tunning a los vehiculos.

La E-One y Oshkosh se dan cuenta de que la cosa va para otro lado ](*,) , pero ya es tarde; los europeos vienen con el "full flexibility desing" (elija su chasis, su motor, su torreta, su bomba, ETC... hasta de que tamaño y forma quiere los compartimentos)

La primera practicamente abandona el rubro ARFF, la segunda responde con el STRIKER, basicamente un T-3000 llevado al nuevo siglo con la finalidad de recuperar los contratos perdidos, incluso dentro de USA.

Que pasa en Chile:
Se adquiere un vehiculo ARFF basandose en un criterio de cuanto mas me da usted por menos dinero, aparece Rosenbauer y gana el concurso publico de las primeras unidades de reemplazo de la flota ARFF del Servicio SSEI, Oshkosh perdio por llegar tarde con un producto adecuado al mercado sudamericano (un striker Basico).

Bueno ahora aparece Oshkosh a recuperar el terreno perdido con las nuevas unidades adquiridas.

El tiempo y el uso diran cuales el mejor vehiculo ARFF.....

Hasta el momento yo me quedo con el Panther.

Saludos
 

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
Hola

Se me olvidaba, el HRET es un sistema de torreta extensible con capacidades de penetracion del fuselaje y desalojo de agente mediante una torreta propiamente tal o ambas.

Incluye:

Sistema hidraulico para el movimiento de la torreta,
Sistema de incendios, tuberias, valvulas y flexiles destinados a conducir el ajente extintor.

Opcionales
Sistema de penetracion
Sistemas de ayudas visuales
y cualquier tunning que se le pueda poner.

Insisto Snozzle el un nombre comercial de un fabricante estadounidense para este tipo de sistema, pasa lo mismo que con el papel higenico.....todos hablamos de..... confort.

Saludos
 

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
Hooola Paladin

El Carro es una buena maquina y te cuento que no soy el unico que piensa favorablemente sobre los Panther, desde los dias de ese primer Panther a los actuales 4 de AMB, la cosa ha cambiado mucho y la experiencia ha otorgado confianza y seguridad en la maquina, el CA5 (cuento aparte)es practicamente un computador ARFF y el striker.... no se; si nos vamos al detalle obviamente el Oshkosh gana, pero de ser tan funestos como los pintas no, o si no, preguntale a los de la fach que hubiera pasado si saltan del Hunter al F-16 en 3 meses, ellos tuvieron un paso intermedio, el Elkan, nosotros en AMB no.

Referente a como llegaron a Chile los Rosembauer lo puse para darle un poco mas de perspectiva al asunto, en especial a Magirus.

Afectuosos saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Son todos SEI?

yo estoy postulando ahora.

espero poder trabajar con ustedes.

aunque mmm no tiene nada que ver con el tema del foro.


mis slaudos.



Vonvero
 
D

Dragon1

Visitante
Vonvero dijo:
Son todos SEI?

yo estoy postulando ahora.

espero poder trabajar con ustedes.

aunque mmm no tiene nada que ver con el tema del foro.


mis slaudos.



Vonvero

Lo usaste de escuza parA NO participar del Deafío....esto nada que ver con el tema...pero sigo tu linea....peje
 

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
Hola

Paladin, efectivamente el regalo de navidad fue el mismo de lince, ta totalmente operativo y consume tanto como un Oshkosh...jajajaja.

Las fotos del CA5 te las mando, solo manda tu correo por MP que revise y no lo tengo.

Saludos

Para Vonvero....felicitaciones, ojala que nos veamos durante el II y III semestre.

Saludos
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
felicidades gavilan saludos a los 4, paladin requiere fotos del striker 3000 aunque ayer no pude fotografiar el ca 5 con los reflectantes y distintivos nuevos lo bueno es que tiene un 2 gigante y obvio dice amb igual que el striker 3 y 4 que tambien dicen amb, jajajaja.

y a vonvero espero le vaya bien y al contrario de gavilan lo veo en el III y IV semestre y sobre todo en el IV.

volviendo al tema principal oshkosh esta achi provado en chile y la red ap aunque se debe considerar que solo la linea T es considerable la dif tecnologica con striker aunque para arff USA es una realidad reciente y no se cansan de alabarlos aun es muy reciente el ingraso al mercado como para evaluar todas sus caracteristicas pero recuerdo a arff-usaf decir que soñaban con un panther y un ca5 recuerdan, el panther esta dando paso reciente al ca-5 asi que tambien faltaria algo de tiempo para evaluar aunque el sistema de super estructura rosenbauer aliviana mucho el vehiculo con fibra que baja la resistencia mecanica al contrario del oshkosh que diseña sobre estructuras absolutamente metalicas reforzadas y como dice el reportaje:"striker 3000 is the porsche 959 of firetrucks"

http://www.caranddriver.com/features/1911/specialty-file-oshkosh-striker-3000.html

podriamos decir que: "panther CA-5 is a lexus is-f of firetrucks"..

