Nueva licitación carros Junta

donbomberotas

Postulante
Miembro
26 Mar 2012
19
0
1
Santiago
Estimado fireandresrescue,
Interesante lo que mencionas sobre el por qué del resultado de la licitación.
Lo demás, sobre las consideraciones de Iturri, Crimson y Rosenbauer, tengo información distinta.
Crimson creo que era lejos la mejor de las opciones anteriores, pero pregúntenle a Ñuñoa los problemas que han tenido para poner en servicio los nuevos portaescalas. Incluso les rechazaron la entrega porque el sistema de iluminación no era el especificado y tuvieron que instalar todo de nuevo, torre incluida.
Iturri, pregúntenle a la Tercera de San Bernardo cómo ha andado la joyita. Lavan la máquina y se les llueve la cabina, la otra vez se les cayó el parachoques.... y eso que no lleva 6 meses!
Rosenbauer, por los precios ofertados en la licitación, si bien entiendo que es la más cara de los 3, los precios no varían más allá de mil o mil quinientos dólares. 700 lucas en un carro de 150 millones de pesos, es una diferencia marginal.
En todo caso, repito, los tipos de carros ofertados eran todos de similares características, no crean que porque no se eligió Crimson nos quedamos sin la posibilidad de elegir una B-17 CBS.

Finalmente, hay rumores de que va a quedar la grande, si es que publican las actas del directorio, de forma fiel a cómo fue ese directorio....
 

soyleyenda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2009
63
0
2
y donde esta el CONTRALOR??? Fumando y comiendo.....

ME JODO LA PLATA MAL GASTADA...
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Confirmado

Jacinto licito con su linea de chasis MAN


Mañana les tengo importantes novedades, hoy nos reunimos con gente de la Junta en nuestro cuartel, especificamente por motivos de material mayor y carros licitados este año.

Tendremos la primisa, como buena PRIMERA jajajja.

Saludos

Si me preguntan como lo hice, simplemente con el telefono...
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Hoy hemos tenido una tremenda y satisfactoria reunion con el Sr. Elias Gatica, encargado de material mayor de la JNB, nos hemos reunido con él y los miembros de nuestra comicion para renovar el carro.

A sido una tremenda instancia para concoer las virtudes de los carros licitados, y creo satisfactoriamente que las lineas Americanas de Rosenbauer, y las lineas Alemanas de MAN (Jacinto), seran un tremendo aporte al parque automotriz de vehiculos de emergencia para bomberos.


Ahora, mañana nos reunimos nuevamente para que nos muestren los valores,

Saludos
 

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Muy Bien Ron lo que indicas como este foro deben estar los argumentos bien fundados es por ello que tambien le solicito a Fireandrescue que se cuadre con el informe


Estimado

Usted nos puede confirmar y mejor todavía, conseguir ese informe? .......... o es invento suyo?
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
El compromiso del encargado de Material Mayor de la JNB, fue publicar a fines de esta semana toda la informacion, imagenes y videos (en lo posible) de las maquinas licitadas.

Se subiran incluso los manuales de cada una de ellas.
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados Colegas: Al parecer lo señalado por el Sr. fireandrescue no pasa de ser un mero rumor, si alguien tiene información y la puede respaldar, debe en honor a la transparencia indicarla claramente, de lo contrario y tal como lo he sañalado en posteos anteriores, sería mejor que se dedicaran a ver programas de realities o de farándula (dime lo que vez y te diré quien eres).
Estaría bueno de que todas las personas que postean indicando, por ejemplo, me dijeron que, me contaron que, supe por ahí, etc, etc, etc, dejaran de postear, esto por respeto a todos los que escribimos con la finalidad de entregar o solicitar información que suele ser de importancia para poder tomar decisiones concretas como por ejemplo la compra de material mayor, material menor, etc.
Agradezco la seriedad de los colegas que se dan el tiempo de escribir con respeto y dedicación y a su vez detesto la falta de neuronas de otras personas que solamente escriben por escribir, se nota que les sobra el tiempo, por eso señalo que mejor vean en TV los programas antes indicados.
No estoy ni a favor ni en contra de ninguna marca o empresa, esto para que no se mal interprete, porque no faltan las personas que les dicen una cosa y entienden otra.
Por nuestra parte, como compañía, seguimos esperando la publicación del catálogo de material mayor correspondiente a la presente adjudicación.
Saludos.
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Sr. Segurity, hay veces en qur no se puede señalar de donde es la informacion no les puedo srñalar q comandante me comento la cituacion o quien de material mayor de la junta elaboro el informe y confiaba en vendria un cambio no paso nada trate de ir a algun consejo de comandantes y confirmata lo escrito.

