Nudos

rib132

Postulante
Miembro
8 Ene 2008
6
0
1
124
hola a todos
primero que todo perdon he estado muy ocupado en el trabajo y en un curso el 12 salgo de vacaciones y me pongo las pilas,
saludos a todos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Buen aporte… lo que nos ratifica que estamos en el buen camino…
se dan cuenta que se pueden aportar cosas para su análisis o contribución al tema… no solo pasar y leer… se agradece Espiritu de ADCOX …
Saludos
 

vicho6

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
16
0
1
56
muy buena la pagina totalmente de acuerdo no basta con pasar y solo leer hay que dejar por lo menos una opinion.

saludos victor.
 

sokol80

Aspirante
Miembro
7 May 2007
32
0
2
124
muy buenos aportes amigos.... soy un bombero con mucha intencion pero con poca practica en nudos y rescate en cuerdas. por lo cual me gustaria participar en sus discusiones y aportes para instruirme mas en el tema, que personalmente me gusta mucho. he aprendido varias cosas gracias a sus aportes y es por eso que los insto a seguir con lo del manual y la capacitacion on line.

ademas he revisado todos los links que se han publicado y cada vez aprendo mas de ellos.... lo que me falta es una buena capacitacion practica en el tema...

saludos a todos...
 

sokol80

Aspirante
Miembro
7 May 2007
32
0
2
124
excelente el aporte de la pagina ( link anteriormente expuesto) lo estuve revisando para el tema de rescate vertical y esta muy completo para los que quieren adentrarse en el tema de nudos iniciales.

ademas... hare algunos nudos en la casa que le serviran a mi abuela.... gracias por el aporte.... se despide un ocho simple
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
sokol80 dijo:
muy buenos aportes amigos.... soy un bombero con mucha intencion pero con poca practica en nudos y rescate en cuerdas. por lo cual me gustaria participar en sus discusiones y aportes para instruirme mas en el tema, que personalmente me gusta mucho. he aprendido varias cosas gracias a sus aportes y es por eso que los insto a seguir con lo del manual y la capacitacion on line.

ademas he revisado todos los links que se han publicado y cada vez aprendo mas de ellos.... lo que me falta es una buena capacitacion practica en el tema...

saludos a todos...


Primero saludos cordiales…y bienvenido a este sub foro.
Cualquier duda, consulta, aporte, comentario es bienvenido … ahora se supone que este foro esta creado para ayudarnos entre si… así que déle no mas …ahora como concejo los manuales no sirven si no se tiene la supervisión de un profesional … ojo profesional…
Saludos compañeros y como consejo no invente cosas si no esta seguro que es lo que esta haciendo…
Chaolin…
saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Estimados

Tengo una counsulta sobre vocablos de altura.

En varios manuales, particularmente el "Rescate urbano en altura" de Delfín Delgado, se menciona el término "de fortuna" me perece por lo que he averiguado que esto se refiere a situaciones en que por casos de emergencia se ocupar procedimientos que no cumplen todas las normas de seguridad necesarias ¿esto es así?...

Por otro lado ¿qué significa exactamente el término "por chicote" usado al referirse a algunos nudos?...

Lo publico aquí ya que se usa en reiteradas ocasiones respecto de nudos principalmente de anlaje...

Mauricio
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
EL TERMINO FORTUNA SE REFIERE A A LA UTILIZACION DE MATERIAL O ELEMENTOS DE FORMA QUE AL NO TENER UN ELEMENTO PRECISO Y LA URGENCIA SE PUEDA UTILIZAR EN FORMA ALTERNATIVA EJE MOSQUETONES EN DESCENSO
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Como hace referencia el compañero anteriormente el termino "Fortuna" se utiliza cuando en un procedimiento de alturas se opta por el uso de elementos no comunes para el desarrollo de la actividad, tanto por opcion propia o en caso de emergencias...

Saludos Compañeros