concluyendo podriamos decir que dentro de los vehiculos de extincion nos encontramos en la disyuntiva entre lo mejor de lo mejor donde ambos se diferencian por sutilesas peso forma estructura , cambios relevantes motor de un 2t a un 4t, hoy superamos con creces los 500 hp, el galonaje de desalojo similar aunque con sistemas de dosificacion diferentes se incorpora tecnologia abs, alcance de torretas, sistemas de proteccion ventral que en el caso del ca-5 se da solucion a un viejo problema con boquillas de alta aspiracion a diferencia del los modelos anteriores, y asi podriamos durante largo rato encontrando diferencias que potencian a ambos en diferentes aspectos la verdad todo depende del dominio del vehiculo por parte del operador la practica y el provecho que se requiera obtener, aunque no esta demas un empùjon del svc tecnico para obtener un 110% del vehiculo........
 

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
Gracias quinto cuartel, bueno el parrafo final y el articulo web.

yo creo que lo del servicio tecnico pasa por la exigencia que la misma organizacion ejerza sobre el representante de la marca, que 24 horas sean 24 y si son 12 mejor 8-[ 8-[.

Saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Quien seria el generoso de postear un catastro de las unidades que tenemos en los distintos SEI de Chile (Ordenados por ATOS de norte a sur) y si hay fotos de las unidades, hacer links de estas con cada uno?

Ahh y suban la CA-5
 

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
Hola

Magirus en la seccion fotos de carros bombas se han subido fotos de panther, CA-5 y Striker en Amb.
En todo caso ese catastro deberia considerar un numero minimo de dos carros por Aerodromo y un minimo de 3 por aeropuerto.

Saludos
 

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
Hola

Familiarizacion en AMB con el nuevo Rosenbauer CA5.

CA5diciembre2007003.jpg

Saludos..

...y sorry por la desconfiguracion del tamaño de la foto.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Gavilan, tienes mas fotos y detalles tecnicos de la unidad?

Cuantos llegaran?

Veo que tiene el # 2, que paso con el 2 de antes.. corrio la lista?? Habian ya 4 Rosenbauer en AMB...
 

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
Hola

Vamos por parte...lo que dice PALADIN es correcto, el actual carro 2 sera reemplazado por el CA5 lo que me parece exelente por que el ultimo es una bestia supera en aceleracion y capacidades a los anteriores panther. Referente a los striker hay que esperar hasta el otro año pero todo indica que Puerto Montt es el destino.

DSC02601.jpg


Los datos tecnicos basicos, en el post siguiente.

Saludos
 

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
Hola

Aca algo Basico del CA5

Longitud 11.8 m
Ancho 3.0m
Alto(monitor) 3.8m
Diametro de giro (mt) 30
Peso 3.9m

Engine

Fabricante Caterpillar
Tipo C18
Diseño 6 cylinder in line
Operation 4 cilindros, enfriado por agua, Motor diesel turbocargado.
Rendimiento max 705 HP a 2400 RPM
Desplasamiento 14.0 lt

Neumaticos

size 16.00 R 20
tyres Michelin radial tubeless
size 24 R 21

Performances

Vel Max 120 km/h
gradability greater than 50%
Acceleration 0-80 km/h in 25 sec.
Braking distance
at 32 km/h on dry pavement 10 m.
 

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
Hola

Paladin si, tiene el mismo sistema R-600 pero difiere algo en su disposicion de elementos, es el mismo modelo pero una serie un poco mas moderna o block si lo llevamos al ambito aereo.


cms_media.php


Saludos
 

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
Hla

Una foto al atardecer de nuevo bicho del SSEI AMB.

enero2008001.jpg


Saludos
 

GAVILAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
52
0
2
49
Hola

Durante toda esta semana se ha estado realizando la capacitacion de operacion de los vehiculos Oshkosh Striker 3000, los que originalmente venian para el Aeropuerto de Santiago, pero todo parece indicar que parten para las tierras del sure....Puerto Montt.

Colegas del mencionado aeropuerto mas dos invitados de AMB, el instructor.....el de siempre Fred Garro.

aca van algunas fotos del vehiculo.

striker016.jpg


striker055.jpg


striker044.jpg


Saludos
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
El sistema HIDRO-CHEM al parecer viene a quedarse para siempre o por lo menos hasta que se invente algo mas genial o que se pueda operar en compacto la torreta.... ya no me gusto la r-600... quiero una contecnologia williams.......