Nueva unidad Telescópica del CBVM Rosenbauer Viper 109 Quint Unidad 83

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Asi es , creo que las Bombas y algunos otros carros deberian tener ese tipo de herramientas
 

DanielR

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2015
63
29
1
El quint de Valparaíso esta terminado y estan preparando su embarque a Chile, tiene un estanque de 2000 litros app y es de 75'.
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Los de 75 pies / 22 mts son mas prácticos al tener menor distancia entre ejes. Los incendios de altura no se combaten desde afuera hacia adentro, es justamente al revés.

Han cambiado varias tacticas de incendios de altura porsiaca....
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd todas las unidades (excepto transporte de personal, aljibe, comandancia, hazmat, ambulancia) deben contar con material menor completo para rescate vehicular, sobre todo en los CB pequeños.

Seamos sinceros, el trafico vehicular y la cantidad de accidentes que hay en el país justifica por mucho la propuesta.

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
@Venturio hacer entender eso a muchos personajes a lo largo del pais ufff pero si estoy de acuerdo absolutamente
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hay experiencias con camiones con eje trasero que siga automáticamente el recorrido del eje delantero. No recuerdo cuales pero hay un par de fábricas de "tiller" que están experimentando con esto....pero es mortal el efecto de ver un tiller avanzando con el eje trasero apuntando en la misma dirección que el delantero, agregar eso a este sistema debe ser una gran complicación.
a1f7.jpg



 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
@nfd como la usada por nuestros vecinos peruanos ? se ve bastante mas práctica que las clásicas hidráulicas


Saludos
Venturio

Mmmmmmm nose si yo soy el tontito, pero creo que hay una confusion enorme... las herramientas que muestras en el video siguen siendo hidraulicas, lo que se reemplaza es el generador hidraulico, por uno auto-contenido incorporado en la misma herramienta. La diferencia radica en que un motor electrico le transmite el giro a una bomba hidraulica autocontenido en la herramienta... la hidraulica y la amplificacion de fuerza por medio de esta sigue siendo lo mismo, solo se elimina el concepto de una unidad hidraulica generar y se incorpora una unidad en cada herramienta movido por un motor electrico que dependera de el estado de carga de la bateria, tengo mis dudas con respecto a la duracion de estas baterias... ahi esta el futuro negocio al parecer de estos equipos... entre uno y otro me sigo quedando con el motocompresor hidraulico... sobre todo uno del tipo "Heavy", con cuatro herramientas simultaneo... ojo con lo que se menciona, para mi las herramientas siguen siendo hidraulicas
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete por eso es que se hace una capacitación completa de conducción, para evitar esas situaciones que has mencionado


Y un pueblo de USA que explica el por qué la elección de un Tiller (según ellos es por multifuncional y radio de giro reducido)


Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Zapador254 en realidad es del tipo eléctrico y ocupa el mismo principio que los taladros/rotomartillos/atornilladores inalámbricos de alta potencia



Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@Zapador254 en realidad es del tipo eléctrico y ocupa el mismo principio que los taladros/rotomartillos/atornilladores inalámbricos de alta potencia



Saludos
Venturio

Como dice Zapador254, estas herramientas tienen bomba hidráulica activada por motor eléctrico a baterías.....de hecho se llaman "eDraulic".
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Como dice Zapador254, estas herramientas tienen bomba hidráulica activada por motor eléctrico a baterías.....de hecho se llaman "eDraulic".
Screenshot_20170422-012250.png

Claro, es lo que entiendo, la mejora esta en lo autocontenido de la herramienta, le permite ser inalambrica, es como disponer de una unidad de potencia hidraulica incorporada en la herramienta... la bateria, mueve un motor de RPM fijas, conectado a una bomba hidraulica, las tuberias por donde circula el fluido son taladros internos que se conectan de manera directa con el cilindro hidraulico... la generacion de la fuerza sigue estando relacionada con la presion y el diametro del embolo de cada herramienta. La electricidad es solo para mover la bomba hidraulica interna... por tal motivo la duracion de la bateria es tan prolongada, por lo que el consumo electrico de este es constante, si fuese electrico, bastaria solo un gran esfuerzo para que se chupara toda la bateria...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ver el adjunto 2060

Claro, es lo que entiendo, la mejora esta en lo autocontenido de la herramienta, le permite ser inalambrica, es como disponer de una unidad de potencia hidraulica incorporada en la herramienta... la bateria, mueve un motor de RPM fijas, conectado a una bomba hidraulica, las tuberias por donde circula el fluido son taladros internos que se conectan de manera directa con el cilindro hidraulico... la generacion de la fuerza sigue estando relacionada con la presion y el diametro del embolo de cada herramienta. La electricidad es solo para mover la bomba hidraulica interna... por tal motivo la duracion de la bateria es tan prolongada, por lo que el consumo electrico de este es constante, si fuese electrico, bastaria solo un gran esfuerzo para que se chupara toda la bateria...

