Nuevas unidades de Rescate Iveco dando problemas

portada4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
65
0
2
51
Video de R3 Afta. mostrando su inestabilidad.

En varias conversaciones que he tenido con diferentes bomberos de la segunda region la cula se vio invadida de estos furgoncitos para rescate me han dado a conocer que estos carritos estan dando el jugo por diferentes detalles, como mala estabilidad en curvas, problemas tecnicos y mecanicos, en antofa una unidad en un rescate de noche no fue capas de subir su torre de iluminacion, en Tocopilla se le asigno las salidas en sectores planos solamente por que se desempeña bien en las subidas de las cuestas y problemas de estabilidad en curvas aparte que llego con problemas de bateria creo que se descargaba. y asi un numero de importantes detalles, y por ahi supe que la octava compañia de Antofagasta decidio comprar una Camioneta Dodge Ram para remplazar el Cachito este, bien por ellos y los felicito, pero que pasa con los cuerpos y compañias que no pueden hacer esto. tendran que seguir sufriendo con este cachito.:-X

saludos

Amigos, junto con saludarles quiero hacerles llegar este videito que encontre en youtube.com, donde sale la R3 de Antofa en dirección a un simulacxro. Fíjense en el minuto 3 con 56 segundos y luego en el comentario del camarógrafo.
Despues opinan.
Chau......
 

portada4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
65
0
2
51
Amigos, junto con saludarles quiero hacerles llegar este videito que encontre en youtube.com, donde sale la R3 de Antofa en dirección a un simulacxro. Fíjense en el minuto 3 con 56 segundos y luego en el comentario del camarógrafo.
Despues opinan.
Chau......

Me olvidé de poner el link.... mis sinceras disculpas

 
Última edición por un moderador:

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Me olvidé de poner el link.... mis sinceras disculpas



mmm suman y siguen las quejas por este tipo de unidades pero este video la kgo es una condicion muy extrema que un vehiculo haga esto, te felicito por el video esto nos deja clarito el problema de estabilidad que tiene este furgon por el peso que transporta en su parte trasera!O0
 
Última edición por un moderador:

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
WOWWWWWWWW, sin palabras.............

Excelente video. sigan asi.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
No es raro que haga eso. Claro, hay que evitarlo, pero mecánicamente, venía saliendo de una curva de giro opuesto, por lo que se podía esperar que ocurriera algo así.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
sugerencia

Ningun vehiculo debia llegar al punto de levantar una rueda, generalmente indica un problema con el amortiguador (descargado ? es de gas o hidraulico?), ya que una de sus funciones importantes es mantener la rueda en el suelo.
Sii el amortiguador y resorte estan bien, entonces es la distribucion del peso.


Esto no es solucion, pero para ganar tiempo hasta que la solucion sea encontrada:

1ro Para empezar sugiero una distribucion del equipo mas pesado en las partes mas bajas y poner lo mas liviano arriba.
2do: una advertencia a los conductores (que vean el video)
reducir la velocidad en todas las curvas

3ro: suerte, espero el problema se solucione
arregalrlo o cambiarlo

Ahora que el Dolar esta barato y el Euro esta caro; es la gran oportunidad de traer equipo americano......hasta Rosembauer hecho en USA con motor Mercedes.

(Aparte: se ve bonito Antofagasta)
la radio es bien clara y fuerte

Saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Y como se evita una situación así?

Pd.: dudo que ese carro se haya desplazado a más de 40 en esa curva

Para empezar, no traer ese tipo de carros.

Mecánicamente, bajando la línea del centro de gravedad del carro, osea, tratando de que no tenga peso en las partes "altas" del carro, lo cual puede ser difícil por el poco espacio que estos carros pueden tener, ya que si bien pueden tener un espacio "adecuado", lo tienen hacia arriba, siendo que se podría tener un carro mas largo y un poco más ancho, osea, un carro o camión de bomberos normal, no eso que vemos en el video.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Sin palabras ya esta todo dicho o casi todo, En La RM hay varios que ya traen problemas y pasan 0 - 8, en lo personal no me gusta este carro, a la 1ª le llego uno de estos, nosotros 2ª obvio no tripulamos esta maquina por ningun motivo, es un acuerdo y no es para polemizar el tema solo que si hay rescate salimos en el B que esta equipado para cumplir esta funcion.........................
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Para empezar, no traer ese tipo de carros.