Atte.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Sres.

Tal y como alguien lo dijo, es cosa de tomar el telefono y hacer llamadas, es en ese momento si realmente se ve quien tiene labia y quien tiene la madurez de solicitar ayuda o informacion.

Cuando las cosas se hacen de buena manera, siempre los resultados on buenos.

He en nosotros un claro ejemplo, solo llamando y organizando bien las cosas, tenemos informacion clara, directamente de las fuentes, y fidedigna.

Guagua que no llora, no mama señores.

Saudos
 

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Los carros Jacinto son efectivamente de Portugal, pero licitaron con Chasis MAN.

El servicio tecnico lo va a entregar MACO

Estimado,

El que Jacinto vaya a comercializar carros con chasis MAN no cambia el que como carrozador sea un perfecto desconocido. ¿O me va a decir ahora que el tema de los CAMIVA pasa porque están montados en camión RENAULT? A mi juicio lo que siempre se ha cuestionado es la calidad del carrozado, no tanto así el camión.

Acá lo que si se conoce de JACINTO es el que es una empresa relacionada a "don Chago", misma relación que tiene con "La Bomba" (ohhhh... otro recurrente proveedor de la JNB). Como dijo Vergudo CBPA, lo más triste no es lo que se adjudico, sino a quienes.

Con respecto a lo que manifestaba otro forista. Siempre se ha sabido que muchos funcionarios y personeros de Palacio Bustamante son asiduos lectores de este foro. No es por el azar que muchas cosas que han ido cambiando a sido porque acá todos hemos hablado de los temas mas sensibles de la JNB.

Convengamos que en Palacio no tienen un pelo de tontos, y dado lo anterior muchos han decidido mantener la reserva de identidad para no sufrir persecuciones de cualquier tipo.

Finalmente espero que algún día, y en consideración a la Ley Marco, empiecen a aparecer por Palacio los amigos de Contraloría. Tengo certeza que con ellos nadie se mete, ni siquiera nuestro archis conocidos personajes.

¿O será que por eso le han dado la vuelta al tema? ¿Por qué no son diligentes en entregar la información?

No creo que sea para retrasar los proyectos de los bomberos ... pensar eso sería bastante inocente.

Acá claramente hay algo, grande o pequeño, no tengo la mas mínima idea. Pero como dijo alguien por ahí .... es una bomba de tiempo ... tic tac tic tac..
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.055
201
5
48
Es desconocido aqui en Chile, en España y Portugal NO
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No se por que me acuerdo de la licitación anterior....

Un proveedor desconocido, pero que daba buenas esperanzas carrozando sobre camiones freightliner, y que "se supone" es un proveedor conocido e importante en Europa...con JACINTO veo que es lo mismo....

1558 como les fue??


saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Sres Foristas

necesito ayuda para lo siguiente, lamentablemente en el sitio web de la junta ya no estan las bases de licitacion para los nuevos carros, necesito si alguno de ustedes alcanzo a descargar las bases de licitacion para los carros urbano mayor.

Pues necesitamos esto para corroborar que los carros junta que ganaron cumplen con estas bases, especificamente con el tema del piton monitor.

saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Ojo...


Hola Mauricio, que tal??

Voy a buscar entre mis cachureos... parece que la descargue desde el sitio de la JNB.

De todas formas, si no me equivoco, las bombas subieron su capacidad en las nuevas bases de licitacion... de 500 GPM, el Carro de Ataque Rapido paso a 750 GPM o algo asi... y el Urbano Mayor paso de 1.000 GPM a 1.200 GPM (insisto... si no me equivoco).

De todas formas, independiente de la capacidad de los monitores, es muy conveniente ver la capacidad de la maquina... con nuestro Urbano Mayor que es de CB180 conseguimos operar un piton monitor de 1.250 GPM (Protek) a plena capacidad solo a doble linea de chorizos aspirando desde una fuente de aguas abiertas.

Como conclusion... al margen de la capacidad del monitor... en la practica una bomba de X GPM puede no entregarlos en condiciones normales (Solo con bajada de estanque) sino solo en condiciones muy particulares.

Claro... esto pasa con Camiva... veremos si pasa lo mismo con los demas proveedores.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Seguramente con JACINTO también habrán problemas....recordemos que Santiago Olivera fue uno de los principales precursores de la política de cuidar el agua
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Seguramente con JACINTO también habrán problemas....recordemos que Santiago Olivera fue uno de los principales precursores de la política de cuidar el agua

El problema actual es que se necesitan grandes caudales al tener cada vez emergencias de mayor envergadura y pitones de mayor galonaje. Por una vez traigan carros bombas y no maquinas regadoras.

Fraternales saludos