No es así. La batería entrega energía según la potencia que necesite la herramienta, la velocidad de la bomba podrá ser constante, pero con distintos esfuerzos consume distintas energías y por tanto amperaje lo que influye en la duración de la carga de la batería.

Si fuera directamente eléctrica el consumo eléctrico sería algo menor, pero la herramienta sería muy grande y pesada por todo el mecanismo de engranajes y palancas para operar la herramienta, al hacer la transferencia de la energía mediante sistema hidraúlico, se simplifica todo el sistema interno. El sistema hidráulico NO fabrica energía, sirve para aumentar la fuerza, pero no aumenta la potencia.

Para una analogía, podemos ir en auto a 60 k hr en terreno plano en 4ta, con 2.000 rpm. Luego por un cerro, a 60 khr en 4ta por una subida, a las mismas 2.000 rpm,pero el pedal del acelerador lo llevamos mas a fondo, se va consumiendo mayor energía (de la gasolina en este caso)....con la batería es lo mismo, distintos esfuerzos, distintas potencias, si la operamos en vacío, sin carga, el consumo de energía será bajo, pero con carga alta, el consumo de energía también aumenta, e incluso se nota en la temperatura de la batería.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Han cambiado varias tacticas de incendios de altura porsiaca....

Para los incendios en general, estudios recientes, con pruebas reales con bomberos de NY y mediciones del "Instituto Nacional de Normas y Tecnología" "NIST"...algo así como nuestro INN (pero de USA), han confirmado la evidencia anecdótica de hace mas de 50 años que un chorro directo (o sea con ningún grado de neblina) no empuja el humo ni revierte las corrientes de convección de un incendio.

Un chorro corto de alto caudal, desde afuera hacia adentro puede matar o dejar tonto incendios en cualquier nivel, en los de altura ayuda a ganar tiempo mientras sube el personal que lo rematará desde adentro hacia afuera....si se usara telescópico.

El problema es que se forma igualmente vapor y si no se es estricto con el volumen total de agua, los ocupantes que puedan estar en el interior, que puedan estar refugiados o inconscientes en otras piezas, pueden resultar con quemaduras, lo que es difícil de evitar toda vez que la mejor forma de verificar el control del incendio, es cuando sale "humo blanco" abundante..........de hecho en este mismo video se puede ver como el pitonero continua con la descarga un poco mas allá del tiempo de control que fue en aprox 20 segundos o 1/3 de minuto.

Habiendo seguridad que no hay habitantes, no hay problemas en aplicar ataque exterior, y como se ve, no es necesario tener un telescópico para hacerlo.....y con entrenamiento básico pueden usarse los ascensores para llegar al incendio, al menos usarlo como "montacargas".

Lo contrario ocurrió con el pastelazo del video bajo estas líneas, habían dos ocupantes, llegó un snorkel y el pajarito que operaba el monitor aplicó el chorro en neblina, lo que ocasionó la muerte de los dos ocupantes por asfixia, se puede ver como el humo y vapor salen por las ventanas mas alejadas....algo que para verlo no es necesario ir a Australia, mas cerca han ocurrido casos similares, con bomberos arrancando por la escala que de urgencia les pusieron a un 3er piso.

En USA un caso así basta para, minimo, pedir la renuncia o mandar a la cárcel al Cdte y Alcalde, rematando con una inmensa demanda a la ciudad, y han habido casos donde han tenido que pagar decenas de millones de US$....lo que no es para nada bueno para las carreras del Cdte ni del Alcalde.​
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Arriero

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Por favor, puedes señalar la fuente de la afirmación de que el trabajo de bomberos por el exterior ocasionó dos muertes??. Aclaro que me interesa estudiar este tipo este trabajo.
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Por favor, puedes señalar la fuente de la afirmación de que el trabajo de bomberos por el exterior ocasionó dos muertes??. Aclaro que me interesa estudiar este tipo este trabajo.
Yo tuve que ir a un curso para que me abrieran lo ojos con incendios en altura ya que la mayoría de info que sale en internet es adecuada a cada estilo de pega que realizan los departamentos de bomberos gringos.
La base de todo son los estudios de laboratorio de UL, desconozco si en internet podrás pillar algo de este tipo de info.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Yo tuve que ir a un curso para que me abrieran lo ojos con incendios en altura ya que la mayoría de info que sale en internet es adecuada a cada estilo de pega que realizan los departamentos de bomberos gringos.
La base de todo son los estudios de laboratorio de UL, desconozco si en internet podrás pillar algo de este tipo de info.
Por lo mismo seria bueno conocer en detalle estas nuevas técnicas de incendios en altura al menos una idea gruesa de ellas.

Atte.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Me sumo a la inquietud, aunque nos desvirtuemos un poco del tema.

Respecto al carro, fenomenal! Esa compañía tiene un bronto y un Q actualmente ?