Mecánicamente, bajando la línea del centro de gravedad del carro, osea, tratando de que no tenga peso en las partes "altas" del carro, lo cual puede ser difícil por el poco espacio que estos carros pueden tener, ya que si bien pueden tener un espacio "adecuado", lo tienen hacia arriba, siendo que se podría tener un carro mas largo y un poco más ancho, osea, un carro o camión de bomberos normal, no eso que vemos en el video.

El peso de esta unidad no esta en las partes altas esta en la cola y es por diseño(osea vienen asi de Fabrica) alli encuentras la bomba hidrahulica del equipo de extricacion mas las herramientas(ram, mandibula y cizalla) aparte del estanque de agua de 500 lts arriba en los costados tiene unas gabetas que no son de mucha capacidad y una es ocupada por el tablero electrico de la unidad.
en pocas palabras viene mal distribuida desde la Fabrica.O0
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Por lo mismo, el peso está mal distribuido y basta con que estén a 1.5 metros del suelo apra que se genere este problema considerando el ancho de la unidad y el poco peso perse del Chasis.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Quizás es información al voleo, pero he sabido que quizás ya no lleguen más de éstas unidades.


Al parecer la junta está trabajando a nivel jurídico respecto de los mencionados vehiculos.


En una de esas los cambian;D
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
De que no llegan mas, es un hecho, es cosa de ver la licitación, donde hay requerimientos que serian difíciles de cumplir por unidades de este tipo. Y también se rstringieron compras de este tipo de vehículos un tiempo en la Junta, aunque no se por que trajeron un último lote.

Si jurídicamente se está viendo (lo dudo por la anidado que está Camiva en la Junta) sería intersante y muy bueno.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Así es, (on -off) se estaria viendo el asunto desde un punto legal, por desperfectos graves en vehiculos año 2009-2010.


Ojalá se pudieran cambiar, particularmente, no cumplieron con mi expectativa.
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
De que no llegan mas, es un hecho, es cosa de ver la licitación, donde hay requerimientos que serian difíciles de cumplir por unidades de este tipo. Y también se rstringieron compras de este tipo de vehículos un tiempo en la Junta, aunque no se por que trajeron un último lote.

Si jurídicamente se está viendo (lo dudo por la anidado que está Camiva en la Junta) sería intersante y muy bueno.

Pero que pasa con los cuerpos de bomberos que ya adquirieron uno de estos cachos...

podran devolverlos?
lo digo por que nuestra gente esta corriendo un serio peligro al tripular estas unidades esto sumado a la poca experiencia de muchos conductores que gracias a la famosa clase F recien estan practicando en este tipo de unidades...
es de esperar que no tengamos que lamentar una desgracia para tomar medidas.:034:
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Menos mal que no aceptamos recibir una de estas unidades, creo que fue lo mas adecuado dada las opiniones de los colegas aka .... uffff de la que nos salvamos jajajajaja.....
Fraternales saludos ....
 

Coke

Postulante
Miembro
10 Feb 2009
26
0
1
A mi me deja muy preocupado esta situación. A mi compañía le debe llegar ahora una de estas unidades. Es más, ya habia llegado pero la que venia en el embarque tenia una fuga en el toma fuerza y otros "detalles" que inclinaron a la autoridad correspondiente de mi cuerpo de bomberos a desistir de que esa unidad en especial llegara ahora. Sin embargo, se va a esperar el desembarco de otras unidades que estarian llegando a San Antonio el 12 de enero. Si fuera por mi que no llegara y se postulara derechamente a las nuevas unidades que se licitaron. No entiendo como es posible que con todos los defectos de esta unidad todabia queden embarques por llegar. Es impresentable.