meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
sobre el H-2 de Calbuco, recuerden que es una zona pesquera y salmonera donde las fugas de amoniaco, intoxicaciones dentro de barcos pesqueros por acumulacion de CO y SO4 son mas comunes de lo imaginado, sin contar que son la ruta entee Chiloe y el continente, no seran tan comunes como en cuidades grandes y seria bueno tener estadisticas de algun Calbucano, pero no porque no salga en las noticias de Santiago es que no pase nada por alla.
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
sobre el H-2 de Calbuco, recuerden que es una zona pesquera y salmonera donde las fugas de amoniaco, intoxicaciones dentro de barcos pesqueros por acumulacion de CO y SO4 son mas comunes de lo imaginado, sin contar que son la ruta entee Chiloe y el continente, no seran tan comunes como en cuidades grandes y seria bueno tener estadisticas de algun Calbucano, pero no porque no salga en las noticias de Santiago es que no pase nada por alla.

Gracias por tu respuesta...por un momento se me pasó por la cabeza la nueva "carrera armamentista" para tener el carro más grande.
Pero tus palabras tienen mucha razón.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Se ve espectacular el carro, se pasaron.eso por una parte ........... pero por otra me preocupa esto que leí en Facebook, será tan así ? como tanta improvisación ?

Ver el adjunto 4277
El B3 de Calbuco estuvo meses a la intemperie por que no había donde guardarlo. El cuartel general, donde está la 2° y 3°, es pequeño y bajo, pero claramente era algo que debieron preveer desde que se puso la OC del carro
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
L
Hola a todos: Segùn lo ùltimo que se supo hace varios meses atràs, es que se congelaba la renovaciòn de Bx10 y Bx16 y la compra de la nueva camioneta de Comandancia hasta nuevo aviso. Solo seguìa la compra de la nueva Bomba B3 Spartan para la tercera Compañìa de Bomberos de Santiago.Ademas el nuevo MX13 ya viene viajando a Chile.

Saludos

EXTINTOR
Creo recordar que los carros que se congelaba su compra era la ambulancia , camioneta de comandancia y vehículo de comando
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El B3 de Calbuco estuvo meses a la intemperie por que no había donde guardarlo. El cuartel general, donde está la 2° y 3°, es pequeño y bajo, pero claramente era algo que debieron preveer desde que se puso la OC del carro

Eso pasa, cuarteles insuficientes en capacidad y/o en mal estado.

Pero creo que va a ser necesario para estas compras de carros de cientos y cientos de millones de pesos, exigir un lugar físico donde estos carros nuevos puedan estar protegidos
 
  • Me gusta
Reacciones: Guillermo1

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
sobre el H-2 de Calbuco, recuerden que es una zona pesquera y salmonera donde las fugas de amoniaco, intoxicaciones dentro de barcos pesqueros por acumulacion de CO y SO4 son mas comunes de lo imaginado, sin contar que son la ruta entee Chiloe y el continente, no seran tan comunes como en cuidades grandes y seria bueno tener estadisticas de algun Calbucano, pero no porque no salga en las noticias de Santiago es que no pase nada por alla.

Así es. Gran cantidad de industrias salmoneras, alto tráfico de embarcaciones pesqueras y de mayor tamaño (ruta obligada para llegar a Puerto Montt y mar interior de Chiloé vía marítima) y agregar la planta petrolera Copec presente en la comuna.

Saludos!
 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
La Primera Compañía de San Vicente de TT, anunció la compra de un nuevo carro.

⭕️ BUENAS NOTICIAS - Ya está confirmada la compra del nuevo carro bomba reacondicionado en EE.UU para la Primera Compañía de San Vicente de TT. La nueva máquina es marca Spartan, modelo Quality, con una capacidad de desalojo de 5625 litros por minuto, cuenta con un pitón monitor de techo, salidas y entradas frontales, laterales y traseras, que permiten versatilidad en el control del fuego y abastecimiento. Ahora solo nos queda la tarea de equipar la unidad. Gracias a la comunidad y privados que permitieron este carro bomba para San Vicente TT.
FB_IMG_1604320453539.jpg
FB_IMG_1604320462950.jpg
FB_IMG_1604320448087.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
El dia de hoy 07 de noviembre del 2020, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia ha hecho entrega a nuestra unidad, una nueva pieza de material mayor camioneta Dodge 4x4 Modelo RAM 3500, el que se denominará RH-4.

La ceremonia oficial se realizó en la Primera Compañia en la que participó nuestro señor Superintendente, Comandante y Segundo Comandante junto a Oficiales y Voluntarios de nuestra Compañia.

Screenshot_20201107-212515_Facebook.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Andres Quinteros Reyes

Postulante
Miembro
20 Jun 2018
40
14
1
El dia de hoy 07 de noviembre del 2020, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia ha hecho entrega a nuestra unidad, una nueva pieza de material mayor camioneta Dodge 4x4 Modelo RAM 3500, el que se denominará RH-4.

La ceremonia oficial se realizó en la Primera Compañia en la que participó nuestro señor Superintendente, Comandante y Segundo Comandante junto a Oficiales y Voluntarios de nuestra Compañia.

Ver el adjunto 4302
El ex R4 se mantiene en la compañía, seguirá siendo R o pasara a ser Bx? Imagino que el RW1 entro en servicio y por eso se reasigno la Dodge a la cuarta? Alguien tiene mas info? y en que quedo lo de la ambulancia de la octava?
 
  • Me gusta
Reacciones: Stbass

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
El ex R4 se mantiene en la compañía, seguirá siendo R o pasara a ser Bx? Imagino que el RW1 entro en servicio y por eso se reasigno la Dodge a la cuarta? Alguien tiene mas info? y en que quedo lo de la ambulancia de la octava?

No se si será limitante, pero el cuartel de la 4ta tiene sólo 2 estacionamientos, como para pensar en la reasignación del R4 (sólo estoy deduciendo).

Ojalá alguien de Valdivia pueda despejar las dudas, jeje.