Nuevas unidades de Rescate Iveco dando problemas

the extricator

Chupe
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12 Feb 2007
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En varias conversaciones que he tenido con diferentes bomberos de la segunda region la cula se vio invadida de estos furgoncitos para rescate me han dado a conocer que estos carritos estan dando el jugo por diferentes detalles, como mala estabilidad en curvas, problemas tecnicos y mecanicos, en antofa una unidad en un rescate de noche no fue capas de subir su torre de iluminacion, en Tocopilla se le asigno las salidas en sectores planos solamente por que se desempeña bien en las subidas de las cuestas y problemas de estabilidad en curvas aparte que llego con problemas de bateria creo que se descargaba. y asi un numero de importantes detalles, y por ahi supe que la octava compañia de Antofagasta decidio comprar una Camioneta Dodge Ram para remplazar el Cachito este, bien por ellos y los felicito, pero que pasa con los cuerpos y compañias que no pueden hacer esto. tendran que seguir sufriendo con este cachito.:-X

saludos
 
Última edición por un moderador:

verdugo CBPA

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Nosotros tenemos un Iveco Daily, comprado directo en IVECO,

H7.jpg


Como camion, su suspension es muy blanda ( ya que nosotros trasportamos material liviano), inestable muy poco, ya que el viento aca es un factor a considerar (sobre 60k/hrs) pegando de lado cuando vas en ruta y en las subidas nada como una cuna.

¿Tanta es la diferencia de los camiva?

Paz.

PD: Lo unioco malo de nuestro carro fue la bertonatienchulada
 

bosco

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27 Mar 2006
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Puede ser un problema entre el volante y el asiento.

Una consulta estos carros son usado solo para rescate vehícular o para todo tipos de rescates
 

BOMBERO C.B.L.S

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1 Sep 2006
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No sólo en antofagasta, acá en serena tambien hemos tenido problemas mecanicos, la empresa encargada del matenimiento ( derco filial callegari) nos dió una noticia que nos dejó de lado, algunas de estas unidades se habrianm saltado algun tipo de control de calidad, y los cuerpos que las recibimso estamos pagando el precio

- Problemas de sensores
- Problema grave de frenos ( nos quedamos sin ellos camino a un 10-4)
- Problemas electricos en las luces
- Cinta reflectante 3M descascarandose


:-X
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
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Puede ser un problema entre el volante y el asiento.

Una consulta estos carros son usado solo para rescate vehícular o para todo tipos de rescates

Lo veo dificil, dado que el equipo viene montado y designado, ocupando casi el total del espacio del carro de rescate, al momento de recibirlo sólo quedan libres las cajoneras y bajo los asientos, en resumen el carro es muy chico en cuanto a espacio.

Osino pregunten por la cajonera que parece que se te va encima >:D
 

REMT1CALAMA

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De echo aca en el norte este tipo de maquinas nunca han dado buen resultado, hasta el año pasado el único carro de este tipo que existia en la region era el R-1 de Antofagasta y tenian el mismo problema, por ejemplo para subir la cuesta del Salar del carmen la maquina siempre fue lenta y finalmente siempre mandaban el R-8 .

La verdad que el norte de chile es de un tipo especial de geografia, de un momento a otro pasas de cotas sobre los 2.000 MTSNM y francamente estos vehiculos sufren las consecuencia "se apunan", a pesar de ser la regíon que más recursos aporta al país, nuestras carreteras no son lo más optimo que digamos, por lo que tambien les causa estragos. por eso no es de extrañar que en la regíon se prefieran toda costa los vehiculos norteamericanos para rescate, por la rapides, capacidad de carga, cajas automaticas. velocidad crucero y mayor vida util.

Buenos ejemplos son por ejemplo en Antofagasta el RX-3 (F-350)y el RX-8 (Chevrolet) S-2, en Calama el R-1 y el ex R-11 Futuro H-3 (Ambos F-350 4X4),RT-1 (Econoline 350). Lo mismo el R-1 de tocopilla (f-350)

Ahora los furgones en si no son malos, despues de todo detras hay ingenieria y desarrollo, no creo que camiva sea tan al lote, quiza no son los optimo pero como menciona the extricator se desempeñan muy bien en lo que son a nivel de mar y zonas planas. Seria bueno saber que tal la experiencia de San Pedro de Atacama, quienes tambien recibierón una de estas maquinas este año, (Ellos estan en plena cordillera), para saber que tal les va con la maquina.

En el caso particular de Calama, si bien nuestro RX-1 es frances se ha portado bastante bien, de echo por eso la primera rechazo el iveco , ya que en calama el carro de materiales peligrosos es uno de ellos y la verdad sus resultados no han sido buenos a más de no cumplir los requerimientos de capacidad que nuestra nueva unidad de rescate requería.conclusión a la que se llego despues de un estudio que como compañia realizamos por espacio aproximado de 2 años.

Si bien al principio miramos con desconfianza la alterntiva gala, el carro se ha ganado su lugar y ha demostrado con creces su utilidad, finalmente optamos por él ya que se dio la posibilidad de aplicar modificaciones en cuanto a bomba ,motor, caja, chasis y otros que lo han convertido en una unidad optima, ya teniamos la experiencia con el B-1 el cual tambien tiene motor y bomba modificado desde fabrica.

