ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular

La mansa cachaita de escalas... increible. Siendo bien objetivo que manera de votar dinero en estas maquinas si llegaran a chile considerandose como porta escalas... para unidades de rescate si bien, es el modelo base en eeuu, siento que es una perdida tanto de dinero como de eficiencia una maquina tan cara para que solo porte material... osea desperdiciar esos 400 y tantos HP que tienen de motor en solo transportar material es un desproposito... y considerando que son maquinas que estara por 30, 40 o 50 años quizas en las compañias que los adquieran.

Lejos lo mejor que a hecho santiago es actualizar el concepto de Q, por lo menos ahi se justifican esos 400 HP de motor, ya sea para mover una bomba de gran desalojo, o utilizar parte de esa potencia para el sistema hidraulico de una escala telescopica... es decir la maquina se puede autoabastecer por medio de su bomba propia si recibe abastecimiento, y por otro lado el brazo de escala, podria ser usado para variadas maniobras de rescate, no solo en incendios...

... si se trata de un carro solo para transportar material, que sea americano, no se cual es la ventaja... al contrario, es una desventaja por que es mas caro... pero prima la calentura de tener una unidad americana, creo yo poco eficiente...

saludos... no me pesquen es mi opinion nomas... jajajaja
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
La mansa cachaita de escalas... increible. Siendo bien objetivo que manera de votar dinero en estas maquinas si llegaran a chile considerandose como porta escalas... para unidades de rescate si bien, es el modelo base en eeuu, siento que es una perdida tanto de dinero como de eficiencia una maquina tan cara para que solo porte material... osea desperdiciar esos 400 y tantos HP que tienen de motor en solo transportar material es un desproposito... y considerando que son maquinas que estara por 30, 40 o 50 años quizas en las compañias que los adquieran.

Lejos lo mejor que a hecho santiago es actualizar el concepto de Q, por lo menos ahi se justifican esos 400 HP de motor, ya sea para mover una bomba de gran desalojo, o utilizar parte de esa potencia para el sistema hidraulico de una escala telescopica... es decir la maquina se puede autoabastecer por medio de su bomba propia si recibe abastecimiento, y por otro lado el brazo de escala, podria ser usado para variadas maniobras de rescate, no solo en incendios...

... si se trata de un carro solo para transportar material, que sea americano, no se cual es la ventaja... al contrario, es una desventaja por que es mas caro... pero prima la calentura de tener una unidad americana, creo yo poco eficiente...

saludos... no me pesquen es mi opinion nomas... jajajaja

Concuerdo plenamente contigo Zapador, a pesar de que es de gusto y plata de las Compañías que los piden, a mi parecer es absurdo desperdiciar usas tremendas máquinas para solo transportar 8726 escalas y 431 bicheros, pero insisto en que no es mi plata.
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: ron40 y Zapador254

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Más que el archirrequetecontra debate de este tipo de máquinas, llama la atención la disposición de las escalas, parecieran ir simplemente sobrepuestas unas sobre otras. De ser así, muy difícil sacarlas.
 

Valdiviano_6

Postulante
Miembro
16 Oct 2019
10
7
1
La mansa cachaita de escalas... increible. Siendo bien objetivo que manera de votar dinero en estas maquinas si llegaran a chile considerandose como porta escalas... para unidades de rescate si bien, es el modelo base en eeuu, siento que es una perdida tanto de dinero como de eficiencia una maquina tan cara para que solo porte material... osea desperdiciar esos 400 y tantos HP que tienen de motor en solo transportar material es un desproposito... y considerando que son maquinas que estara por 30, 40 o 50 años quizas en las compañias que los adquieran.

Lejos lo mejor que a hecho santiago es actualizar el concepto de Q, por lo menos ahi se justifican esos 400 HP de motor, ya sea para mover una bomba de gran desalojo, o utilizar parte de esa potencia para el sistema hidraulico de una escala telescopica... es decir la maquina se puede autoabastecer por medio de su bomba propia si recibe abastecimiento, y por otro lado el brazo de escala, podria ser usado para variadas maniobras de rescate, no solo en incendios...

