elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
No se si será limitante, pero el cuartel de la 4ta tiene sólo 2 estacionamientos, como para pensar en la reasignación del R4 (sólo estoy deduciendo).

Ojalá alguien de Valdivia pueda despejar las dudas, jeje.
Consulté a algunos amigos de Valdivia, y me dicen que el ex R4, quedará como bomba de reemplazo. La cuarta quedará con el RH4 y el B4 (Dodge y Mercedes Benz).
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Esta publicada la licitación para la escala mecánica de Ñuñoa y republicaron la de la escala mecánica para Ovalle, se vienen nuevas máquinas
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esta publicada la licitación para la escala mecánica de Ñuñoa y republicaron la de la escala mecánica para Ovalle, se vienen nuevas máquinas


Acá las bases Técnicas de la Escala Mecánica para Ñuñoa, entre otros, habla de:
- Debe incluir Cuerpo de Bomba
- Cabina doble
- Debe ser escala con cuerpos (no es un brazo hidraulico)
- Ángulo de Operación mínimo -10° y máximo 75°
- Pitón monitor instalado permanentemente, de comando eléctrico con aplicador de chorro directo y niebla con una capacidad mínima de 3800 lt/min. a 10 bares (1000 galones/min)
- Canasto debe ser diseñado y tener capacidad para mínimo 4 personas en el canasto o mínimo de 400 kg aproximados

etc

https://www.bomberos.cl/bomberos_20...PC_12_BB_TT_Lic_39_2020_Mecanica_Ñuñoa_Vf.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: Federal1982

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2

Lillo818

Postulante
Miembro
30 Oct 2020
2
1
1
Pensé que este carro era el ex B1, pero no lo es. Este debe ser el Mercedez que tenía la Décima compañía de Niebla (Valdivia)?
Si, es el antiguo BX-10 de Valdivia que fue reemplazado por el ex R-1 Camiva Renault que a su vez fue reemplazado el actual RX-1 Gimaex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stbass

Sagarrido

Postulante
Miembro
20 Mar 2017
10
3
1
De acuerdo a las bases, tiene toda la pinta de querer tener un carro americano la 2° cía de Ñuñoa, por la solicitud de escalas al interior del carro...
Lo que no es malo, la segunda en su M2 tiene escalas de apoyo importante al servicio.

Otra consulta que paso con el carro español simón snorkel que sería para la 6° Cía de Ñuñoa???


Acá las bases Técnicas de la Escala Mecánica para Ñuñoa, entre otros, habla de:
- Debe incluir Cuerpo de Bomba
- Cabina doble
- Debe ser escala con cuerpos (no es un brazo hidraulico)
- Ángulo de Operación mínimo -10° y máximo 75°
- Pitón monitor instalado permanentemente, de comando eléctrico con aplicador de chorro directo y niebla con una capacidad mínima de 3800 lt/min. a 10 bares (1000 galones/min)
- Canasto debe ser diseñado y tener capacidad para mínimo 4 personas en el canasto o mínimo de 400 kg aproximados

etc

https://www.bomberos.cl/bomberos_2017/licitaciones/2020/39/RG_05_PC_12_BB_TT_Lic_39_2020_Mecanica_Ñuñoa_Vf.pdf
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@excflamma se refiere a EEUU. Si hubiese dicho Norteamérica sería EEUU o Canadá (México no cuenta por las malas experiencias que tienen los de Antofagasta con los Quiroga)

@Sagarrido ojalá sea parecido al carro 83 de Viña del Mar. Sería fabuloso


DUbkOfpX4AAFBOe.jpg

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Brasileño ??

Canadiense ???

Estimado, en el “mundo Bomberil” cuando hablamos de “Carros Americanos” hay un solo origen .... fabricado en los Estados Unidos de Norteamérica

los demás carros son Canadienses, Mexicanos, Brasileños, etc

Sabemos que hasta los Bolivianos son americanos ...... pero en lenguaje bomberil .. carro americano, es un solo origen
 
  • Me gusta
Reacciones: Lillo818