Finalmente la muerte de muchos carros, es por el problema que se da generalmente entre "Volante y asiento", recordemos que un maquina bien cuidada, mantenida y conducida, Dará muchos años de servicio sin mayores problemas, quiza los ivecos no sean lo optimo, pero es lo que por ahora hay, y se debe intentar sacarles el maximo de probecho en lo que estos puedan entregar.

Cordiales saludos desde la tierra de Sol y Cobre.


El tema es que el buen desempeño
 

EMTandRESCUE1

Chupe
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19 Abr 2009
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En Un pueblo al norte de la capital
¿ Estos vehiculos para que tipo de zona (urbanos, semiurbanos, rurales...) ?
¿ Presentan las mismas fallas de los anteriores vehulos de rescate ?´
¿ Por lo lei, puede ser que por la sona geografica y su diseño, estos vehiculos no sean aptos para el terreno ?
¿ Se ha hecho una capacitacion sobre estas maquinas ?
 

Bombero

Chupe
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30 Oct 2005
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Acaban de explicar todo en el post anterior.

Claramente pueden presentar una deficiencia en cuanto al problema de la altura (baja de oxígeno) sumado a eso las inclinaciones (potencia requeridas para las mismas)

Definitivamente, esos carros no sirven para las zonas rurales alrededor de antofa.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
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Parece que es bastante la diferencia.


Amigos y el motor es FIAT? la caja de transmision de cuantas posiciones?

Solo por comparar.

Ojala se le de una solucion a estos detalles en la proxima licitacion.

Paz.
 

ltecay

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21 Ago 2009
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Hola a todos
Quisiera dar una humilde opinion con respecto a los ivecos de rescate
en San pedro de Atacama tambien tenemos uno ,hemos salido hacis el tatio y no tuvimos problemas
pero si la torre de iluminacion ya no funciona apenas llego se echo a perder.
eh leido con atencion los comentarios.
lo que dice BOMBERO C.B.L.S sobre los frenos me preocupa porque en esta zona tenemos muchas
subidas a gran altura lo que lleve tambien a grandes bajadas.
Es nuestra unidad de rescate ,pero no me gustaria que nos rescataran a nosotros por fallas de la unidad .
Gracias por el alcance y saludos a todos y que dios nos proteja
 

EMTandRESCUE1

Chupe
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En Un pueblo al norte de la capital
¿ Estos vehiculos para que tipo de zona (urbanos, semiurbanos, rurales...) ?
¿ Presentan las mismas fallas de los anteriores vehulos de rescate ?´
¿ Por lo lei, puede ser que por la sona geografica y su diseño, estos vehiculos no sean aptos para el terreno ?
¿ Se ha hecho una capacitacion sobre estas maquinas ?

Son vehiculos para zonas no URBANAS?
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
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14 Nov 2006
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bomberosenaccion132.blogspot.com
Lo de la cinta adhesiva no tendría mayor incidencia ya que es reemplazable, pero las falencias que denuncian son graves y deberian ser advertidos los Cuerpos que cuentan con ese modelo de máquinas en esa zona geográfica. puntualmente el sistema de frenos, para que en las bajadas se enganchen y afirmen hasta del alma. Lo otro y más conveniente, sería que el servicio técnico representante del fabricante, chequee si realmente los vehiculos pasaron la prueba de calidad.
En lo personal me alarmo, no en vano he perdido compañeros en accidentes, y no deseo que otros pasen por momentos tan amargos que
acompañan toda la vida.

Algo no anda bién en las licitaciones.
 

the extricator

Chupe
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12 Feb 2007
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Hola a todos
Quisiera dar una humilde opinion con respecto a los ivecos de rescate
en San pedro de Atacama tambien tenemos uno ,hemos salido hacis el tatio y no tuvimos problemas
pero si la torre de iluminacion ya no funciona apenas llego se echo a perder.


Tambien la torre de la unidad de la octava de Antofagasta fallo su torre en un llamadoO0

mmmm
 

FireFighter694

Chupe
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11 Dic 2008
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Sexta Maipú
No hay nada como la "tipica ambulancia freightliner" para rescate...

tanto en capacidad de carga, espacio, motor, cajoneras, calidad etc....

ojala puedan solucionar sus problemas con las unidades iveco, pero a veces lo barato cuesta caro.

Saludos
 

cristian44

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6 Jul 2009
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Hola a todos, bueno en relacion a este tema les puedo contar que mi compañia tenemos un Iveco turbo daely 4010 la version mas grande es del año 2000 y el unico problema que siempre tubo es que el alternador es de poca capacidad pero eso se soluciono de una forma muy facil ya que este se cambio por uno de mayor amperage y se le coloco una bateria adicional, el nuestro nunca a tenido problemas de estabilidad y menos de frenos, ahora por lo de la estabilidad si es posible que esas maquinas tengan ese problema debido a que son extraordinariamente cortos esntre ejes y son muy altos, ahora en referencia a el problema de frenos debemos tener en cuenta que debido a la cantidad de material que portan nuestros carros es importante ayudar con la caja de cambios al momento de frenar, ya que si solo usamos el pedal de freno lo mas provable es que estos se calienten y de esa forma el frenado no es muy eficiente.

Bueno eso es lo que les puedo contar de acuerdo a my experiencia en ese tipo de carros..
 

FLAMA

Chupe
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5 Nov 2007
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en mi casa
Puede ser un problema entre el volante y el asiento.

Una consulta estos carros son usado solo para rescate vehícular o para todo tipos de rescates


Mmmmmmmm:-\:-\entre el volante y el asiento..........la bocina,:011::011::011:jajajajajaja.