... si se trata de un carro solo para transportar material, que sea americano, no se cual es la ventaja... al contrario, es una desventaja por que es mas caro... pero prima la calentura de tener una unidad americana, creo yo poco eficiente...

saludos... no me pesquen es mi opinion nomas... jajajaja
puchas que tiene razón colega, yo me pregunto ¿comprarían lo mismo y la darían la misma funcionalidad a un carro si el dinero saliera de los bolsillos de la compañía?
 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Alguien de Valdivia sabe qué sucede con algunos carros que llegaron últimamente? Me refiero específicamente al nuevo S8, RW1 y nuevo H6?

El futuro H-6 será entregado el 30 de octubre. Se observa que le han realizado instalación de gráfica.
VIERNES 30 DE OCTUBRE @BomberosdeChile hará entrega de nuestra nueva maquina SPARTAN Custom Metro Star LFD. Desde ahi se llevará a empresa PESCO para instalación de equipos.

122274528_799144090871122_8385512781053418448_n.jpg
122502601_336186854346678_6120706791544245161_n.jpg
122000204_675752359735112_7058225067827862693_n.jpg
122363546_3547790051947951_79847886331182223_n.jpg

http://instagr.am/p/CGp6qkCBYgA/
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Stbass

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Se ve espectacular el carro, se pasaron.eso por una parte ........... pero por otra me preocupa esto que leí en Facebook, será tan así ? como tanta improvisación ?

Si de verdad es el sitio oficial de la Compañía de destino, ¿cómo no creerle?

Y parece demasiado obvio no haber previsto ese detallín.

A lo mejor hay alguna historia detrás.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Consultas, sin ánimo de polemizar, cuantas serán las emergencias hazmat durante un mes en Calbuco? y que especificaciones técnicas tiene su nueva máquina?
 
  • Me gusta
Reacciones: PLinerosFF

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Alguien sabe en que pasos está Santiago con la renovación del Bx10 y Bx16?
Ese presupuesto ya está ok entre CBS y el CORE... incluso el otro carro de ese lote en renovación es el B3 el cual ya se está construyendo y de los otros nada
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: Segùn lo ùltimo que se supo hace varios meses atràs, es que se congelaba la renovaciòn de Bx10 y Bx16 y la compra de la nueva camioneta de Comandancia hasta nuevo aviso. Solo seguìa la compra de la nueva Bomba B3 Spartan para la tercera Compañìa de Bomberos de Santiago.Ademas el nuevo MX13 ya viene viajando a Chile.

Saludos

EXTINTOR
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Alguien sabe en que pasos está Santiago con la renovación del Bx10 y Bx16?
Ese presupuesto ya está ok entre CBS y el CORE... incluso el otro carro de ese lote en renovación es el B3 el cual ya se está construyendo y de los otros nada

Buena pregunta, entiendo que se paralizó la compra de H-4 H-17 RH-6 por tema de pandemia, serpia interesante saber si se retomaran a corto plazo
 

PLinerosFF

Postulante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2017
66
36
1
Consultas, sin ánimo de polemizar, cuantas serán las emergencias hazmat durante un mes en Calbuco? y que especificaciones técnicas tiene su nueva máquina?
Me uno a la pregunta, da la impresion que ese H-2 no tiene cuerpo de bomba ni estanque; Si bien es un carro hazmat puro y duro, no creo que salgan tantas emergencias hazmat como para no justificar un carro mas polivalente estilo H-18 nuevo (como lo que paso con rio bueno y su ex H-4, actual UT-4 de puente alto)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Consultas, sin ánimo de polemizar, cuantas serán las emergencias hazmat durante un mes en Calbuco? y que especificaciones técnicas tiene su nueva máquina?
Hace un tiempo PESCO publicaba lo siguiente:

✅ Carro Spartan del Segunda Compañía de Bomberos Calbuco

Cabina Spartan ELFD de 24" de elevación, motorización Cummins de 400 hp, estanque de Agua de 3000 Lts. Estanque de espuma de 75 lts, bomba de montaje trasero de 1500 GPM, sistema de espuma Foam Logic 3.3, piton Monitor TFT de 1000 GPM, sistema cascada, gabinete escritorio en cabina, generador PTO de 30 KVA 380/220 V y mástil de iluminación led de 80.000 lums entre otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69