jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Finalmente, el historico Magirus RH6 de la 6° CBS fue dado de baja
Lo supuse ya que en el Tw de despachos ya no aparecía denominado como reemplazo RH-6(R) sino como carro original RH-6 siendo que era el BR el que estaba en servicio. Creo que estos carros debieran ser despedidos a lo grande , a nivel de Cuerpo. Ojalá sea así el día que le toque a la M-7, el último Magirus Deutz del CBS.
 
Última edición:

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo supuse ya que en el Tw de despachos ya no aparecía denominado como reemplazo RH-6(R) sino como carro original RH-6 siendo que era el BR el que estaba en servicio. Creo que estos carros debieran ser despedidos a lo grande , a nivel de Cuerpo. Ojalá sea así el día que le toque a la M-7, el último Magirus Deutz del CBS.
Acá el RH6 de guardia en la Fidae durante el día de hoy

 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Cuanto tiempo ya ha pasado de la llegada y contruccion de los Q americanos?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Osea al menos ya van 5 años de desfase y atraso del q15
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
A estas alturas seria bastante factible y conveniente la unificación de Cuerpos de Bomberos en el gran Santiago, una fusión traería beneficios tanto logísticos como administrativos y monetarios. Soñar no cuesta nada.
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
21 carros para Ñuble (incluído una Telescópica para Chillán).

Buena noticia

Para Chillán es una bomba para la 2da, bomba y escala para la 3era y bomba para la 5ta que pronto saldrá del cuartel general para ubicarla en un sector más estratégico.
Se renovarían entonces B-2 iveco magirus (destruido en un accidente el año 2018) BX-3, M-3 y B-5.

Actual Bx3 Mitsubishi Fuso.
Screenshot_20220423-124050_Gallery.jpg

Actual B5 Mitsubishi Fuso.
Screenshot_20220423-123525_Instagram.jpg

Actual M3 Mack
Screenshot_20220423-123644_Instagram.jpg11890604496_89b05968ef_b.jpg

B2 declarado perdida total a raíz de un accidente el año 2018, lleva 4 años guardado en el cuartel general. DfKBYq9XUAAG4g6.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A estas alturas seria bastante factible y conveniente la unificación de Cuerpos de Bomberos en el gran Santiago, una fusión traería beneficios tanto logísticos como administrativos y monetarios. Soñar no cuesta nada.
Es cierto y no solo en Santiago

Pero vamos lento pero seguro, en mis años, hasta entre Compañías del mismo Cuerpo “se pisaban” la manguera .. cada día veo menos de eso

Hoy hay varios Cuerpos que despachan y trabajan conjunto, pero todavía hay Comandantes que prefieren pedir un Z al otro lado de Santiago con tal de no hablar con el vecino .. cada día hay menos

En resumen, cada día habrá menos de esos Voluntarios y cada día más de los que piensan en el Servicio

Lógremos primero una gran Central, despacho y trabajo conjunto de todos los Cuerpos …. Eso es lo primero
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87