Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Gracias, ahí estaba la madre del cordero, 1 y 12 iban por otro camino, faltaría renovar el 152 no mas entonces.
Vi también que varios cuerpos de la 5° región recibirán carros nuevos
Probablemente la 15 reciba por el momento el ex 42 año 2010, carro gemelo del 62. Aún me pregunto por qué se le reemplazó el carro a la cuarta siendo más nuevo que el de la 1era y 15ta y del mismo año que el de la 6ta.
Quizá dentro de un par de años venga un proyecto para renovar ambos carros y sumarle un forestal a la 16ta.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Gracias, ahí estaba la madre del cordero, 1 y 12 iban por otro camino, faltaría renovar el 152 no mas entonces.
Vi también que varios cuerpos de la 5° región recibirán carros nuevos
Así es estimado, además de estos Forestales MAN Iturri para la 1era y 12ava de Valparaíso, la Quinta Región puso varias otras Ordenes de Compra

Un semiurbano KME Freightliner M2106 para la 1era de La Cruz
Forestales Rosenbauer CBS MAN TGM 13.290 para la 2da Quinteros, 3era Casablanca y 1era de La Calera
Un semi urbano Rosenbauer AT Scania P360 CP14 para la 1era de Santo Domingo
Un semi urbano Wiss Scania P410 4x4 cabina CP28 para 2da de San Esteban
Un semi urbano Magirus MAN TGM 18.320 4x2 para la 3era Petorca
forestal Jacinto MAN 13.290 para la 7ma de San Felipe
Semi urbano Jacinto Mercedes Benz Atego 1530 F para la 2da de Limache y 1era de Olmué
y un Spartan para Viña, de este último no tengo mas datos

Si alguien tiene mas info de este tremendo proyecto de Regional de Valparaíso, se agradece cualquier dato
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Así es estimado, además de estos Forestales MAN Iturri para la 1era y 12ava de Valparaíso, la Quinta Región puso varias otras Ordenes de Compra

Un semiurbano KME Freightliner M2106 para la 1era de La Cruz
Forestales Rosenbauer CBS MAN TGM 13.290 para la 2da Quinteros, 3era Casablanca y 1era de La Calera
Un semi urbano Rosenbauer AT Scania P360 CP14 para la 1era de Santo Domingo
Un semi urbano Wiss Scania P410 4x4 cabina CP28 para 2da de San Esteban
Un semi urbano Magirus MAN TGM 18.320 4x2 para la 3era Petorca
forestal Jacinto MAN 13.290 para la 7ma de San Felipe
Semi urbano Jacinto Mercedes Benz Atego 1530 F para la 2da de Limache y 1era de Olmué
y un Spartan para Viña, de este último no tengo mas datos

Si alguien tiene mas info de este tremendo proyecto de Regional de Valparaíso, se agradece cualquier dato
Para la 7ma Cia . bomba de 1250 gpm , estanque 750 gls motor de 400hp .. etc
1648220248291.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
Las Malas practicas continúan en la Junta Nacional. Nuevamente la directiva del consejo regional Antofagasta en reunión direcciona compra de unidades. Esta ves para compra de aljibes y les dice a los cuerpos de bomberos que pueden elegir entre Jacinto, Magirus y por los palos WISS. Existiendo multiples opciones, la comisión sigue actuando entre nuestras autoridades. Somos libres de elegir lo que nuestro Cuerpo necesita, ¿Por que nos obligan? Debemos sancionar estas acciones ante el tribunal supremo o sólo esta pintado?
 
  • Enfadado
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69 y ron40

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Las Malas practicas continúan en la Junta Nacional. Nuevamente la directiva del consejo regional Antofagasta en reunión direcciona compra de unidades. Esta ves para compra de aljibes y les dice a los cuerpos de bomberos que pueden elegir entre Jacinto, Magirus y por los palos WISS. Existiendo multiples opciones, la comisión sigue actuando entre nuestras autoridades. Somos libres de elegir lo que nuestro Cuerpo necesita, ¿Por que nos obligan? Debemos sancionar estas acciones ante el tribunal supremo o sólo esta pintado?
Basta ya que los consejos y pdtes regionales intervengan en las desiciones de los cuerpos o compañias. Si las platan están, no puede intervenir o modificar lo que las conpañias han decido adquerir
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ayer se hizo entrega oficial de las 5 nuevas unidades para Valparaiso, unidades 22, 32, 42, 112 y 132.

Por otra parte, se reasignó la ex unidad 32 como 143, y la ex 42 como 162Screenshot_20220328-202713_Twitter.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Probablemente la 15 reciba por el momento el ex 42 año 2010, carro gemelo del 62. Aún me pregunto por qué se le reemplazó el carro a la cuarta siendo más nuevo que el de la 1era y 15ta y del mismo año que el de la 6ta.
Quizá dentro de un par de años venga un proyecto para renovar ambos carros y sumarle un forestal a la 16ta.
Mira, finalmente el ex U-42 se fue a la 16 de Laguna Verde como U-162 y el aljibe ex 32 se fue a la 14ava de Cerro Placeres como U-143

 

Sagarrido

Postulante
Miembro
20 Mar 2017
10
3
1
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esto es una noticia que encontré, en Bio Bio La Radio!

Es una noticia que nace en el año 2020

Recuerdo que esa vez escribí a un medio periodístico diciendo lo siguiente

brazo1.jpg

Personalmente creí que esto era la suma de muy buenas intenciones de muy buenas personas, pero realizadas sin consultar ni conversar en forma previa, con quienes se quería ayudar, los Bomberos de Ñuñoa, la Sexta específicamente


Pero hoy este nuevo reportaje aporta mas antecedentes que entonces yo desconocía ....... fue el propio Director de la Sexta de entonces, Don Rodrigo Sáenz-Diez quien pidió el carro a España. De hecho fue tal el revuelo, que finalmente, Don Rodrigo fue expulsado (dice el artículo)​

 
Última edición:

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia